Aún así, el nuevo Audi A4 Allroad 2.0 TDI 150 quattro reluce por unas geniales prestaciones, porque puede apresurar de cero a 100 km/h en sólo 9,1 segundos y asimismo puede lograr una velocidad máxima de 205 km/h. Esta versión asimismo apuesta por la eficacia y adquiere la calificación Ultra. Y es que su sistema de tracción total es capaz de desconectar la entrega de potencia al eje posterior cuando no advierte pérdida de adherencia y así minimizar el consumo, que se queda en una media homologada de 4,9 l/100 km y en unas emisiones de 127 g/km de CO2. Al paso que la velocidad de funcionamiento del Autosteer se va a ir ampliando, otras funcionalidades también se estrenan en esta actualización como la advertencia por colisión delantera (Forward Collision Warning) que avisará mediante alarmas visuales y acústicas al conductor en el caso de que el turismo advierta un objeto en su trayectoria contra el que se pueda chocar. Lo que no pertrechará va a ser frenada de urgencia automática, ni los asistentes al parking. De momento.
El sistema de tracción total xDrive manda toda la potencia a las ruedas traseras en condiciones normales y sólo manda potencia delante cuando se precisa. Las versiones más deportivas, tienen de serie el sistema de escape deportivo, que es opcional para el resto. Entre los 115 automóviles en venta había piezas muy atractivas y dignas de grandes compilaciones, como un Bugatti 57 Ventoux Coach Usine de 1937 que había pertenecido a la familia Peugeot, o el Ferrari 360 Spider F1 que Gianni Agnelli había regalado en 2001 a Jean Todt firmado por Michael Schumacher, por sus éxitos en la Scudería. Los nuevos motores que incorporará el Ford SMAX han conseguido disminuir las emisiones en un 7 por cien . En la gama aparecen el TDCi de 2 litros y 120 CV con cambio manual de 6 marchas, otro TDCi con 150 o 180 CV con cambio manual o automático Powershift entre los diésel, siendo los gasolina el nuevo EcoBoost 1.5 litros de 160 CV de cambio manual y el EcoBoost 2.0 litros de 240 CV.
Asistencia activa para retenciones
Dentro, el color predominante sigue siendo el naranja. Asientos bacquet, volante deportivo tapizado en nobuk… Espacio, calidad y acabado calcado a cualquier León SC. Incluso hay hasta rueda de repuesto. Doy por supuesto que hablas de los modelos de gasoil. Mi opinión? Sin duda el Mazda. Su motor es de lo mejorcito que puedes encontrar hoy en día, elástico, potente y poco gastador. Si a ello le sumamos que la mayoría de recorridos son en autovía, la decisión aún es más sencilla. Con más potencia disponible es sencillísimo conseguir un consumo bajo en condiciones de baja exigencia al motor. Te pongo un ejemplo: mismo tengo dos vehículos. Uno pesa 1300 kg y tiene un turbodiésel de 1,8 litros y 115 CV. El otro pesa 1850 y tiene un V6 turbodiésel de 3 litros y 233 CV (y tracción total). En urbe, evidentemente, el primero gasta mucho menos, ya que el peso a arrastrar y las contínuas paradas y arranques hacen que el motor gordo deba trabajar más para desplazar tanta masa. Mas…y aquí viene lo importante, en autovía y autopista, a esos 130140 km/h de los que hablas, las tornas se invierten. No solo se igualan los consumos, sino el grande los rebaja considerablemente. Por que? Simplemente pues para sostener esa velocidad incesante, el motor grande utiliza una menor reserva de fuerza, ya que al tener más par y potencia libres, va mucho más sobrado. Si a ello le agregas que el Mazda es más barato, incorpora más equipamiento probablemente, y (esto es una opinión personal) es más bonito que el Audi, para mí la resolución es fácil. Y en lo que se refiere al mantenimiento, en el Audi es variable según la conducción, acostumbra a rondar los 30.000 km. En el Mazda, y no estoy seguro, creo que es cada 20.000. Mas seguro que el precio de la mano de obra es bastante inferior. De todas y cada una formas, creo que no te confundes con ninguno de los aspirantes.
Por ciento de fallos graves 12,9 por ciento media coupés
Tengo la sensación de que Fernando Alonso ha ido pilotando mejor en cada carrera, considerando el nivel de complejidad asociado a cada una de ellas, y sin embargo ha ido obteniendo peores resultados, desde la victoria de Bahrain al abandono en Sepang. La carrera de ayer fue sencillamente soberbia para el asturiano, teniendo presente que iba sin embrague desde la vuelta 1. Las vueltas veloces que se marcó al montar las blandas solo están al alcance de unos elegidos, y por más que Felipe Massa sea ahora el líder del Mundial, carreras como ésta le deben dejar muy claro en su foro interno que Fernando está a un nivel superior, y que tarde que temprano se traducirá en la tabla. Ahora bien, todos estos Chevrolet Spark ACTIV se ofrecen únicamente con un sistema de tracción delantera, asociado siempre a un sencillo propulsor 1.4 ECOTEC que eroga una potencia de 100 CV. Es la única opción que se ofrece en E.U. y se puede combinar con una transmisión manual de 5 velocidades o con un cambio automático del tipo CVT.
El problema viene de la mano de las partículas PM10, que tienen un diámetro inferior a 10 micras y son emitidas esencialmente por motores gasoil. Si bien hay modelos con DPF/FAP, que dismuyen dichas emisiones, no basta para un parque móvil diesel rebosante dentro de una urbe grande. A bordo, el restyling de 2017 ha tolerado que la calidad de presentación mejorase parcialmente, mas sosteniendo una pantalla y un sistema multimedia algo pasado de moda respecto a sus contrincantes. A finales de 2018 ha evolucionado nuevamente. Sigue siendo una pantalla un tanto pequeña con respecto a sus contrincantes (7 pulgadas), mas la interfaz es nueva, un poco más moderna y, sobre todo, el sistema es ahora compatible con Apple Car Play y Android Auto.
La llegada al mercado de la segunda variación de la gama MINI está a la vuelta de el rincón. El MINI 5 puertas llega a los concesionarios el próximo 16 de octubre, si bien ya se puede reservar. Conforme la marca, será una versión fundamental en lo que a ventas se refiere, por encima aun del MINI usual. Su costo de los 19.350 euros del MINI One, que llega en noviembre. Una de las cosas que Skoda ha tenido en cuenta en esta versión es haberle dotado de un sistema de arranque y parada automático ‘Start/Stop’, que reduce el consumo medio homologado con respecto a su predececesor en un 16 por ciento, pasando de 5,4 a 4,6 l/100 km. A pesar de este esfuerzo, sus emisiones medias son de 121g/km de CO2. No obstante, semejan haberlas pasado por alto para calcular su coste final, pues como afirmábamos ya antes es sólo 1.000 euros superior al de la berlina, que emite 119 g/km y se libra del impuesto de matriculación.
Remote touch control y pantalla de navegación
El show aún no tiene nombre, mas va a entrar en producción dentro de poco. Será trasmitido en forma exclusiva por medio de la plataforma de streaming de vídeo de Amazon, en un principio por 3 temporadas. Entre los implicados en esta nueva aventura se hallan no solamente lo 3 comunicadores británicos, sino más bien además Andy Wilman, ex productor ejecutivo de Top Gear, lo que es un indicador de que el proyecto no se apartará demasiado de la fórmula ya conocida. En el recorrido desde la villa de Madrid a Barcelona, todo él por autovía o bien autopista, a una velocidad de crucero de 125 km/h de marcador, unos 120 km/h reales, prácticamente constantemente con el programador de velocidad conectado y una temperatura exterior de cerca de entre 7 y 14 grados centígrados, el consumo ha sido de 20,7 kWh cada 100 quilómetros, con el climatizador desconectado. No soy capaz de juzgar con precisión esta cifra de consumo, porque en varios recorridos desde la capital española a Barna con el Tesla Model 3 de la prueba de larga duración de he logrado consumos muy dispares dependiendo del viento y de la temperatura. En alguna ocasión aun más altos que los del BMW iX3, pese a que el Model 3 es un coche con mejor factor aerodinámico y mucha menor altura y menor resistencia al aire. En el consumo de los turismos eléctricos influye mucho el desnivel medio, la fuerza y dirección del viento y la temperatura exterior. Diferencias de consumo de un 20 por ciento en el mismo recorrido a raíz del viento son normales en un vehículo de combustión y en un coche eléctrico. En un turismo de combustión esa diferencia puede representar un litro cada 100 kilómetros y en un vehículo eléctrico 4 kWh.
Aún así, el nuevo Audi A4 Allroad 2.0 TDI 150 quattro reluce por unas geniales prestaciones, porque puede apresurar de cero a 100 km/h en sólo 9,1 segundos y asimismo puede lograr una velocidad máxima de 205 km/h. Esta versión asimismo apuesta por la eficacia y adquiere la calificación Ultra. Y es que su sistema de tracción total es capaz de desconectar la entrega de potencia al eje posterior cuando no advierte pérdida de adherencia y así minimizar el consumo, que se queda en una media homologada de 4,9 l/100 km y en unas emisiones de 127 g/km de CO2. Al paso que la velocidad de funcionamiento del Autosteer se va a ir ampliando, otras funcionalidades también se estrenan en esta actualización como la advertencia por colisión delantera (Forward Collision Warning) que avisará mediante alarmas visuales y acústicas al conductor en el caso de que el turismo advierta un objeto en su trayectoria contra el que se pueda chocar. Lo que no pertrechará va a ser frenada de urgencia automática, ni los asistentes al parking. De momento.
El sistema de tracción total xDrive manda toda la potencia a las ruedas traseras en condiciones normales y sólo manda potencia delante cuando se precisa. Las versiones más deportivas, tienen de serie el sistema de escape deportivo, que es opcional para el resto. Entre los 115 automóviles en venta había piezas muy atractivas y dignas de grandes compilaciones, como un Bugatti 57 Ventoux Coach Usine de 1937 que había pertenecido a la familia Peugeot, o el Ferrari 360 Spider F1 que Gianni Agnelli había regalado en 2001 a Jean Todt firmado por Michael Schumacher, por sus éxitos en la Scudería. Los nuevos motores que incorporará el Ford SMAX han conseguido disminuir las emisiones en un 7 por cien . En la gama aparecen el TDCi de 2 litros y 120 CV con cambio manual de 6 marchas, otro TDCi con 150 o 180 CV con cambio manual o automático Powershift entre los diésel, siendo los gasolina el nuevo EcoBoost 1.5 litros de 160 CV de cambio manual y el EcoBoost 2.0 litros de 240 CV.
Asistencia activa para retenciones
Dentro, el color predominante sigue siendo el naranja. Asientos bacquet, volante deportivo tapizado en nobuk… Espacio, calidad y acabado calcado a cualquier León SC. Incluso hay hasta rueda de repuesto. Doy por supuesto que hablas de los modelos de gasoil. Mi opinión? Sin duda el Mazda. Su motor es de lo mejorcito que puedes encontrar hoy en día, elástico, potente y poco gastador. Si a ello le sumamos que la mayoría de recorridos son en autovía, la decisión aún es más sencilla. Con más potencia disponible es sencillísimo conseguir un consumo bajo en condiciones de baja exigencia al motor. Te pongo un ejemplo: mismo tengo dos vehículos. Uno pesa 1300 kg y tiene un turbodiésel de 1,8 litros y 115 CV. El otro pesa 1850 y tiene un V6 turbodiésel de 3 litros y 233 CV (y tracción total). En urbe, evidentemente, el primero gasta mucho menos, ya que el peso a arrastrar y las contínuas paradas y arranques hacen que el motor gordo deba trabajar más para desplazar tanta masa. Mas…y aquí viene lo importante, en autovía y autopista, a esos 130140 km/h de los que hablas, las tornas se invierten. No solo se igualan los consumos, sino el grande los rebaja considerablemente. Por que? Simplemente pues para sostener esa velocidad incesante, el motor grande utiliza una menor reserva de fuerza, ya que al tener más par y potencia libres, va mucho más sobrado. Si a ello le agregas que el Mazda es más barato, incorpora más equipamiento probablemente, y (esto es una opinión personal) es más bonito que el Audi, para mí la resolución es fácil. Y en lo que se refiere al mantenimiento, en el Audi es variable según la conducción, acostumbra a rondar los 30.000 km. En el Mazda, y no estoy seguro, creo que es cada 20.000. Mas seguro que el precio de la mano de obra es bastante inferior. De todas y cada una formas, creo que no te confundes con ninguno de los aspirantes.
Por ciento de fallos graves 12,9 por ciento media coupés
Tengo la sensación de que Fernando Alonso ha ido pilotando mejor en cada carrera, considerando el nivel de complejidad asociado a cada una de ellas, y sin embargo ha ido obteniendo peores resultados, desde la victoria de Bahrain al abandono en Sepang. La carrera de ayer fue sencillamente soberbia para el asturiano, teniendo presente que iba sin embrague desde la vuelta 1. Las vueltas veloces que se marcó al montar las blandas solo están al alcance de unos elegidos, y por más que Felipe Massa sea ahora el líder del Mundial, carreras como ésta le deben dejar muy claro en su foro interno que Fernando está a un nivel superior, y que tarde que temprano se traducirá en la tabla. Ahora bien, todos estos Chevrolet Spark ACTIV se ofrecen únicamente con un sistema de tracción delantera, asociado siempre a un sencillo propulsor 1.4 ECOTEC que eroga una potencia de 100 CV. Es la única opción que se ofrece en E.U. y se puede combinar con una transmisión manual de 5 velocidades o con un cambio automático del tipo CVT.
El problema viene de la mano de las partículas PM10, que tienen un diámetro inferior a 10 micras y son emitidas esencialmente por motores gasoil. Si bien hay modelos con DPF/FAP, que dismuyen dichas emisiones, no basta para un parque móvil diesel rebosante dentro de una urbe grande. A bordo, el restyling de 2017 ha tolerado que la calidad de presentación mejorase parcialmente, mas sosteniendo una pantalla y un sistema multimedia algo pasado de moda respecto a sus contrincantes. A finales de 2018 ha evolucionado nuevamente. Sigue siendo una pantalla un tanto pequeña con respecto a sus contrincantes (7 pulgadas), mas la interfaz es nueva, un poco más moderna y, sobre todo, el sistema es ahora compatible con Apple Car Play y Android Auto.
La llegada al mercado de la segunda variación de la gama MINI está a la vuelta de el rincón. El MINI 5 puertas llega a los concesionarios el próximo 16 de octubre, si bien ya se puede reservar. Conforme la marca, será una versión fundamental en lo que a ventas se refiere, por encima aun del MINI usual. Su costo de los 19.350 euros del MINI One, que llega en noviembre. Una de las cosas que Skoda ha tenido en cuenta en esta versión es haberle dotado de un sistema de arranque y parada automático ‘Start/Stop’, que reduce el consumo medio homologado con respecto a su predececesor en un 16 por ciento, pasando de 5,4 a 4,6 l/100 km. A pesar de este esfuerzo, sus emisiones medias son de 121g/km de CO2. No obstante, semejan haberlas pasado por alto para calcular su coste final, pues como afirmábamos ya antes es sólo 1.000 euros superior al de la berlina, que emite 119 g/km y se libra del impuesto de matriculación.
Remote touch control y pantalla de navegación
El show aún no tiene nombre, mas va a entrar en producción dentro de poco. Será trasmitido en forma exclusiva por medio de la plataforma de streaming de vídeo de Amazon, en un principio por 3 temporadas. Entre los implicados en esta nueva aventura se hallan no solamente lo 3 comunicadores británicos, sino más bien además Andy Wilman, ex productor ejecutivo de Top Gear, lo que es un indicador de que el proyecto no se apartará demasiado de la fórmula ya conocida. En el recorrido desde la villa de Madrid a Barcelona, todo él por autovía o bien autopista, a una velocidad de crucero de 125 km/h de marcador, unos 120 km/h reales, prácticamente constantemente con el programador de velocidad conectado y una temperatura exterior de cerca de entre 7 y 14 grados centígrados, el consumo ha sido de 20,7 kWh cada 100 quilómetros, con el climatizador desconectado. No soy capaz de juzgar con precisión esta cifra de consumo, porque en varios recorridos desde la capital española a Barna con el Tesla Model 3 de la prueba de larga duración de he logrado consumos muy dispares dependiendo del viento y de la temperatura. En alguna ocasión aun más altos que los del BMW iX3, pese a que el Model 3 es un coche con mejor factor aerodinámico y mucha menor altura y menor resistencia al aire. En el consumo de los turismos eléctricos influye mucho el desnivel medio, la fuerza y dirección del viento y la temperatura exterior. Diferencias de consumo de un 20 por ciento en el mismo recorrido a raíz del viento son normales en un vehículo de combustión y en un coche eléctrico. En un turismo de combustión esa diferencia puede representar un litro cada 100 kilómetros y en un vehículo eléctrico 4 kWh.