Al bloque gasolina de 225 CV y caja de cambios automática, se unen dos motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 360 CV. Esta última se acaba de presentar, ofreciendo tracción total y una batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad que le dejan tener una autonomía en modo cero emisiones de hasta 50 quilómetros. La metáfora del ‘boomerang’ del destino puede ser demasiado obvia, pero también a la perfección aplicable para Daniel Ricciardo. Su vuelo ha durado un par de años, desde aquel Gran Premio de Mónaco de 2016, cuando el australiano dominaba aquel fin de semana con exactamente la misma autoridad que este último. No obstante, un resonante distraiga de su equipo en boxes al no tener listos sus neumáticos le dejo al borde de las lágrimas. Aquellas que no pudo evitar en esta última edición de la carrera cuando consiguió quitarse de encima aquella losa, la única vez que se le vio en un pódium sin su eterna sonrisa.
El plan B ya está en marcha. La ingenieríainversa podría haber dado sus frutos, cuando menos a la hora de descubrir la problemática del Ferrari 150 Italia. Todo apunta a que la aerodinámica es el principal mal del monoplaza de Ferrari. Si es así, a Tombazis le aguardan tres semanas de duro trabajo hasta el próximo gran premio en Turquía. El salpicadero despeja cualquier tipo de duda sobre el toque tradicional y convencional del Honda. Monocromático en negro, no hay sitio para el detalle ni la innovación estética. Cuestión de gustos, indudablemente, mas me semeja lo mejor. Los botones, los imprescindibles para manejar todas y cada una de las funciones del vehículo sin transformarlo en un panel de instrumentos indescifrable.
Se trata de la versión más extrema de la gama, que hace gala de tecnología de competición para ofrecer el máximo desempeño en circuito, pese a ser un vehículo homologado para carretera. Y si bien todas las variantes que conforman la familia MercedesAMG GT, también comenzarán comenzarán a ensamblarse, la firma de Affalterbach ha optado por estrenar la línea a lo grande. La instrumentación es sencilla, muy básica, pero suficiente. Se sitúa en la barra de dirección y es como la que dio a conocer el AMI ONE Concept. ¿Sistema multimedia? Pues tu móvil. Eso nos parece bien: para qué abonar por un navegador o bien un reproductor de música si lo llevas siempre encima. Si deseas altavoces, uno que conectas por Bluetooth.
Imágenes RollsRoyce phantom 2021
Además de esto, LatinNCAP volvió a evaluar al Chevrolet Onix, el vehículo mas vendido en Brasil y con geniales registros en otros países de América Latina, que el pasado mes de mayo había conseguido la mínima calificación de cero estrellas. Por otra , la estética del prototipo afirma que tendrá un poco de carrocería tradicional hatchback, coupe y crossover, así que vamos a ver un poco de cada diseño para estas posibles variantes que salgan al mercado. En lo que se refiere al interior, DS asegura que se emplearán materiales de la máxima calidad y que asimismo la tecnología va a ser protagonista, con primicias como el sistema DS Extended Headup Display, que pone en juego la llamada realidad aumentada, ya que el conductor percibe sobre el parabrisas la información proyectada tal y como si ocupara una pantalla de 21 pulgadas y se representara sobre la calzada a una distancia de 10 metros. Todo para que la conducción sea intuitiva y no haya que separar la vista de la carretera. Y asimismo se estrena el DS Iris System, una auténtica revolución en cuestión de manejo de mandos… por el hecho de que prácticamente evitar tener que utilizarlos. Y es que el DS 4 va a obedecer órdenes habladas en lenguaje natural (en un inicio va a estar listo en diez idiomas) y también va a reconocer ademanes gracias al llamado Smart Tech, que según la firma de gran lujo de PSA marcha mejor que los sistemas de reconocimiento de gestos de la competencia por el hecho de que no depende de una cámara. Así, por servirnos de un ejemplo, evitará el error que acostumbran a cometer al ordenarse movimientos de la pantalla central de un lado a otro, en los que la mano solicita por poner un ejemplo que pasen de derecha a izquierda y el sistema hace lo opuesto al percibir movimientos previos de la mano y malinterpretarlos, algo que no ocurrirá, conforme DS, con su sistema.
Citroën termina de desvelar dos bocetos que muestran los primeros rasgos de la nueva generación del C5. La berlina francesa se presentará oficialmente en el Salón de la ciudad de Shangahi el mes próximo de abril. Pues es China, ahora, el primordial mercado para esta clase de carrocerías. Y uno de los mercados más esenciales para la marca francesa, como prueba que allí ya se venden modelos con carrocería sedán como el Citroën C6 presentado el mes pasado de abril o el Citroën C4 Sedán, la versión china del CElysee. Presentado en el Salón de Ginebra de 2000 como Salsa a secas y unos meses después en París con el apellido Emoción, se trataba de un prototipo que mostraba algunas de las líneas maestras de la errada tercera generación del Toledo y de los considerablemente más triunfantes Altea y León II. Muy sonados fueron sus pasos por España, incluyendo apariciones en los primordiales telediarios nacionales a su paso por Cataluña, donde los Mossos d’esquadra se las vieron y se las desearon para detener las ansias de correr en tráfico abierto que tenían ciertos participantes. Las iniciales comerciales que ha escogido MercedesBenz Benz Benz para este motor son CGI (Charged Gasoline Injection), como referencia a que puede marchar con carga estratificada. Es un 2 litros de cilindrada, con torno, que da 170 CV y, en el C 200 CGI, da un consumo buenísimo para su potencia: 7,8 l/100 km. Su par máximo es 250 Nm, constantes entre 3.000 y 4.500 rpm.
Todas esas posibilidades de personalización se agrupan en 7 bultos
El director ejecutivo del equipo BMW Oracle, ‘Challenger of Record’ de la Copa America, Russell Coutts, comentó en presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que el equipo americano ha intentado con mucho esfuerzo traer la regata a Valencia. La firma de Crewe ya ofrece desde no hace mucho tiempo su renovado Bentley Bentayga. No obstante, que eso no sea una disculpa para echarle el ojo a esta pasmante unidad que tiene a la venta el especialista británico Project Kahn, una criatura que viene equipada de factoría con los exclusivos paquetes opcionales Centenary Edition y Black Styling desarrollados por el departamento Mulliner, mas que además ha sido debidamente actualizada por este preparador, quien ahora está pidiendo 140.000 libras, unos 152.850 euros, por esta imponente SUV, que tiene más de 12.000 libras (13.100 euros) invertidas en opciones de Kahn.
El interior es casi igual en las dos versiones AMG del Clase CL, excepto ciertos elementos como las tapicerías o bien el logo que hay en el interior de la instrumentación: AMG V12 BITURBO o bien AMG V8 BITURBO. A su vev, es muy similar al del CL. Sobresale por la calidad de los materiales y los ajustes (más impresiones del interior). La carrocería mide 4,91 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,70 de altura, unas dimensiones muy similares a las de un MercedesBenz Clase GLE Coupé, el modelo más semejante al X6 (ficha comparativa) y a las de la generación precedente del X6, que BMW puso en venta en 2008 (más información) y que recibió una actualización en 2012 (más información).
En el Salón de Ginebra se presentaba el trío formado por los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso. En realidad hablamos del mismo vehículo pero con diferente logo, los que ahora estrenan sus versiones comerciales, como este Citroën Jumpy 2016, que va a llegar a los concesionarios de la firma francesa en el mes próximo de junio. Que lo de Mahindra y el Ateca FR sean las grandísimas novedades del Automobile Barna 2017 es un chiste que ayer resonaba de corrillo en corrillo. Hace unos años que el planteamiento de Barna es el de un salón comercial, sin grandes revelaciones, de manera que lo que hay es mucho stand con pinta de exposición de vehículos para la venta, y mesas donde cerrar operaciones.
Bilbao impone el límite de 30 km,h en toda urbe
Vamos a iniciar el viernes con una sonrisa. Todos, o prácticamente todos, conocéis a los hermanos más famosos de la última década del Mundial de Rallyes. Los Solberg han hecho las delicias de sus seguidores, en especial el pequeño, Petter, que ha dado espectáculo tanto dentro como fuera de la pista. Durante la pasada pretemporada ya pudimos ver como se curraba una bonita exhibición en la que participaban grandes estrellas del automovilismo escandinavo. Desde su lanzamiento en 1991, el Astra ha sido uno de los modelos más exitosos de Opel. Recientemente, el fabricante alemán sometió a la quinta generación del sólido a un ligero restyling para afrontar el final de su ciclo comercial. Entre las novedades que incluye esta renovación encontramos unos pocos cambios estéticos y una renovación en su gama mecánica que ahora es más eficiente. Pese a no llegar a ser un superventas, estamos ante uno de los modelos más equilibrados del segmento C. Cada vez son más los cotilleos que apuntan al debut mundial del nuevo Genesis GV80 en la próxima edición del Salón del Vehículo de Los Ángeles. Mientras, el SUV de gran lujo y de enormes dimensiones de la marca Premium de Hyundai termina la puesta a punto en el circuito de Nürburgring, un paso obligatorio ya antes de su puesta de largo en Europa. No deseo ser pájaro de mal agüero pero siendo la última carrera de BMW en Fórmula 1, creo que no debería sorprendernos que Robert Kubica ni dispute la carrera. Ni la despedida de la máxima categoría va a ser mínimamente limpia y digna para los de Hinwil.
Al bloque gasolina de 225 CV y caja de cambios automática, se unen dos motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 360 CV. Esta última se acaba de presentar, ofreciendo tracción total y una batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad que le dejan tener una autonomía en modo cero emisiones de hasta 50 quilómetros. La metáfora del ‘boomerang’ del destino puede ser demasiado obvia, pero también a la perfección aplicable para Daniel Ricciardo. Su vuelo ha durado un par de años, desde aquel Gran Premio de Mónaco de 2016, cuando el australiano dominaba aquel fin de semana con exactamente la misma autoridad que este último. No obstante, un resonante distraiga de su equipo en boxes al no tener listos sus neumáticos le dejo al borde de las lágrimas. Aquellas que no pudo evitar en esta última edición de la carrera cuando consiguió quitarse de encima aquella losa, la única vez que se le vio en un pódium sin su eterna sonrisa.
El plan B ya está en marcha. La ingenieríainversa podría haber dado sus frutos, cuando menos a la hora de descubrir la problemática del Ferrari 150 Italia. Todo apunta a que la aerodinámica es el principal mal del monoplaza de Ferrari. Si es así, a Tombazis le aguardan tres semanas de duro trabajo hasta el próximo gran premio en Turquía. El salpicadero despeja cualquier tipo de duda sobre el toque tradicional y convencional del Honda. Monocromático en negro, no hay sitio para el detalle ni la innovación estética. Cuestión de gustos, indudablemente, mas me semeja lo mejor. Los botones, los imprescindibles para manejar todas y cada una de las funciones del vehículo sin transformarlo en un panel de instrumentos indescifrable.
Se trata de la versión más extrema de la gama, que hace gala de tecnología de competición para ofrecer el máximo desempeño en circuito, pese a ser un vehículo homologado para carretera. Y si bien todas las variantes que conforman la familia MercedesAMG GT, también comenzarán comenzarán a ensamblarse, la firma de Affalterbach ha optado por estrenar la línea a lo grande. La instrumentación es sencilla, muy básica, pero suficiente. Se sitúa en la barra de dirección y es como la que dio a conocer el AMI ONE Concept. ¿Sistema multimedia? Pues tu móvil. Eso nos parece bien: para qué abonar por un navegador o bien un reproductor de música si lo llevas siempre encima. Si deseas altavoces, uno que conectas por Bluetooth.
Imágenes RollsRoyce phantom 2021
Además de esto, LatinNCAP volvió a evaluar al Chevrolet Onix, el vehículo mas vendido en Brasil y con geniales registros en otros países de América Latina, que el pasado mes de mayo había conseguido la mínima calificación de cero estrellas. Por otra , la estética del prototipo afirma que tendrá un poco de carrocería tradicional hatchback, coupe y crossover, así que vamos a ver un poco de cada diseño para estas posibles variantes que salgan al mercado. En lo que se refiere al interior, DS asegura que se emplearán materiales de la máxima calidad y que asimismo la tecnología va a ser protagonista, con primicias como el sistema DS Extended Headup Display, que pone en juego la llamada realidad aumentada, ya que el conductor percibe sobre el parabrisas la información proyectada tal y como si ocupara una pantalla de 21 pulgadas y se representara sobre la calzada a una distancia de 10 metros. Todo para que la conducción sea intuitiva y no haya que separar la vista de la carretera. Y asimismo se estrena el DS Iris System, una auténtica revolución en cuestión de manejo de mandos… por el hecho de que prácticamente evitar tener que utilizarlos. Y es que el DS 4 va a obedecer órdenes habladas en lenguaje natural (en un inicio va a estar listo en diez idiomas) y también va a reconocer ademanes gracias al llamado Smart Tech, que según la firma de gran lujo de PSA marcha mejor que los sistemas de reconocimiento de gestos de la competencia por el hecho de que no depende de una cámara. Así, por servirnos de un ejemplo, evitará el error que acostumbran a cometer al ordenarse movimientos de la pantalla central de un lado a otro, en los que la mano solicita por poner un ejemplo que pasen de derecha a izquierda y el sistema hace lo opuesto al percibir movimientos previos de la mano y malinterpretarlos, algo que no ocurrirá, conforme DS, con su sistema.
Citroën termina de desvelar dos bocetos que muestran los primeros rasgos de la nueva generación del C5. La berlina francesa se presentará oficialmente en el Salón de la ciudad de Shangahi el mes próximo de abril. Pues es China, ahora, el primordial mercado para esta clase de carrocerías. Y uno de los mercados más esenciales para la marca francesa, como prueba que allí ya se venden modelos con carrocería sedán como el Citroën C6 presentado el mes pasado de abril o el Citroën C4 Sedán, la versión china del CElysee. Presentado en el Salón de Ginebra de 2000 como Salsa a secas y unos meses después en París con el apellido Emoción, se trataba de un prototipo que mostraba algunas de las líneas maestras de la errada tercera generación del Toledo y de los considerablemente más triunfantes Altea y León II. Muy sonados fueron sus pasos por España, incluyendo apariciones en los primordiales telediarios nacionales a su paso por Cataluña, donde los Mossos d’esquadra se las vieron y se las desearon para detener las ansias de correr en tráfico abierto que tenían ciertos participantes. Las iniciales comerciales que ha escogido MercedesBenz Benz Benz para este motor son CGI (Charged Gasoline Injection), como referencia a que puede marchar con carga estratificada. Es un 2 litros de cilindrada, con torno, que da 170 CV y, en el C 200 CGI, da un consumo buenísimo para su potencia: 7,8 l/100 km. Su par máximo es 250 Nm, constantes entre 3.000 y 4.500 rpm.
Todas esas posibilidades de personalización se agrupan en 7 bultos
El director ejecutivo del equipo BMW Oracle, ‘Challenger of Record’ de la Copa America, Russell Coutts, comentó en presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que el equipo americano ha intentado con mucho esfuerzo traer la regata a Valencia. La firma de Crewe ya ofrece desde no hace mucho tiempo su renovado Bentley Bentayga. No obstante, que eso no sea una disculpa para echarle el ojo a esta pasmante unidad que tiene a la venta el especialista británico Project Kahn, una criatura que viene equipada de factoría con los exclusivos paquetes opcionales Centenary Edition y Black Styling desarrollados por el departamento Mulliner, mas que además ha sido debidamente actualizada por este preparador, quien ahora está pidiendo 140.000 libras, unos 152.850 euros, por esta imponente SUV, que tiene más de 12.000 libras (13.100 euros) invertidas en opciones de Kahn.
El interior es casi igual en las dos versiones AMG del Clase CL, excepto ciertos elementos como las tapicerías o bien el logo que hay en el interior de la instrumentación: AMG V12 BITURBO o bien AMG V8 BITURBO. A su vev, es muy similar al del CL. Sobresale por la calidad de los materiales y los ajustes (más impresiones del interior). La carrocería mide 4,91 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,70 de altura, unas dimensiones muy similares a las de un MercedesBenz Clase GLE Coupé, el modelo más semejante al X6 (ficha comparativa) y a las de la generación precedente del X6, que BMW puso en venta en 2008 (más información) y que recibió una actualización en 2012 (más información).
En el Salón de Ginebra se presentaba el trío formado por los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso. En realidad hablamos del mismo vehículo pero con diferente logo, los que ahora estrenan sus versiones comerciales, como este Citroën Jumpy 2016, que va a llegar a los concesionarios de la firma francesa en el mes próximo de junio. Que lo de Mahindra y el Ateca FR sean las grandísimas novedades del Automobile Barna 2017 es un chiste que ayer resonaba de corrillo en corrillo. Hace unos años que el planteamiento de Barna es el de un salón comercial, sin grandes revelaciones, de manera que lo que hay es mucho stand con pinta de exposición de vehículos para la venta, y mesas donde cerrar operaciones.
Bilbao impone el límite de 30 km,h en toda urbe
Vamos a iniciar el viernes con una sonrisa. Todos, o prácticamente todos, conocéis a los hermanos más famosos de la última década del Mundial de Rallyes. Los Solberg han hecho las delicias de sus seguidores, en especial el pequeño, Petter, que ha dado espectáculo tanto dentro como fuera de la pista. Durante la pasada pretemporada ya pudimos ver como se curraba una bonita exhibición en la que participaban grandes estrellas del automovilismo escandinavo. Desde su lanzamiento en 1991, el Astra ha sido uno de los modelos más exitosos de Opel. Recientemente, el fabricante alemán sometió a la quinta generación del sólido a un ligero restyling para afrontar el final de su ciclo comercial. Entre las novedades que incluye esta renovación encontramos unos pocos cambios estéticos y una renovación en su gama mecánica que ahora es más eficiente. Pese a no llegar a ser un superventas, estamos ante uno de los modelos más equilibrados del segmento C. Cada vez son más los cotilleos que apuntan al debut mundial del nuevo Genesis GV80 en la próxima edición del Salón del Vehículo de Los Ángeles. Mientras, el SUV de gran lujo y de enormes dimensiones de la marca Premium de Hyundai termina la puesta a punto en el circuito de Nürburgring, un paso obligatorio ya antes de su puesta de largo en Europa. No deseo ser pájaro de mal agüero pero siendo la última carrera de BMW en Fórmula 1, creo que no debería sorprendernos que Robert Kubica ni dispute la carrera. Ni la despedida de la máxima categoría va a ser mínimamente limpia y digna para los de Hinwil.