Si algo he sentido este año, es la presencia de cientos de comentarios sobre la transmisión de la Fórmula 1 en TV, muchos de ellos comparando a TeleCinco con La Sexta; y criticando que si hay aproximadamente anuncios. Por eso, este fin de semana he visto la carrera con el cronómetro en la mano, mas no para medir el tiempo de las paradas en boxes, sino más bien para saber qué tan fundadas son estas criticas. El nuevo Insignia se comienza a vender el próximo mes de mayo, mas hasta ese momento el presente aún tiene mucho que decir. La primera generación cuenta con una gama de 39 versiones desde 5 modelos: 4 y 5 puertas, Country Tourer, OPC y Sports Tourer. Los de 4 y 5 puertas van a ser relevados por el nuevo Grand Sport, mas el resto proseguirá en cartera hasta el momento en que lleguen las nuevas versiones. La primera generación se vende desde 25.000 euros. En Motorpasion hemos probado BMW de la gama Motorsport, Audi S y otros modelos deportivos, pero evidentemente faltaba probar algún modelo firmado por Mercedes AMG. La imagen habla por si acaso sola, puesto que el protagonista de nuestra próxima prueba lleva el anagrama de AMG sobre la propia llanta. Ligero pesa 939 kilos y muy maniobrable diámetro de giro de 9,5 metros, el KARL usa el motor 1.0 ECOTEC de 75 CV, realizado en aluminio, desarrollado particularmente para este modelo y combinado con una caja de cambios manual de 5 velocidades. El resultado, un gasto de 4,5 l/100 km y emisiones de 104 g/km, aunque el consumo de gasolina baja a 4,3 litros y las emisiones se quedan en 99 gramos con el bulto ecoFLEX.
¿Por qué razón hace Toyota un coche de estas peculiaridades?
Está libre con dos motores de gasolina (versiones GLC 250 de 211 CV y GLC 450 AMG de 367) y con dos diésel (GLC 220d de 170 CV y GLC 250d de 204 CV). El cambio de marchas es siempre y en toda circunstancia automático de 9 relaciones (9GTRONIC) y la tracción en las cuatro ruedas (4MATIC). Este año además de esto estrenó una versión híbrida enchufable llamada GLC 350 e 4MATIC que cuenta con un motor híbrido compuesto por un motor de gasolina de 211 CV y otro eléctrico de 116 CV. Puede circular a lo largo de 34 km o a velocidades de hasta 140 km/h impulsado solamente mediante el motor eléctrico. El error fue descubierto mediante las verificaciones de rutina que el fabricante alemán hace en sus procesos de control de calidad. El fallo en el software que gestiona el sistema de llamada automática al parecer podría implicar que pueda ser posible acceder a esos datos de forma deliberada sin permiso. Esta nueva serie de recreaciones han sido preparadas por el diseñador independiente Nikita Chuiko para la publicación Kalesa.ru y nos muestran el posible aspecto de la futura variación de producción del Genesis GV80. Lo que sí tiene sentido es tratar de buscar soluciones ingeniosas… Por ejemplo, la mayor de la energía que debe vencer un tren a gran velocidad es aerodinámica y rozamiento… Con el hyperloop se elimina la resistencia aerodinámica y dismuyen considerablemente los requisitos energéticos al unísono que se pueden alcanzar velocidades mucho mayores de una manera más o menos sencilla… Lo malo… Es caro, sólo es rentable para grandes distancias y no es compatible con las infraestructuras actuales de tren. Con lo que su utilidad va a ser reducida.
Acura tlx, primer teaser antes de su presentación
Entre los motores de gasolina del nuevo Audi Q5, el cuatro tubos de 2 litros recibe innovaciones en el sistema de control de las válvulas, en la administración térmica, en la inyección, en el turbocompresor y en el escape, ahora con el colector integrado en la culata. Su potencia es de 225 CV con un consumo medio homologado de 7,6 l/100 km. El motor con mejores posibilidades es el V6 3.0 TFSI, que reemplaza al motor de 3,2 litros atmosférico. Es más potente, con 272 CV y un par máximo de 400 Nm. Permite al Q5 apresurar de cero a 100 km/h en 5,9 segundos con un consumo medio homologado de 8,5 l/100 km, lo que significa un ahorro de 0,8l/100 km con respecto a su predecesor. De todas maneras, hay espacio para el optimismo ya que las fuentes consultadas nos han informado que el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit no corre riesgo. La próxima semana vamos a salir de dudas. En el frontal podemos ver la última evolución del lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi, con unos faros más estilizados y agresivos, una parrilla de gran tamaño con la zona superior cromada y los elementos laterales remarcados con una moldura niquelada en forma de C. Junto a estos hallamos un conjunto de ópticas auxiliares dispuestas verticalmente, de una forma afín a los que monta la nueva generación delica D.5.
El Honda jazz xroad y los utilitarioscrossover
Los que han preparado una comparativa por lo alto de los 3 superdeportivos del momento han sido, quien si no, los chicos de Top Gear, esta vez en su versión impresa. Se han llevado el Porsche y el McLaren hasta los aledaños de Maranello, donde han cogido el LaFerrari y se han ido con ellos a atravesar los Alpes. Todas y cada una de las versiones mecánicas son de tracción delantera y están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el gasolina de 115 CV y el diésel de 95 CV disponen también de la transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades. El siguiente nivel en la escala es el curso Precision. En éste curso ya directamente lo que se hace es rodar en pista con un monitor junto a ti que te va indicando como puedes prosperar tu conducción. El costo es de 850 euros para los clientes del servicio de Porsche y de 1.100 euros para el resto. En este curso el pupilo puede escoger entre hacerlo con su vehículo o arrendar un Boxster o bien un Cayman por 550 euros y un 911 por 700 euros.
El inconveniente es que las pretensiones de Rossi para hacerse oír no concuerdan con la voluntad de oír de Márquez, y al procurar Márquez abrir gas ignorando a Rossi se echa sobre la moto del italiano y se desencadena todo lo que vino después. Márquez, como campeón que es también tiene su carácter, faltaría más, y decide en ese momento probar a Rossi que le importa un pimiento lo que el italiano deba reprocharle. Y el choque de caracteres acaba con Márquez en el suelo, como bien podría haber terminado con Rossi en el suelo, o bien con ambos fuera de carrera. Y estoy convencido que la lectura del incidente hubiera cambiado tanto con esos finales alternativos… Mas somos de valorar las acciones por las consecuencias, y no por su esencia, como habría de ser, con independencia de cómo haya acabado. Sí porque hasta hace cuatro días parecía como que en Tráfico no había demasiada cosa que contar. Llegaron, nos dijeron que iban de buen rollo, pillaron a Leo Harlem para que nos contase varios rechistes y poco más salvo lo de la velocidad en autopistas y autovías, un sainete con el que nos han tenido entretenidos a todos.
Si algo he sentido este año, es la presencia de cientos de comentarios sobre la transmisión de la Fórmula 1 en TV, muchos de ellos comparando a TeleCinco con La Sexta; y criticando que si hay aproximadamente anuncios. Por eso, este fin de semana he visto la carrera con el cronómetro en la mano, mas no para medir el tiempo de las paradas en boxes, sino más bien para saber qué tan fundadas son estas criticas. El nuevo Insignia se comienza a vender el próximo mes de mayo, mas hasta ese momento el presente aún tiene mucho que decir. La primera generación cuenta con una gama de 39 versiones desde 5 modelos: 4 y 5 puertas, Country Tourer, OPC y Sports Tourer. Los de 4 y 5 puertas van a ser relevados por el nuevo Grand Sport, mas el resto proseguirá en cartera hasta el momento en que lleguen las nuevas versiones. La primera generación se vende desde 25.000 euros. En Motorpasion hemos probado BMW de la gama Motorsport, Audi S y otros modelos deportivos, pero evidentemente faltaba probar algún modelo firmado por Mercedes AMG. La imagen habla por si acaso sola, puesto que el protagonista de nuestra próxima prueba lleva el anagrama de AMG sobre la propia llanta. Ligero pesa 939 kilos y muy maniobrable diámetro de giro de 9,5 metros, el KARL usa el motor 1.0 ECOTEC de 75 CV, realizado en aluminio, desarrollado particularmente para este modelo y combinado con una caja de cambios manual de 5 velocidades. El resultado, un gasto de 4,5 l/100 km y emisiones de 104 g/km, aunque el consumo de gasolina baja a 4,3 litros y las emisiones se quedan en 99 gramos con el bulto ecoFLEX.
¿Por qué razón hace Toyota un coche de estas peculiaridades?
Está libre con dos motores de gasolina (versiones GLC 250 de 211 CV y GLC 450 AMG de 367) y con dos diésel (GLC 220d de 170 CV y GLC 250d de 204 CV). El cambio de marchas es siempre y en toda circunstancia automático de 9 relaciones (9GTRONIC) y la tracción en las cuatro ruedas (4MATIC). Este año además de esto estrenó una versión híbrida enchufable llamada GLC 350 e 4MATIC que cuenta con un motor híbrido compuesto por un motor de gasolina de 211 CV y otro eléctrico de 116 CV. Puede circular a lo largo de 34 km o a velocidades de hasta 140 km/h impulsado solamente mediante el motor eléctrico. El error fue descubierto mediante las verificaciones de rutina que el fabricante alemán hace en sus procesos de control de calidad. El fallo en el software que gestiona el sistema de llamada automática al parecer podría implicar que pueda ser posible acceder a esos datos de forma deliberada sin permiso. Esta nueva serie de recreaciones han sido preparadas por el diseñador independiente Nikita Chuiko para la publicación Kalesa.ru y nos muestran el posible aspecto de la futura variación de producción del Genesis GV80. Lo que sí tiene sentido es tratar de buscar soluciones ingeniosas… Por ejemplo, la mayor de la energía que debe vencer un tren a gran velocidad es aerodinámica y rozamiento… Con el hyperloop se elimina la resistencia aerodinámica y dismuyen considerablemente los requisitos energéticos al unísono que se pueden alcanzar velocidades mucho mayores de una manera más o menos sencilla… Lo malo… Es caro, sólo es rentable para grandes distancias y no es compatible con las infraestructuras actuales de tren. Con lo que su utilidad va a ser reducida.
Acura tlx, primer teaser antes de su presentación
Entre los motores de gasolina del nuevo Audi Q5, el cuatro tubos de 2 litros recibe innovaciones en el sistema de control de las válvulas, en la administración térmica, en la inyección, en el turbocompresor y en el escape, ahora con el colector integrado en la culata. Su potencia es de 225 CV con un consumo medio homologado de 7,6 l/100 km. El motor con mejores posibilidades es el V6 3.0 TFSI, que reemplaza al motor de 3,2 litros atmosférico. Es más potente, con 272 CV y un par máximo de 400 Nm. Permite al Q5 apresurar de cero a 100 km/h en 5,9 segundos con un consumo medio homologado de 8,5 l/100 km, lo que significa un ahorro de 0,8l/100 km con respecto a su predecesor. De todas maneras, hay espacio para el optimismo ya que las fuentes consultadas nos han informado que el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit no corre riesgo. La próxima semana vamos a salir de dudas. En el frontal podemos ver la última evolución del lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi, con unos faros más estilizados y agresivos, una parrilla de gran tamaño con la zona superior cromada y los elementos laterales remarcados con una moldura niquelada en forma de C. Junto a estos hallamos un conjunto de ópticas auxiliares dispuestas verticalmente, de una forma afín a los que monta la nueva generación delica D.5.
El Honda jazz xroad y los utilitarioscrossover
Los que han preparado una comparativa por lo alto de los 3 superdeportivos del momento han sido, quien si no, los chicos de Top Gear, esta vez en su versión impresa. Se han llevado el Porsche y el McLaren hasta los aledaños de Maranello, donde han cogido el LaFerrari y se han ido con ellos a atravesar los Alpes. Todas y cada una de las versiones mecánicas son de tracción delantera y están asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el gasolina de 115 CV y el diésel de 95 CV disponen también de la transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades. El siguiente nivel en la escala es el curso Precision. En éste curso ya directamente lo que se hace es rodar en pista con un monitor junto a ti que te va indicando como puedes prosperar tu conducción. El costo es de 850 euros para los clientes del servicio de Porsche y de 1.100 euros para el resto. En este curso el pupilo puede escoger entre hacerlo con su vehículo o arrendar un Boxster o bien un Cayman por 550 euros y un 911 por 700 euros.
El inconveniente es que las pretensiones de Rossi para hacerse oír no concuerdan con la voluntad de oír de Márquez, y al procurar Márquez abrir gas ignorando a Rossi se echa sobre la moto del italiano y se desencadena todo lo que vino después. Márquez, como campeón que es también tiene su carácter, faltaría más, y decide en ese momento probar a Rossi que le importa un pimiento lo que el italiano deba reprocharle. Y el choque de caracteres acaba con Márquez en el suelo, como bien podría haber terminado con Rossi en el suelo, o bien con ambos fuera de carrera. Y estoy convencido que la lectura del incidente hubiera cambiado tanto con esos finales alternativos… Mas somos de valorar las acciones por las consecuencias, y no por su esencia, como habría de ser, con independencia de cómo haya acabado. Sí porque hasta hace cuatro días parecía como que en Tráfico no había demasiada cosa que contar. Llegaron, nos dijeron que iban de buen rollo, pillaron a Leo Harlem para que nos contase varios rechistes y poco más salvo lo de la velocidad en autopistas y autovías, un sainete con el que nos han tenido entretenidos a todos.