Vaya sensación mas agria que se te queda, desear con tus fuerzas un año tras otro ese tercer título mundial y cuando ves que está a punto, por motivos diferentes se esfuma en el último instante (aquí aprovecho para dar las gracias a Mclaren 2007 y a Ferrari 2010). No puedo disimular cierta sensación de que algo se acabó incompleto, me haría muchísima ilusión que ganase la Triple Corona, pero creo que pero todavía ese tercer título mundial que se merece tanto.
Con respecto a sus datos técnicos, simplemente nos dicen que pertrecha un nuevo motor V12 del que no dan más detalles. Supongo que para eso va a haber que esperar al Salón de Ginebra. Sobre sus medidas, como en todo RollsRoyce, son igual de pasmantes que el propio coche: 5.399 mm de largo, 1.948 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.295 mm. Lo que han presentando en Frankfurt este año se corresponde cuando menos con las promesas efectuadas durante los últimos meses que rezaban que veríamos un prototipo de todocamino 100 por ciento eléctrico con 500 kilómetros de autonomía. La capacidad energética de las baterías es algo más de lo que se afirmó en su día, de 95 kWh.
Y hay cambios sutiles en el diseño, como nuevos faros con tecnología LED, los faros antinieblas enmarcados con biseles rectangulares, una rejilla frontal renovada con la identidad visual Dynamic Shield, nuevos diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas o un alerón más grande. Y en el interior se aumenta la calidad con una nueva tapicería de cuero, como panel de instrumentos y asientos absolutamente nuevos o salidas de aire para las plazas traseras.
Morgan ev3: 3 ruedas, un motor eléctrico y muchas ganas de divertirse
El SsangYong XLV es un monovolumen que mide 4,44 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 m de altura. Son unas proporciones afines a las de un Ford CMAX, un Citroën C4 Picasso, un Renault Scénic y un Toyota Verso. En la gama SsangYong ocupa un espacio intermedio entre el Rodius (5,13 m de longitud) y el Tivoli (4,20 m), modelo en el que está basado. Este premio se otorga desde el año 1988. En aquella primera edición también fue un Alfa el que lo ganó, concretamente el Alfa 164. Pero no han sido los dos únicos modelos de la firma italiana que lo han conseguido, en tanto que en 2005 el Brera fue el galardonado y en 2008 lo conquistó el MiTo. Si bien llegados a este punto te puede tentar mucho subir hasta el Emotion que tenía nuestra unidad de pruebas. Son 1.800 euros más que el Drive con elementos como el sistema de reconocimiento de límites de velocidad, el asistente activo para luces de carretera, el sistema de detección de ángulo muerto, la alarma de tráfico trasero o el cargador para móviles. Acá deberás valorar si todos estos elementos son indispensables en tu día a día.
Citroen c3 1,4ehdi collection cmp 70 5 p, en badajoz
La UE y Japón acaban de firmar el mayor acuerdo comercial negociado por la Unión Europea: va a crear una zona de libre comercio que afectará a más de 600 millones de personas. Son buenas noticias para la esfera de la automoción, que observa con pánico la guerra tarifaria que ha empezado USA. La gama de motores es bastante amplia en este modelo. Por la de la gasolina está disponible con el tres cilindros 1.0 TSI con 95 o bien 115 CV. También con el 4 tubos 1.5 TSI de 150 CV. Más adelante llegará el 1.0 GTEC de 90 CV movido por GNC. Por la del diésel aparece el 1.6 TDI con 115 CV como única opción. Dependiendo de la versión elegida, puede ir con caja de cambios manual o con la transmisión automática DSG.
Dentro de 20 años todos vamos a conducir coches eléctricos. Vamos a conducir algún género de SUV eléctrico, para ser exactos. En cualquier caso es lo que se desprende de una investigación publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Esta visión un tanto pesimista, desganada o prometedora, según tus gustos y preferencias, es la que nos podría aguardar en un futuro cercano. Si bien, es cierto, hay aspectos que podrían retrasar la llegada de ese futuro. Cuando menos, el coste del desarrollo es compartido entre General Motors y Daimler, por lo que no va a haber un ejecutivo de BMW apuntándose a la sien con una Luger. Ahora bien, la estrategia ha fallado. De nada vale tener un producto bueno si luego tiene esos fallos a la hora de comercializarlo.
El equipo Manor compuesto por Will Stevens y el español Roberto Merhi vive una continua lucha por comenzar y acabar todos los grandes premios a los que va. En este último se vivió una de esas cosas que extrañan a todo el mundo, dentro y fuera de la pista. El piloto más veloz dentro del equipo, que estaba siendo el de España, debió dejar pasar a su compañero en carrera por órden expresa del equipo. Como es normal el español acabó muy enojado con esta resolución y más al estar compitiendo en casa. ¿Tuvo que ver algo el hecho de que Stevens aporte una cantidad de dinero al equipo que Merhi no hace?
Mercedes recurre a valmet para satisfacer la demanda del clase a
Si bien aún no hay una fecha para el lanzamiento de la variación deportiva del Opel Astra, al menos este nuevo bulto estético exterior, nos brinda un anticipo de lo que pero tarde veremos en el nuevo OPC. De momento el bulto OPC Line Sport Paquete va a estar en un inicio libre en algunos mercados de Europa, entre los que se encuentra España, a donde llegará con un costo en torno a los 1.150 euros. Por detrás, el Mazda5 se ha renovado también. Los grupos ópticos traseros han pasado de ser verticales y estar situados en la superior a ser horizontales y colocarse en la línea media del vehículo, lo que hace que el aspecto del coche varíe significativamente. El cristal en esta hace una forma similar a la del propio logotipo de Mazda. Conforme a lo que señalan las primeras informaciones la coalición NissanRenault ha designado a Gérard Detourbet, el ingeniero detrás del proyecto Kwid, para estar al frente de la puesta en marcha del proyecto de coche eléctrico de bajo costo, que será producido en la planta que Renault y Dongfeng tienen en China.
Fiat panda 1,2 lounge 5 p, en malaga
El Audi A6 es un automóvil sublime de conducir y, además de esto, con un habitáculo más que elegante y que ofrece un espacio interior excelente sobre todo para las plazas traseras. Su maletero también es desprendido. Para aprovechar al máximo sus cualidades, es conveniente abonar el plus por la suspensión neumática, que hace, entonces, de este automóvil fantástico para gozar, sobre todo, en autopista. Pero también su mayor virtud es su mayor problema, es tan cómodo que es aburrido de conducir sobre todo en carreteras sinuosas y es bastante grande para su uso por ciudad.
Corría el año 1955 cuando un joven británico llamado Stirling Moss tomaba la salida de la que ahora es una de las road races más míticas de la historia del automovilismo. Entonces, el piloto de 25 años logró un récord que nunca absolutamente nadie va a poder batir: despachó las 992 millas de la carrera en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos. Jaguar comenzó en el ámbito del vehículo eléctrico de la mano del SUV IPace, consiguiendo un relativo éxito de ventas y sobre todo de impacto mediático. Algo que ha llevado a la marca británica a comenzar a preparar la electrificación de unos de sus modelos más simbólicos, la berlina XJ. De esta sabemos que usará exactamente la misma plataforma, batería y sistema de propulsión del IPace, 400 CV y 90 kWh, mas con un diseño más afilado lo que le permitirá conseguir una mejor autonomía.
Todas y cada una de las noticias y también información del modelo: Citroen c5 aircross
Desde el 1 de abril estarán libres 5 unidades del Citroën Berlingo Electric Furgón, tanto para usuarios particulares como empresas, y si se confirma el éxito de este servicio, antes del verano se incorporarán más unidades. Ya era un secreto conocido, y todo el mundo estaba aguardando a que viese la luz de forma oficial, y finalmente lo ha termina de hacer. El sucesor del ya legendario DB9, el Aston Martin DB11, se ha presentado en el Salón de Ginebra, dejando al mundo entero con la boca abierta por su estética y su potencia. Cabe indicar que el programa de evaluación del ranking Euro NCAP 2019 ha sido el más duro de los que se han realizado desde que se creó este organismo. Desde este año, la evaluación de los turismos asimismo contempla pruebas dirigidas a comprobar la eficiencia de los sistemas de asistencia a la conducción, como la frenada automática, la detección de viandantes, objetos y corredores o el sistema de ayuda para la permanencia en el carril. En el caso de los Volvo S60 y V60, estos asistentes forman del bulto de seguridad activa City Safety y, en consecuencia, vienen de serie en todas las versiones. El Volvo V60 ya está a la venta desde 36.900 euros y el Volvo S60 va a llegar prontísimo a los concesionarios de la firma sueca con un costo de partida levemente inferior y una gama mecánica más reducida, pues será el primer Volvo que no se ofrece en versión diésel, si bien sí con un motor híbrido enchufable.
Vaya sensación mas agria que se te queda, desear con tus fuerzas un año tras otro ese tercer título mundial y cuando ves que está a punto, por motivos diferentes se esfuma en el último instante (aquí aprovecho para dar las gracias a Mclaren 2007 y a Ferrari 2010). No puedo disimular cierta sensación de que algo se acabó incompleto, me haría muchísima ilusión que ganase la Triple Corona, pero creo que pero todavía ese tercer título mundial que se merece tanto.
Con respecto a sus datos técnicos, simplemente nos dicen que pertrecha un nuevo motor V12 del que no dan más detalles. Supongo que para eso va a haber que esperar al Salón de Ginebra. Sobre sus medidas, como en todo RollsRoyce, son igual de pasmantes que el propio coche: 5.399 mm de largo, 1.948 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.295 mm. Lo que han presentando en Frankfurt este año se corresponde cuando menos con las promesas efectuadas durante los últimos meses que rezaban que veríamos un prototipo de todocamino 100 por ciento eléctrico con 500 kilómetros de autonomía. La capacidad energética de las baterías es algo más de lo que se afirmó en su día, de 95 kWh.
Y hay cambios sutiles en el diseño, como nuevos faros con tecnología LED, los faros antinieblas enmarcados con biseles rectangulares, una rejilla frontal renovada con la identidad visual Dynamic Shield, nuevos diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas o un alerón más grande. Y en el interior se aumenta la calidad con una nueva tapicería de cuero, como panel de instrumentos y asientos absolutamente nuevos o salidas de aire para las plazas traseras.
Morgan ev3: 3 ruedas, un motor eléctrico y muchas ganas de divertirse
El SsangYong XLV es un monovolumen que mide 4,44 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 m de altura. Son unas proporciones afines a las de un Ford CMAX, un Citroën C4 Picasso, un Renault Scénic y un Toyota Verso. En la gama SsangYong ocupa un espacio intermedio entre el Rodius (5,13 m de longitud) y el Tivoli (4,20 m), modelo en el que está basado. Este premio se otorga desde el año 1988. En aquella primera edición también fue un Alfa el que lo ganó, concretamente el Alfa 164. Pero no han sido los dos únicos modelos de la firma italiana que lo han conseguido, en tanto que en 2005 el Brera fue el galardonado y en 2008 lo conquistó el MiTo. Si bien llegados a este punto te puede tentar mucho subir hasta el Emotion que tenía nuestra unidad de pruebas. Son 1.800 euros más que el Drive con elementos como el sistema de reconocimiento de límites de velocidad, el asistente activo para luces de carretera, el sistema de detección de ángulo muerto, la alarma de tráfico trasero o el cargador para móviles. Acá deberás valorar si todos estos elementos son indispensables en tu día a día.
Citroen c3 1,4ehdi collection cmp 70 5 p, en badajoz
La UE y Japón acaban de firmar el mayor acuerdo comercial negociado por la Unión Europea: va a crear una zona de libre comercio que afectará a más de 600 millones de personas. Son buenas noticias para la esfera de la automoción, que observa con pánico la guerra tarifaria que ha empezado USA. La gama de motores es bastante amplia en este modelo. Por la de la gasolina está disponible con el tres cilindros 1.0 TSI con 95 o bien 115 CV. También con el 4 tubos 1.5 TSI de 150 CV. Más adelante llegará el 1.0 GTEC de 90 CV movido por GNC. Por la del diésel aparece el 1.6 TDI con 115 CV como única opción. Dependiendo de la versión elegida, puede ir con caja de cambios manual o con la transmisión automática DSG.
Dentro de 20 años todos vamos a conducir coches eléctricos. Vamos a conducir algún género de SUV eléctrico, para ser exactos. En cualquier caso es lo que se desprende de una investigación publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Esta visión un tanto pesimista, desganada o prometedora, según tus gustos y preferencias, es la que nos podría aguardar en un futuro cercano. Si bien, es cierto, hay aspectos que podrían retrasar la llegada de ese futuro. Cuando menos, el coste del desarrollo es compartido entre General Motors y Daimler, por lo que no va a haber un ejecutivo de BMW apuntándose a la sien con una Luger. Ahora bien, la estrategia ha fallado. De nada vale tener un producto bueno si luego tiene esos fallos a la hora de comercializarlo.
El equipo Manor compuesto por Will Stevens y el español Roberto Merhi vive una continua lucha por comenzar y acabar todos los grandes premios a los que va. En este último se vivió una de esas cosas que extrañan a todo el mundo, dentro y fuera de la pista. El piloto más veloz dentro del equipo, que estaba siendo el de España, debió dejar pasar a su compañero en carrera por órden expresa del equipo. Como es normal el español acabó muy enojado con esta resolución y más al estar compitiendo en casa. ¿Tuvo que ver algo el hecho de que Stevens aporte una cantidad de dinero al equipo que Merhi no hace?
Mercedes recurre a valmet para satisfacer la demanda del clase a
Si bien aún no hay una fecha para el lanzamiento de la variación deportiva del Opel Astra, al menos este nuevo bulto estético exterior, nos brinda un anticipo de lo que pero tarde veremos en el nuevo OPC. De momento el bulto OPC Line Sport Paquete va a estar en un inicio libre en algunos mercados de Europa, entre los que se encuentra España, a donde llegará con un costo en torno a los 1.150 euros. Por detrás, el Mazda5 se ha renovado también. Los grupos ópticos traseros han pasado de ser verticales y estar situados en la superior a ser horizontales y colocarse en la línea media del vehículo, lo que hace que el aspecto del coche varíe significativamente. El cristal en esta hace una forma similar a la del propio logotipo de Mazda. Conforme a lo que señalan las primeras informaciones la coalición NissanRenault ha designado a Gérard Detourbet, el ingeniero detrás del proyecto Kwid, para estar al frente de la puesta en marcha del proyecto de coche eléctrico de bajo costo, que será producido en la planta que Renault y Dongfeng tienen en China.
Fiat panda 1,2 lounge 5 p, en malaga
El Audi A6 es un automóvil sublime de conducir y, además de esto, con un habitáculo más que elegante y que ofrece un espacio interior excelente sobre todo para las plazas traseras. Su maletero también es desprendido. Para aprovechar al máximo sus cualidades, es conveniente abonar el plus por la suspensión neumática, que hace, entonces, de este automóvil fantástico para gozar, sobre todo, en autopista. Pero también su mayor virtud es su mayor problema, es tan cómodo que es aburrido de conducir sobre todo en carreteras sinuosas y es bastante grande para su uso por ciudad.
Corría el año 1955 cuando un joven británico llamado Stirling Moss tomaba la salida de la que ahora es una de las road races más míticas de la historia del automovilismo. Entonces, el piloto de 25 años logró un récord que nunca absolutamente nadie va a poder batir: despachó las 992 millas de la carrera en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos. Jaguar comenzó en el ámbito del vehículo eléctrico de la mano del SUV IPace, consiguiendo un relativo éxito de ventas y sobre todo de impacto mediático. Algo que ha llevado a la marca británica a comenzar a preparar la electrificación de unos de sus modelos más simbólicos, la berlina XJ. De esta sabemos que usará exactamente la misma plataforma, batería y sistema de propulsión del IPace, 400 CV y 90 kWh, mas con un diseño más afilado lo que le permitirá conseguir una mejor autonomía.
Todas y cada una de las noticias y también información del modelo: Citroen c5 aircross
Desde el 1 de abril estarán libres 5 unidades del Citroën Berlingo Electric Furgón, tanto para usuarios particulares como empresas, y si se confirma el éxito de este servicio, antes del verano se incorporarán más unidades. Ya era un secreto conocido, y todo el mundo estaba aguardando a que viese la luz de forma oficial, y finalmente lo ha termina de hacer. El sucesor del ya legendario DB9, el Aston Martin DB11, se ha presentado en el Salón de Ginebra, dejando al mundo entero con la boca abierta por su estética y su potencia. Cabe indicar que el programa de evaluación del ranking Euro NCAP 2019 ha sido el más duro de los que se han realizado desde que se creó este organismo. Desde este año, la evaluación de los turismos asimismo contempla pruebas dirigidas a comprobar la eficiencia de los sistemas de asistencia a la conducción, como la frenada automática, la detección de viandantes, objetos y corredores o el sistema de ayuda para la permanencia en el carril. En el caso de los Volvo S60 y V60, estos asistentes forman del bulto de seguridad activa City Safety y, en consecuencia, vienen de serie en todas las versiones. El Volvo V60 ya está a la venta desde 36.900 euros y el Volvo S60 va a llegar prontísimo a los concesionarios de la firma sueca con un costo de partida levemente inferior y una gama mecánica más reducida, pues será el primer Volvo que no se ofrece en versión diésel, si bien sí con un motor híbrido enchufable.