Onstar: conectividad y seguridad Opel

Onstar: conectividad y seguridad Opel, toque mágico

Poca cosa se puede estimar del renovado monoplaza que nos prometió Aldo Costa, el Director Técnico de Ferrari, y diría que lo verdaderamente resaltable de esta primera imagen es la pegatina que certifica a Ferrari como Campeones del Planeta de 2007. Así pues, esperaremos que nos lleguen las primeras imágenes que nos acercarán los más de 80 periodistas de 13 países diferentes que el día de hoy presenciarán en directo la puesta de largo de los vigentes vencedores. El Volkswagen Polo que motor ha probado, evidentemente es un modelo de escaparate, con prácticamente una carga tecnológica de vehículo Premium, llantas más vistosas y un mundo interior con perfección actualizado. En el exterior, en nuestra unidad los faros eran halógenos y la luz diurna también si bien no es el más avanzado de los sistemas de los que puede disfrutar el Polo. Meridianamente a día de hoy la apuesta por el LED es indiscutible, aunque el halógeno seguirá sirviendo para alimentar a los modelos de entrada de muchos vehículos. Subaru va a presentar en el próximo Salón de Frankfurt el Impreza WRC Concept, que es el prototipo del coche con el que los japoneses pretenden volver a estar arriba en el mundial de ralis de 2008. El Chevrolet S10 es el hermano mellizo del Chevrolet Colorado que se fabrica y comercializa únicamente en Sudamérica. Su lugar de nacimiento es Brasil y de ahí es exportado a otros mercados LATAM. En esta región las ventas del segmento pickup siguen subiendo y la crisis sanitaria prácticamente no ha afectado a los resultados de este género de modelos, por lo que no es de extrañar que Chevrolet quiera enriquecer la gama del S10 con una nueva variación más atrayente y que va a estar ubicada en los escalones más altos de su catálogo.

https://youtube.com/watch?v=MYWdClD9ems

El renting, otra forma de adquirir vehículo nuevo motor

Marca de la casa no podía faltar en este género de modelos la tracción quattro que transmite la potencia a las 4 ruedas a través del cambio tiptronic de 8 velocidades, que tiene un mapa deportivo y una última marcha larguísima. Todo el conjunto se ha combinado con un diferencial deportivo en el eje trasero, suspensión neumática RS, amortiguación adaptativa y como opción quedaría la suspensión deportiva RS plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) y la dirección dinámica. En lo que se refiere a su gama de propulsores no faltarán mecánicas de gasolina, diésel y también alimentadas por bioetanol para los mercados donde ese género de combustible es habitual localizarlo en las estaciones de servicio (Jeep habla de 17 combinaciones diferentes para sus mecánicas). En gasolina aparecerá un 1.6 atmosférico, un 1.4 Turbo, aparte de dos motores atmosféricos 2.0 y 2.4 que suponemos van a estar enfocados a E.U.. Ahora bien, en diésel se sostendrán los conocidos 1.6 Multijet y 2.0 Multijet, esto es, los mismos que emplean los Jeep Renegade, con hasta 170 CV de potencia. Algunos de ellos se podrán combinar con cajas de cambios automáticas, entre aquéllas que destaca la transmisión de 9 velocidades ideada por ZF.

Paquete Drive Assist (con cambio automático): Paquete Safety + reconocimiento ampliado de señales de tráfico + regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go + Highway Driver Assist (piloto semiautomático) + indicador de atención al conductor + faros Smartbeam (cortas y largas automáticas). La gama de Infiniti en Australia se compone de estos seis modelos: Q30, QX30, Q50, Q60 y QX80. Se trata de la última marca que se suma a una lista de firmas que han decidido desamparar este mercado. No debemos olvidar la decisión tomada en su día por Opel o Chevrolet. En Infiniti continuarán trabajando en progresar sus sinergias con Nissan para reducir los costes y se centrará, mayoritariamente en Norteamérica y China. Para acrecentar el placer de conducción del usuario, el modelo también ofrece una extensa gama de las nuevas tecnologías de Mazda, incluyendo el sistema de conectividad MZD Connect y las características avanzadas de seguridad iACTIVSENSE.

MercedesBenz vito 2014, un vehículo comercial inspirado en el clase v

Sabías que puedes llevarte un Seat M2 electric mediante renting? La marca española ha decidido apostar por esta fórmula, en apogeo en este país, para reforzar el lanzamiento de su utilitario 100 por ciento eléctrico, que ya hemos podido probar (acá nuestras impresiones, coste, fotos). ¿En serio decimos que nos quedaríamos con el 288 GTO ya antes que con el Enzo? Si no los hubiésemos tenido cara a cara en las mismas carreteras, yo tampoco lo hubiera creído, pero el GTO no es solamente un precioso Ferrari con un aspecto delicioso, también es un increíblemente efectivo turismo de calle. No tengo ninguna duda de que un Enzo pulverizará a un GTO en Fiorano, pero en una ancha y rápida carretera, de las que se gozan, el GTO le demuestra al Enzo que, probablemente, ha pasado demasiado tiempo rodando en exactamente el mismo y llano circuito. La confiabilidad asimismo es una seña de identidad de la mecánica diésel del Rexton de calle, que entrega 181 CV y 420 Nm de par. En este motor priman la suave entrega de potencia, una marcha silenciosa y un nivel de consumos y emisiones contenidos, gracias a la tecnología SCR (Selective Catalitic Reduction) con depósito de AdBlue. Este propulsor puede ir asociado a una caja de cambio manual de 6 velocidades o a una moderna caja automática ETronic de 7 velocidades. El Rexton ofrece sistemas de tracción 4×2 o 4×4, para adaptarse al gusto de los clientes del servicio.

Y el día de hoy tenemos una selección que nos lleva de deleite en deleite: sonidos de motor que son música para los sentidos, coches con los que soñar sin dejar de poner los pies en el suelo y una cuestión básica sobre comprar turismos nuevos o utilizados… que por algún extraño mecanismo de la mente humana nos lleva a hablar de Charlize Theron. Sí, la combinación es curiosa, no lo vamos a negar. Al final, la cuarta situación sabe mejor que una victoria. Esta vez sí, la frase que con carreras como esta no se ganan campeonatos pero por lo menos no se pierden, tiene más razón que nunca. Ahora el problema es un tal Jenson Button y los McLaren que van endiabladamente veloces. Y de paso, de un plumazo se ha cargado a Felipe Massa de la ecuación. Carrera perfecta. Todos ellos lucen una carrocería en color blanco Alpino con adhesivos concretos que decoran su capó, laterales, techo y zaga, los que están inspirados en el increíble Audi Sport quattro S1 que dio la victoria al mítico piloto Walter Röhrl en Pikes Peak allí por el año 1987. La opción, surgida en las conversaciones entre equipos y Ecclestone durante el pasado Gran Premio de Brasil, supone rellenar la parrilla actual de Fórmula 1 mediante monoplazas mejorados de la GP2 y pertenecientes a equipos clientes del servicio. El vicedirector de Force India, Bob Fernley confirmaba dichas conversaciones y agregaba que el torneo pasaría a estar dividido en dos niveles. Evidentemente se abaratan costes, pero, ¿de qué forma convences a las grandes escuderías de gastarse millones de euros en edificar unos monoplazas para competir contra Súper GP2 mucho más económicos? ¿Cómo regulas el desempeño?

Prueba Seat tarraco, mejor en diésel

El Austin Healey hace de catapulta del Mercedes. Levegh solo ha podido iniciar la maniobra evasiva hacia la izquierda, lo que deja al Mercedes apuntando cara la exterior de la pista. El vehículo sale volando sobre el público que está de pie al lado y a ras de la pista. Yendo a aterrizar entre los espectadores y el banco de tierra de protección. Son 80 metros de vuelo y de vuelcos tras tocar el suelo. Levegh es lanzado en uno de ellos y cae sobre la pista falleciendo en el acto por las graves lesiones sufridas en la cabeza. El turismo golpea violentamente una estructura de hormigón y se desintegra. El radiador, el capó delantero, el motor y el tren delantero salen despedidos otro 100 metros más. A su paso dejan un reguero inefable de cuerpos decapitados, destrozados. Un rastro aciago de mutilación y muerte.

Y es que en este escenario, estaba claro que quien llegaba primero a la primera curva, como bien apuntaba un decepcionado Carlos Sainz, tenía la carrera prácticamente ganada, frente a la imposibilidad de ver nada detrás del polvo generado por los vehículos. Probablemente en otros escenarios la visibilidad (o la falta de ella) va a ser bastante menos importante, y tampoco va a haber tanta diferencia en la zona de salida, donde una mayor acumulación de arena no cabe duda de que lo complica todo enormemente. Con el motor Gasoil de 150 caballos, la tracción total y el cambio automático, el Kodiaq tiene unas posibilidades justas, teniendo presente que nuestras mediciones las hacemos con el conductor como único pasajero. Un adelantamiento a fondo entre 80 y 120 km/h lo hace en 8,9 segundos, que no es poco tiempo, por lo que hay que anticiparse en las maniobras de aceleración en cuesta arriba o bien con el vehículo cargado. Lo bueno de este motor es que tiene un desempeño muy uniforme en todo el rango de revoluciones.

Entre estos podemos hallar el ejemplar número 22 fabricado del modelo. Una espléndida unidad que perteneció al piloto Karl Foitek, que lo mantuvo bajo su propiedad hasta su fallecimiento. Al lado de este encontramos el ejemplar número 101 del Miura, una unidad bien conocida pues perteneció a Mohammed Reza Pahlavi, el Shah de Iran. Este ejemplar fue uno de los automóviles que le fueron requisados al noble persa tras la revolución iraní, aunque después pasó a ser propiedad de los herederos de su propietario original un tiempo después. El de julio de 1956, el navío de línea italiano Andrea Doria navega durante la isla de Nantucket, en frente de las costas de Massachusset, proveniente de Italia. Al día siguiente debe atracar en el puerto de la ciudad de Nueva York. El Andrea Doria era uno de esos trasatlánticos que enorgullecían a la compañía que los administraba y, de paso, a todo el país. Además de esto, del mismo modo que otro famoso navío hundido tenía la reputación de ser el más suntuoso y el más seguro del instante.

Poca cosa se puede estimar del renovado monoplaza que nos prometió Aldo Costa, el Director Técnico de Ferrari, y diría que lo verdaderamente resaltable de esta primera imagen es la pegatina que certifica a Ferrari como Campeones del Planeta de 2007. Así pues, esperaremos que nos lleguen las primeras imágenes que nos acercarán los más de 80 periodistas de 13 países diferentes que el día de hoy presenciarán en directo la puesta de largo de los vigentes vencedores. El Volkswagen Polo que motor ha probado, evidentemente es un modelo de escaparate, con prácticamente una carga tecnológica de vehículo Premium, llantas más vistosas y un mundo interior con perfección actualizado. En el exterior, en nuestra unidad los faros eran halógenos y la luz diurna también si bien no es el más avanzado de los sistemas de los que puede disfrutar el Polo. Meridianamente a día de hoy la apuesta por el LED es indiscutible, aunque el halógeno seguirá sirviendo para alimentar a los modelos de entrada de muchos vehículos. Subaru va a presentar en el próximo Salón de Frankfurt el Impreza WRC Concept, que es el prototipo del coche con el que los japoneses pretenden volver a estar arriba en el mundial de ralis de 2008. El Chevrolet S10 es el hermano mellizo del Chevrolet Colorado que se fabrica y comercializa únicamente en Sudamérica. Su lugar de nacimiento es Brasil y de ahí es exportado a otros mercados LATAM. En esta región las ventas del segmento pickup siguen subiendo y la crisis sanitaria prácticamente no ha afectado a los resultados de este género de modelos, por lo que no es de extrañar que Chevrolet quiera enriquecer la gama del S10 con una nueva variación más atrayente y que va a estar ubicada en los escalones más altos de su catálogo.

https://youtube.com/watch?v=MYWdClD9ems

El renting, otra forma de adquirir vehículo nuevo motor

Marca de la casa no podía faltar en este género de modelos la tracción quattro que transmite la potencia a las 4 ruedas a través del cambio tiptronic de 8 velocidades, que tiene un mapa deportivo y una última marcha larguísima. Todo el conjunto se ha combinado con un diferencial deportivo en el eje trasero, suspensión neumática RS, amortiguación adaptativa y como opción quedaría la suspensión deportiva RS plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) y la dirección dinámica. En lo que se refiere a su gama de propulsores no faltarán mecánicas de gasolina, diésel y también alimentadas por bioetanol para los mercados donde ese género de combustible es habitual localizarlo en las estaciones de servicio (Jeep habla de 17 combinaciones diferentes para sus mecánicas). En gasolina aparecerá un 1.6 atmosférico, un 1.4 Turbo, aparte de dos motores atmosféricos 2.0 y 2.4 que suponemos van a estar enfocados a E.U.. Ahora bien, en diésel se sostendrán los conocidos 1.6 Multijet y 2.0 Multijet, esto es, los mismos que emplean los Jeep Renegade, con hasta 170 CV de potencia. Algunos de ellos se podrán combinar con cajas de cambios automáticas, entre aquéllas que destaca la transmisión de 9 velocidades ideada por ZF.

Paquete Drive Assist (con cambio automático): Paquete Safety + reconocimiento ampliado de señales de tráfico + regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go + Highway Driver Assist (piloto semiautomático) + indicador de atención al conductor + faros Smartbeam (cortas y largas automáticas). La gama de Infiniti en Australia se compone de estos seis modelos: Q30, QX30, Q50, Q60 y QX80. Se trata de la última marca que se suma a una lista de firmas que han decidido desamparar este mercado. No debemos olvidar la decisión tomada en su día por Opel o Chevrolet. En Infiniti continuarán trabajando en progresar sus sinergias con Nissan para reducir los costes y se centrará, mayoritariamente en Norteamérica y China. Para acrecentar el placer de conducción del usuario, el modelo también ofrece una extensa gama de las nuevas tecnologías de Mazda, incluyendo el sistema de conectividad MZD Connect y las características avanzadas de seguridad iACTIVSENSE.

MercedesBenz vito 2014, un vehículo comercial inspirado en el clase v

Sabías que puedes llevarte un Seat M2 electric mediante renting? La marca española ha decidido apostar por esta fórmula, en apogeo en este país, para reforzar el lanzamiento de su utilitario 100 por ciento eléctrico, que ya hemos podido probar (acá nuestras impresiones, coste, fotos). ¿En serio decimos que nos quedaríamos con el 288 GTO ya antes que con el Enzo? Si no los hubiésemos tenido cara a cara en las mismas carreteras, yo tampoco lo hubiera creído, pero el GTO no es solamente un precioso Ferrari con un aspecto delicioso, también es un increíblemente efectivo turismo de calle. No tengo ninguna duda de que un Enzo pulverizará a un GTO en Fiorano, pero en una ancha y rápida carretera, de las que se gozan, el GTO le demuestra al Enzo que, probablemente, ha pasado demasiado tiempo rodando en exactamente el mismo y llano circuito. La confiabilidad asimismo es una seña de identidad de la mecánica diésel del Rexton de calle, que entrega 181 CV y 420 Nm de par. En este motor priman la suave entrega de potencia, una marcha silenciosa y un nivel de consumos y emisiones contenidos, gracias a la tecnología SCR (Selective Catalitic Reduction) con depósito de AdBlue. Este propulsor puede ir asociado a una caja de cambio manual de 6 velocidades o a una moderna caja automática ETronic de 7 velocidades. El Rexton ofrece sistemas de tracción 4×2 o 4×4, para adaptarse al gusto de los clientes del servicio.

Y el día de hoy tenemos una selección que nos lleva de deleite en deleite: sonidos de motor que son música para los sentidos, coches con los que soñar sin dejar de poner los pies en el suelo y una cuestión básica sobre comprar turismos nuevos o utilizados… que por algún extraño mecanismo de la mente humana nos lleva a hablar de Charlize Theron. Sí, la combinación es curiosa, no lo vamos a negar. Al final, la cuarta situación sabe mejor que una victoria. Esta vez sí, la frase que con carreras como esta no se ganan campeonatos pero por lo menos no se pierden, tiene más razón que nunca. Ahora el problema es un tal Jenson Button y los McLaren que van endiabladamente veloces. Y de paso, de un plumazo se ha cargado a Felipe Massa de la ecuación. Carrera perfecta. Todos ellos lucen una carrocería en color blanco Alpino con adhesivos concretos que decoran su capó, laterales, techo y zaga, los que están inspirados en el increíble Audi Sport quattro S1 que dio la victoria al mítico piloto Walter Röhrl en Pikes Peak allí por el año 1987. La opción, surgida en las conversaciones entre equipos y Ecclestone durante el pasado Gran Premio de Brasil, supone rellenar la parrilla actual de Fórmula 1 mediante monoplazas mejorados de la GP2 y pertenecientes a equipos clientes del servicio. El vicedirector de Force India, Bob Fernley confirmaba dichas conversaciones y agregaba que el torneo pasaría a estar dividido en dos niveles. Evidentemente se abaratan costes, pero, ¿de qué forma convences a las grandes escuderías de gastarse millones de euros en edificar unos monoplazas para competir contra Súper GP2 mucho más económicos? ¿Cómo regulas el desempeño?

Prueba Seat tarraco, mejor en diésel

El Austin Healey hace de catapulta del Mercedes. Levegh solo ha podido iniciar la maniobra evasiva hacia la izquierda, lo que deja al Mercedes apuntando cara la exterior de la pista. El vehículo sale volando sobre el público que está de pie al lado y a ras de la pista. Yendo a aterrizar entre los espectadores y el banco de tierra de protección. Son 80 metros de vuelo y de vuelcos tras tocar el suelo. Levegh es lanzado en uno de ellos y cae sobre la pista falleciendo en el acto por las graves lesiones sufridas en la cabeza. El turismo golpea violentamente una estructura de hormigón y se desintegra. El radiador, el capó delantero, el motor y el tren delantero salen despedidos otro 100 metros más. A su paso dejan un reguero inefable de cuerpos decapitados, destrozados. Un rastro aciago de mutilación y muerte.

Y es que en este escenario, estaba claro que quien llegaba primero a la primera curva, como bien apuntaba un decepcionado Carlos Sainz, tenía la carrera prácticamente ganada, frente a la imposibilidad de ver nada detrás del polvo generado por los vehículos. Probablemente en otros escenarios la visibilidad (o la falta de ella) va a ser bastante menos importante, y tampoco va a haber tanta diferencia en la zona de salida, donde una mayor acumulación de arena no cabe duda de que lo complica todo enormemente. Con el motor Gasoil de 150 caballos, la tracción total y el cambio automático, el Kodiaq tiene unas posibilidades justas, teniendo presente que nuestras mediciones las hacemos con el conductor como único pasajero. Un adelantamiento a fondo entre 80 y 120 km/h lo hace en 8,9 segundos, que no es poco tiempo, por lo que hay que anticiparse en las maniobras de aceleración en cuesta arriba o bien con el vehículo cargado. Lo bueno de este motor es que tiene un desempeño muy uniforme en todo el rango de revoluciones.

Entre estos podemos hallar el ejemplar número 22 fabricado del modelo. Una espléndida unidad que perteneció al piloto Karl Foitek, que lo mantuvo bajo su propiedad hasta su fallecimiento. Al lado de este encontramos el ejemplar número 101 del Miura, una unidad bien conocida pues perteneció a Mohammed Reza Pahlavi, el Shah de Iran. Este ejemplar fue uno de los automóviles que le fueron requisados al noble persa tras la revolución iraní, aunque después pasó a ser propiedad de los herederos de su propietario original un tiempo después. El de julio de 1956, el navío de línea italiano Andrea Doria navega durante la isla de Nantucket, en frente de las costas de Massachusset, proveniente de Italia. Al día siguiente debe atracar en el puerto de la ciudad de Nueva York. El Andrea Doria era uno de esos trasatlánticos que enorgullecían a la compañía que los administraba y, de paso, a todo el país. Además de esto, del mismo modo que otro famoso navío hundido tenía la reputación de ser el más suntuoso y el más seguro del instante.