La planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), contaba desde el año 2003 con un modelo muy singular en su cadena de montaje, el Opel Meriva. Y hablamos en pasado por el hecho de que el viernes día 24 de marzo salió de la factoría española el último Opel Meriva. Si bien su apertura estaba anunciada para esta semana según notificaba Europa Press, la agencia ha confirmado poco después que su operatividad aún está en el aire. De hecho, horas después del primer anuncio, el túnel de Plaza Castilla tuvo que ser cortado en su totalidad a raíz de las fuertes lluvias y la consecuente agua que volvía a inundar el subterráneao. A partir de ahora hay dos líneas disponibles: GranLusso de estilo lujoso y GranSport con una apariencia más deportiva. Los cambios afectan a los acentos niquelados o negro mate, conforme acabado, como el diseño de las llantas o de los faldones para el GranSport. Además de esto, hay un Carbon Paquete que agrega en el GranSport detalles de fibra de carbono. Por su , el GranLusso puede agregar el bulto interior Ermenegildo Zegna Edition con tapicería y acabados singulares.
Las puertas se abren cara arriba, como en el cupé, mas prescinden de marcos en las ventanas. Están hechas de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono, de la misma manera que el resto de la carrocería del turismo (asimismo son de fibra de carbono los umbrales de las puertas y algunas zonas de refuerzo en ambos ejes). BMW dice que pesa 60 kg más que el cupé, lo cual es una diferencia pequeña entre estas dos variaciones de carrocería (los descapotables acostumbran a ser siempre y en todo momento más pesados pues requieren refuerzos en la estructura. Entre un BMW 640i Coupé y un 640i Cabrio hay 135 kg de diferencia, por ejemplo; ficha comparativa). El inconveniente de las líneas de escape menos restrictivas es que no valen para cualquier marca y modelo de coche y tienen un precio bastante elevado. Estas cuentan con menos curvas que los sistemas de escape de fábrica y poseen una geometría optimada para mejorar la evacuación de los gases, contando adicionalmente ciertas de ellas con nuevos recolectores de escape más ligeros que dejan un diámetro interior superior para acrecentar la expulsión y barrido de gases.
Todavía pueden cambiar algo estos resultados puesto que el final de carrera ha estado marcado por el encendido y plausible duelo entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello por la décima posición que al final ganaba el brasileño entre ruedas y muro de salida del pitlane. Michael Schumacher, genio y figura, no facilita ningún adelantamiento y es investigado por este motivo. Si bien con su acción ha engrandecido todavía más la maniobra de adelantamiento en plena recta de meta de Rubens Barrichello que le ha echado más de un par aguantando la intimidación. La nueva categoría que se disputará tanto en European Le Mans Series como en Asian Le Mans Series va a contar con el incentivo de una plaza en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 para aquellos equipos que se hagan con el título. En lo que se refiere a las formaciones de pilotos, se permitirá un piloto profesional (así se clasifica a los pilotos) tanto si la capacitación es de 2 como de tres pilotos. En el caso de 2, un piloto platino deberá tener como compañero uno bronce al tiempo que un conduzco oro podrá tener como pareja un conduzco plata .
¿Deseas saber más sobre las nuevas multas?
Una potencia que se entrega mediante un motor HEMI V8 6.1 de 597 CV y que llega hasta las ruedas traseras mediante una caja de cambios Tremec de 5 velocidades. Una pena que no especifiquen las posibilidades, por el hecho de que deben de ser de escándalo. Hoy la FIA ha publicado la zona de uso del DRS en Hungaroring. Todo hay que decirlo, acá la FIA lo tenía mucho más simple. La zona escogida ha sido la recta de meta. Si nos fijamos en el trazado, la única zona lógica para su uso. Tal vez la novedad sea que la zona de medición está prácticamente pegada a la zona de activación. En términos de habitabilidad, el Audi Q7 de 5,02 m es tenuemente superior al Volvo XC90. En los dos casos la tercera fila de asientos es para un empleo eventual y no ofrece exactamente el mismo espacio que en el Mercedes GLS. Entre el Audi Q7 y el Volvo XC90, las diferencias de espacio son mínimas, pero como en el Q7 el acceso a la tercera fila de asientos dista mucho de ser el ideal (hay que plegar los asientos de la segunda fila en dos movimientos) recomendamos el Volvo XC90 de mejor acceso.
Su plataforma puede agregar futuros motores turboalimentados como transmisiones a las cuatro ruedas. También cuenta con el último sistema multimedia Lada Connect que deja la conexión de teléfonos móviles y la utilización de servicios en la nube. Según Enrico Galliera, uno de los responsables de producto de la firma de Maranello en palabras a la publicación WhichCar, el nuevo Ferrari F8 Tributo es tan solo el primero de las 5 presentaciones que ha planeado la marca para este año. Entre las que hallamos tanto sucesores de modelos actuales (como es precisamente el caso del nuevo F8 Tributo) como líneas de producto absolutamente nuevas, tanto de la oferta de Gran Turismo (modelos de motor delantero) de la marca como del catálogo de modelos Sport (modelos de motor central). Yo miraría seguros en líneas directas ( Génesis, Regal, etc.ó en Cías. que acostumbran a tener buenos precios ( Generali, Allianz, etc)y lo tendría cuando menos esos primeros cuatro años a todo peligro con franquicia. Además habría que ver tu historial de conductor, si es bueno y miras ciertas Cías. puedes hallar un buen precio y sobre lo que preguntas si las primas van bajando con los años, pues la respuesta es que si pero prácticamente siempre y en toda circunstancia, es aquello del bonusmalus, normalmente sino das s te subirá la bonificación y si los tienes te bajará. Espero habérte ayudado pero si tienes alguna duda vuelves a consultar sin problema. Saludos, Ramón.
Equipamiento y costes del Volkswagen arteon ehybrid
Se espera que la potencia que desarrolle ronde los 460 caballos y unos 600 Nm de par máximo. Con esto, si todo esto se cumple, va a quedar por debajo en la cantidad de potencia, de contrincantes naturales como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el Mercedes AMG 63 GLC o el Jaguar FPace SVR. Pero seguro que cuenta con otras características que le dejarán competir con los SUV más deportivos. Por eso se afana en el circuito de Nürburgring para estar al máximo antes de su presentación, que posiblemente va a ser antes de que acabe este año. Estas limitaciones asimismo afectan a motocicletas, que van a dejar fuera de circulación en este área a aquellas que no cuenten con propio medioambiental y para aquellas que tengan pegatina B o C sólo podrán circular de 7:00 a 22:00 a menos que se dirijan a un aparcamiento.
Una de las claves determinantes de esta nueva berlina de Suzuki es, sin lugar a dudas, su mecánica electrificada. El nuevo Swace es impulsado por la reconocida y popular tecnología híbrida (HEV) de Toyota. El sistema de propulsión gira alrededor de un motor de gasolina 1.8 litros y cuatro tubos que desarrolla una potencia de 98 CV y 142 Nm de par máximo. Actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 53 kW (72 CV) y 163 Nm respectivamente. La potencia total se ubica en los 122 CV. La enorme batalla de Toyota con el Toyota iQ es la de hacernos creer a los compradores de coches que el tamaño no importa, y que en menos de 3 metros de largo caben cuatro personas y todas y cada una de las sensaciones de gran lujo que puede haber en un turismo grande. Si el tamaño importa o bien no, ya es cuestión de gustos.
El mando del idrive preparado entre los asientos delanteros deja acceder a los diferentes sistemas presentes en el infotainment y que vamos a poder ver en la pantalla central. Su manejo es realmente fácil e intuitivo, contando además con distintos botones de acceso directo a las primordiales opciones del mismo como pueden ser el navegador, el computador de a bordo o el teléfono con sistema bluetooth. A la derecha de este mando se halla la palanca de cambios que en el caso de la unidad manual podemos decir que marcha mejor de lo que nos tiene acostumbrados BMW en sus realizaciones al tiempo que la automática es tan buena como siempre, o sea, con un genial funcionamiento para un cambio automático tradicional de convertidor de par.
Versión gte híbrido enchufable
Los argumentos del colectivo no nos parecen nuevos: es competencia desleal, no da garantías legales al usuario, fomenta el transporte pirata, es una bolsa de fraude, etcétera Conminan con convocar jornadas de queja si las autoridades no les hacen caso (y razón no les falta). No obstante, el trabajo de Leclerc y Sainz, tengan un turismo peor o mejor que sus teóricos rivales en la parrilla, queda fuera de toda duda y no cabe duda de que los dos conseguirán buenos resultados, una adaptación veloz y ayudar a esa evolución que se lleva buscando en las últimas temporadas desde Maranello para volver a aspirar al Mundial como otrora. Peor suerte corrió uno de los automóviles, si bien finalmente no hubo que lamentar grandes infortunios. En fin… Como acostumbra a decirse por estos lares, Manolete, Manolete, hay que ver la fortuna que tienes en el momento en que te metes. Sobre el nuevo Nissan LEAF 2013 ya os hemos contado muchas cosas, primero presentamos las novedades y sus 3 versiones, después os hablamos de sus precios oficiales en España, ya sea con las baterías en propiedad, ya sea con las baterías en alquiler, y por último os transmitimos nuestras impresiones al probarlo en Oslo, en una primera y en una segunda .
Sobre Melbourne ha comentado que el hecho de competir en un circuito que conocen con un compuesto que jamás ha sido usado en ese trazado habrá de ser un reto para los equipos, pilotos y también ingenieros, que deberán localizar la manera de ir rápido. En este sentido, el primer gran premio de la época debería ser realmente interesante en cuestión de neumáticos. La pantalla central táctil de 10 pulgadas notifica sobre eficacia, consumos y recarga, y explica el funcionamiento de los asistentes. Instrumentación digital, mas el cuadro es algo pequeño y apenas configurable. Hay tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Por eso hallemos unas enormes llantas con neumáticos de perfil bajo, suspensiones muy, muy rebajadas, suelo plano, un kit aerodinámico funcional (no se trata sólo del aspecto estético, precisa esos apéndices para ser estable a gran velocidad), eliminación de retrovisores, etcétera
La planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), contaba desde el año 2003 con un modelo muy singular en su cadena de montaje, el Opel Meriva. Y hablamos en pasado por el hecho de que el viernes día 24 de marzo salió de la factoría española el último Opel Meriva. Si bien su apertura estaba anunciada para esta semana según notificaba Europa Press, la agencia ha confirmado poco después que su operatividad aún está en el aire. De hecho, horas después del primer anuncio, el túnel de Plaza Castilla tuvo que ser cortado en su totalidad a raíz de las fuertes lluvias y la consecuente agua que volvía a inundar el subterráneao. A partir de ahora hay dos líneas disponibles: GranLusso de estilo lujoso y GranSport con una apariencia más deportiva. Los cambios afectan a los acentos niquelados o negro mate, conforme acabado, como el diseño de las llantas o de los faldones para el GranSport. Además de esto, hay un Carbon Paquete que agrega en el GranSport detalles de fibra de carbono. Por su , el GranLusso puede agregar el bulto interior Ermenegildo Zegna Edition con tapicería y acabados singulares.
Las puertas se abren cara arriba, como en el cupé, mas prescinden de marcos en las ventanas. Están hechas de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono, de la misma manera que el resto de la carrocería del turismo (asimismo son de fibra de carbono los umbrales de las puertas y algunas zonas de refuerzo en ambos ejes). BMW dice que pesa 60 kg más que el cupé, lo cual es una diferencia pequeña entre estas dos variaciones de carrocería (los descapotables acostumbran a ser siempre y en todo momento más pesados pues requieren refuerzos en la estructura. Entre un BMW 640i Coupé y un 640i Cabrio hay 135 kg de diferencia, por ejemplo; ficha comparativa). El inconveniente de las líneas de escape menos restrictivas es que no valen para cualquier marca y modelo de coche y tienen un precio bastante elevado. Estas cuentan con menos curvas que los sistemas de escape de fábrica y poseen una geometría optimada para mejorar la evacuación de los gases, contando adicionalmente ciertas de ellas con nuevos recolectores de escape más ligeros que dejan un diámetro interior superior para acrecentar la expulsión y barrido de gases.
Todavía pueden cambiar algo estos resultados puesto que el final de carrera ha estado marcado por el encendido y plausible duelo entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello por la décima posición que al final ganaba el brasileño entre ruedas y muro de salida del pitlane. Michael Schumacher, genio y figura, no facilita ningún adelantamiento y es investigado por este motivo. Si bien con su acción ha engrandecido todavía más la maniobra de adelantamiento en plena recta de meta de Rubens Barrichello que le ha echado más de un par aguantando la intimidación. La nueva categoría que se disputará tanto en European Le Mans Series como en Asian Le Mans Series va a contar con el incentivo de una plaza en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 para aquellos equipos que se hagan con el título. En lo que se refiere a las formaciones de pilotos, se permitirá un piloto profesional (así se clasifica a los pilotos) tanto si la capacitación es de 2 como de tres pilotos. En el caso de 2, un piloto platino deberá tener como compañero uno bronce al tiempo que un conduzco oro podrá tener como pareja un conduzco plata .
¿Deseas saber más sobre las nuevas multas?
Una potencia que se entrega mediante un motor HEMI V8 6.1 de 597 CV y que llega hasta las ruedas traseras mediante una caja de cambios Tremec de 5 velocidades. Una pena que no especifiquen las posibilidades, por el hecho de que deben de ser de escándalo. Hoy la FIA ha publicado la zona de uso del DRS en Hungaroring. Todo hay que decirlo, acá la FIA lo tenía mucho más simple. La zona escogida ha sido la recta de meta. Si nos fijamos en el trazado, la única zona lógica para su uso. Tal vez la novedad sea que la zona de medición está prácticamente pegada a la zona de activación. En términos de habitabilidad, el Audi Q7 de 5,02 m es tenuemente superior al Volvo XC90. En los dos casos la tercera fila de asientos es para un empleo eventual y no ofrece exactamente el mismo espacio que en el Mercedes GLS. Entre el Audi Q7 y el Volvo XC90, las diferencias de espacio son mínimas, pero como en el Q7 el acceso a la tercera fila de asientos dista mucho de ser el ideal (hay que plegar los asientos de la segunda fila en dos movimientos) recomendamos el Volvo XC90 de mejor acceso.
Su plataforma puede agregar futuros motores turboalimentados como transmisiones a las cuatro ruedas. También cuenta con el último sistema multimedia Lada Connect que deja la conexión de teléfonos móviles y la utilización de servicios en la nube. Según Enrico Galliera, uno de los responsables de producto de la firma de Maranello en palabras a la publicación WhichCar, el nuevo Ferrari F8 Tributo es tan solo el primero de las 5 presentaciones que ha planeado la marca para este año. Entre las que hallamos tanto sucesores de modelos actuales (como es precisamente el caso del nuevo F8 Tributo) como líneas de producto absolutamente nuevas, tanto de la oferta de Gran Turismo (modelos de motor delantero) de la marca como del catálogo de modelos Sport (modelos de motor central). Yo miraría seguros en líneas directas ( Génesis, Regal, etc.ó en Cías. que acostumbran a tener buenos precios ( Generali, Allianz, etc)y lo tendría cuando menos esos primeros cuatro años a todo peligro con franquicia. Además habría que ver tu historial de conductor, si es bueno y miras ciertas Cías. puedes hallar un buen precio y sobre lo que preguntas si las primas van bajando con los años, pues la respuesta es que si pero prácticamente siempre y en toda circunstancia, es aquello del bonusmalus, normalmente sino das s te subirá la bonificación y si los tienes te bajará. Espero habérte ayudado pero si tienes alguna duda vuelves a consultar sin problema. Saludos, Ramón.
Equipamiento y costes del Volkswagen arteon ehybrid
Se espera que la potencia que desarrolle ronde los 460 caballos y unos 600 Nm de par máximo. Con esto, si todo esto se cumple, va a quedar por debajo en la cantidad de potencia, de contrincantes naturales como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el Mercedes AMG 63 GLC o el Jaguar FPace SVR. Pero seguro que cuenta con otras características que le dejarán competir con los SUV más deportivos. Por eso se afana en el circuito de Nürburgring para estar al máximo antes de su presentación, que posiblemente va a ser antes de que acabe este año. Estas limitaciones asimismo afectan a motocicletas, que van a dejar fuera de circulación en este área a aquellas que no cuenten con propio medioambiental y para aquellas que tengan pegatina B o C sólo podrán circular de 7:00 a 22:00 a menos que se dirijan a un aparcamiento.
Una de las claves determinantes de esta nueva berlina de Suzuki es, sin lugar a dudas, su mecánica electrificada. El nuevo Swace es impulsado por la reconocida y popular tecnología híbrida (HEV) de Toyota. El sistema de propulsión gira alrededor de un motor de gasolina 1.8 litros y cuatro tubos que desarrolla una potencia de 98 CV y 142 Nm de par máximo. Actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 53 kW (72 CV) y 163 Nm respectivamente. La potencia total se ubica en los 122 CV. La enorme batalla de Toyota con el Toyota iQ es la de hacernos creer a los compradores de coches que el tamaño no importa, y que en menos de 3 metros de largo caben cuatro personas y todas y cada una de las sensaciones de gran lujo que puede haber en un turismo grande. Si el tamaño importa o bien no, ya es cuestión de gustos.
El mando del idrive preparado entre los asientos delanteros deja acceder a los diferentes sistemas presentes en el infotainment y que vamos a poder ver en la pantalla central. Su manejo es realmente fácil e intuitivo, contando además con distintos botones de acceso directo a las primordiales opciones del mismo como pueden ser el navegador, el computador de a bordo o el teléfono con sistema bluetooth. A la derecha de este mando se halla la palanca de cambios que en el caso de la unidad manual podemos decir que marcha mejor de lo que nos tiene acostumbrados BMW en sus realizaciones al tiempo que la automática es tan buena como siempre, o sea, con un genial funcionamiento para un cambio automático tradicional de convertidor de par.
Versión gte híbrido enchufable
Los argumentos del colectivo no nos parecen nuevos: es competencia desleal, no da garantías legales al usuario, fomenta el transporte pirata, es una bolsa de fraude, etcétera Conminan con convocar jornadas de queja si las autoridades no les hacen caso (y razón no les falta). No obstante, el trabajo de Leclerc y Sainz, tengan un turismo peor o mejor que sus teóricos rivales en la parrilla, queda fuera de toda duda y no cabe duda de que los dos conseguirán buenos resultados, una adaptación veloz y ayudar a esa evolución que se lleva buscando en las últimas temporadas desde Maranello para volver a aspirar al Mundial como otrora. Peor suerte corrió uno de los automóviles, si bien finalmente no hubo que lamentar grandes infortunios. En fin… Como acostumbra a decirse por estos lares, Manolete, Manolete, hay que ver la fortuna que tienes en el momento en que te metes. Sobre el nuevo Nissan LEAF 2013 ya os hemos contado muchas cosas, primero presentamos las novedades y sus 3 versiones, después os hablamos de sus precios oficiales en España, ya sea con las baterías en propiedad, ya sea con las baterías en alquiler, y por último os transmitimos nuestras impresiones al probarlo en Oslo, en una primera y en una segunda .
Sobre Melbourne ha comentado que el hecho de competir en un circuito que conocen con un compuesto que jamás ha sido usado en ese trazado habrá de ser un reto para los equipos, pilotos y también ingenieros, que deberán localizar la manera de ir rápido. En este sentido, el primer gran premio de la época debería ser realmente interesante en cuestión de neumáticos. La pantalla central táctil de 10 pulgadas notifica sobre eficacia, consumos y recarga, y explica el funcionamiento de los asistentes. Instrumentación digital, mas el cuadro es algo pequeño y apenas configurable. Hay tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Por eso hallemos unas enormes llantas con neumáticos de perfil bajo, suspensiones muy, muy rebajadas, suelo plano, un kit aerodinámico funcional (no se trata sólo del aspecto estético, precisa esos apéndices para ser estable a gran velocidad), eliminación de retrovisores, etcétera