El Subaru Forester podría verse como un todocamino familiar más, mas una característica le diferencia prácticamente de todos los SUV de su tamaño y precio: su sistema de tracción total permanente con diferencial central y reparto simétrico de par al 50 por ciento en cada eje. El Subaru es un 4×4 en todo instante y no solo cuando la adherencia es baja. Logra una motricidad genial tanto al apresurar como al retener en todo género de superficies y climatologías. Otras virtudes son su altura libre de 22 cm. Ya no tiene versiones con reductora y sólo está disponible con cambio manual con el motor bóxer diésel de 148 CV, que entrega 350 Nm desde 1.600 rpm. El resto (gasolina 2.0 de 150 CV y gasolina 2.0 Turbo de 241 CV) son siempre y en toda circunstancia con cambio de variador continuo, menos favorable en situaciones bastante difíciles de campo. Escogiendo bien el neumático es muy buena opción como vehículo para zonas de climatologías invernales y para pistas transitables no muy complicadas.
Mas bueno, no creas que soy tan radical para ni tan siquiera quedarme uno si me lo regalasen… y mucho menos uno de estos seis que he escogido. Comenzamos por un vehículo que es, posiblemente, el único descapotable que me adquiriría para usar, no como vehículo de compilación. El Mazda MX5. Los 8 nuevos buses eléctricos de dos pisos se unirán a la flota de buses en la ciudad de Londres, si bien Sadiq ha revelado que este número aumentará más de 10 veces, y que 2 sendas operadas por Metroline desde Barnet hasta el centro de Londres serán operadas solamente por autobuses eléctricos de 2 pisos. Es verdad que respecto a su precursor no hay grandes cambios estéticos pero el lenguaje de diseño Active & Tough ha reforzado el aspecto campero. Las protecciones de la carrocería ganan protagonismo y las dimensiones aumentan ligeramente. Ha crecido 50 mm de largo, llegando hasta los 4,87 m de longitud, y 35 mm de ancho.
Virgin se baja de la burra
Vale no tendrá nada que ver con trazar el Karusell a toda velocidad, mas al menos es una alternativa entretenida para librarnos de los atascos. Las autopistas y autovías que salen de los grandes nucleos de población van a estar abarrotados de vehículos, de eso no debería cabernos duda, pese a que en los últimos años el descenso en el uso del vehículo como medio de transporte y el escalonamiento de los desplazamientos los han reducido sensiblemente. Claro ejemplo de ello son sus exclusivas llantas forjadas, que tienen 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, pero que curiosamente cuentan con un detalle bastante ‘clásico’ para un vehículo de su porte, como puede ser el hecho de que aún mantenga un anclaje con cinco tornillos en vez de apostar por un bloqueo central, algo que cierto es nada tiene de malo.
Salimos de Florencia y en solo unos minutos nos encontramos subiendo una carretera de montaña que atraviesa pequeñas poblaciones cada 5 o 10 kilómetros. El tráfico por fortuna es prácticamente nulo, algo que se agradece pues la visibilidad a la hora de enfrentar las curvas es también prácticamente nula. También es posible equiparlo con packs singulares, la versión que hemos probado, la HSE, tiene disponible uno llamado Cold Climate que incluye asientos delanteros calefactables, volante de piel calefactable y lunas térmicas. El otro paquete tiene por nombre Kit Sport para los más coquetos: incluye añadidos delanteros y traseros así como molduras para las puertas y un adorno para el tubo de escape.
Los datos indican que el sistema del renting implica un ahorro en cuanto a impuestos y seguros, gastos que se abonan anualmente y cuya cifra no varía dependiendo del kilometraje. El pago del seguro del vehículo resulta inevitable pues, aunque existen muchos géneros de seguros, el coste medio para una póliza que cubra a terceros se ubica en torno 300 euros, al paso que el promedio en una póliza a todo riesgo sube esta cantidad hasta los mil euros. Estas cantidades están ya incluidas en los coches de renting, que suelen incluir condiciones a todo riesgo.
La información del anuncio puede contener errores
El nuevo Audi Q2 mide 4,208 metros de longitud, 1, 794 metros de anchura y 1, 508 metros de altura. Con un carácter marcadamente urbano y deportivo, este modelo presenta una amplia gama de colores, modelos de llantas y detalles de diseño que garantizan la posibilidad de personalizarlo de muchas formas distintas, algo que la marca alemana cuida mucho en sus últimas creaciones. La cantidad de iluminación natural que deja en su interior no está nada mal. Conforme se comenta, los asientos son deportivos pero cómodos, si bien no resulta tarea fácil el acceso y el hecho de sentarse. Eso sí, la sensación de intriga sobre lo que te espera, te invade cuando logras acoplarte a la situación de conducción.
Este sofisticado BMW Concept i4 es absolutamente eléctrico y bajo su carrocería esconde un solo propulsor en su siguiente. Semejante mecánica es capaz de producir 530 CV de potencia, los cuales le permitirán ofrecer prestaciones que dejan en patentiza a los poderosos BMW M. Todo ello sin olvidar el crecimiento que están experimentando los coches híbridos enchufables, que este año van a contar, entre otros muchos, con dos integrantes más muy esperados: el SEAT León PHEV y el Skoda Octavia PHEV, que compartirán mecánica de 204 CV. Sus costos todavía se ignoran.
El buen hacer de Renault
No lo tiene tan fácil Raúl Esquinas toda vez que se pone al volante de la ambulancia pues en su caso tiene que lidiar con los riesgos de conducir por pueblos con calles muy angostas, y por carreteras secundarias, sorteando tractores y animales cinegéticos o salvajes objetos de caza. Hay que añadir que ponernos el traje EPI nos supone un enorme esmero y un agobio porque da calor, por la mascarilla y las gafas. Debemos conducir con todo este equipamiento, las gafas dismuyen el nivel de luz, se empañan y tenemos que ir considerablemente más atentos a la conducción, sumando un nivel de agobio superior pues sabemos que vamos a atender una nosología grave, explica. Por sus dimensiones, la capacidad de carga no es su fuerte, lo que unido a la posibilidad de retirar parcialmente el techo, lo transforman en un TT indicado para gente joven o en un segundo turismo. Su calidad está fuera de toda duda, los años los digiere bien, mostrándose como una buena opción para salir al campo. Mas ojo con los repuestos, pueden ser costosos y bastante difíciles de encontrar.
Único propietario con de mantenimiento en servicio oficial
Ya antes de entrar en los datos específicos, permítanme recordar unos párrafos de la anterior prueba de este Clio 0.9Tce: Tiene un desarrollo exacto de 38,00 km/h en 5ª, con gomas nuevas. Entonces, la 4ª baja a 28,1 y la 3ª a 20,3 km/h, respectivamente. Hemos de meditar que tenemos el par de un 1.5 atmosférico, todo lo flexible que se quiera, mas jamás disponemos ni de 14 mkg empujando; y para un turismo que ya pesa la tonelada justa, una 5ª de 38 km/h es muy larga. Porque no se trata de una 6ª, que podría ser incluso algo más larga; acá, sí hay que reducir, se deb bajar a una 4ª de solo 28 km/h. Por lo tanto; para las velocidades operativas que va a sostener mucho más del 90 por cien de los usuarios del Clio 0.9Tce, está claro que esa 5ª de 38 km/h resulta notablemente larga, y indudablemente exige pisar a fondo en cantidad de ocasiones, si no se quiere tener que reducir a 4ª.
La unidad cedida por Mazada España para esta prueba es una edición singular limitada, llamada Mirai. Con carácter general y en la prueba, los datos ofrecidos corresponden al catálogo oficial, donde las niveles de equipamiento estándar para el modelo Mazda3 1.6 CRTD 115 cv son dos: Pulse, el más básico y Style. En el instante de escribir estas líneas, aparte de la edición singular probada, asimismo se comercializa un nivel de equipamiento llamado Style+ y otra versión especial limitada con nombre Iruka, que no figuran en dicho catálogo. He de aclarar que a lo largo de la prueba, circulando un poco a lo desquiciado (en cuanto a la ausencia de cambios y aceleraciones eficientes), el modelo, en modo juego fijó su consumo en los 9.2 litros a los 100 km. Este consumo bajó a los 6.7 litros a los 100 km una vez empecé a circular de una manera más eficiente (disculparme pero un servidor no pudo hacerse el duro con este modelo y proseguí la filosofía de vive el instante). Si os fijáis, estas cantidades no son considerablemente más elevadas que las que nos podemos hallar en un Cooper S.
Alfa Romeo 159 2021: precios, motores, equipamientos
Su carrocería mide 4,68 metros de largo, con lo que es claramente un SUV medio que está llamado a competir con los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLA, como con el Range Rover Evoque más por término que por tamaño. Si bien se distanciaba un poco del asunto, pruebas para hacerle al vehículo, fue muy valorada asimismo la respuesta de Rodrigoruiz, al que no le falta bastante razón (mas claro, va más bien de pruebas para hacerle a los diseñadores). Vistos los fallos que llevaron a Croacia a no pasar el ‘casting’ de la FIA y del propio promotor del WRC, los organizadores del Rally de Croacia han hecho los cambios precisos para ofrecer una alternativa más atrayente. Se entiende de esta manera que el acontecimiento aspirante que tendrá sitio en octubre, como ha confirmado Davorin Stetner presidente de la Federación de Croacia, va a ser sobre una única superficie. Además de esto, la candidatura de Croacia tiene a favor suyo la instauración del nuevo sistema de rotaciones que permitirá que distintos países den forma al WRC sin que el número de eventos por temporada crezca.
Destaca por su doble dosificación de AdBlue para rebajar las emisiones y asimismo por llevar la tecnología Mild Hybrid con un sistema eléctrico de 12 voltios. En este caso tenemos unas posibilidades bastante buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h. El comportamiento va a ser noble merced a la suspensión multibrazo en los ejes delantero y trasero, que ofrece múltiples elecciones de forma opcional, incluso una neumática adaptativa. Asimismo cuenta con los modos de conducción del Audi drive select Junio ha sido un mes excelente para los vehículos electrizados, solo en este mes se han comercializado 1.174 unidades, ensayando un crecimiento del 166,3 por cien con relación a junio de 2018. Y si bien demuestra que la tendencia de los consumidores cambia, aún queda mucho para que los eléctricos tumben los convencionales de combustión que, en lo que llevamos de 2019, representan el 89,4 por cien del total.
El Subaru Forester podría verse como un todocamino familiar más, mas una característica le diferencia prácticamente de todos los SUV de su tamaño y precio: su sistema de tracción total permanente con diferencial central y reparto simétrico de par al 50 por ciento en cada eje. El Subaru es un 4×4 en todo instante y no solo cuando la adherencia es baja. Logra una motricidad genial tanto al apresurar como al retener en todo género de superficies y climatologías. Otras virtudes son su altura libre de 22 cm. Ya no tiene versiones con reductora y sólo está disponible con cambio manual con el motor bóxer diésel de 148 CV, que entrega 350 Nm desde 1.600 rpm. El resto (gasolina 2.0 de 150 CV y gasolina 2.0 Turbo de 241 CV) son siempre y en toda circunstancia con cambio de variador continuo, menos favorable en situaciones bastante difíciles de campo. Escogiendo bien el neumático es muy buena opción como vehículo para zonas de climatologías invernales y para pistas transitables no muy complicadas.
Mas bueno, no creas que soy tan radical para ni tan siquiera quedarme uno si me lo regalasen… y mucho menos uno de estos seis que he escogido. Comenzamos por un vehículo que es, posiblemente, el único descapotable que me adquiriría para usar, no como vehículo de compilación. El Mazda MX5. Los 8 nuevos buses eléctricos de dos pisos se unirán a la flota de buses en la ciudad de Londres, si bien Sadiq ha revelado que este número aumentará más de 10 veces, y que 2 sendas operadas por Metroline desde Barnet hasta el centro de Londres serán operadas solamente por autobuses eléctricos de 2 pisos. Es verdad que respecto a su precursor no hay grandes cambios estéticos pero el lenguaje de diseño Active & Tough ha reforzado el aspecto campero. Las protecciones de la carrocería ganan protagonismo y las dimensiones aumentan ligeramente. Ha crecido 50 mm de largo, llegando hasta los 4,87 m de longitud, y 35 mm de ancho.
Virgin se baja de la burra
Vale no tendrá nada que ver con trazar el Karusell a toda velocidad, mas al menos es una alternativa entretenida para librarnos de los atascos. Las autopistas y autovías que salen de los grandes nucleos de población van a estar abarrotados de vehículos, de eso no debería cabernos duda, pese a que en los últimos años el descenso en el uso del vehículo como medio de transporte y el escalonamiento de los desplazamientos los han reducido sensiblemente. Claro ejemplo de ello son sus exclusivas llantas forjadas, que tienen 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, pero que curiosamente cuentan con un detalle bastante ‘clásico’ para un vehículo de su porte, como puede ser el hecho de que aún mantenga un anclaje con cinco tornillos en vez de apostar por un bloqueo central, algo que cierto es nada tiene de malo.
Salimos de Florencia y en solo unos minutos nos encontramos subiendo una carretera de montaña que atraviesa pequeñas poblaciones cada 5 o 10 kilómetros. El tráfico por fortuna es prácticamente nulo, algo que se agradece pues la visibilidad a la hora de enfrentar las curvas es también prácticamente nula. También es posible equiparlo con packs singulares, la versión que hemos probado, la HSE, tiene disponible uno llamado Cold Climate que incluye asientos delanteros calefactables, volante de piel calefactable y lunas térmicas. El otro paquete tiene por nombre Kit Sport para los más coquetos: incluye añadidos delanteros y traseros así como molduras para las puertas y un adorno para el tubo de escape.
Los datos indican que el sistema del renting implica un ahorro en cuanto a impuestos y seguros, gastos que se abonan anualmente y cuya cifra no varía dependiendo del kilometraje. El pago del seguro del vehículo resulta inevitable pues, aunque existen muchos géneros de seguros, el coste medio para una póliza que cubra a terceros se ubica en torno 300 euros, al paso que el promedio en una póliza a todo riesgo sube esta cantidad hasta los mil euros. Estas cantidades están ya incluidas en los coches de renting, que suelen incluir condiciones a todo riesgo.
La información del anuncio puede contener errores
El nuevo Audi Q2 mide 4,208 metros de longitud, 1, 794 metros de anchura y 1, 508 metros de altura. Con un carácter marcadamente urbano y deportivo, este modelo presenta una amplia gama de colores, modelos de llantas y detalles de diseño que garantizan la posibilidad de personalizarlo de muchas formas distintas, algo que la marca alemana cuida mucho en sus últimas creaciones. La cantidad de iluminación natural que deja en su interior no está nada mal. Conforme se comenta, los asientos son deportivos pero cómodos, si bien no resulta tarea fácil el acceso y el hecho de sentarse. Eso sí, la sensación de intriga sobre lo que te espera, te invade cuando logras acoplarte a la situación de conducción.
Este sofisticado BMW Concept i4 es absolutamente eléctrico y bajo su carrocería esconde un solo propulsor en su siguiente. Semejante mecánica es capaz de producir 530 CV de potencia, los cuales le permitirán ofrecer prestaciones que dejan en patentiza a los poderosos BMW M. Todo ello sin olvidar el crecimiento que están experimentando los coches híbridos enchufables, que este año van a contar, entre otros muchos, con dos integrantes más muy esperados: el SEAT León PHEV y el Skoda Octavia PHEV, que compartirán mecánica de 204 CV. Sus costos todavía se ignoran.
El buen hacer de Renault
No lo tiene tan fácil Raúl Esquinas toda vez que se pone al volante de la ambulancia pues en su caso tiene que lidiar con los riesgos de conducir por pueblos con calles muy angostas, y por carreteras secundarias, sorteando tractores y animales cinegéticos o salvajes objetos de caza. Hay que añadir que ponernos el traje EPI nos supone un enorme esmero y un agobio porque da calor, por la mascarilla y las gafas. Debemos conducir con todo este equipamiento, las gafas dismuyen el nivel de luz, se empañan y tenemos que ir considerablemente más atentos a la conducción, sumando un nivel de agobio superior pues sabemos que vamos a atender una nosología grave, explica. Por sus dimensiones, la capacidad de carga no es su fuerte, lo que unido a la posibilidad de retirar parcialmente el techo, lo transforman en un TT indicado para gente joven o en un segundo turismo. Su calidad está fuera de toda duda, los años los digiere bien, mostrándose como una buena opción para salir al campo. Mas ojo con los repuestos, pueden ser costosos y bastante difíciles de encontrar.
Único propietario con de mantenimiento en servicio oficial
Ya antes de entrar en los datos específicos, permítanme recordar unos párrafos de la anterior prueba de este Clio 0.9Tce: Tiene un desarrollo exacto de 38,00 km/h en 5ª, con gomas nuevas. Entonces, la 4ª baja a 28,1 y la 3ª a 20,3 km/h, respectivamente. Hemos de meditar que tenemos el par de un 1.5 atmosférico, todo lo flexible que se quiera, mas jamás disponemos ni de 14 mkg empujando; y para un turismo que ya pesa la tonelada justa, una 5ª de 38 km/h es muy larga. Porque no se trata de una 6ª, que podría ser incluso algo más larga; acá, sí hay que reducir, se deb bajar a una 4ª de solo 28 km/h. Por lo tanto; para las velocidades operativas que va a sostener mucho más del 90 por cien de los usuarios del Clio 0.9Tce, está claro que esa 5ª de 38 km/h resulta notablemente larga, y indudablemente exige pisar a fondo en cantidad de ocasiones, si no se quiere tener que reducir a 4ª.
La unidad cedida por Mazada España para esta prueba es una edición singular limitada, llamada Mirai. Con carácter general y en la prueba, los datos ofrecidos corresponden al catálogo oficial, donde las niveles de equipamiento estándar para el modelo Mazda3 1.6 CRTD 115 cv son dos: Pulse, el más básico y Style. En el instante de escribir estas líneas, aparte de la edición singular probada, asimismo se comercializa un nivel de equipamiento llamado Style+ y otra versión especial limitada con nombre Iruka, que no figuran en dicho catálogo. He de aclarar que a lo largo de la prueba, circulando un poco a lo desquiciado (en cuanto a la ausencia de cambios y aceleraciones eficientes), el modelo, en modo juego fijó su consumo en los 9.2 litros a los 100 km. Este consumo bajó a los 6.7 litros a los 100 km una vez empecé a circular de una manera más eficiente (disculparme pero un servidor no pudo hacerse el duro con este modelo y proseguí la filosofía de vive el instante). Si os fijáis, estas cantidades no son considerablemente más elevadas que las que nos podemos hallar en un Cooper S.
Alfa Romeo 159 2021: precios, motores, equipamientos
Su carrocería mide 4,68 metros de largo, con lo que es claramente un SUV medio que está llamado a competir con los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLA, como con el Range Rover Evoque más por término que por tamaño. Si bien se distanciaba un poco del asunto, pruebas para hacerle al vehículo, fue muy valorada asimismo la respuesta de Rodrigoruiz, al que no le falta bastante razón (mas claro, va más bien de pruebas para hacerle a los diseñadores). Vistos los fallos que llevaron a Croacia a no pasar el ‘casting’ de la FIA y del propio promotor del WRC, los organizadores del Rally de Croacia han hecho los cambios precisos para ofrecer una alternativa más atrayente. Se entiende de esta manera que el acontecimiento aspirante que tendrá sitio en octubre, como ha confirmado Davorin Stetner presidente de la Federación de Croacia, va a ser sobre una única superficie. Además de esto, la candidatura de Croacia tiene a favor suyo la instauración del nuevo sistema de rotaciones que permitirá que distintos países den forma al WRC sin que el número de eventos por temporada crezca.
Destaca por su doble dosificación de AdBlue para rebajar las emisiones y asimismo por llevar la tecnología Mild Hybrid con un sistema eléctrico de 12 voltios. En este caso tenemos unas posibilidades bastante buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h. El comportamiento va a ser noble merced a la suspensión multibrazo en los ejes delantero y trasero, que ofrece múltiples elecciones de forma opcional, incluso una neumática adaptativa. Asimismo cuenta con los modos de conducción del Audi drive select Junio ha sido un mes excelente para los vehículos electrizados, solo en este mes se han comercializado 1.174 unidades, ensayando un crecimiento del 166,3 por cien con relación a junio de 2018. Y si bien demuestra que la tendencia de los consumidores cambia, aún queda mucho para que los eléctricos tumben los convencionales de combustión que, en lo que llevamos de 2019, representan el 89,4 por cien del total.