Durante el mes pasado de septiembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos efectuadas por las compañías de renting se han ubicado en las 16.486 unidades, lo que se traduce en una caída del 17,25 por ciento si se equipara con el mismo mes del ejercicio anterior. De esta forma, el mercado del renting ahonda su caída y se ubica en consonancia con el comportamiento general del mercado español. Ya sé que a esta altura no debería extrañarme por las cosas que dicen los comerciales, mas es que de verdad que se me llevan los demonios cuando me encuentro con cosas como las que me cuentas. Que el Corsa no necesite más motor es algo parcialmente cierto, pero no son exactamente los CV los culpables de dicha situación, sino el par motor. Con esta mecánica que, por si acaso no lo sabes, tiene su origen en Fiat (por otra gran especialista en motores diésel), el par motor del Opel Corsa se ubica en 20,4 mkg, cifra que está lejos de los 26 mkg que alcanza el Hyundai y de los 23,5 del Ibiza. ¿Significado? Que cualquiera de estos últimos, que no pesan tampoco mucho más, posee mejores capacidades dinámicas. O sea, que llevas toda la razón al dudar.
Pocos detalles por el momento
En lo que se refiere al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo SEAT León será muy variada. Va a estar compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel de nueva generación. También va a haber un motor TGI adaptado para marchar con Gas Natural Comprimido (GNC). La electrificación va a tener una presencia notable, ya que, además de versiones semihíbridas (MHEV) de 48 voltios, asimismo habrá una versión híbrida enchufable (PHEV). Esta jointventure tiene como principal línea de negocio instaurar tecnologías CASE y servicios para automóviles comerciales. Las siglas CASE vienen de Connected, Autonomous, Shared, Electric; en otras palabras: conectados, autónomos, compartidos y eléctricos. No solamente se trata de ecología, también de eficacia. Ambas cosas se traducen en economía.
Han desarrollado un nuevo chasis tubular fabricado en acero sobre el que han colocado el propulsor que emplean las deportivas Honda CBR1000RR, el cual produce la friolera de 190 CV de potencia cuando vira a 13.000 rpm. Este ejemplar lleva la misma plataforma CMP (Common Modular Platform), adaptada a la mecánica eléctrica, un esquema que hemos visto en su hermano pequeño, el Peugeot e208, y asimismo en los DS 3 Crossback Y tambiénTense y Opel Corsae. De este modo, se favorece de la misma mecánica eléctrica de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par. Se posiciona en un lugar intermedio de la gama, pues las mecánicas de combustión van desde los 100 hasta los 155 CV.
Simulación del Audi tt 2021
También en 1954 se diseñó el Fuldamobil S2, una pequeña evolución del S1 si bien este sí comercializado por la propia compañía a lo largo de un par de años en los que se vendieron unas 430 unidades. Su practicidad, bajo consumo de combustible y confiabilidad, así como el diseño atractivo, fueron las claves de su éxito. El motor 1.5 TSI EVO de 130 CV se ofrece en el Tiguan con cambio manual de seis velocidades y con el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Lo que procuren otro género de transmisión o bien la tracción total a las 4 ruedas 4Motion van a deber optar por el hermano mayor. El P00e, por su parte, es la versión híbridoenchufable de la gama. Esta versión ofrece una potencia combinada de 309 CV. Con esa potencia, el modelo pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza velocidades máximas de 213 km/h. No todo lo que podemos ver en el SEMA Show tiene porque ser bonito. Pueden haber cosas (y habrán unas cuantas más por ahí escondidad) que rozan lo hortera y desfasado. Muestra de ello es el Honda Fit Sport Extreme Concept que se puede ver en el stand de Honda en Las Vegas.
El range rover evoque estrena motor de 300 cv y edición singular
Por su lado, el Parque Nacional del Garajonay, que toma su nombre del pico de mayor altura de la isla, con 1487 metros sobre el nivel del mar, cobija la mejor muestra famosa en el Viejo Planeta de laurisilva. Se trata de un bosque húmedo de diferentes especies de hoja perenne que en el Terciario cubría casi toda Europa. La cuestión es que iría retocándolo yo mismo, y como no tengo pensado en homologar nada, es acá dónde tengo mis dudas. ¿Tengo que hacer algún papeleo especial para que el vehículo se destine para los circuitos? En un principio había pensado en darlo de baja, mas me afirmaron que los automóviles que se dan de baja deben ir al desguace. No pretendo pasar ni la ITV, ni seguros que no estén anclados a lo de correr en circuito, etc.
El nuevo i30 Turbo se ha desarrollado en el departamento N situado en Namyang (Corea del S.) y ha sido puesto a punto en Nordschlefie (Hyundai cuenta con unas instalaciones al lado del circuito). Aseveran que se han dado 480 vueltas al circuito algo más de 10 000 km y que han efectuado en condiciones de tráfico real unos 150 cero quilómetros. El primer modelo de Hyundai N está a la vuelta de la esquina, este fin de semana tienen el reto de acabar las 24h de Nürburgring con el prototipo en el que se basará el modelo de producción. Esta tarea ha sido designada al conduzco de desarrollo de Hyundai Bruno Beulen y a 3 pilotos más: Michael Bohrer, Alexander Köppen y Rory Pentinnen.
Podría tratarse de un majestuoso descapotable
El que esta vez no pudo realizar una buena carrera fue Miguel Molina que se debió conformar con decimotercera posición mientras que pilotos como Susie Stoddart acababa en la séptima situación. Incluso Timo Scheider era capaz de conseguir un punto tras su pequeño percance con Ekstrom. Un grupo de potenciales clientes y también invitados de la marca estaban montando en el vehículo antes de que llegáramos los periodistas invitados. El sonido del turismo cuando salía de boxes y cuando se le escuchaba por el otro lado del circuito era genuina música para los oídos. Lo más parecido que he escuchado a un Fórmula 1. BMW no nos ha hecho padecer demasiado con la espera, y acá tenemos al BMW M4 Cabrio de forma oficial. Compartiendo genes y espíritu con el BMW M4 Coupe, incluyendo sus 431 CV procedentes del mismo motor de 3.0 litros y 6 cilindros online con doble turboalimentación, el BMW M4 Cabrio estrena denominación y una carrocería descapotable con techo metálico directamente heredada del BMW Serie 4 Cabrio.
En contraste al Niro, el atractivo XCeed tiene poco que envidiar a el resto híbridos enchufables de su clase. Sobre el papel, lo tiene todo a su favor: muy elegante y a la moda. En la práctica, sin embargo, una buena base y un buen motor no son necesariamente una combinación perfecta. Es eficiente y cómodo, pero sacrifica el aspecto práctico en el altar del diseño. Eso sí, se guarda su as en la manga frente a otros SUV híbridos enchufables: en autonomía cumple con lo prometido. Ya para el año que viene la planta francesa de Maubeuge va a tener listas las primeras unidades 100 por ciento eléctricas que tomarán la denominación ETech Electric. Por el momento no conocemos los detalles de esta motorización pero podría tener muchos elementos en común con el que equipan los ZOE.
Ford explorer st, imágenes detalles
Cuestionado sobre otros secretos del monoplaza de la actual temporada, el alerón delantero flexible y la inclinación del monoplaza (alto en la siguiente y bajo en el frontal), Newey califica las polémicas como de hastiadas y lo razona. Mientras que la FIA no afirme lo contrario, sus alerones son plenamente legales y de nada servirán las quejas del resto de equipos. Un mensaje claro a sus rivales indicándoles que más trabajo y menos protestas. Por el momento el fabricante no ha revelado detalles acerca de este nuevo crossover, así como tampoco en que regiones va a ser ofertado. No obstante, la solicitud de protección de la denominación ZRV ha sido presentada ante la Australian Trade Mark Office, la oficina de patentes de Australia, con lo que de entrada confirma que Honda tiene por lo menos intenciones de vender a este nuevo modelo en ese país. El fabricante italiano ha presentado una edición nueva singular del utilitario deportivo, que ha sido bautizada como Abarth 595 Scorpioneoro y que estará limitada a tan solo 2.000 unidades. Se trata de una serie singular que rinde homenaje al A112 Abarth Targa Oro, un coche presentado en el año 1979 del que solo fueron producidos 150 ejemplares.
Durante el mes pasado de septiembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos efectuadas por las compañías de renting se han ubicado en las 16.486 unidades, lo que se traduce en una caída del 17,25 por ciento si se equipara con el mismo mes del ejercicio anterior. De esta forma, el mercado del renting ahonda su caída y se ubica en consonancia con el comportamiento general del mercado español. Ya sé que a esta altura no debería extrañarme por las cosas que dicen los comerciales, mas es que de verdad que se me llevan los demonios cuando me encuentro con cosas como las que me cuentas. Que el Corsa no necesite más motor es algo parcialmente cierto, pero no son exactamente los CV los culpables de dicha situación, sino el par motor. Con esta mecánica que, por si acaso no lo sabes, tiene su origen en Fiat (por otra gran especialista en motores diésel), el par motor del Opel Corsa se ubica en 20,4 mkg, cifra que está lejos de los 26 mkg que alcanza el Hyundai y de los 23,5 del Ibiza. ¿Significado? Que cualquiera de estos últimos, que no pesan tampoco mucho más, posee mejores capacidades dinámicas. O sea, que llevas toda la razón al dudar.
Pocos detalles por el momento
En lo que se refiere al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo SEAT León será muy variada. Va a estar compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel de nueva generación. También va a haber un motor TGI adaptado para marchar con Gas Natural Comprimido (GNC). La electrificación va a tener una presencia notable, ya que, además de versiones semihíbridas (MHEV) de 48 voltios, asimismo habrá una versión híbrida enchufable (PHEV). Esta jointventure tiene como principal línea de negocio instaurar tecnologías CASE y servicios para automóviles comerciales. Las siglas CASE vienen de Connected, Autonomous, Shared, Electric; en otras palabras: conectados, autónomos, compartidos y eléctricos. No solamente se trata de ecología, también de eficacia. Ambas cosas se traducen en economía.
Han desarrollado un nuevo chasis tubular fabricado en acero sobre el que han colocado el propulsor que emplean las deportivas Honda CBR1000RR, el cual produce la friolera de 190 CV de potencia cuando vira a 13.000 rpm. Este ejemplar lleva la misma plataforma CMP (Common Modular Platform), adaptada a la mecánica eléctrica, un esquema que hemos visto en su hermano pequeño, el Peugeot e208, y asimismo en los DS 3 Crossback Y tambiénTense y Opel Corsae. De este modo, se favorece de la misma mecánica eléctrica de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par. Se posiciona en un lugar intermedio de la gama, pues las mecánicas de combustión van desde los 100 hasta los 155 CV.
Simulación del Audi tt 2021
También en 1954 se diseñó el Fuldamobil S2, una pequeña evolución del S1 si bien este sí comercializado por la propia compañía a lo largo de un par de años en los que se vendieron unas 430 unidades. Su practicidad, bajo consumo de combustible y confiabilidad, así como el diseño atractivo, fueron las claves de su éxito. El motor 1.5 TSI EVO de 130 CV se ofrece en el Tiguan con cambio manual de seis velocidades y con el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Lo que procuren otro género de transmisión o bien la tracción total a las 4 ruedas 4Motion van a deber optar por el hermano mayor. El P00e, por su parte, es la versión híbridoenchufable de la gama. Esta versión ofrece una potencia combinada de 309 CV. Con esa potencia, el modelo pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza velocidades máximas de 213 km/h. No todo lo que podemos ver en el SEMA Show tiene porque ser bonito. Pueden haber cosas (y habrán unas cuantas más por ahí escondidad) que rozan lo hortera y desfasado. Muestra de ello es el Honda Fit Sport Extreme Concept que se puede ver en el stand de Honda en Las Vegas.
El range rover evoque estrena motor de 300 cv y edición singular
Por su lado, el Parque Nacional del Garajonay, que toma su nombre del pico de mayor altura de la isla, con 1487 metros sobre el nivel del mar, cobija la mejor muestra famosa en el Viejo Planeta de laurisilva. Se trata de un bosque húmedo de diferentes especies de hoja perenne que en el Terciario cubría casi toda Europa. La cuestión es que iría retocándolo yo mismo, y como no tengo pensado en homologar nada, es acá dónde tengo mis dudas. ¿Tengo que hacer algún papeleo especial para que el vehículo se destine para los circuitos? En un principio había pensado en darlo de baja, mas me afirmaron que los automóviles que se dan de baja deben ir al desguace. No pretendo pasar ni la ITV, ni seguros que no estén anclados a lo de correr en circuito, etc.
El nuevo i30 Turbo se ha desarrollado en el departamento N situado en Namyang (Corea del S.) y ha sido puesto a punto en Nordschlefie (Hyundai cuenta con unas instalaciones al lado del circuito). Aseveran que se han dado 480 vueltas al circuito algo más de 10 000 km y que han efectuado en condiciones de tráfico real unos 150 cero quilómetros. El primer modelo de Hyundai N está a la vuelta de la esquina, este fin de semana tienen el reto de acabar las 24h de Nürburgring con el prototipo en el que se basará el modelo de producción. Esta tarea ha sido designada al conduzco de desarrollo de Hyundai Bruno Beulen y a 3 pilotos más: Michael Bohrer, Alexander Köppen y Rory Pentinnen.
Podría tratarse de un majestuoso descapotable
El que esta vez no pudo realizar una buena carrera fue Miguel Molina que se debió conformar con decimotercera posición mientras que pilotos como Susie Stoddart acababa en la séptima situación. Incluso Timo Scheider era capaz de conseguir un punto tras su pequeño percance con Ekstrom. Un grupo de potenciales clientes y también invitados de la marca estaban montando en el vehículo antes de que llegáramos los periodistas invitados. El sonido del turismo cuando salía de boxes y cuando se le escuchaba por el otro lado del circuito era genuina música para los oídos. Lo más parecido que he escuchado a un Fórmula 1. BMW no nos ha hecho padecer demasiado con la espera, y acá tenemos al BMW M4 Cabrio de forma oficial. Compartiendo genes y espíritu con el BMW M4 Coupe, incluyendo sus 431 CV procedentes del mismo motor de 3.0 litros y 6 cilindros online con doble turboalimentación, el BMW M4 Cabrio estrena denominación y una carrocería descapotable con techo metálico directamente heredada del BMW Serie 4 Cabrio.
En contraste al Niro, el atractivo XCeed tiene poco que envidiar a el resto híbridos enchufables de su clase. Sobre el papel, lo tiene todo a su favor: muy elegante y a la moda. En la práctica, sin embargo, una buena base y un buen motor no son necesariamente una combinación perfecta. Es eficiente y cómodo, pero sacrifica el aspecto práctico en el altar del diseño. Eso sí, se guarda su as en la manga frente a otros SUV híbridos enchufables: en autonomía cumple con lo prometido. Ya para el año que viene la planta francesa de Maubeuge va a tener listas las primeras unidades 100 por ciento eléctricas que tomarán la denominación ETech Electric. Por el momento no conocemos los detalles de esta motorización pero podría tener muchos elementos en común con el que equipan los ZOE.
Ford explorer st, imágenes detalles
Cuestionado sobre otros secretos del monoplaza de la actual temporada, el alerón delantero flexible y la inclinación del monoplaza (alto en la siguiente y bajo en el frontal), Newey califica las polémicas como de hastiadas y lo razona. Mientras que la FIA no afirme lo contrario, sus alerones son plenamente legales y de nada servirán las quejas del resto de equipos. Un mensaje claro a sus rivales indicándoles que más trabajo y menos protestas. Por el momento el fabricante no ha revelado detalles acerca de este nuevo crossover, así como tampoco en que regiones va a ser ofertado. No obstante, la solicitud de protección de la denominación ZRV ha sido presentada ante la Australian Trade Mark Office, la oficina de patentes de Australia, con lo que de entrada confirma que Honda tiene por lo menos intenciones de vender a este nuevo modelo en ese país. El fabricante italiano ha presentado una edición nueva singular del utilitario deportivo, que ha sido bautizada como Abarth 595 Scorpioneoro y que estará limitada a tan solo 2.000 unidades. Se trata de una serie singular que rinde homenaje al A112 Abarth Targa Oro, un coche presentado en el año 1979 del que solo fueron producidos 150 ejemplares.