Y no hay compromiso de duración

Y no hay compromiso de duración

Ya hemos confirmado más participantes de Supercar que jamás en un evento NRX. Edificar 4 pistas absolutamente nuevas, únicas y locas para este año junto con el Utah Motorsports Campus es algo en lo que todos hemos estado trabajando durante años. Será ronda tras ronda de nuevos retos y emoción. Y ya toca hablar de habitabilidad, que es donde más quiere despuntar un monovolumen. Desde las plazas delanteras del Honda Jazz se aprecia que ese exceso de altura que veíamos por fuera, viene realmente bien por dentro. Hay espacio de sobra para las cabezas y cuenta con unos asientos mullidos que son muy cómodos para viajes largos, si bien no sujetan demasiado bien el cuerpo. Los reglajes son manuales, mas no cuesta encontrar la situación de conducción ideal.

En segundo lugar, y no menos importante, está el coste de la mano de obra. Todos estos factores repercuten de manera indirecta o bien directa en el precio final del vehículo. Y en el nuevo Spring es una de las claves que determinarán su éxito. Un eléctrico de Dacia de coste superior al de, por ejemplo, un Renault Twingo Z.E., no tendría ningún sentido. El nuevo Renault Captur cuenta con un programa de personalización del exterior y del interior similar al de la triunfante primera generación. Habrá en el lanzamiento 11 colores de carrocería y 5 color de contraste para el techo. En el interior hay 18 combinación posibles de colores y texturas, merced a 7 paquetes de combinables junto al interior de serie. El nuevo Renault Captur estará en el Salón de Fráncfort en el mes de septiembre y lo veremos en la calle a finales de año.

He echado en falta la presencia de un reposabrazos central, como más firmeza en la final de la consola central, que puede moverse fácilmente con la mano sin gran esfuerzo. Por contra, me ha agradado que los cinturones de seguridad delanteros puedan regularse en altura, algo que favorece la búsqueda de la postura de conducción inmejorable. Entre todos ellos solo se van a fabricar 463 unidades, que rinden un bonito homenaje a una pista de pruebas de lo más singular. Se trata del pico Schöckl, una montaña con 1.445 metros de altitud, que exactamente no es la más alta de los Alpes. Pero este pico presenta la peculiaridad de encontrarse muy próximo a la factoría de Graz (realmente esta factoría pertenece a Puch), donde desde el año 1979 se lleva fabricando el Mercedes Clase G.

Versiones y equipamiento

Ya se están efectuando las primeras asambleas en Figueruelas para crear la estructura del equipo y iniciar una planificación. Lo que sí ha comenzado ya son las jornadas de adiestramiento. Los operarios han visitado la planta del Opel Mokka en Bupyeong (Corea) y la de San Luís de Potosí (México) para poner en común mejores prácticas. Ahora la capacitación seguirá en suelo español. Conforme cuenta Tetsuya Tada, el ingeniero jefe al frente del desarrollo del GT86, todo empezó en un consejo de dirección en 2007. El tema de la asamblea se centraba en el hecho de que el público estaba perdiendo el interés en los coches y qué podía hacer Toyota al respecto. Se tomó entonces la decisión de volver a lo esencial, con un deportivo que volviera a despertar el deseo por un coche.

La llegada del Mercedes EQC no solo marcó el pistoletazo de salida a los eléctricos de la casa, también supuso el inicio de una nueva gama de modelos. La familia EQ es la familia más eficaz y limpia de Mercedes. Modelos electrificados que pretenden conquistar a aquellos que deseen dar el salto hacia una movilidad más sostenible. En el interior se han cambiado los asientos, con cambios centrados a sostener mejor el cuerpo, sobre todo a la altura de los hombros. Mejoran las tapicerías y las versiones más altas combinan tela y cuero con costuras reforzadas. No hay cambios en su maletero, de 470 litros de capacidad, una cifra buenísima para su tamaño. Puede llegar a los 1.533 litros abatiendo los asientos traseros, que cuentan con con el sistema Honda Magic Seats que permite derrumbar individualmente respaldo y banqueta, con lo que aumenta la utilidad del habitáculo.

Opel insignia sports tourer, mucho espacio desde 26,774 euros

En España DFSK cuenta con una red de prácticamente veinte concesionarios oficiales repartidos por toda la geografía nacional, a los que hay que incorporar un puñado más de concesionarios que venden sus automóviles industriales. La marca ofrece, con el fin de atraer a los clientes más reacios, una garantía oficial de 7 años si el cliente financia su vehículo con la marca. Trail y Kicks dominaron el segmento de los crossovers, entrando el primero entre los vehículos más demandados del país. Tampoco le fue nada mal a los Kia Sportage, Honda HRV, Chevrolet Trax y la última generación del Volkswagen Tiguan. Según los datos facilitados por AECAITV, la Asociación De España de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV, casi un 30 por ciento de los vehículos que acuden por vez primera a pasar la ITV no supera el examen, según el último estudio hecho en 2018.

Skoda superb combi 2015, imágenes

La primera vez que ví el nuevo anuncio del Seat Toledo le afirmé a mi novia que eso era verdad, que ya lo había visto en algún lugar. No recordaba donde, pero sabía con seguridad que era auténtico. KIA por su llegó a la categoría con el Ceed en 2006, prácticamente diez años más tarde que Renault con el Megane. Desde ese momento, eso sí, lo ha renovado a un ritmo más elevado ya que ha realizado tres generaciones. En cualquier caso, son nuevos los paragolpes, grupos ópticos por vez primera puede llevar faros delanteros bixenón y con luz diurna de LEDs, parrilla, retrovisores… Y como es lógico, lo habitual en estas actualizaciones, nueva gama de llantas y más colores de carrocería, ahora con 15 posibilidades para escoger en total.

La segunda fila se puede mover 160 milímetros longitudinalmente, entre otras muchas cosas para facilitar el paso a los asientos de la tercera fila. En todo caso el acceso detrás sigue siendo un estorbo. Eso sí, una vez ‘instalados’ el espacio y confort marcan una referencia en el segmento por el hecho de que esas plazas están diseñadas para adultos aun de 1,90 metros de estatura. Y además están calefactadas y se benefician de los 9 puertos USB y tomas de corriente de 12 voltios repartidos por el habitáculo, aparte de la conexión wifi libre. La plaza Fernández Ladreda, situada en Plaza Elíptica, es uno de los primordiales puntos negros de polución en la Comunidad de la villa de Madrid. Su incesante y denso tráfico (hay además un colegio en la plaza) ha hecho que la estación de medición acá situada excediera el valor límite horario de NO para todo el año el pasado día 5 de febrero, al alcanzar 19 superaciones del valor límite legal.

Cazada la mula del Ford etransit custom 2021, fotografías espía del comercial eléctrico motor

El Negro Profundo es otro color disponible en la gama al completo del Polo. Esta es una tonalidad con un brillo muy intenso gracias al efecto perla que eleva un escalón por encima la calidad de la carrocería. Da un aspecto de gama alta que puede verse deteriorado si no lo sostenemos muy limpio puesto que mostrará en seguida la suciedad del día a día. Es una alternativa de pintura bien interesante. Soy consciente de que la información quedaba adecuadamente ilustrada con pocas fotos, pero es que por una parte están los turismos, y por otra parte los coches bonitos, y los Alfa Romeo desde entonces son del segundo conjunto y vale la pena recrearse con sus estilizadas líneas. No han pasado tanto de tendencia pese a los años.

La nave de Silence, de 30×50 metros cuadrados, sufrió grandes destrozos. En verdad, los bomberos no pudieron acceder durante bastante tiempo en las naves dado el riesgo de inminente colapso de las cubiertas, detalló el organismo. Al llegar a la trasera lo hacemos a través de unos hombros anchos contrapuestos con un pilar C que se marcha estrechando, lo que da a la zaga una imagen de mayor anchura. En ella, un gran alerón preside una zona eminentemente convexa, lo que indudablemente confiere rotundidad a las formas del todocamino.

El panel de la parrilla cerrada asimismo presenta el nuevo emblema de Nissan, y extendida a gran del paragolpes, por lo que solamente dispone de unas reservadas aberturas en los extremos como refrigeración. El nuevo Ariya apuesta por una sugerente y aerodinámica forma lateral, con una línea de techo muy curvada, un detalle tan deportivo como las grandes llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas que monta o los espéculos retrovisores anclados en las puertas.

Los riesgos de un descapotable

Es mm más largo que la versión con carrocería berlina (4.792 frente a 4.747 mm) y tiene 30 litros menos de maletero (400 en frente de 430 del berlina). La diferencia esencial es que el nuevo maletero tiene multitud de enganches y perchas, para sujetar elementos que se supone pueden llevarse en un vehículo familiar y no en una berlina. Los detalles están bien cuidados. La tapa que cubre la rueda de repuesto se mantiene levantada con una varillaamortiguador, a fin de que no moleste mientras que se manipula en la rueda de repuesto. Se han adaptado huecos para esconder cosas pequeñas por toda la zona, con una terminación cuidada, como el lugar para un triángulo de emergencia, que se puede encajar en el portón. En España hay que buscar sitio para el segundo triángulo, que seguramente quepa encajado junto a la rueda de repuesto, de pequeño tamaño.

Según Hyundai, el interior de este prototipo ha sido concebido para viajar mientras el vehículo circula forma autónoma (no describe el nivel de autonomía; en este documental los explicamos todos). El volante ha sido reemplazado por dos joysticks que se mueven a izquierda y derecha (Hyundai no especifica qué efecto tienen esos movimientos, más alla de que sirven para controlar el turismo). Uno de los joysticks está ubicado en la prolongación de la consola y otro en el revestimiento de la puerta del conductor. Es posible supervisar otras funciones no directamente relacionadas con la conducción mediante una serie de botones situados sobre la superficie de ambos joysticks.

El frontal está repleto de entradas de aire y pequeños spoilers para encauzarlo que le dan un aspecto muy atractivo, aunque también quedan expuestos a golpes. Los enormes faros full led proporcionan una excelente luz para conducir seguramente de noche y asimismo tienen unas formas muy rasgadas que hacen que parezca más ancho. Conforme narró en su día Paco Costas en El País, a partir del testimonio recogido de manera inmediata a un asustado Arturo Merzario, conduzco de WolfWilliamsFord, las peculiaridades de Nürburgring fueron determinantes.

Ya hemos confirmado más participantes de Supercar que jamás en un evento NRX. Edificar 4 pistas absolutamente nuevas, únicas y locas para este año junto con el Utah Motorsports Campus es algo en lo que todos hemos estado trabajando durante años. Será ronda tras ronda de nuevos retos y emoción. Y ya toca hablar de habitabilidad, que es donde más quiere despuntar un monovolumen. Desde las plazas delanteras del Honda Jazz se aprecia que ese exceso de altura que veíamos por fuera, viene realmente bien por dentro. Hay espacio de sobra para las cabezas y cuenta con unos asientos mullidos que son muy cómodos para viajes largos, si bien no sujetan demasiado bien el cuerpo. Los reglajes son manuales, mas no cuesta encontrar la situación de conducción ideal.

En segundo lugar, y no menos importante, está el coste de la mano de obra. Todos estos factores repercuten de manera indirecta o bien directa en el precio final del vehículo. Y en el nuevo Spring es una de las claves que determinarán su éxito. Un eléctrico de Dacia de coste superior al de, por ejemplo, un Renault Twingo Z.E., no tendría ningún sentido. El nuevo Renault Captur cuenta con un programa de personalización del exterior y del interior similar al de la triunfante primera generación. Habrá en el lanzamiento 11 colores de carrocería y 5 color de contraste para el techo. En el interior hay 18 combinación posibles de colores y texturas, merced a 7 paquetes de combinables junto al interior de serie. El nuevo Renault Captur estará en el Salón de Fráncfort en el mes de septiembre y lo veremos en la calle a finales de año.

He echado en falta la presencia de un reposabrazos central, como más firmeza en la final de la consola central, que puede moverse fácilmente con la mano sin gran esfuerzo. Por contra, me ha agradado que los cinturones de seguridad delanteros puedan regularse en altura, algo que favorece la búsqueda de la postura de conducción inmejorable. Entre todos ellos solo se van a fabricar 463 unidades, que rinden un bonito homenaje a una pista de pruebas de lo más singular. Se trata del pico Schöckl, una montaña con 1.445 metros de altitud, que exactamente no es la más alta de los Alpes. Pero este pico presenta la peculiaridad de encontrarse muy próximo a la factoría de Graz (realmente esta factoría pertenece a Puch), donde desde el año 1979 se lleva fabricando el Mercedes Clase G.

Versiones y equipamiento

Ya se están efectuando las primeras asambleas en Figueruelas para crear la estructura del equipo y iniciar una planificación. Lo que sí ha comenzado ya son las jornadas de adiestramiento. Los operarios han visitado la planta del Opel Mokka en Bupyeong (Corea) y la de San Luís de Potosí (México) para poner en común mejores prácticas. Ahora la capacitación seguirá en suelo español. Conforme cuenta Tetsuya Tada, el ingeniero jefe al frente del desarrollo del GT86, todo empezó en un consejo de dirección en 2007. El tema de la asamblea se centraba en el hecho de que el público estaba perdiendo el interés en los coches y qué podía hacer Toyota al respecto. Se tomó entonces la decisión de volver a lo esencial, con un deportivo que volviera a despertar el deseo por un coche.

La llegada del Mercedes EQC no solo marcó el pistoletazo de salida a los eléctricos de la casa, también supuso el inicio de una nueva gama de modelos. La familia EQ es la familia más eficaz y limpia de Mercedes. Modelos electrificados que pretenden conquistar a aquellos que deseen dar el salto hacia una movilidad más sostenible. En el interior se han cambiado los asientos, con cambios centrados a sostener mejor el cuerpo, sobre todo a la altura de los hombros. Mejoran las tapicerías y las versiones más altas combinan tela y cuero con costuras reforzadas. No hay cambios en su maletero, de 470 litros de capacidad, una cifra buenísima para su tamaño. Puede llegar a los 1.533 litros abatiendo los asientos traseros, que cuentan con con el sistema Honda Magic Seats que permite derrumbar individualmente respaldo y banqueta, con lo que aumenta la utilidad del habitáculo.

Opel insignia sports tourer, mucho espacio desde 26,774 euros

En España DFSK cuenta con una red de prácticamente veinte concesionarios oficiales repartidos por toda la geografía nacional, a los que hay que incorporar un puñado más de concesionarios que venden sus automóviles industriales. La marca ofrece, con el fin de atraer a los clientes más reacios, una garantía oficial de 7 años si el cliente financia su vehículo con la marca. Trail y Kicks dominaron el segmento de los crossovers, entrando el primero entre los vehículos más demandados del país. Tampoco le fue nada mal a los Kia Sportage, Honda HRV, Chevrolet Trax y la última generación del Volkswagen Tiguan. Según los datos facilitados por AECAITV, la Asociación De España de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV, casi un 30 por ciento de los vehículos que acuden por vez primera a pasar la ITV no supera el examen, según el último estudio hecho en 2018.

Skoda superb combi 2015, imágenes

La primera vez que ví el nuevo anuncio del Seat Toledo le afirmé a mi novia que eso era verdad, que ya lo había visto en algún lugar. No recordaba donde, pero sabía con seguridad que era auténtico. KIA por su llegó a la categoría con el Ceed en 2006, prácticamente diez años más tarde que Renault con el Megane. Desde ese momento, eso sí, lo ha renovado a un ritmo más elevado ya que ha realizado tres generaciones. En cualquier caso, son nuevos los paragolpes, grupos ópticos por vez primera puede llevar faros delanteros bixenón y con luz diurna de LEDs, parrilla, retrovisores… Y como es lógico, lo habitual en estas actualizaciones, nueva gama de llantas y más colores de carrocería, ahora con 15 posibilidades para escoger en total.

La segunda fila se puede mover 160 milímetros longitudinalmente, entre otras muchas cosas para facilitar el paso a los asientos de la tercera fila. En todo caso el acceso detrás sigue siendo un estorbo. Eso sí, una vez ‘instalados’ el espacio y confort marcan una referencia en el segmento por el hecho de que esas plazas están diseñadas para adultos aun de 1,90 metros de estatura. Y además están calefactadas y se benefician de los 9 puertos USB y tomas de corriente de 12 voltios repartidos por el habitáculo, aparte de la conexión wifi libre. La plaza Fernández Ladreda, situada en Plaza Elíptica, es uno de los primordiales puntos negros de polución en la Comunidad de la villa de Madrid. Su incesante y denso tráfico (hay además un colegio en la plaza) ha hecho que la estación de medición acá situada excediera el valor límite horario de NO para todo el año el pasado día 5 de febrero, al alcanzar 19 superaciones del valor límite legal.

Cazada la mula del Ford etransit custom 2021, fotografías espía del comercial eléctrico motor

El Negro Profundo es otro color disponible en la gama al completo del Polo. Esta es una tonalidad con un brillo muy intenso gracias al efecto perla que eleva un escalón por encima la calidad de la carrocería. Da un aspecto de gama alta que puede verse deteriorado si no lo sostenemos muy limpio puesto que mostrará en seguida la suciedad del día a día. Es una alternativa de pintura bien interesante. Soy consciente de que la información quedaba adecuadamente ilustrada con pocas fotos, pero es que por una parte están los turismos, y por otra parte los coches bonitos, y los Alfa Romeo desde entonces son del segundo conjunto y vale la pena recrearse con sus estilizadas líneas. No han pasado tanto de tendencia pese a los años.

La nave de Silence, de 30×50 metros cuadrados, sufrió grandes destrozos. En verdad, los bomberos no pudieron acceder durante bastante tiempo en las naves dado el riesgo de inminente colapso de las cubiertas, detalló el organismo. Al llegar a la trasera lo hacemos a través de unos hombros anchos contrapuestos con un pilar C que se marcha estrechando, lo que da a la zaga una imagen de mayor anchura. En ella, un gran alerón preside una zona eminentemente convexa, lo que indudablemente confiere rotundidad a las formas del todocamino.

El panel de la parrilla cerrada asimismo presenta el nuevo emblema de Nissan, y extendida a gran del paragolpes, por lo que solamente dispone de unas reservadas aberturas en los extremos como refrigeración. El nuevo Ariya apuesta por una sugerente y aerodinámica forma lateral, con una línea de techo muy curvada, un detalle tan deportivo como las grandes llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas que monta o los espéculos retrovisores anclados en las puertas.

Los riesgos de un descapotable

Es mm más largo que la versión con carrocería berlina (4.792 frente a 4.747 mm) y tiene 30 litros menos de maletero (400 en frente de 430 del berlina). La diferencia esencial es que el nuevo maletero tiene multitud de enganches y perchas, para sujetar elementos que se supone pueden llevarse en un vehículo familiar y no en una berlina. Los detalles están bien cuidados. La tapa que cubre la rueda de repuesto se mantiene levantada con una varillaamortiguador, a fin de que no moleste mientras que se manipula en la rueda de repuesto. Se han adaptado huecos para esconder cosas pequeñas por toda la zona, con una terminación cuidada, como el lugar para un triángulo de emergencia, que se puede encajar en el portón. En España hay que buscar sitio para el segundo triángulo, que seguramente quepa encajado junto a la rueda de repuesto, de pequeño tamaño.

Según Hyundai, el interior de este prototipo ha sido concebido para viajar mientras el vehículo circula forma autónoma (no describe el nivel de autonomía; en este documental los explicamos todos). El volante ha sido reemplazado por dos joysticks que se mueven a izquierda y derecha (Hyundai no especifica qué efecto tienen esos movimientos, más alla de que sirven para controlar el turismo). Uno de los joysticks está ubicado en la prolongación de la consola y otro en el revestimiento de la puerta del conductor. Es posible supervisar otras funciones no directamente relacionadas con la conducción mediante una serie de botones situados sobre la superficie de ambos joysticks.

El frontal está repleto de entradas de aire y pequeños spoilers para encauzarlo que le dan un aspecto muy atractivo, aunque también quedan expuestos a golpes. Los enormes faros full led proporcionan una excelente luz para conducir seguramente de noche y asimismo tienen unas formas muy rasgadas que hacen que parezca más ancho. Conforme narró en su día Paco Costas en El País, a partir del testimonio recogido de manera inmediata a un asustado Arturo Merzario, conduzco de WolfWilliamsFord, las peculiaridades de Nürburgring fueron determinantes.