Y es que el mercado de los descapotables se ha transformado en los últimos 10 años en un mercado de nicho, con cada vez menos protagonistas. En verdad, a lo largo de un tiempo se consideró utilizar esta plataforma para poder lanzar un nuevo Mercedes SLK (que pasó a llamarse SLC en los últimos años), mas se descartó la idea por falta de mercado. Alonso no ha tomado en la sesión de clasificación, puesto que en la sesión de adiestramientos libres ha destrozado su Ferrari contra el muro cuando ostentaba el mejor tiempo. Este accidente debido a un fallo suyo, ha propiciado que dados los muchos desperfectos, en Ferrari se renunciara a la sesión de clasificación lo que le forzará a salir mañána desde el pit lane.
Precisamente un modelo que se presagia superventas y del que ya pudimos conocer todos y cada uno de los detalles a inicios del pasado verano, cuando la marca lanzó públicamente la presentación del mismo, siendo ahora un modelo absolutamente rediseñado y muy distinguido de todo lo conocido actualmente dentro de la marca francesa, como fuera de ella. Como habrás podido comprobar se trata de un verdadero M5 de la generación E34, la segunda afortunada con esta deportiva versión y que se generó entre 1988 y 1995. Concretamente esta unidad es de 1991 y oculta el corazón S38B36, una evolución del S38B35 de seis cilindros y atmosférico.
Los cambios estéticos siguen la pauta de los establecidos por el nuevo BMW X5. Se trata de un cambio tranquilo, en el que se han modificado los faros dobles redondos (opcionalmente con tecnología LED), incluido la parrilla ovoide doble de formas más marcadas, nuevos paragolpes y espéculos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas. Si pasamos al interior asimismo hallamos novedades. La consola central ha sido rediseñada y recibe ciertos materiales más suaves al tacto. Asimismo se ha mejorado la insonorización un 4 por ciento , un detalle que siempre es de dar las gracias. Se le incorpora el sistema multimedia SDA que ya estaba presente en otros modelos como el Outlander y que destaca por su conectividad con Android Auto, Apple CarPlay y Waze.
Siguiendo por la línea del confort
Hasta hace no mucho, en Europa, las marcas coreanas eran miradas con inquietud por los fabricantes ya establecidos. Poquito a poco, los fabricantes coreanos que eran vistos como una amenaza por su bajo costo y sus turismos de calidad más que controvertible, se han hecho hueco en el mercado europeo, mejorando sus productos de una manera espectacular y colándose en la lista de los diez mayores fabricantes mundiales. Desde el inicio de las obras en 2009, se ha construido una planta que incluye taller de carrocería, taller de pintado, línea de montaje, centro de pruebas técnicas, academia para capacitación inicial y avanzada de los trabajadores y un parque de suministradores con 8 compañías. Construida sobre una superficie de 5,5 km2, la planta ha sido desarrollada para tener una capacidad de producción de 150.000 automóviles por año. Un total de 1.700 personas ya han sido contratadas de forma directa por Volkswagen en Chattanooga, y se crearán 10.000 puestos de trabajo adicionales en la industria estadounidense de suministro de componentes.
Una duna (lo que siempre y en todo momento ha comentado que es el gran riesgo para él en el Dakar), un pinchazo y el daño infligido a la caja de cambios son el informe de daños para el aspirante a la renovación del título, en una jornada más dura por el golpe psicológico de ver la distancia del liderato aumentar, que por otra cosa (imagino). Además es un vehículo que, como dijimos en su día, te pone las cosas simples cuando ruedas rápido. Su comportamiento es noble y preciso, disfruta de gran estabilidad y no te pone en apuros aun si cometes un fallo al volante. Es cierto que si le buscas las cosquillas sale a resplandecer algo de subviraje y que, si no eres paciente con el acelerador, asimismo puedes sacar a pesear la trasera pero, por norma general, el vehículo es bastante equilibrado y va sobre raíles. La carrocería apenas balancea y el vehículo gira planísimo, por lo que te deja llevar bastante inercia en las curvas y no te obliga a tener que pararlo mucho ya antes de afrontarlas, ya sean lentas o bien rápidas.
Así será el futuro Subaru impreza
Volvían todos a pista menos Fernando Alonso que se quedaba en box. Nico Rosberg mejoraba el registro de Massa y más tarde, Lewis Hamilton el de su compañero de equipo. Kimi Räikkönen no mejoraba vuelta y el español caía hasta la séptima posición. Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen, Sergio Pérez, Romain Grosjean, Dan2l Kvyat y Adrian Sutil se quedaban fuera. El Opel Grandland X 1.6 Turbo de 180 CV también va a quedar unido exclusivamente con el acabado Ultimate, cuando menos en este país. Este es el nivel de equipamiento superior que fue presentado a fines del año pasado y que incluye elementos como las llantas de 19 pulgadas bicolor, barras de techo plateadas, asientos ergonómicos, tapicería de cuero, sistema de sonido Denon y un buen número de ayudas a la conducción. El cárter de aceite del motor es de tipo seco, pues el aceite va en un depósito externo al bloque. En total, el motor precisa más o menos 10 litros de aceite. Audi ha rediseñado los radiadores de aceite, que van situados a ambos lados de la carrocería, para reducir la cantidad de líquido inflamable que hay fuera del motor en caso de accidente. La capacidad del circuito de líquido refrigerante es de unos 20 litros.
Motorizaciones BMW serie 5
Por el momento se han ideado 2 modelos, que estarán muy relacionados y se ofrecerán tanto en carrocería coupé como descapotable. Se dice que tendrán dimensiones parecidas a las de los últimos TVR, como el Tuscan, al tiempo que los aspectos más técnicos ya se trabajan de la mano de Gordon Murray Design. Ambos contarán con suspensión independiente y motores V8 en posición delantera, junto a cajas de cambio manuales de seis marchas para enviar la fuerza al tren posterior. No tenemos más datos sobre el nuevo Nissan Patrol. Ni siquiera sabemos si son fotos reales o no, pero afirmaría que sí. ¿Presentación? El Salón de la ciudad de Detroit está cerca, mas no veo a Nissan presentando un Nissan Patrol en USA. O tal vez me equivoque, que va a ser lo más seguro, como siempre y en todo momento. Si hasta ahora las etiquetas de la DGT no tenían singular relevancia para muchos conductores, con los cambios que los Ayuntamientos de la capital española y Barna han anunciado en los últimos meses las cosas se han dado la vuelta. Para poder acceder sin limitaciones a muchas zonas céntricas deberás tener la etiqueta Cero Emisiones, algo al alcance de unos pocos vehículos.
En lo que respecta a su interior, que prosigue respirando deportividad, incluye los asientos delanteros RLine con una tapicería de lona ‘Sardegna’ y unos reposacabezas con el logo de RLine. Además de esto, cuenta con dos pantallas de 10,25 y 10 pulgadas, volante multifuncional forrado en cuero, pedales de acero inoxidable o iluminación ambiental. Estos datos se mandarían por medio de la nube entre vehículos y también a los organismos responsables del tráfico. Un paso más para la conducción autónoma, mas por el momento es sólo una investigación. En la próxima fase se incorporará a el Range Rover Evoque que se utiliza para este estudio una cámara estereoscópica y novedosos sensores que van a ir leyendo la superficie de la calzada. De forma adicional, tenemos que la capital de España incumple los límites legales de NOx fijados por la UE en 2010. Los NOx se vinculan de forma tradicional a los diésel ya que se producen con los elevados ratios de compresión en la cámara de combustión. No obstante, hay automóviles con motor de inyección directa de gasolina que producen óxidos de ázoe por exactamente las mismas razones, y no se suelen situar en el punto de atención. ¿Por qué?
A fin de que os hagáis una idea
Los asientos son de cuero y Alcantara, al tiempo que la fibra de carbono decora prácticamente todo el interior, con las puertas, el salpicadero, la consola, la pared trasera, el volante o la carcasa de los asientos como primordiales elementos. A esto se aúna que su chasis monocasco también está fabricado en este ligero y resistente material. Quizá apremiados por la competencia que sufren en su misma casa, con la llegada del nuevo Dacia Dokker (con unos costes realmente competitivos), la firma del rombo ha actualizado la Kangoo Van realizando ciertos cambios estéticos, añadiendo nuevo equipamiento y también incorporando la posibilidad de contar con tres asientos delante. No quería cerrar este singular SUV 2015 sin redactar sobre la mayor novedad dentro de este segmento. A los ingenieros de Volvo se les ha ocurrido hacer una versión crossover de una berlina, en un caso así del Volvo S60, con carrocería elevada y estética offroad. Vamos a ver de qué manera funciona porque se lanzará dentro de poco.
La retirada de Volkswagen del Mundial de Rallys ha supuesto una revolución en el torneo. Primero pues, tras el intenso dominio del equipo alemán sus contrincantes, hasta el momento un tanto en segundo plano, se lanzan ahora a una lucha más abierta que nunca. Y en segundo lugar, por el hecho de que ese abandono de Volkswagen dejaba al actual campeón, Sebastian Ogier, sin turismo. Istribuyendo asimismo el par a la rueda trasera que más lo necesite a través de un autoblocante de tipo vectorial. Por ejemplo, en una curva enviará el empuje a la rueda exterior, reduciendo el subviraje y creando un radio de giro más contundente o bien sobre raíles. Algo para lo que es clave la dirección, firme y noble, del Golf R, que transmite precisamente lo que quieres a las ruedas merced a su sistema progresivo.
Y es que el mercado de los descapotables se ha transformado en los últimos 10 años en un mercado de nicho, con cada vez menos protagonistas. En verdad, a lo largo de un tiempo se consideró utilizar esta plataforma para poder lanzar un nuevo Mercedes SLK (que pasó a llamarse SLC en los últimos años), mas se descartó la idea por falta de mercado. Alonso no ha tomado en la sesión de clasificación, puesto que en la sesión de adiestramientos libres ha destrozado su Ferrari contra el muro cuando ostentaba el mejor tiempo. Este accidente debido a un fallo suyo, ha propiciado que dados los muchos desperfectos, en Ferrari se renunciara a la sesión de clasificación lo que le forzará a salir mañána desde el pit lane.
Precisamente un modelo que se presagia superventas y del que ya pudimos conocer todos y cada uno de los detalles a inicios del pasado verano, cuando la marca lanzó públicamente la presentación del mismo, siendo ahora un modelo absolutamente rediseñado y muy distinguido de todo lo conocido actualmente dentro de la marca francesa, como fuera de ella. Como habrás podido comprobar se trata de un verdadero M5 de la generación E34, la segunda afortunada con esta deportiva versión y que se generó entre 1988 y 1995. Concretamente esta unidad es de 1991 y oculta el corazón S38B36, una evolución del S38B35 de seis cilindros y atmosférico.
Los cambios estéticos siguen la pauta de los establecidos por el nuevo BMW X5. Se trata de un cambio tranquilo, en el que se han modificado los faros dobles redondos (opcionalmente con tecnología LED), incluido la parrilla ovoide doble de formas más marcadas, nuevos paragolpes y espéculos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas. Si pasamos al interior asimismo hallamos novedades. La consola central ha sido rediseñada y recibe ciertos materiales más suaves al tacto. Asimismo se ha mejorado la insonorización un 4 por ciento , un detalle que siempre es de dar las gracias. Se le incorpora el sistema multimedia SDA que ya estaba presente en otros modelos como el Outlander y que destaca por su conectividad con Android Auto, Apple CarPlay y Waze.
Siguiendo por la línea del confort
Hasta hace no mucho, en Europa, las marcas coreanas eran miradas con inquietud por los fabricantes ya establecidos. Poquito a poco, los fabricantes coreanos que eran vistos como una amenaza por su bajo costo y sus turismos de calidad más que controvertible, se han hecho hueco en el mercado europeo, mejorando sus productos de una manera espectacular y colándose en la lista de los diez mayores fabricantes mundiales. Desde el inicio de las obras en 2009, se ha construido una planta que incluye taller de carrocería, taller de pintado, línea de montaje, centro de pruebas técnicas, academia para capacitación inicial y avanzada de los trabajadores y un parque de suministradores con 8 compañías. Construida sobre una superficie de 5,5 km2, la planta ha sido desarrollada para tener una capacidad de producción de 150.000 automóviles por año. Un total de 1.700 personas ya han sido contratadas de forma directa por Volkswagen en Chattanooga, y se crearán 10.000 puestos de trabajo adicionales en la industria estadounidense de suministro de componentes.
Una duna (lo que siempre y en todo momento ha comentado que es el gran riesgo para él en el Dakar), un pinchazo y el daño infligido a la caja de cambios son el informe de daños para el aspirante a la renovación del título, en una jornada más dura por el golpe psicológico de ver la distancia del liderato aumentar, que por otra cosa (imagino). Además es un vehículo que, como dijimos en su día, te pone las cosas simples cuando ruedas rápido. Su comportamiento es noble y preciso, disfruta de gran estabilidad y no te pone en apuros aun si cometes un fallo al volante. Es cierto que si le buscas las cosquillas sale a resplandecer algo de subviraje y que, si no eres paciente con el acelerador, asimismo puedes sacar a pesear la trasera pero, por norma general, el vehículo es bastante equilibrado y va sobre raíles. La carrocería apenas balancea y el vehículo gira planísimo, por lo que te deja llevar bastante inercia en las curvas y no te obliga a tener que pararlo mucho ya antes de afrontarlas, ya sean lentas o bien rápidas.
Así será el futuro Subaru impreza
Volvían todos a pista menos Fernando Alonso que se quedaba en box. Nico Rosberg mejoraba el registro de Massa y más tarde, Lewis Hamilton el de su compañero de equipo. Kimi Räikkönen no mejoraba vuelta y el español caía hasta la séptima posición. Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen, Sergio Pérez, Romain Grosjean, Dan2l Kvyat y Adrian Sutil se quedaban fuera. El Opel Grandland X 1.6 Turbo de 180 CV también va a quedar unido exclusivamente con el acabado Ultimate, cuando menos en este país. Este es el nivel de equipamiento superior que fue presentado a fines del año pasado y que incluye elementos como las llantas de 19 pulgadas bicolor, barras de techo plateadas, asientos ergonómicos, tapicería de cuero, sistema de sonido Denon y un buen número de ayudas a la conducción. El cárter de aceite del motor es de tipo seco, pues el aceite va en un depósito externo al bloque. En total, el motor precisa más o menos 10 litros de aceite. Audi ha rediseñado los radiadores de aceite, que van situados a ambos lados de la carrocería, para reducir la cantidad de líquido inflamable que hay fuera del motor en caso de accidente. La capacidad del circuito de líquido refrigerante es de unos 20 litros.
Motorizaciones BMW serie 5
Por el momento se han ideado 2 modelos, que estarán muy relacionados y se ofrecerán tanto en carrocería coupé como descapotable. Se dice que tendrán dimensiones parecidas a las de los últimos TVR, como el Tuscan, al tiempo que los aspectos más técnicos ya se trabajan de la mano de Gordon Murray Design. Ambos contarán con suspensión independiente y motores V8 en posición delantera, junto a cajas de cambio manuales de seis marchas para enviar la fuerza al tren posterior. No tenemos más datos sobre el nuevo Nissan Patrol. Ni siquiera sabemos si son fotos reales o no, pero afirmaría que sí. ¿Presentación? El Salón de la ciudad de Detroit está cerca, mas no veo a Nissan presentando un Nissan Patrol en USA. O tal vez me equivoque, que va a ser lo más seguro, como siempre y en todo momento. Si hasta ahora las etiquetas de la DGT no tenían singular relevancia para muchos conductores, con los cambios que los Ayuntamientos de la capital española y Barna han anunciado en los últimos meses las cosas se han dado la vuelta. Para poder acceder sin limitaciones a muchas zonas céntricas deberás tener la etiqueta Cero Emisiones, algo al alcance de unos pocos vehículos.
En lo que respecta a su interior, que prosigue respirando deportividad, incluye los asientos delanteros RLine con una tapicería de lona ‘Sardegna’ y unos reposacabezas con el logo de RLine. Además de esto, cuenta con dos pantallas de 10,25 y 10 pulgadas, volante multifuncional forrado en cuero, pedales de acero inoxidable o iluminación ambiental. Estos datos se mandarían por medio de la nube entre vehículos y también a los organismos responsables del tráfico. Un paso más para la conducción autónoma, mas por el momento es sólo una investigación. En la próxima fase se incorporará a el Range Rover Evoque que se utiliza para este estudio una cámara estereoscópica y novedosos sensores que van a ir leyendo la superficie de la calzada. De forma adicional, tenemos que la capital de España incumple los límites legales de NOx fijados por la UE en 2010. Los NOx se vinculan de forma tradicional a los diésel ya que se producen con los elevados ratios de compresión en la cámara de combustión. No obstante, hay automóviles con motor de inyección directa de gasolina que producen óxidos de ázoe por exactamente las mismas razones, y no se suelen situar en el punto de atención. ¿Por qué?
A fin de que os hagáis una idea
Los asientos son de cuero y Alcantara, al tiempo que la fibra de carbono decora prácticamente todo el interior, con las puertas, el salpicadero, la consola, la pared trasera, el volante o la carcasa de los asientos como primordiales elementos. A esto se aúna que su chasis monocasco también está fabricado en este ligero y resistente material. Quizá apremiados por la competencia que sufren en su misma casa, con la llegada del nuevo Dacia Dokker (con unos costes realmente competitivos), la firma del rombo ha actualizado la Kangoo Van realizando ciertos cambios estéticos, añadiendo nuevo equipamiento y también incorporando la posibilidad de contar con tres asientos delante. No quería cerrar este singular SUV 2015 sin redactar sobre la mayor novedad dentro de este segmento. A los ingenieros de Volvo se les ha ocurrido hacer una versión crossover de una berlina, en un caso así del Volvo S60, con carrocería elevada y estética offroad. Vamos a ver de qué manera funciona porque se lanzará dentro de poco.
La retirada de Volkswagen del Mundial de Rallys ha supuesto una revolución en el torneo. Primero pues, tras el intenso dominio del equipo alemán sus contrincantes, hasta el momento un tanto en segundo plano, se lanzan ahora a una lucha más abierta que nunca. Y en segundo lugar, por el hecho de que ese abandono de Volkswagen dejaba al actual campeón, Sebastian Ogier, sin turismo. Istribuyendo asimismo el par a la rueda trasera que más lo necesite a través de un autoblocante de tipo vectorial. Por ejemplo, en una curva enviará el empuje a la rueda exterior, reduciendo el subviraje y creando un radio de giro más contundente o bien sobre raíles. Algo para lo que es clave la dirección, firme y noble, del Golf R, que transmite precisamente lo que quieres a las ruedas merced a su sistema progresivo.