Vehículos eléctricos página 67

Vehículos eléctricos página 67

El nuevo Optima llega a España en tres niveles de acabado denominados Concept, Drive y Emotion, que ofrecen una muy completa dotación de serie. Ya desde el nivel Concept se ofrecen con sistema de información y entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, con soporte para Apple Car Play, Android Auto, Bluetooth, USB y sistema para la navegación integrado. Y hablando de Ferrari, en el día de ayer se conmemoraron los 18 años desde que Michael Schumacher ganara su primera carrera con la Scuderia Ferrari, ocurrida justamente en el Gran Premio de España del año 1996, en la temporada en la que el alemán había descuidado Benetton para fichar en Ferrari. Era una época completamente diferente para la categoría, en la que Schumacher tenía entre sus manos al F310, que empleaba un motor V10 de 3.0 litros. Por otra , y aprovechando que Michael Bunce estaba revelando algunos detalles sobre la plan de actuación que seguirá la compañía en los próximos años, al ser preguntado sobre el Nissan Máxima, confirmó que la marca trabaja en un modelo totalmente nuevo con el que elevarlo a un nuevo nivel. La octava generación del modelo vio la luz en el Salón de la ciudad de Nueva York del pasado año 2015.

Steiner: alonso en general llora como un bebé

Este futuro modelo es una solución para una oferta que encandila a sus clientes del servicio por la capacidad que ofrecen sus modelos fuera del asfalto, y que el crossover permitiría preservar si bien fuera por pistas de tierra y grava suelta sin tener que hacer grandes sacrificios. Y lo cierto es que la base idónea para este modelo la tienen en el consorcio que forma con la marca del felino. Otros elementos disponibles de serie son las llantas de aleación de 16 (17 y 18 opcionales), acabado cromado en el perfil de las ventanillas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sensor de luz crepuscular, otro puerto USB, arranque por botón, cristales de privacidad, parrilla delantera cromada… Los peajes técnicamente hablando no son impuestos, aunque seguro que catalanes, gallegos, valencianos, gaditanos, leoneses, vascos no van a pensar igual, por la prácticamentenecesidad de usar vías de peaje frecuentemente. Un peaje lo cobra una empresa privada, no una administración pública.

Ayuda para la adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos

El paso por curva del Mini Clubman es más sensato y pierde nervio, lo que quizá haga que sea menos ameno que otras alternativas de la marca. Es como un cuarentón que se siente joven: tiene actitud deportiva y dinámica, aunque los años le han dado temple y sensatez. Y este es, exactamente, el perfil de usuario al que va enfocado este vehículo. Un forever young’ que desea gozar de la carretera, pero de una manera más aplomada. Eso sos sus 75 kilómetros de autonomía sin emisiones que permite su batería de iones de litio de 5,5 kW de capacidad ubicada bajo el suelo, que serían pocos si charlásemos de un coche pero son bastantes en un vehículo/objeto/solución o cuadriciclo de esta clase. Además, las recargas son sencillas, puesto que el Ami se enchufa a tomas familiares de 220V y bastan tres horas para llenarla a tope; operación, no obstante, que no vamos a poder acelerar, puesto que no admite cargas más rápidas. El cable, a propósito, va en un pequeño hueco accesible cuando abrimos la puerta derecha, mas recogerlo es un tanto complicado (nos agrada más la solución del Twizy, con un cable en espiral) y es conveniente tener cuidado durante la carga al cerrar esa puerta, pues podemos cogerlo si no lo hacemos pasar por el rebaje concebido al efecto.

Por ahora hay poquísima información del interior y de la tecnología, tanto de seguridad como de conectividad. Sí sabemos que contará con la nueva generación de faros matriciales con tecnología LED, que dejan circular de noche con luces largas sin deslumbrar (los otros vehiculos quedan enmacarados en el haz de luz). Este sistema, llamado IntelliLUX LED Matrix, tendrá 16 segmentos de iluminación por faro (el doble que el Astra) y gana en precisión y eficacia (hasta 400 metros de alcance). Teníamos ganas de conducir el nuevo Peugeot 208 y no nos ha defraudado. Lo vimos hace tiempo por fuera y nos apresó por su diseño. Ahora hemos disfrutado de su interior, su tecnología, que no tiene nada que envidiar a la de un 508 salvo por el sistema de visión nocturna, y de su dinámica, efectivamente deportiva y divertida. Y lo hemos hecho al volante de una gama que contempla motores de gasolina y diésel, como una eficiente versión eléctrica que, con promociones y ayudas administrativas se quedaría en unos atractivos 21.550 euros de tarifa final.

El Fiat centoventi ha sido premiado por su diseño

El diseño interior tampoco tiene muchas novedades, alén del nuevo volante, nuevas tapicerías, la nueva pantalla y algunos mandos del salpicadero. Donde sí se notan los cambios es en el equipamiento. Ahora se ofrece un sistema de apertura y arranque sin llave desde 374 euros o más funciones de masaje y memoria en los asientos eléctricos. Además, hay nuevos sistemas multimedia. El acabado Reference lleva pantalla a color de 5 pulgadas con Bluetooth, USB, SD, CB y 6 altavoces. El modelo Style pasa a pantalla táctil de 6,5 pulgadas con ocho altavoces. Además de esto, se puede prosperar con el sistema Full Link de conectividad con smartphones que deja ver ciertas aplicaciones del teléfono en la pantalla, con Mirrow Link, y efectuar funciones por voz sin necesidad de teclear en el teléfono, todo desde sólo 155 euros.

A la salida de Boujdour, me vuelve a parar la policía. Me pregunta la profesión. Músico le digo, y hago con el brazo el ademán de tocar el violín. Me quedo sorprendido al oírme. ¿Músico, por qué músico? Me pregunto. Ahh, la musique, me afirma. Me pide el pasaporte y se va cara la caseta. Me quedo dentro del vehículo pensando un excusa por si acaso me pillan. Y con temor de que saque un violín y que me afirme, toque. ¿Por qué me hará tocar. Si le digo que soy periodista no me pone a redactar. ¿Por qué razón me va a hacer tocar si le digo que soy músico? Sí, está claro, no me hará tocar. Pero el miedo es libre. Yo sé que le he mentido. Me asusta que salga con un violín y me haga tocar. No paro de meditar en disculpas por si me cogen, por si encuentran el papel de el día de ayer. Ayer era cronista, ¿El día de hoy es músico?

El pasado 5 de diciembre se presentó oficialmente la información relativa al Ford Mustang 2015. Desde ese momento hemos visto muchas fotos y algún video, mas esta vez los chicos de Ford nos muestran una grabación de dos minutos y medio con la nueva generación del muscle car recorriendo la icónica Ruta 66. Si bien es cierto que podemos solucionar estos inconvenientes utilizando las levas ubicadas tras el volante (de genial tamaño y tacto, todo sea dicho), no resulta tan rápido como desearíamos en una conducción deportiva e incluso provoca tirones en ciertas situaciones (lo he apreciado saliendo desde parado y al apresurar a fondo y soltar gas).

El Seat fura se sitúa como el precursor del Seat ibiza, fabricado en la década de los 80

Tal y como ya sucedió en la precedente generación del León, la nueva versión CUPRA se pone en venta con 2 carrocerías diferentes: 5 puertas y familiar Sportstourer. Aparte de las diferencias estéticas y ganancia de volumen de carga que esto implica, estas dos carrocerías añaden una distinción clave que es el hecho de encontrar en el CUPRA León Sportstourer un motor más potente (310 CV) y tracción total 4Drive de serie. A estas alturas ya no vamos a insistir en lo que suponen las multas por exceso de velocidad, menos todavía tras la integración de 5 helicópteros Pegasus que se unen a la pléyade de radares fijos y móviles que velan por nuestra seguridad desde una distancia de hasta 170 metros. La firma británica ha guardado secreto en todo lo referente al Road Rover que debe ver la luz en 2020, siempre y cuando todavía siga figurando en los planes internos, puesto que Land Rover nunca ha confirmado ni desmentido al Road Rover aunque sí procedió al registro del nombre comercial en 2018. Aunque no serán precisamente 10 años, el Gran Premio de Hungría de 2003 se festejó el 24 de agosto, si que podríamos decir que se cumplen 10 temporadas de la primera victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Tras su debut en Minardi en 2001 y su año como probador en 2002, Alonso aterrizó como piloto titular de Renault y lo hizo de la mejor forma posible: tres podios en las 5 primeras carreras del año. El primer podio, en el Gran Premio de Malasia (además de esto sería el conduzco más joven en conseguir una pole y liderar una carrera), no hacía más que advertir que lo mejor estaba todavía por llegar.

El nuevo Optima llega a España en tres niveles de acabado denominados Concept, Drive y Emotion, que ofrecen una muy completa dotación de serie. Ya desde el nivel Concept se ofrecen con sistema de información y entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, con soporte para Apple Car Play, Android Auto, Bluetooth, USB y sistema para la navegación integrado. Y hablando de Ferrari, en el día de ayer se conmemoraron los 18 años desde que Michael Schumacher ganara su primera carrera con la Scuderia Ferrari, ocurrida justamente en el Gran Premio de España del año 1996, en la temporada en la que el alemán había descuidado Benetton para fichar en Ferrari. Era una época completamente diferente para la categoría, en la que Schumacher tenía entre sus manos al F310, que empleaba un motor V10 de 3.0 litros. Por otra , y aprovechando que Michael Bunce estaba revelando algunos detalles sobre la plan de actuación que seguirá la compañía en los próximos años, al ser preguntado sobre el Nissan Máxima, confirmó que la marca trabaja en un modelo totalmente nuevo con el que elevarlo a un nuevo nivel. La octava generación del modelo vio la luz en el Salón de la ciudad de Nueva York del pasado año 2015.

Steiner: alonso en general llora como un bebé

Este futuro modelo es una solución para una oferta que encandila a sus clientes del servicio por la capacidad que ofrecen sus modelos fuera del asfalto, y que el crossover permitiría preservar si bien fuera por pistas de tierra y grava suelta sin tener que hacer grandes sacrificios. Y lo cierto es que la base idónea para este modelo la tienen en el consorcio que forma con la marca del felino. Otros elementos disponibles de serie son las llantas de aleación de 16 (17 y 18 opcionales), acabado cromado en el perfil de las ventanillas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sensor de luz crepuscular, otro puerto USB, arranque por botón, cristales de privacidad, parrilla delantera cromada… Los peajes técnicamente hablando no son impuestos, aunque seguro que catalanes, gallegos, valencianos, gaditanos, leoneses, vascos no van a pensar igual, por la prácticamentenecesidad de usar vías de peaje frecuentemente. Un peaje lo cobra una empresa privada, no una administración pública.

Ayuda para la adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos

El paso por curva del Mini Clubman es más sensato y pierde nervio, lo que quizá haga que sea menos ameno que otras alternativas de la marca. Es como un cuarentón que se siente joven: tiene actitud deportiva y dinámica, aunque los años le han dado temple y sensatez. Y este es, exactamente, el perfil de usuario al que va enfocado este vehículo. Un forever young’ que desea gozar de la carretera, pero de una manera más aplomada. Eso sos sus 75 kilómetros de autonomía sin emisiones que permite su batería de iones de litio de 5,5 kW de capacidad ubicada bajo el suelo, que serían pocos si charlásemos de un coche pero son bastantes en un vehículo/objeto/solución o cuadriciclo de esta clase. Además, las recargas son sencillas, puesto que el Ami se enchufa a tomas familiares de 220V y bastan tres horas para llenarla a tope; operación, no obstante, que no vamos a poder acelerar, puesto que no admite cargas más rápidas. El cable, a propósito, va en un pequeño hueco accesible cuando abrimos la puerta derecha, mas recogerlo es un tanto complicado (nos agrada más la solución del Twizy, con un cable en espiral) y es conveniente tener cuidado durante la carga al cerrar esa puerta, pues podemos cogerlo si no lo hacemos pasar por el rebaje concebido al efecto.

Por ahora hay poquísima información del interior y de la tecnología, tanto de seguridad como de conectividad. Sí sabemos que contará con la nueva generación de faros matriciales con tecnología LED, que dejan circular de noche con luces largas sin deslumbrar (los otros vehiculos quedan enmacarados en el haz de luz). Este sistema, llamado IntelliLUX LED Matrix, tendrá 16 segmentos de iluminación por faro (el doble que el Astra) y gana en precisión y eficacia (hasta 400 metros de alcance). Teníamos ganas de conducir el nuevo Peugeot 208 y no nos ha defraudado. Lo vimos hace tiempo por fuera y nos apresó por su diseño. Ahora hemos disfrutado de su interior, su tecnología, que no tiene nada que envidiar a la de un 508 salvo por el sistema de visión nocturna, y de su dinámica, efectivamente deportiva y divertida. Y lo hemos hecho al volante de una gama que contempla motores de gasolina y diésel, como una eficiente versión eléctrica que, con promociones y ayudas administrativas se quedaría en unos atractivos 21.550 euros de tarifa final.

El Fiat centoventi ha sido premiado por su diseño

El diseño interior tampoco tiene muchas novedades, alén del nuevo volante, nuevas tapicerías, la nueva pantalla y algunos mandos del salpicadero. Donde sí se notan los cambios es en el equipamiento. Ahora se ofrece un sistema de apertura y arranque sin llave desde 374 euros o más funciones de masaje y memoria en los asientos eléctricos. Además, hay nuevos sistemas multimedia. El acabado Reference lleva pantalla a color de 5 pulgadas con Bluetooth, USB, SD, CB y 6 altavoces. El modelo Style pasa a pantalla táctil de 6,5 pulgadas con ocho altavoces. Además de esto, se puede prosperar con el sistema Full Link de conectividad con smartphones que deja ver ciertas aplicaciones del teléfono en la pantalla, con Mirrow Link, y efectuar funciones por voz sin necesidad de teclear en el teléfono, todo desde sólo 155 euros.

A la salida de Boujdour, me vuelve a parar la policía. Me pregunta la profesión. Músico le digo, y hago con el brazo el ademán de tocar el violín. Me quedo sorprendido al oírme. ¿Músico, por qué músico? Me pregunto. Ahh, la musique, me afirma. Me pide el pasaporte y se va cara la caseta. Me quedo dentro del vehículo pensando un excusa por si acaso me pillan. Y con temor de que saque un violín y que me afirme, toque. ¿Por qué me hará tocar. Si le digo que soy periodista no me pone a redactar. ¿Por qué razón me va a hacer tocar si le digo que soy músico? Sí, está claro, no me hará tocar. Pero el miedo es libre. Yo sé que le he mentido. Me asusta que salga con un violín y me haga tocar. No paro de meditar en disculpas por si me cogen, por si encuentran el papel de el día de ayer. Ayer era cronista, ¿El día de hoy es músico?

El pasado 5 de diciembre se presentó oficialmente la información relativa al Ford Mustang 2015. Desde ese momento hemos visto muchas fotos y algún video, mas esta vez los chicos de Ford nos muestran una grabación de dos minutos y medio con la nueva generación del muscle car recorriendo la icónica Ruta 66. Si bien es cierto que podemos solucionar estos inconvenientes utilizando las levas ubicadas tras el volante (de genial tamaño y tacto, todo sea dicho), no resulta tan rápido como desearíamos en una conducción deportiva e incluso provoca tirones en ciertas situaciones (lo he apreciado saliendo desde parado y al apresurar a fondo y soltar gas).

El Seat fura se sitúa como el precursor del Seat ibiza, fabricado en la década de los 80

Tal y como ya sucedió en la precedente generación del León, la nueva versión CUPRA se pone en venta con 2 carrocerías diferentes: 5 puertas y familiar Sportstourer. Aparte de las diferencias estéticas y ganancia de volumen de carga que esto implica, estas dos carrocerías añaden una distinción clave que es el hecho de encontrar en el CUPRA León Sportstourer un motor más potente (310 CV) y tracción total 4Drive de serie. A estas alturas ya no vamos a insistir en lo que suponen las multas por exceso de velocidad, menos todavía tras la integración de 5 helicópteros Pegasus que se unen a la pléyade de radares fijos y móviles que velan por nuestra seguridad desde una distancia de hasta 170 metros. La firma británica ha guardado secreto en todo lo referente al Road Rover que debe ver la luz en 2020, siempre y cuando todavía siga figurando en los planes internos, puesto que Land Rover nunca ha confirmado ni desmentido al Road Rover aunque sí procedió al registro del nombre comercial en 2018. Aunque no serán precisamente 10 años, el Gran Premio de Hungría de 2003 se festejó el 24 de agosto, si que podríamos decir que se cumplen 10 temporadas de la primera victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Tras su debut en Minardi en 2001 y su año como probador en 2002, Alonso aterrizó como piloto titular de Renault y lo hizo de la mejor forma posible: tres podios en las 5 primeras carreras del año. El primer podio, en el Gran Premio de Malasia (además de esto sería el conduzco más joven en conseguir una pole y liderar una carrera), no hacía más que advertir que lo mejor estaba todavía por llegar.