Se aproxima la fecha para que el McLaren P1 vea la luz en su presentación mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Si hace unos días conocíamos el interior del McLaren P1 ahora ha llegado el momento de saber nuevos datos sobre su mecánica. El fabricante nipón prepara la puesta de largo de la nueva generación del Toyota Supra para el Salón del Automóvil de la ciudad de Detroit 2019, que va a abrir sus puertas el próximo 14 de enero, peor como suele ocurrir en estos casos, una primera imagen del deportivo nipón acabó filtrándose en línea, una instantánea que desnuda el frontal del nuevo Supra, ya sin ningún tipo de camuflaje.
Hablando de cosas grandes, este Citroën 1919 Concept tiene una longitud de 4,65 metros (son 15 cm más que un Citroën C5 Aircross), una anchura de 2,24 metros, una altura de 1,6 metros y una muy aprovechable distancia entre ejes de 3,1 metros. El resultado es un habitáculo con una gran amplitud para codos y hombros. Asimismo en el terreno de los pilotos españoles, Carlos Sainz llega a la pausa estival como conduzco relevación de la temporada. A pesar de enfrentarse al fenómeno mediático y las esperanzas generadas por Max Verstappen, Sainz ha conseguido superar globalmente al conduzco holandés tanto en entrenamientos como en carrera, sin cometer errores, y aún condicionado por la mecánica en las últimas dos pruebas.
Furgonetas eléctricas
Les pido que no crean que lo hemos hecho por una cuestión de diseño. Hemos cambiado el diseño, cierto, mas nuestro objetivo esencial ha sido dar más y mejores herramientas para disfrutar de la información que tenemos. Verdaderamente no conduce ella sino más bien su novio, y verdaderamente no lo destruyen completamente, pero duele ver de qué forma tratan a este vehículo. A la vista de esto, se comprenden las licencias de marcas como Ferrari o bien Bugatti, que no le venden un vehículo a cualquiera.
El 8 RXH tiene, no obstante, una pequeña pega en mi opinión: escasez de huecos para objetos. Los habituales rincones para dejar el móvil o las llaves no se encuentran en este modelo en ningún sitio práctico desde el asiento del conductor. Por último, mentar que los dos SUV pueden equipar una suerte de headup display. No se trata de informaciones proyectas en el parabrisas como realidad virtual, como si esa info estuviera unos cuantos metros delante nuestra, sino se proyecta en una pequeña pantalla de metacrilato escamoteable en lo alto del salpicadero. Es un elemento absolutamente prescindible, pues obliga a separar la mirada de la carretera como cuando miramos el cuadro de instrumentos, y que al final no aporta ninguna ventaja.
Y es que, como puedes observar en el gráfico superior, en los últimos años se mantuvo bastante estable el volumen de número de ventas mas pierden un año tras otro cuota de mercado. Por una ya no hay tantos representantes en el segmento, pues las marcas han ido a cubrir la demanda de segmentos con más ventas (SUV en todos y cada uno de los casos). La nueva plataforma para vehículos eléctricos que será desarrollada por Volkswagen, SEAT y JAC será usada en vehículos dirigidos a los clientes del servicio chinos. Por otra , el centro de I+D que será construido dejará amoldar nuevas tecnologías de conectividad y automatización de la conducción al mercado chino.
00 km 2018 león diésel
Mercedes ha actualizado la versión híbrida enchufable de su Clase S. Hay que recordar que este modelo se convirtió en el primero de la firma en contar con una mecánica de este tipo y ahora ve incluso mejoradas sus prestaciones en consumos pese al incremento de la potencia. Ya en venta, tiene un costo de 118.200 euros. El Alpine A110 Rally tuvo un prometedor debut en el Rally du Touquet de la mano de François Delecour y Cédric Robert. Desarrollado y construido bajo la normativa RGT por Signatech, socio de la firma francesa en sus proyectos en competición, el nuevo vehículo de Alpine ofreció una buena imagen en esta prueba. Los tramos del rally sirvieron no solo para comprobar el buen hacer del motor Alpine, sino las buenas cualidades del chasis del Alpine A110 Rally. En verdad, las bondades de su chasis han sido uno de los puntos que más han sorprendido a los pilotos que han probado el turismo.
Para esto se ha remodelado el segundo campo y del tercero sosteniendo la espectacular primera curva, que siempre ha sido un auténtico embudo para los Fórmulas 1, y las míticas enlazadas de Becketts. Una de la pista que siempre y en toda circunstancia ha maravillado a los pilotos de la categoría reina haciéndola aun la más popular por encima de Eau Rouge. A fin de que conozcáis el nuevo circuito de Silverstone lo mejor es dejaros con la vuelta onboard de Martin Brundle. La cilindrada y la potencia no dejaban de crecer. El Porsche 911 de menos cilindrada ahora tenía los 2,7 litros del anterior RS. Poco después se aumentó a los 3.0 litros, y se alcanzaron los 3.2 litros en el año 1983.
El arte de chip foose
Al Oppenheiser, ingeniero jefe del Camaro, es el responsable de dar un repaso al Camaro ZL1 y mostrarnos sus principales bazas. Conforme Oppenheiser, el ZL1 será un genuino éxito entre sus contendientes. Desde entonces los nuevos elementos estéticos no hacen más que prosperar su imagen. Hace algunos días nuestros colegas de CarPix retrataban al nuevo Mercedes Clase C, en su versión sedán, casi sin camuflaje.El modelo alemán solo sostenía tapadas ciertas zonas de la delantera y la trasera. El resto, parece que en la marca alemana piensan que ya no es preciso taparlo.
Juke Acenta añaden faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, mandos de audio al volante, conectividad Bluetooth para teléfonos y aparatos de audio portátiles, control de velocidad de crucero con limitador, Sistema de Control Dinámico y también inserciones niqueladas en el habitáculo. El espacio del que disponía era bastante reducido, y corría el riesgo de estrellar su nuevo coche contra un conjunto de Toyota Prius que descansaban en un lateral, o incluso contra ciertas cajas de repuestos que descansaban al lado de estos. Por fortuna este episodio se saldó de forma positiva y no va a entrar a formar de Dolorpasion.
No obstante, jamás ya antes una Súper Singular como la de el día de hoy en Hamilton había sido tan definitiva. Los 2 pilotos llegaban a ese último tramo espectáculo y que por norma general no decide nada separados por siete décimas de segundo. La tensión era enorme y si bien Loeb ha sido más veloz que su rival, no lo suficiente para arrebatarle el triunfo absoluto. El bulto business más sencillo está más enfocado a las flotas, como a los perfiles bajos y medios de las distintas empresas. Por su , el business plus es más emocional y completo, apuntando de forma directa a las PYMES o a los directivos de grandes empresas.
El Toyota mirai llegaba ya antes al mercado
El tecnológico Clase B también se ha llevado las cinco estrellas con equipamiento de serie. Resalta un 96 por cien en la seguridad del ocupante adulto, como el Model 3, y un 90 por ciento en seguridad infantil. En las otras dos áreas asimismo puntúa alto con un 78 por ciento en usuarios frágiles y un 75 por ciento en asistentes de seguridad. El mercado de vehículos industriales en el mes de Septiembre, muestra un incremento del 7,2 por cien . Los datos pertinentes al tercer trimestre del año, son positivos, con un incremento del 6,2 por cien . El muy bajo volumen del año 2009, año de comparación, es el motivode estos aumentos, ya que el mes de Septiembre de 2009, ya caía un 31 por cien sobre el mismo periodo de 2008. Las cantidades de los distintos segmentos, muestran para lo que llevamos de año, crecimientos en prácticamente todos ellos, con avances del 13,5 por ciento en los vehículos rígidos y del 12,5 por ciento en los tractocamiones. Los más ligeros incrementan hasta Septiembre un leve 1,3 por ciento y los medios, reculan hasta el 10,1 por cien en el mismo periodo. Este tipo de vehículos, prosigue con serios problemas debido a los bajos volúmenes de matriculación, motivados por la poca actividad industrial, sobre todo del ámbito de la construcción y del transporte. La coyuntura económica y sobre todo financiera, en tanto que estos vehículos, se financian en un 100 por cien , complica más su situación. Por otra , la matriculación de los autobuses, autocares y microbuses, continúa con una evolución muy negativa, tanto el año pasado, como a lo largo de 2010. En concreto el descenso ha sido del 4,1 por ciento en Septiembre y del 22,8 por ciento en lo que llevamos de año.
Al final, el resultado es un vídeo con miles y miles de visitas y cientos y cientos de postales que los entusiastas de BMW M recibieron en sus casas con un tanto de esencia M, y lo que es más imporante, todos son distintos entre ellos. La gama Renault Talisman 2021 se ofrece con dos motores de gasolina, los TCe 160 y TCe 200, además de 4 opciones diésel que arrancan con el Blue dCi de 120 y 150 CV, libres solamente con cambio manual de 6 velocidades. La gama acaba con las versiones diésel Blue dCi de 160 y 200, únicamente con cambio automático EDC de 7 velocidades, de la misma manera que las de gasolina.
El motor eléctrico se nutre de la energía almacenada en un paquete de baterías de 17,9 kWh de capacidad. El consumo combinado entre los dos motores se sitúa en los 2,8 litros de combustible y 24,5 kWh cada cien kilómetros, con unas emisiones medias de 63 gramos por quilómetros recorrido. Los modos de conducción influyen mucho en la manera de comportarse del turismo. A los tradicionales Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race, se añade uno específico para superficies deslizantes que suaviza la entrega de potencia por del motor. Y si lo que deseas es correr, tanto el Sport+ como el Race son los más convenientes. En los dos se puede acceder al modo Sport Handling, que configura las ayudas electrónicas en su funcionamiento más permisivo; y también existe la posibilidad de apagar por completo el control de tracción/estabilidad. Todos los AMG GT de 4 puertas vienen con eje trasero direccional, lo que aumenta la agilidad en zonas sinuosas. Con todo, el responsable de AMG, Tobias Moers, asegura que el GT 63 S 4 puertas será capaz de dar una vuelta a Nürburgring Nordschleife en apenas 7 minutos y 30 segundos. Veremos.
Mejor motor entre 2,0 y 2,5 litros: Audi 2,5 5 cilindros turbo
La experiencia ha sido imborrable y ahora comprendo por qué afirman que cuando pruebas el Ring no puedes parar de ir cuando menos una vez al año. A continuación y a lo largo de los próximos días encontraréis aquí una pequeña guía para principiantes en Nürburgring basada en mi experiencia, que espero os guste y os despierte el gusanillo. Yo ya estoy preparando la visita del actual año 2016. El enorme protagonista de esta versión es el motor, un 2.0 TSI de 4 tubos que entrega 200 CV de potencia, por lo que entra en la batalla de los utilitarios más prestacionales, como pueden ser el Peugeot 208 GTi (200 CV), MINI Cooper S (192 CV, ver prueba), el Renault Clio Sport RS (200 CV), el Opel Corsa OPC (207 CV) o el Celebración ST200 (200 CV, ver prueba). Se cae de esta lista el Seat Ibiza Cupra, ya que la versión no ha sido confirmada de momento y la variación más potente va a ser el Ibiza FR, con el motor 1.5 TSI que entrega 150 CV (una mecánica que no monta de inicio el Polo, curiosamente).
En los últimos días, HRT vive un triste epílogo. La escudería fue puesta a la venta antes que concluyera la época y, sin tiempo de reacción, la falta de ofertas provocó su adiós definitivo. Ni tan siquiera el dinero chino, si bien fuese en forma de rumor, hizo posible la salvación de la escudería de España. El maletero del BMW Serie 6 Gran Turismo, va en consonancia con las medidas exteriores vistas previamente. Es uno de los maleteros con mayor tamaño de entre los modelos analizados. Ofrece 610 litros de capacidad frente a los menos de 500 l de sus rivales.
Esto coincide con las imágenes que vimos en la parrilla de Baréin, cuando Newey pasó múltiples minutos observando con detenimiento los turismos de Carlos Sainz y Lando Norris. Eso sí, Adrian Newey rebaja las expectativas de su viejo equipo y asevera que es poco probable que ganen este año, mas deberían tener una campaña mejor que la pasada. Su V6 está formado por dos bloques V8 unidos solo por un cigüeñal plano (por eso tiene 4 árboles de levas a pesar de su culata de 2 válvulas por cilindro). Además, el motor está ubicado en posición central trasera y trasversal (de ahí lo de Cizeta V16T). Y lo hicieron de esta manera pues sí. Contaba con una cilindrada de 6.0 litros y 540 CV.
https://youtube.com/watch?v=sCCDlhmv0yM
Se aproxima la fecha para que el McLaren P1 vea la luz en su presentación mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Si hace unos días conocíamos el interior del McLaren P1 ahora ha llegado el momento de saber nuevos datos sobre su mecánica. El fabricante nipón prepara la puesta de largo de la nueva generación del Toyota Supra para el Salón del Automóvil de la ciudad de Detroit 2019, que va a abrir sus puertas el próximo 14 de enero, peor como suele ocurrir en estos casos, una primera imagen del deportivo nipón acabó filtrándose en línea, una instantánea que desnuda el frontal del nuevo Supra, ya sin ningún tipo de camuflaje.
Hablando de cosas grandes, este Citroën 1919 Concept tiene una longitud de 4,65 metros (son 15 cm más que un Citroën C5 Aircross), una anchura de 2,24 metros, una altura de 1,6 metros y una muy aprovechable distancia entre ejes de 3,1 metros. El resultado es un habitáculo con una gran amplitud para codos y hombros. Asimismo en el terreno de los pilotos españoles, Carlos Sainz llega a la pausa estival como conduzco relevación de la temporada. A pesar de enfrentarse al fenómeno mediático y las esperanzas generadas por Max Verstappen, Sainz ha conseguido superar globalmente al conduzco holandés tanto en entrenamientos como en carrera, sin cometer errores, y aún condicionado por la mecánica en las últimas dos pruebas.
Furgonetas eléctricas
Les pido que no crean que lo hemos hecho por una cuestión de diseño. Hemos cambiado el diseño, cierto, mas nuestro objetivo esencial ha sido dar más y mejores herramientas para disfrutar de la información que tenemos. Verdaderamente no conduce ella sino más bien su novio, y verdaderamente no lo destruyen completamente, pero duele ver de qué forma tratan a este vehículo. A la vista de esto, se comprenden las licencias de marcas como Ferrari o bien Bugatti, que no le venden un vehículo a cualquiera.
El 8 RXH tiene, no obstante, una pequeña pega en mi opinión: escasez de huecos para objetos. Los habituales rincones para dejar el móvil o las llaves no se encuentran en este modelo en ningún sitio práctico desde el asiento del conductor. Por último, mentar que los dos SUV pueden equipar una suerte de headup display. No se trata de informaciones proyectas en el parabrisas como realidad virtual, como si esa info estuviera unos cuantos metros delante nuestra, sino se proyecta en una pequeña pantalla de metacrilato escamoteable en lo alto del salpicadero. Es un elemento absolutamente prescindible, pues obliga a separar la mirada de la carretera como cuando miramos el cuadro de instrumentos, y que al final no aporta ninguna ventaja.
Y es que, como puedes observar en el gráfico superior, en los últimos años se mantuvo bastante estable el volumen de número de ventas mas pierden un año tras otro cuota de mercado. Por una ya no hay tantos representantes en el segmento, pues las marcas han ido a cubrir la demanda de segmentos con más ventas (SUV en todos y cada uno de los casos). La nueva plataforma para vehículos eléctricos que será desarrollada por Volkswagen, SEAT y JAC será usada en vehículos dirigidos a los clientes del servicio chinos. Por otra , el centro de I+D que será construido dejará amoldar nuevas tecnologías de conectividad y automatización de la conducción al mercado chino.
00 km 2018 león diésel
Mercedes ha actualizado la versión híbrida enchufable de su Clase S. Hay que recordar que este modelo se convirtió en el primero de la firma en contar con una mecánica de este tipo y ahora ve incluso mejoradas sus prestaciones en consumos pese al incremento de la potencia. Ya en venta, tiene un costo de 118.200 euros. El Alpine A110 Rally tuvo un prometedor debut en el Rally du Touquet de la mano de François Delecour y Cédric Robert. Desarrollado y construido bajo la normativa RGT por Signatech, socio de la firma francesa en sus proyectos en competición, el nuevo vehículo de Alpine ofreció una buena imagen en esta prueba. Los tramos del rally sirvieron no solo para comprobar el buen hacer del motor Alpine, sino las buenas cualidades del chasis del Alpine A110 Rally. En verdad, las bondades de su chasis han sido uno de los puntos que más han sorprendido a los pilotos que han probado el turismo.
Para esto se ha remodelado el segundo campo y del tercero sosteniendo la espectacular primera curva, que siempre ha sido un auténtico embudo para los Fórmulas 1, y las míticas enlazadas de Becketts. Una de la pista que siempre y en toda circunstancia ha maravillado a los pilotos de la categoría reina haciéndola aun la más popular por encima de Eau Rouge. A fin de que conozcáis el nuevo circuito de Silverstone lo mejor es dejaros con la vuelta onboard de Martin Brundle. La cilindrada y la potencia no dejaban de crecer. El Porsche 911 de menos cilindrada ahora tenía los 2,7 litros del anterior RS. Poco después se aumentó a los 3.0 litros, y se alcanzaron los 3.2 litros en el año 1983.
El arte de chip foose
Al Oppenheiser, ingeniero jefe del Camaro, es el responsable de dar un repaso al Camaro ZL1 y mostrarnos sus principales bazas. Conforme Oppenheiser, el ZL1 será un genuino éxito entre sus contendientes. Desde entonces los nuevos elementos estéticos no hacen más que prosperar su imagen. Hace algunos días nuestros colegas de CarPix retrataban al nuevo Mercedes Clase C, en su versión sedán, casi sin camuflaje.El modelo alemán solo sostenía tapadas ciertas zonas de la delantera y la trasera. El resto, parece que en la marca alemana piensan que ya no es preciso taparlo.
Juke Acenta añaden faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, mandos de audio al volante, conectividad Bluetooth para teléfonos y aparatos de audio portátiles, control de velocidad de crucero con limitador, Sistema de Control Dinámico y también inserciones niqueladas en el habitáculo. El espacio del que disponía era bastante reducido, y corría el riesgo de estrellar su nuevo coche contra un conjunto de Toyota Prius que descansaban en un lateral, o incluso contra ciertas cajas de repuestos que descansaban al lado de estos. Por fortuna este episodio se saldó de forma positiva y no va a entrar a formar de Dolorpasion.
No obstante, jamás ya antes una Súper Singular como la de el día de hoy en Hamilton había sido tan definitiva. Los 2 pilotos llegaban a ese último tramo espectáculo y que por norma general no decide nada separados por siete décimas de segundo. La tensión era enorme y si bien Loeb ha sido más veloz que su rival, no lo suficiente para arrebatarle el triunfo absoluto. El bulto business más sencillo está más enfocado a las flotas, como a los perfiles bajos y medios de las distintas empresas. Por su , el business plus es más emocional y completo, apuntando de forma directa a las PYMES o a los directivos de grandes empresas.
El Toyota mirai llegaba ya antes al mercado
El tecnológico Clase B también se ha llevado las cinco estrellas con equipamiento de serie. Resalta un 96 por cien en la seguridad del ocupante adulto, como el Model 3, y un 90 por ciento en seguridad infantil. En las otras dos áreas asimismo puntúa alto con un 78 por ciento en usuarios frágiles y un 75 por ciento en asistentes de seguridad. El mercado de vehículos industriales en el mes de Septiembre, muestra un incremento del 7,2 por cien . Los datos pertinentes al tercer trimestre del año, son positivos, con un incremento del 6,2 por cien . El muy bajo volumen del año 2009, año de comparación, es el motivode estos aumentos, ya que el mes de Septiembre de 2009, ya caía un 31 por cien sobre el mismo periodo de 2008. Las cantidades de los distintos segmentos, muestran para lo que llevamos de año, crecimientos en prácticamente todos ellos, con avances del 13,5 por ciento en los vehículos rígidos y del 12,5 por ciento en los tractocamiones. Los más ligeros incrementan hasta Septiembre un leve 1,3 por ciento y los medios, reculan hasta el 10,1 por cien en el mismo periodo. Este tipo de vehículos, prosigue con serios problemas debido a los bajos volúmenes de matriculación, motivados por la poca actividad industrial, sobre todo del ámbito de la construcción y del transporte. La coyuntura económica y sobre todo financiera, en tanto que estos vehículos, se financian en un 100 por cien , complica más su situación. Por otra , la matriculación de los autobuses, autocares y microbuses, continúa con una evolución muy negativa, tanto el año pasado, como a lo largo de 2010. En concreto el descenso ha sido del 4,1 por ciento en Septiembre y del 22,8 por ciento en lo que llevamos de año.
Al final, el resultado es un vídeo con miles y miles de visitas y cientos y cientos de postales que los entusiastas de BMW M recibieron en sus casas con un tanto de esencia M, y lo que es más imporante, todos son distintos entre ellos. La gama Renault Talisman 2021 se ofrece con dos motores de gasolina, los TCe 160 y TCe 200, además de 4 opciones diésel que arrancan con el Blue dCi de 120 y 150 CV, libres solamente con cambio manual de 6 velocidades. La gama acaba con las versiones diésel Blue dCi de 160 y 200, únicamente con cambio automático EDC de 7 velocidades, de la misma manera que las de gasolina.
El motor eléctrico se nutre de la energía almacenada en un paquete de baterías de 17,9 kWh de capacidad. El consumo combinado entre los dos motores se sitúa en los 2,8 litros de combustible y 24,5 kWh cada cien kilómetros, con unas emisiones medias de 63 gramos por quilómetros recorrido. Los modos de conducción influyen mucho en la manera de comportarse del turismo. A los tradicionales Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race, se añade uno específico para superficies deslizantes que suaviza la entrega de potencia por del motor. Y si lo que deseas es correr, tanto el Sport+ como el Race son los más convenientes. En los dos se puede acceder al modo Sport Handling, que configura las ayudas electrónicas en su funcionamiento más permisivo; y también existe la posibilidad de apagar por completo el control de tracción/estabilidad. Todos los AMG GT de 4 puertas vienen con eje trasero direccional, lo que aumenta la agilidad en zonas sinuosas. Con todo, el responsable de AMG, Tobias Moers, asegura que el GT 63 S 4 puertas será capaz de dar una vuelta a Nürburgring Nordschleife en apenas 7 minutos y 30 segundos. Veremos.
Mejor motor entre 2,0 y 2,5 litros: Audi 2,5 5 cilindros turbo
La experiencia ha sido imborrable y ahora comprendo por qué afirman que cuando pruebas el Ring no puedes parar de ir cuando menos una vez al año. A continuación y a lo largo de los próximos días encontraréis aquí una pequeña guía para principiantes en Nürburgring basada en mi experiencia, que espero os guste y os despierte el gusanillo. Yo ya estoy preparando la visita del actual año 2016. El enorme protagonista de esta versión es el motor, un 2.0 TSI de 4 tubos que entrega 200 CV de potencia, por lo que entra en la batalla de los utilitarios más prestacionales, como pueden ser el Peugeot 208 GTi (200 CV), MINI Cooper S (192 CV, ver prueba), el Renault Clio Sport RS (200 CV), el Opel Corsa OPC (207 CV) o el Celebración ST200 (200 CV, ver prueba). Se cae de esta lista el Seat Ibiza Cupra, ya que la versión no ha sido confirmada de momento y la variación más potente va a ser el Ibiza FR, con el motor 1.5 TSI que entrega 150 CV (una mecánica que no monta de inicio el Polo, curiosamente).
En los últimos días, HRT vive un triste epílogo. La escudería fue puesta a la venta antes que concluyera la época y, sin tiempo de reacción, la falta de ofertas provocó su adiós definitivo. Ni tan siquiera el dinero chino, si bien fuese en forma de rumor, hizo posible la salvación de la escudería de España. El maletero del BMW Serie 6 Gran Turismo, va en consonancia con las medidas exteriores vistas previamente. Es uno de los maleteros con mayor tamaño de entre los modelos analizados. Ofrece 610 litros de capacidad frente a los menos de 500 l de sus rivales.
Esto coincide con las imágenes que vimos en la parrilla de Baréin, cuando Newey pasó múltiples minutos observando con detenimiento los turismos de Carlos Sainz y Lando Norris. Eso sí, Adrian Newey rebaja las expectativas de su viejo equipo y asevera que es poco probable que ganen este año, mas deberían tener una campaña mejor que la pasada. Su V6 está formado por dos bloques V8 unidos solo por un cigüeñal plano (por eso tiene 4 árboles de levas a pesar de su culata de 2 válvulas por cilindro). Además, el motor está ubicado en posición central trasera y trasversal (de ahí lo de Cizeta V16T). Y lo hicieron de esta manera pues sí. Contaba con una cilindrada de 6.0 litros y 540 CV.
https://youtube.com/watch?v=sCCDlhmv0yM