El Smart forfour

El Smart forfour, tema de enfrentamiento entre Mitsubishi y daimlerchrysler

Respecto a las 4 nuevas versiones diésel con transmisión Lineartronic de 7 relaciones, sus precios suponen un aumento de 2.000 euros con respecto a las versiones manuales equivalentes y agregan no solo el cambio automático, sino asimismo el Xmode desde la versión Executive. En el invierno de 2019, la carrera de hielo del automovilismo retornó a Zell am See después de casi 45 años ausente. En 2020, tanto apasionados como profesionales competirán en el evento que se festeja del 1 al 2 de febrero de 2020 y que tendrá lugar en el GP Ice Race, en Austria. El Juke 2018 estará libre a partir del mes de mayo y no habrá modificaciones en los niveles de terminación, con una gama que va a estar compuesta por los acabados Visia, Acenta, NConnecta y Tekna. De momento Nissan no ha brindado información sobre cuales van a ser sus costos, aunque dado el tenor de las mejoras, no deberían cambiar respecto al modelo actual.

Lo que asimismo se ha confirmado es que Genesis va a contar con una completa gama formada por seis modelos. A este Genesis G90 se le sumarán otras dos berlinas de menor tamaño, los Genesis G80 (este será el sucesor del presente Hyundai Genesis) y Genesis G70. Tampoco van a faltar un coupé (va a ser semejante a este Hyundai HCD16 Vision G Coupé) y dos crossover de diferentes dimensiones para conformar la nueva gama de la coreana Genesis. Cuando casi todo el planeta se muestra conforme en que para ganar el campeonato de pilotos hay que centrarse en un líder, como va a hacer McLaren con Alonso, llega Ferrari y cambia el modelo con el que ha triunfado. El planeta al revés. Si ya quieres ópticas led, techo solar, asientos calefactables, tapicería en piel, selector de modos de conducción, freno de mano eléctrico, cámara de visión trasera y ciertas ayudas a la condución (detector de objetos en ángulo fallecido, sensores de aparcamiento, lector de señales de tráfico..) ya tendrás que buscar entre los acabados superiores. Entre el equipamiento opcional, destacar los faros matriciales de LED con iluminación selectiva (IntelliLux led) o bien los asientos con masaje y ventilación.

Primeras imágenes del Maserati quattroporte ermenegildo zegna

Tal y como ya os anunciamos en el comienzo de la comercialización, Audi lanza el nuevo Audi A8 en Europa con dos motores V6 turboalimentados que han sido de forma profunda renovados. Por un lado tenemos el 3.0 TDI (A8 50 TDI) que rinde una potencia de 210 kW (286 CV), y por el otro, el 3.0 TFSI (A8 55 TDI) ofrece 250 kW (340 CV). El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio recibe una puesta al día con la llegada de la versión 2020. El SUV deportivo sostiene exactamente los mismos 510 CV de potencia, pero ahora cuenta con tecnología más vanguardista, especialmente enfocada en las ayudas a la conducción. También cuenta con nuevos detalles para hacerlo más atractivo a la vista.

El equipamiento de esta versión Limited es muy completo, aun en sistemas de seguridad, no obstante algunos detalles no nos han gustado demasiado. Por servirnos de un ejemplo, que el único color sin sobreprecio sea el negro (los otros cuestan 500 o 1.200 euros), que los sensores de lluvia y luces formen de un pack que cuesta 750 euros, que las luces día no sean de LED o que la rueda de repuesto cueste 218 euros. MG quebró hace más de 15 años. La marca británica, última superviviente de la era de la British Leyland junto a Rover cerró sus puertas definitivamente sin visos de futuro. MG, sin embargo, prosigue viva. Fue comprada por inversores chinos y revivida años después, si bien con una filosofía muy diferente a su filosofía original. La marca vende en Reino Unido coches fabricados en China, si bien parcialmente ensamblados de forma local. Su último lanzamiento, el MG5 EV, se transforma por derecho propio en el único familiar eléctrico en venta en Europa. Y es un coche bien interesante.

‘New Stage 2016’. La nueva estrategia de Mitsubishi pone singular atención en la tecnología híbrida enchufable PHEV. Mitsubishi ofrece su propia tecnología PHEV, ya disponible en el presente Outlander, cuya próxima renovación se dio a conocer anteriormente Salón de Nueva York. Sin mayores inidencias en la salida, los que se han visto perjudicados han sido Crutchlow, que salía en pole, y se ponía cuarto, y Bautista, que salía desde la segunda posición, y se ponía a rueda de Cal. Todos y cada uno de los fabricantes han visto alterado su calendario de lanzamientos este año debido a la crisis sanitaria, por lo que no nos ha extrañado que la llegada de la nueva generación del Toyota Land Cruiser 300 se haya dilatado más de lo esperado. Si los primeros cotilleos apuntaban que este año veríamos llegar una nueva generación del todoterreno nipón cargada de novedades tecnológicas, los últimos informes procedentes de el país nipón ya señalan la próxima primavera como la fecha más probable para su lanzamiento.

Las pegatinas se ren de la próxima forma para los automóviles

A la derecha se ubica la pantalla iMID de cinco pulgadas, que muestra ciertos datos sin apenas necesidad de retirar la vista de la carretera. Aquí aparece la información del computador de abordo, cuyo manejo es muy confuso por el hecho de que requiere manejar múltiples botones y navegar por diferentes menús. Así, por poner un ejemplo, no es posible visualizar el consumo medio y la autonomía restante al unísono, siendo necesario efectuar varias operaciones con los botones del volante para cambiar el dato. Ni tan siquiera el nuevo reglamento ha debilitado a Haas, que aunque ha terminado octavo en el campeonato como en 2016, ha conseguido 18 puntos más y ha plantando cara a los equipos establecidos de mitad de parrilla. La competición esta temporada fue muy fuerte en el grupo intermedio. Perdimos algunos puntos aquí y allá y eso marcó la diferencia. Normalmente, hemos crecido como equipo y ha ido mejor, pero aún queda mucho trabajo por hacer para el año que viene.

El éxito de los SUV pone contra las cuerdas a muchos modelos, y a muchos segmentos, y el del sedán generalista muy probablemente sea el más perjudicado. Hubo un tiempo, hace poco más de una década, en el que Peugeot podía vender en Europa más de 200.000 unidades de un sedán. En 2017 el Peugeot 508 apenas superó las 22.000 unidades, lejísimos de las más de 80.000 anuales que se vendían en Europa en los primeros años de su comercialización. Estos días os hablábamos del relevo generacional del Peugeot 508, que se presentará en apenas unos días, en el Salón de Ginebra. Pero por qué Peugeot prosigue confiando en el sedán, en la era de los SUV. ¿Tiene sentido que prosigan poniendo sus sacrificios en un segmento cuya relevancia va camino de ser poco menos que residual?

Mas esta semana, Prodrive en boca de su máximo líder, David Richards nos han explicado el motivo de semejante decisión. Tras acabar su vinculación con Subaru, la empresa británica comenzó a buscar un nuevo modelo con la intención de desarrollarlo para el planeta de los rallyes. Durante 3 meses, 12 modelos de 3 marcas fueron escogidos y estudiados para su posible adaptación, incluyendo el Mini Clubman. Ninguno de ellos cumplió los requisitos de Prodrive. Las categorías satélite fueron un buen espectáculo este fin de semana. Como ya hemos comentado, la WRC2 estuvo dominada por la que promete ser la próxima gran estrella finesas. Esapekka Lappi es lo suficientemente bueno como para que Markku Más allá pueda estar apacible. En el Mundial Junior, gran regreso de los pilotos españoles a la competición. Al paso que ‘Cohete’ Suarez se situó desde el primer momento en una cómoda segunda posición, sin llevarse demasiados sobresaltos, Yeray Lemes tiró de experiencia para reponerse del pinchazo en el primer tramo e ir cobrándose una a una victimas. Los rookies fueron cayendo uno a uno y le permitieron subir hasta la tercera plaza del pódium, mientras que el canario se lucía con múltiples scratchs. Un principio desde luego prometedor, pero con contrincantes como Pontus Tidemand, tampoco hay que tirar las campanas al vuelo antes de tiempo.

Abt Volkswagen touareg 4,0 v8 tdi, imágenes

En cuanto a la tecnología que incluye esta serie limitada resalta el Lexus Safety System + que combina el Sistema de Seguridad de Precolisión para detectar peatones; la Asistencia Avanzada de Mantenimiento de Carril; el sistema de Accionamiento Automático de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico. El nuevo Fiat 500 ya está acá. Milán ha sido la ciudad escogida por la firma del Grupo FCA para presentar su nueva propuesta. A pesar de que mantiene sus señas de identidad, el icónico utilitario italiano presenta una imagen mucho más moderna y madura. De este modo, el Fiat 500 sostiene la fórmula que tan bien les ha funcionado desde su lanzamiento luciendo una estética redondeada con determinado aire retro. Con este lanzamiento, uno de los objetivos de la marca es el de inspirar el cambio y transformarse en de la revolución que vive el planeta de la movilidad urbana.

El futuro modelo de Volkswagen ID. conservará el diseño más moderno y deportivo de Shooting Brake, considerándose como una opción alternativa de cero emisiones al futuro Volkswagen Passat; Mas con la importante diferencia de que ofrecerá un espacio interior considerablemente más amplio, y prácticamente equiparable al del nuevo ID.6, el SUV de 7 plazas que ya está en desarrollo. El MINI Countryman está desarrollado en base al prototipo MINI Beachcomber Concept. En los años 60 ya hubo un MINI con esta misma denominación, el Austin Seven Countryman Austin Seven fue el primer nombre de los modelos MINI.

En el plano mecánico, la gama MINI hatchback recibe en éste 2018 una renovada gama de motores que van a estar disponibles en las versiones de 3 y 5 puertas. Los motores han sido modificados para lograr reducir su peso, aparte de haber recibido algunas alteraciones para reducir el consumo y las emisiones de CO2. Cuenta con un acabado denominado Estándar, que ofrece toda la tecnología que acabas de leer, y también incluye más elementos como: Volante deportivo de cuero, BMW Live Cockpit Professional, Faro de LED adaptativo, BMW Display Key, Control por ademanes y Driving Assistant. No hace muchos meses ya publicamos una serie fotos de espía del Volvo XC40 en el que te mostrábamos a este SUV sólido continuando con su particular ciclo de desarrollo. Un modelo que, recordemos, será presentado en algún instante de próximo año 2017. Va a llegar al mercado como una propuesta de Volvo para poder hacer frente a todos unos superventas (en su segmento) como el VW Tiguan, Mercedes GLA o bien el Audi Q3, entre otros.

Respecto a las 4 nuevas versiones diésel con transmisión Lineartronic de 7 relaciones, sus precios suponen un aumento de 2.000 euros con respecto a las versiones manuales equivalentes y agregan no solo el cambio automático, sino asimismo el Xmode desde la versión Executive. En el invierno de 2019, la carrera de hielo del automovilismo retornó a Zell am See después de casi 45 años ausente. En 2020, tanto apasionados como profesionales competirán en el evento que se festeja del 1 al 2 de febrero de 2020 y que tendrá lugar en el GP Ice Race, en Austria. El Juke 2018 estará libre a partir del mes de mayo y no habrá modificaciones en los niveles de terminación, con una gama que va a estar compuesta por los acabados Visia, Acenta, NConnecta y Tekna. De momento Nissan no ha brindado información sobre cuales van a ser sus costos, aunque dado el tenor de las mejoras, no deberían cambiar respecto al modelo actual.

Lo que asimismo se ha confirmado es que Genesis va a contar con una completa gama formada por seis modelos. A este Genesis G90 se le sumarán otras dos berlinas de menor tamaño, los Genesis G80 (este será el sucesor del presente Hyundai Genesis) y Genesis G70. Tampoco van a faltar un coupé (va a ser semejante a este Hyundai HCD16 Vision G Coupé) y dos crossover de diferentes dimensiones para conformar la nueva gama de la coreana Genesis. Cuando casi todo el planeta se muestra conforme en que para ganar el campeonato de pilotos hay que centrarse en un líder, como va a hacer McLaren con Alonso, llega Ferrari y cambia el modelo con el que ha triunfado. El planeta al revés. Si ya quieres ópticas led, techo solar, asientos calefactables, tapicería en piel, selector de modos de conducción, freno de mano eléctrico, cámara de visión trasera y ciertas ayudas a la condución (detector de objetos en ángulo fallecido, sensores de aparcamiento, lector de señales de tráfico..) ya tendrás que buscar entre los acabados superiores. Entre el equipamiento opcional, destacar los faros matriciales de LED con iluminación selectiva (IntelliLux led) o bien los asientos con masaje y ventilación.

Primeras imágenes del Maserati quattroporte ermenegildo zegna

Tal y como ya os anunciamos en el comienzo de la comercialización, Audi lanza el nuevo Audi A8 en Europa con dos motores V6 turboalimentados que han sido de forma profunda renovados. Por un lado tenemos el 3.0 TDI (A8 50 TDI) que rinde una potencia de 210 kW (286 CV), y por el otro, el 3.0 TFSI (A8 55 TDI) ofrece 250 kW (340 CV). El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio recibe una puesta al día con la llegada de la versión 2020. El SUV deportivo sostiene exactamente los mismos 510 CV de potencia, pero ahora cuenta con tecnología más vanguardista, especialmente enfocada en las ayudas a la conducción. También cuenta con nuevos detalles para hacerlo más atractivo a la vista.

El equipamiento de esta versión Limited es muy completo, aun en sistemas de seguridad, no obstante algunos detalles no nos han gustado demasiado. Por servirnos de un ejemplo, que el único color sin sobreprecio sea el negro (los otros cuestan 500 o 1.200 euros), que los sensores de lluvia y luces formen de un pack que cuesta 750 euros, que las luces día no sean de LED o que la rueda de repuesto cueste 218 euros. MG quebró hace más de 15 años. La marca británica, última superviviente de la era de la British Leyland junto a Rover cerró sus puertas definitivamente sin visos de futuro. MG, sin embargo, prosigue viva. Fue comprada por inversores chinos y revivida años después, si bien con una filosofía muy diferente a su filosofía original. La marca vende en Reino Unido coches fabricados en China, si bien parcialmente ensamblados de forma local. Su último lanzamiento, el MG5 EV, se transforma por derecho propio en el único familiar eléctrico en venta en Europa. Y es un coche bien interesante.

‘New Stage 2016’. La nueva estrategia de Mitsubishi pone singular atención en la tecnología híbrida enchufable PHEV. Mitsubishi ofrece su propia tecnología PHEV, ya disponible en el presente Outlander, cuya próxima renovación se dio a conocer anteriormente Salón de Nueva York. Sin mayores inidencias en la salida, los que se han visto perjudicados han sido Crutchlow, que salía en pole, y se ponía cuarto, y Bautista, que salía desde la segunda posición, y se ponía a rueda de Cal. Todos y cada uno de los fabricantes han visto alterado su calendario de lanzamientos este año debido a la crisis sanitaria, por lo que no nos ha extrañado que la llegada de la nueva generación del Toyota Land Cruiser 300 se haya dilatado más de lo esperado. Si los primeros cotilleos apuntaban que este año veríamos llegar una nueva generación del todoterreno nipón cargada de novedades tecnológicas, los últimos informes procedentes de el país nipón ya señalan la próxima primavera como la fecha más probable para su lanzamiento.

Las pegatinas se ren de la próxima forma para los automóviles

A la derecha se ubica la pantalla iMID de cinco pulgadas, que muestra ciertos datos sin apenas necesidad de retirar la vista de la carretera. Aquí aparece la información del computador de abordo, cuyo manejo es muy confuso por el hecho de que requiere manejar múltiples botones y navegar por diferentes menús. Así, por poner un ejemplo, no es posible visualizar el consumo medio y la autonomía restante al unísono, siendo necesario efectuar varias operaciones con los botones del volante para cambiar el dato. Ni tan siquiera el nuevo reglamento ha debilitado a Haas, que aunque ha terminado octavo en el campeonato como en 2016, ha conseguido 18 puntos más y ha plantando cara a los equipos establecidos de mitad de parrilla. La competición esta temporada fue muy fuerte en el grupo intermedio. Perdimos algunos puntos aquí y allá y eso marcó la diferencia. Normalmente, hemos crecido como equipo y ha ido mejor, pero aún queda mucho trabajo por hacer para el año que viene.

El éxito de los SUV pone contra las cuerdas a muchos modelos, y a muchos segmentos, y el del sedán generalista muy probablemente sea el más perjudicado. Hubo un tiempo, hace poco más de una década, en el que Peugeot podía vender en Europa más de 200.000 unidades de un sedán. En 2017 el Peugeot 508 apenas superó las 22.000 unidades, lejísimos de las más de 80.000 anuales que se vendían en Europa en los primeros años de su comercialización. Estos días os hablábamos del relevo generacional del Peugeot 508, que se presentará en apenas unos días, en el Salón de Ginebra. Pero por qué Peugeot prosigue confiando en el sedán, en la era de los SUV. ¿Tiene sentido que prosigan poniendo sus sacrificios en un segmento cuya relevancia va camino de ser poco menos que residual?

Mas esta semana, Prodrive en boca de su máximo líder, David Richards nos han explicado el motivo de semejante decisión. Tras acabar su vinculación con Subaru, la empresa británica comenzó a buscar un nuevo modelo con la intención de desarrollarlo para el planeta de los rallyes. Durante 3 meses, 12 modelos de 3 marcas fueron escogidos y estudiados para su posible adaptación, incluyendo el Mini Clubman. Ninguno de ellos cumplió los requisitos de Prodrive. Las categorías satélite fueron un buen espectáculo este fin de semana. Como ya hemos comentado, la WRC2 estuvo dominada por la que promete ser la próxima gran estrella finesas. Esapekka Lappi es lo suficientemente bueno como para que Markku Más allá pueda estar apacible. En el Mundial Junior, gran regreso de los pilotos españoles a la competición. Al paso que ‘Cohete’ Suarez se situó desde el primer momento en una cómoda segunda posición, sin llevarse demasiados sobresaltos, Yeray Lemes tiró de experiencia para reponerse del pinchazo en el primer tramo e ir cobrándose una a una victimas. Los rookies fueron cayendo uno a uno y le permitieron subir hasta la tercera plaza del pódium, mientras que el canario se lucía con múltiples scratchs. Un principio desde luego prometedor, pero con contrincantes como Pontus Tidemand, tampoco hay que tirar las campanas al vuelo antes de tiempo.

Abt Volkswagen touareg 4,0 v8 tdi, imágenes

En cuanto a la tecnología que incluye esta serie limitada resalta el Lexus Safety System + que combina el Sistema de Seguridad de Precolisión para detectar peatones; la Asistencia Avanzada de Mantenimiento de Carril; el sistema de Accionamiento Automático de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico. El nuevo Fiat 500 ya está acá. Milán ha sido la ciudad escogida por la firma del Grupo FCA para presentar su nueva propuesta. A pesar de que mantiene sus señas de identidad, el icónico utilitario italiano presenta una imagen mucho más moderna y madura. De este modo, el Fiat 500 sostiene la fórmula que tan bien les ha funcionado desde su lanzamiento luciendo una estética redondeada con determinado aire retro. Con este lanzamiento, uno de los objetivos de la marca es el de inspirar el cambio y transformarse en de la revolución que vive el planeta de la movilidad urbana.

El futuro modelo de Volkswagen ID. conservará el diseño más moderno y deportivo de Shooting Brake, considerándose como una opción alternativa de cero emisiones al futuro Volkswagen Passat; Mas con la importante diferencia de que ofrecerá un espacio interior considerablemente más amplio, y prácticamente equiparable al del nuevo ID.6, el SUV de 7 plazas que ya está en desarrollo. El MINI Countryman está desarrollado en base al prototipo MINI Beachcomber Concept. En los años 60 ya hubo un MINI con esta misma denominación, el Austin Seven Countryman Austin Seven fue el primer nombre de los modelos MINI.

En el plano mecánico, la gama MINI hatchback recibe en éste 2018 una renovada gama de motores que van a estar disponibles en las versiones de 3 y 5 puertas. Los motores han sido modificados para lograr reducir su peso, aparte de haber recibido algunas alteraciones para reducir el consumo y las emisiones de CO2. Cuenta con un acabado denominado Estándar, que ofrece toda la tecnología que acabas de leer, y también incluye más elementos como: Volante deportivo de cuero, BMW Live Cockpit Professional, Faro de LED adaptativo, BMW Display Key, Control por ademanes y Driving Assistant. No hace muchos meses ya publicamos una serie fotos de espía del Volvo XC40 en el que te mostrábamos a este SUV sólido continuando con su particular ciclo de desarrollo. Un modelo que, recordemos, será presentado en algún instante de próximo año 2017. Va a llegar al mercado como una propuesta de Volvo para poder hacer frente a todos unos superventas (en su segmento) como el VW Tiguan, Mercedes GLA o bien el Audi Q3, entre otros.