Uno de los últimos actos de poder que efectuó el que fuera máximo responsable de Mercedes, Dieter Zetsche, fue dar el visto bueno al desarrollo del que va a ser el sexto turismo eléctrico de la familia Mercedes EQ. Se trata ni más ni menos que del nuevo Mercedes EQE, una berlina absolutamente eléctrica que va a llegar al mercado para competir, entre otros muchos, con el triunfante Tesla Model S. La gama argentina del Volkswagen Saveiro se articula basándonos en tres opciones de cabina: simple, extendida y doble y a tres niveles de acabado denominados Power, High y Cross. Las primordiales incorporaciones a nivel equipamiento deben ver con el control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y frenos ABS, que incluyen una función denominada offroad, Brake Assist System (BAS) y asistente para el arranque en pendientes (HSA) y control de velocidad crucero, en dependencia de las versiones.
Una vez sentado, la visibilidad es buena porque los retrovisores son enormes (tanto que afectan al estruendos aerodinámico) y la luna posterior bastante ancha. Todos los controles y mandos para el conductor se hallan en exactamente la misma posición y se gestionan de igual forma que en la mayoría de modelos BMW. La única opción en gasolina está pertrechada con el motor 2.o Si4 con 240 CV de potencia, sistema de tracción total y caja de cambios automática con nueve velocidades. Alcanza los 217 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y declara un gasto medio de 7,8 L/100, con unas emisiones de 181 g/km de CO2. Toyota ABat Concept. Este futurista pick up no vas a poder comprarlo por el hecho de que se trata de un prototipo presentado en el Salón de Detroit (EE. UU.) de 2008. Incluye ocurrentes soluciones de carga, como una caja de carga que se amplía al derrumbar la segunda fila de asientos. Mecánicamente, incorpora la tecnología híbrida.
Conforme los datos proporcionados por ANIACAM, hasta el último día de septiembre se habían matriculado en España 331 unidades del Panamera, entre aquéllas que se incluyen sus 2 carrocerías: la normal y la Sport Turismo. Con este número supera, de momento, a sus tres más directos rivales: el BMW Serie 7 (288 unidades), el Mercedes Clase S (282) y el Audi A8 (183). Para quien esté pensando en el Maserati Quattroporte, siento traer malas noticias: sus ventas son testimoniales, con solo 15 unidades en lo que va de año. También se destacaba a los reyes de la carretera, a los equipos de rallys de aquella temporada, equipos como Martini Lancia con sus Lancia Rally 038, Audi Sport con sus Audi Quattro, Peugeot Talbot Sport con sus 205 Turbo 16 o Austin Rover Rally Team con sus Metro Turbo.
Mecánicas renovadas y puestas al día
El hotel es una vieja escuela de piedra, restaurada y convertida en un bello alojamiento de delicioso gusto y lleno de detalles agradables. Un hotel con patos de goma en la bañera ya te debe agradar, pero lo mejor es el desayuno, con productos frescos de la panadería local y un variado surtido de fruta, fiambres, batidos y dulces acompañados de café. Fantástico. El alerón siguiente es retráctil, a fin de que cuando el coche baja de 120 quilómetros por hora la presión aerodinámica se reduzca. Otro punto esencial es es el sistema de refirgeración de la mecánica. Aparte de la entrada de aire ubicada sobre el techo, que deja refrigerar el motor, asimismo sobre las ruedas hay entradas de aire para optimizar la ventilación del sistema de frenado. Tras las dos mangas, Bruno Senna es el enorme favorecido de esta cita, puesto que si llegaba a Hungría con 15 puntos de desventaja en comparación con líder Pantano, se marcha de Budapest a solo 7 puntos del italiano, que hoy ha logrado terminar 5. Una cosa está clara: como viene pasando desde la primera temporada de la GP2, tenemos lucha hasta el final.
A la hora de cargarlo, es posible atestar su batería a través de corriente alterna (115 minutos, a través de un cargador de 7,4 kW) y corriente continua (25 minutos entre el 10 y el 80 por ciento ). Un sistema de almacenaje, a propósito, firmada por la propia Daimler y que aumenta el peso del coche en 150 kg. Las ventas de coches en Noruega se han atascado registrándose apenas 13.875 matriculaciones a lo largo de marzo, lo que implica un leve descenso del 2,0 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio precedente. De momento nada preocupante ya que en el primer trimestre se prosiguen aumentando las ventas un 4,9 por ciento al sumar un total de 37.088 unidades. Por poner un ejemplo, ¿qué característica resaltaríais vosotros para identificar un turismo de origen yankee? ¿Su tamaño? Los pickup, por servirnos de un ejemplo, son enormes, grandes como montañas. Toyota comercializa en USA el Tundra, lo que allá denominan como una camioneta de tamaño completo. Un modelo grande de 228,9 pulgadas, que convertido a milímetros son 5.814, más de cinco metros de largo, con 2.029 milímetros de ancho, 1.930 de alto y nada menos que 3.175 kilos en su versión más grande y pertrechada. Usando este modelo de referencia podríamos decir que sí, el tamaño importa en los U.S.A.. Pero también importan los niquelados (muchos) y los automatismos. En Norteamérica ya tenían elevalunas eléctricos en los años 50, como dirección asistida y cambios automáticos.
Único propulsor libre
Renault ha atacado al volumen del motor eléctrico, y en menor medida, al desempeño y la mejora del sistema de carga a baja potencia con 95 patentes concretas. Los cambios que se pueden observar en su motor síncrono con rotor bobinado de 65 kW y 220 Nm y cargador Caméléon se ordenan en varias categorías. Por otra parte, en estos bocetos se aprecia en la parrilla el logo R, que da vida a las variaciones más prestacionales de Volkswagen. Se comprende en consecuencia que va a contar con versión R como ya ocurre con otros todocamino de la marca como el Tiguan o el Touareg. En cuanto a disposición de los mandos, el Honda CRV de cuarta generación introduce un sonoro cambio sobre la instrumentación de su predecesor. La filosofía que se sigue es la separación de elementos por nivel de uso, marcando distancias por servirnos de un ejemplo entre la navegación y la climatización. Todo queda a mano pero a veces resulta poco intuitivo. Quizá por protestar, merece la pena charlar de los mandos del volante, más propios de una videoconsola que de un SUV premium.
La acción en la pista china comenzará el domingo a las 02:15h de la madrugada española del viernes al sábado con los primeros adiestramientos libres. Los segundos van a ser a las 04:30h, la clasificación a las 06:00h y la carrera a las 10:00h. Ya lleva casi dos años en el mercado y este ilustre madrileño no ha perdido un ápice de originalidad. Es sencillamente diferente y cuenta con valores como el motor de gasolina que nos ocupa, un tricilíndrico de 110 CV tan agradable como eficaz. Suena duro, mas es de esta manera. Toda esa parafernalia para darle publicidad a un coche presentado hace meses, casi medio año para ser precisos. Lo único que podemos intuir es que toda esta campaña coincide con su lanzamiento en España, previsto para este mes.
Para iniciar la he decidido recurrir a una competición que descubrí recientemente: las carreras de dragster en la arena. No se trata más que llevar los famosos dragster del cuarto de milla a un terreno menos uniforme como lo es la arena. Como no podría ser de otra manera, esta competición tiene su lugar de origen en los E.U.. A los dragster de asfalto les ponen ruedas para volar sobre la arena. Como no podría ser de otro modo, esta competición está regulada y tiene su propia federación, la National Sand Racing Asocciation. P ¿De qué forma trabaja con él? ¿Precisa mucha más atención que alguien más mayor? HM: Como he dicho: ¡mentalmente es mayor de 20 años! Y sí, trabajamos con él intensamente. Disputará ciertas sesiones de viernes. No hace mucho hizo un test de 400 km en Italia, siempre que puede va al simulador y trabaja tanto física como psicológicamente con los mejores expertos. Sí, hay algunas cosas que deberemos abrodar en la época 2015, mas dicho esto, tiene el mejor ‘colegio’ ya antes de llegar a la parrilla.
Su calidad y presentación son de lo mejor de la categoría
En 10, Renault desveló uno de los prototipos más atractivos de los últimos tiempos y que serviría como pauta de diseño para sus modelos en el futuro: el DeZir, que si te agradan los Clio, Mégane y Captur, ya sabes a quién agradecerle. Pues bien, en el Salón de la ciudad de París, los franceses escriben el segundo de esta historia con el Trezor Concept. El cambio más esencial en el diseño de los nuevos smart es la reubicación de la parrilla, pasando de contar con dos huecos a uno más grande. Otro elemento que desaparece es el logotipo redondo de la marca, que ha sido sustituido por las letras smart. Son nuevamente diseño asimismo los faros LED, que se deberán abonar como un extra. Y es que el cuerpo de policía de Dubái no utiliza estos vehículos para el trabajo policial en sí, ya que solo vas a ver estas bestias paseándose por las zonas más lujosas de Dubái, siendo empleadas como puras herramientas de marketing para impresionar a los turistas y enseñar la opulencia y riqueza del sitio. Vamos, que los emplean para presumir, básicamente. Este género de vehículo, llamado Battery Electric Vehicle, se mueve solamente merced a la intervención de uno o múltiples motores eléctricos alimentados por una batería que puede recargarse de manera directa por medio de la red. Este precio ofertado pasa por la financiación de la adquisición con la financiera propuesta por la marca. Sin financiar la compra nos hallamos con un coste de 26.043 euros que a su vez cuenta ya con una serie de descuentos en tanto que sin ellos el costo de este coche, con este acabado y la motorización mencionada, sería de 29.970 euros.
Uno de los últimos actos de poder que efectuó el que fuera máximo responsable de Mercedes, Dieter Zetsche, fue dar el visto bueno al desarrollo del que va a ser el sexto turismo eléctrico de la familia Mercedes EQ. Se trata ni más ni menos que del nuevo Mercedes EQE, una berlina absolutamente eléctrica que va a llegar al mercado para competir, entre otros muchos, con el triunfante Tesla Model S. La gama argentina del Volkswagen Saveiro se articula basándonos en tres opciones de cabina: simple, extendida y doble y a tres niveles de acabado denominados Power, High y Cross. Las primordiales incorporaciones a nivel equipamiento deben ver con el control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y frenos ABS, que incluyen una función denominada offroad, Brake Assist System (BAS) y asistente para el arranque en pendientes (HSA) y control de velocidad crucero, en dependencia de las versiones.
Una vez sentado, la visibilidad es buena porque los retrovisores son enormes (tanto que afectan al estruendos aerodinámico) y la luna posterior bastante ancha. Todos los controles y mandos para el conductor se hallan en exactamente la misma posición y se gestionan de igual forma que en la mayoría de modelos BMW. La única opción en gasolina está pertrechada con el motor 2.o Si4 con 240 CV de potencia, sistema de tracción total y caja de cambios automática con nueve velocidades. Alcanza los 217 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y declara un gasto medio de 7,8 L/100, con unas emisiones de 181 g/km de CO2. Toyota ABat Concept. Este futurista pick up no vas a poder comprarlo por el hecho de que se trata de un prototipo presentado en el Salón de Detroit (EE. UU.) de 2008. Incluye ocurrentes soluciones de carga, como una caja de carga que se amplía al derrumbar la segunda fila de asientos. Mecánicamente, incorpora la tecnología híbrida.
Conforme los datos proporcionados por ANIACAM, hasta el último día de septiembre se habían matriculado en España 331 unidades del Panamera, entre aquéllas que se incluyen sus 2 carrocerías: la normal y la Sport Turismo. Con este número supera, de momento, a sus tres más directos rivales: el BMW Serie 7 (288 unidades), el Mercedes Clase S (282) y el Audi A8 (183). Para quien esté pensando en el Maserati Quattroporte, siento traer malas noticias: sus ventas son testimoniales, con solo 15 unidades en lo que va de año. También se destacaba a los reyes de la carretera, a los equipos de rallys de aquella temporada, equipos como Martini Lancia con sus Lancia Rally 038, Audi Sport con sus Audi Quattro, Peugeot Talbot Sport con sus 205 Turbo 16 o Austin Rover Rally Team con sus Metro Turbo.
Mecánicas renovadas y puestas al día
El hotel es una vieja escuela de piedra, restaurada y convertida en un bello alojamiento de delicioso gusto y lleno de detalles agradables. Un hotel con patos de goma en la bañera ya te debe agradar, pero lo mejor es el desayuno, con productos frescos de la panadería local y un variado surtido de fruta, fiambres, batidos y dulces acompañados de café. Fantástico. El alerón siguiente es retráctil, a fin de que cuando el coche baja de 120 quilómetros por hora la presión aerodinámica se reduzca. Otro punto esencial es es el sistema de refirgeración de la mecánica. Aparte de la entrada de aire ubicada sobre el techo, que deja refrigerar el motor, asimismo sobre las ruedas hay entradas de aire para optimizar la ventilación del sistema de frenado. Tras las dos mangas, Bruno Senna es el enorme favorecido de esta cita, puesto que si llegaba a Hungría con 15 puntos de desventaja en comparación con líder Pantano, se marcha de Budapest a solo 7 puntos del italiano, que hoy ha logrado terminar 5. Una cosa está clara: como viene pasando desde la primera temporada de la GP2, tenemos lucha hasta el final.
A la hora de cargarlo, es posible atestar su batería a través de corriente alterna (115 minutos, a través de un cargador de 7,4 kW) y corriente continua (25 minutos entre el 10 y el 80 por ciento ). Un sistema de almacenaje, a propósito, firmada por la propia Daimler y que aumenta el peso del coche en 150 kg. Las ventas de coches en Noruega se han atascado registrándose apenas 13.875 matriculaciones a lo largo de marzo, lo que implica un leve descenso del 2,0 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio precedente. De momento nada preocupante ya que en el primer trimestre se prosiguen aumentando las ventas un 4,9 por ciento al sumar un total de 37.088 unidades. Por poner un ejemplo, ¿qué característica resaltaríais vosotros para identificar un turismo de origen yankee? ¿Su tamaño? Los pickup, por servirnos de un ejemplo, son enormes, grandes como montañas. Toyota comercializa en USA el Tundra, lo que allá denominan como una camioneta de tamaño completo. Un modelo grande de 228,9 pulgadas, que convertido a milímetros son 5.814, más de cinco metros de largo, con 2.029 milímetros de ancho, 1.930 de alto y nada menos que 3.175 kilos en su versión más grande y pertrechada. Usando este modelo de referencia podríamos decir que sí, el tamaño importa en los U.S.A.. Pero también importan los niquelados (muchos) y los automatismos. En Norteamérica ya tenían elevalunas eléctricos en los años 50, como dirección asistida y cambios automáticos.
Único propulsor libre
Renault ha atacado al volumen del motor eléctrico, y en menor medida, al desempeño y la mejora del sistema de carga a baja potencia con 95 patentes concretas. Los cambios que se pueden observar en su motor síncrono con rotor bobinado de 65 kW y 220 Nm y cargador Caméléon se ordenan en varias categorías. Por otra parte, en estos bocetos se aprecia en la parrilla el logo R, que da vida a las variaciones más prestacionales de Volkswagen. Se comprende en consecuencia que va a contar con versión R como ya ocurre con otros todocamino de la marca como el Tiguan o el Touareg. En cuanto a disposición de los mandos, el Honda CRV de cuarta generación introduce un sonoro cambio sobre la instrumentación de su predecesor. La filosofía que se sigue es la separación de elementos por nivel de uso, marcando distancias por servirnos de un ejemplo entre la navegación y la climatización. Todo queda a mano pero a veces resulta poco intuitivo. Quizá por protestar, merece la pena charlar de los mandos del volante, más propios de una videoconsola que de un SUV premium.
La acción en la pista china comenzará el domingo a las 02:15h de la madrugada española del viernes al sábado con los primeros adiestramientos libres. Los segundos van a ser a las 04:30h, la clasificación a las 06:00h y la carrera a las 10:00h. Ya lleva casi dos años en el mercado y este ilustre madrileño no ha perdido un ápice de originalidad. Es sencillamente diferente y cuenta con valores como el motor de gasolina que nos ocupa, un tricilíndrico de 110 CV tan agradable como eficaz. Suena duro, mas es de esta manera. Toda esa parafernalia para darle publicidad a un coche presentado hace meses, casi medio año para ser precisos. Lo único que podemos intuir es que toda esta campaña coincide con su lanzamiento en España, previsto para este mes.
Para iniciar la he decidido recurrir a una competición que descubrí recientemente: las carreras de dragster en la arena. No se trata más que llevar los famosos dragster del cuarto de milla a un terreno menos uniforme como lo es la arena. Como no podría ser de otra manera, esta competición tiene su lugar de origen en los E.U.. A los dragster de asfalto les ponen ruedas para volar sobre la arena. Como no podría ser de otro modo, esta competición está regulada y tiene su propia federación, la National Sand Racing Asocciation. P ¿De qué forma trabaja con él? ¿Precisa mucha más atención que alguien más mayor? HM: Como he dicho: ¡mentalmente es mayor de 20 años! Y sí, trabajamos con él intensamente. Disputará ciertas sesiones de viernes. No hace mucho hizo un test de 400 km en Italia, siempre que puede va al simulador y trabaja tanto física como psicológicamente con los mejores expertos. Sí, hay algunas cosas que deberemos abrodar en la época 2015, mas dicho esto, tiene el mejor ‘colegio’ ya antes de llegar a la parrilla.
Su calidad y presentación son de lo mejor de la categoría
En 10, Renault desveló uno de los prototipos más atractivos de los últimos tiempos y que serviría como pauta de diseño para sus modelos en el futuro: el DeZir, que si te agradan los Clio, Mégane y Captur, ya sabes a quién agradecerle. Pues bien, en el Salón de la ciudad de París, los franceses escriben el segundo de esta historia con el Trezor Concept. El cambio más esencial en el diseño de los nuevos smart es la reubicación de la parrilla, pasando de contar con dos huecos a uno más grande. Otro elemento que desaparece es el logotipo redondo de la marca, que ha sido sustituido por las letras smart. Son nuevamente diseño asimismo los faros LED, que se deberán abonar como un extra. Y es que el cuerpo de policía de Dubái no utiliza estos vehículos para el trabajo policial en sí, ya que solo vas a ver estas bestias paseándose por las zonas más lujosas de Dubái, siendo empleadas como puras herramientas de marketing para impresionar a los turistas y enseñar la opulencia y riqueza del sitio. Vamos, que los emplean para presumir, básicamente. Este género de vehículo, llamado Battery Electric Vehicle, se mueve solamente merced a la intervención de uno o múltiples motores eléctricos alimentados por una batería que puede recargarse de manera directa por medio de la red. Este precio ofertado pasa por la financiación de la adquisición con la financiera propuesta por la marca. Sin financiar la compra nos hallamos con un coste de 26.043 euros que a su vez cuenta ya con una serie de descuentos en tanto que sin ellos el costo de este coche, con este acabado y la motorización mencionada, sería de 29.970 euros.