Si preferimos el Renault Mégane 1.0 TCe 115 2021 con la carrocería Sport Tourer, no cambia el dato de consumo ni la velocidad máxima. En cambio, la aceleración de cero a 100 km/h se efectúa en 11,4 segundos, puesto que su peso resulta superior: 1.249 kg en frente de los 1.197 kg de la variación convencional de cinco puertas. Portón Trasero Inteligente. El portón trasero inteligente se abre de manera automática cuando detecta la cercanía de la llave a lo largo de tres segundos, de forma que si vas cargado no precisas soltar los bultos. El espacio de carga es modulable pudiendo ser reconfigurado a conveniencia con una partición de 60:40 en los asientos traseros plegables. El Audi TTS Competition es una edición limitada y numerada a 500 unidades. Creada para celebrar que se han fabricado 500 000 unidades del modelo TT. Estará disponible tanto con carrocería cupé como con la descapotable Roadster. Para hacer aún más exclusivas estas 500 unidades tienen diferencias con el resto de la gama tanto en el exterior como en el interior.
Prohibido estacionar en zona ser, solo pueden hacerlo los automóviles cero y, como novedad, los eco
Cada pocos años ocurre en el planeta del vehículo un fenómeno noticiable consistente en la presentación de un nuevo Mercedes Clase S, el modelo en el que la marca de la estrella intenta volcar todo el arsenal e innovaciones en el que está trabajando. De esta manera, todos y cada uno de los proveedores de Mercedes son urgidos a poner a punto versiones de producción de sus nuevos gadgets de cara a transformar, a cada nueva generación del Clase S, en una suerte de prototipo de salón del automóvil matriculable. El Swift es uno de los modelos más esenciales de Suzuki. Su renovación debía ser acometida con máxima importancia y cuidado. El resultado ya está entre nosotros. El Suzuki Swift 2017 llega a España y ya hemos tenido ocasión de ponerlo a prueba. El resultado nos ha llamado la atención por muchos motivos. Es una elección arriesgada, mas sin lugar a dudas aquél que se haga con uno no quedará para nada descontento.
Infiniti cancela oficialmente el proyecto del q50 eau rouge
Tras una clasificación movida y con polémica por el orden final de la parrilla, el Gran Premio de Austria se plantea como una de las citas más intrigantes de la temporada por el orden en el que se dispondrán los pilotos. Al frente de los 20 pilotos en el Red Bull Ring, Charles Leclerc va a ir en caza del primer triunfo que la mecánica le arrebató en Sakhir, mas a su lado va a tener la competencia de un Max Verstappen muy favorecido por los problemas de los 3 grandes protagonistas del campeonato. Lewis Hamilton, que clasificó segundo, tendrá que salir cuarto tras su sanción, y también intentar recuperar el máximo posible.
Por un lado, pudiese ser que estas caja de cambios fuesen a parar al Bugatti 16C Galibier, pero hay 2 razones que lo desmienten. Primeramente su producción no empezará hasta principios de 2013, y además se espera que el nuevo modelo monte otro género de transmisiones (hay cotilleos que apuntan a que podría ser un híbrido). En 19 llegará una versión diésel con un sistema de hibridación suave, basado en un motor eléctrico alimentado por un sistema de 48 V. Hace labores de alternador y de motor de arranque, tanto al arrancar desde parado, como al hacerlo desde la conducción a candela lo que reduce el consumo y permitirá contar con la etiqueta ECO de la DGT. La hibridación suave asimismo se introducirá en motores de gasolina un tanto después. Además, durante 2019 se presentará una motorización más potente para la futura versión Kia Ceed GT.
El C Cactus y el nuevo C5 Aircross reúnen todos esos principios mas sobre todo y gracias a la nueva suspensión, son capaces de superar sin despeinarse situaciones próximas a los límites de adherencia sin sacrificar la comodidad. Los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos de Citroën, que han dado sitio a 20 nuevas patentes, no requieren de costosos sistemas de regulación. Trabajan de una manera fácil pero muy eficaz en los últimos centímetros de recorrido de suspensión, sea en extensión o en compresión, y en esas condiciones prosiguen actuando como es la esencia de un amortiguador: ajustando con fina precisión el flujo de aceite por unas válvulas calibradas. De este modo los amortiguadores aumentan su rango eficaz de funcionamiento a lo largo de toda la oscilación vertical de la rueda. Como la final del recorrido está garantizada, tampoco hay que adoptar soluciones de compromiso en sacudidas menores, lo que deja prosperar en toda condición de uso y simultáneamente el confort para todos los ocupantes y la seguridad en la pisada. Además, el C4 Cactus ha mejorado un 20 por ciento la rigidez de su precedente generación lo que deja mejorar comportamiento eludiendo a su vez vibraciones indeseadas. En ambos modelos se recupera esa sensación de alfombra voladora ya que amortiguan los baches, el asfalto rugoso o los badenes sin trasmitir a los ocupantes malas sensaciones.
A la venta en Barcelona Barcelona un Citroen c3 aircross diésel de ocasión color colorado
La verdad es que tenerte aquí, entre nosotros es una muy buena noticia y me alegro un montón. Me he quejado muchas veces de la falta de la moderación y esta circunstancia la han aprovechado como bien sabes para dar rienda a todo sin limites. El nuevo BMW Serie 4 ha generado polémica con su discutida parrilla, pero hay 3 cosas que no podemos negar: la primera, que en casa de Múnich tirarán palante con ella a corto y medio plazo (de hecho, el nuevo diseño de megacalandra se ha trasladado a la versión deportiva M3 Competition); la segunda, que la electrificación ha llegado para quedarse (ahí están los Serie 4 híbridos ligeros y el BMW i4 que va a llegar en 2021); y la tercera, que el Serie 4 Cabrio proseguirá vivo cuando menos durante una generación más. De esta manera lo ha probado la propia BMW al presentarnos su nuevo descapotable, que además recobra el techo de tela.
Desde el lanzamiento de la primera generación en 1995, el Honda CRV se ha convertido en uno de los SUVs más vendidos del planeta. En España, donde lleva más de 20 años presente (desde 1997) ha alcanzado las 60.000 unidades comercializadas. El por ciento de los Toyota que se venden en España son híbridos. Y justo uno de estos modelos, el Auris, es el híbrido más vendido en este país, con 12.411 unidades matriculadas en 2017, a mucha distancia del primer modelo híbrido ‘no Toyota’, situado en quinto sitio con unas ventas de 4.516 unidades. No cabe duda de que la apuesta de la marca japonesa por esta tecnología, en la que se combina un motor de gasolina con otro eléctrico que funciona gracias a unas baterías que se autorrecargan en marcha, está comenzando a dar sus frutos; sobre todo en España, ahora que los ayuntamientos ponen todas las trabas posibles a la entrada en la urbe de los coches con más emisiones en días de alta contaminación. Su etiqueta ECO le deja contar con un buen número de privilegios, aparte de ese salvoconducto envidiado por muchos usuarios. Por eso se comprende que para Toyota los híbridos sean presente y futuro. El presente está claro, y el público está respondiendo a una estrategia que hasta hace poquísimos años parecía peligrosa por anticiparse demasiado en el tiempo. Y futuro por el hecho de que la tecnología híbrida es un pilar fundamental para la marca nipona de cara a las próximas décadas. Y el Auris Touring Sports híbrido (ahora el que se ofrece es este Toyota Corolla Touring Sports) tiene todos y cada uno de los ingredientes esenciales que Toyota quiere poner en valor entre los compradores que buscan un modelo ecológico sin sacrificar espacio, agrado o prestaciones.
Tras estos 2 monstruos del automovilismo han finalizado en esta clasificación Jean Alesi (10,8 por cien ), Nigel Mansell (6 por cien ), Niki Lauda (3,8 por cien ), Michele Alboreto (3,7 por ciento ) y Clay Regazzoni (1,7 por cien ). Entre los diez más votados no aparecen ni Rubens Barrichello ni Eddie Irvine, los dos compañeros de Schumacher en el equipo italiano. En el mes de enero era desvelado este actualizado Nissan Navara AT32, una versión cuyo motor 2.3 dCi con 190 CV de potencia había sido amoldado para cumplir con la exigente normativa Euro 6d de emisiones contaminantes.
Tres motores y hasta 180 km,h atravesando el cielo
Esta nueva Ley no está exenta de polémica pues, ¿qué es más peligroso, llevar a un bebé cuyos actos son involuntarios llorando a moco tendido en las plazas traseras del coche, en sentido inverso a la marcha, y al filo de quedarse privado o al al lado del conductor, más controlado y con su dispositivo de seguridad infantil? También fueron confiscados los pocos beneficios de los negocios que intentó emprender. A propósito de éstos, tal vez el más sonado fue la inútil comercialización del reloj de gran lujo D=MC2 (3500 dólares americanos), con el propósito de fabricar un nuevo deportivo de carrocería plástica (como el BMW Z1) y motor Hydristor. A nivel mecánico prosigue manteniendo el propulsor 2.0 litros gasolina, equipado con turbo de geometría fija Mitsubishi y válvula de descarga eléctrica, así como distribución variable en admisión y escape. Merced a todo ello logra extraer 320 cv de potencia a 6.500 r.p.m. y un par motor máximo de 400 Nm entre 2.500 y 4.500 r.p.m. para llenar un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
En el habitáculo del Audi Q7 resalta la nueva generación de asientos modulares en las plazas delanteras, que son 5 kg más ligeros. En suma, teniendo presente también los asientos de la segunda fila en las versiones de 5 plazas del Audi Q7, el ahorro que dejan los nuevos asientos es de 18,7 kilos. Nissan desea continuar haciendo historia con el Qashqai. El modelo que ha logrado inventarse el segmento de los todocamino en Europa, ahora llega a USA presto a tener exactamente el mismo éxito. Y lo hace bajo otra denominación, mas que en EE.UU. es más que famosa. El Qashqai se va a llamar Rogue Sport y se transformará en el ‘hermano pequeño’ del Rogue el XTrail europeo. Se acaba de presentar en el Salón de Detroit y va a estar a la venta en primavera.
Cookies de publicidad
El motor es suficiente para mover el coche, aunque hay que subir algo de vueltas, como es frecuente en los bloques atmosféricos, para apreciar una respuesta enérgica. El cambio cuenta con unas levas metálicas (heredadas del Lancer Evolution, a propósito) que ayuda a revolucionar el motor y asimismo a camuflar ese resbalamiento característico de las transmisiones CVT que cuando se pisa el pedal a fondo y la velocidad no crece en exactamente la misma proporción. Más notable si cabe es el ruido de rodadura y aerodinámico que llena el habitáculo a velocidades de autovía. Es un aspecto a mejroar en la próxima generación.
El McLaren 720S supone también el estreno de una nueva filosofía estética más trabajada, pero a la vez minimalista. Por lo menos todo lo minimalista que puede resultar el diseño de un superdeportivo. McLaren asegura que uno de los puntos en los que han hecho mayor hincapié ha sido el de asegurar que cada panel de la carrocería y cada pliegue respondan a una necesidad funcional. En una pista de eslalon con todas y cada una de las ayudas desconectadas y neumáticos de invierno. Y las reacciones del R8 V10 con 540 caballos son salvajes, con cruzadas impresionantes que tardamos un poco en digerir. Tardamos porque la conveniente presión sobre el acelerador y la velocidad con el contravolante son claves en el momento de ‘driftear’ bien, y eso requiere práctica. De las diez vueltas previstas en ese eslalon, tres las hacemos malamente, sin cruzadas mantenidas y sin un control claro sobre las reacciones del tren trasero en un asfalto frío y bastante deslizante; esto es, que hacemos 3 trompos seguidos como 3 soles. Pero en las otras siete gozamos como locos circulando de lado más que online recta con un deportivo que hasta el momento no permitía tantas alegrías. Hay que resaltar que el cárter seco del RWS asegura la lubricación incluso con la aceleración lateral de 1,5 g que puede lograr.
Esta increíble respuesta de los aficionados a la F1 ha sido el resultado de los bajos costes de las entradas ya que han sido subvencionadas por Red Bull. Algo normal si consideramos que la entrada más asequible para la carrera del domingo cuesta 88€, y la entrada para todo el fin de semana 100€. Un precio más bajo que los que tienen las entradas de otros circuitos del continente europeo. El bajo consumo se observa en muchos detalles técnicos. Para el sistema de calefacción se emplea una bomba de calor (ojo, esta tecnología pierde eficiencia con temperaturas extremas) y se usa el calor residual de la propulsión eléctrica. Como es habitual, se puede precalentar el habitáculo antes de ponerse en marcha.
Si preferimos el Renault Mégane 1.0 TCe 115 2021 con la carrocería Sport Tourer, no cambia el dato de consumo ni la velocidad máxima. En cambio, la aceleración de cero a 100 km/h se efectúa en 11,4 segundos, puesto que su peso resulta superior: 1.249 kg en frente de los 1.197 kg de la variación convencional de cinco puertas. Portón Trasero Inteligente. El portón trasero inteligente se abre de manera automática cuando detecta la cercanía de la llave a lo largo de tres segundos, de forma que si vas cargado no precisas soltar los bultos. El espacio de carga es modulable pudiendo ser reconfigurado a conveniencia con una partición de 60:40 en los asientos traseros plegables. El Audi TTS Competition es una edición limitada y numerada a 500 unidades. Creada para celebrar que se han fabricado 500 000 unidades del modelo TT. Estará disponible tanto con carrocería cupé como con la descapotable Roadster. Para hacer aún más exclusivas estas 500 unidades tienen diferencias con el resto de la gama tanto en el exterior como en el interior.
Prohibido estacionar en zona ser, solo pueden hacerlo los automóviles cero y, como novedad, los eco
Cada pocos años ocurre en el planeta del vehículo un fenómeno noticiable consistente en la presentación de un nuevo Mercedes Clase S, el modelo en el que la marca de la estrella intenta volcar todo el arsenal e innovaciones en el que está trabajando. De esta manera, todos y cada uno de los proveedores de Mercedes son urgidos a poner a punto versiones de producción de sus nuevos gadgets de cara a transformar, a cada nueva generación del Clase S, en una suerte de prototipo de salón del automóvil matriculable. El Swift es uno de los modelos más esenciales de Suzuki. Su renovación debía ser acometida con máxima importancia y cuidado. El resultado ya está entre nosotros. El Suzuki Swift 2017 llega a España y ya hemos tenido ocasión de ponerlo a prueba. El resultado nos ha llamado la atención por muchos motivos. Es una elección arriesgada, mas sin lugar a dudas aquél que se haga con uno no quedará para nada descontento.
Infiniti cancela oficialmente el proyecto del q50 eau rouge
Tras una clasificación movida y con polémica por el orden final de la parrilla, el Gran Premio de Austria se plantea como una de las citas más intrigantes de la temporada por el orden en el que se dispondrán los pilotos. Al frente de los 20 pilotos en el Red Bull Ring, Charles Leclerc va a ir en caza del primer triunfo que la mecánica le arrebató en Sakhir, mas a su lado va a tener la competencia de un Max Verstappen muy favorecido por los problemas de los 3 grandes protagonistas del campeonato. Lewis Hamilton, que clasificó segundo, tendrá que salir cuarto tras su sanción, y también intentar recuperar el máximo posible.
Por un lado, pudiese ser que estas caja de cambios fuesen a parar al Bugatti 16C Galibier, pero hay 2 razones que lo desmienten. Primeramente su producción no empezará hasta principios de 2013, y además se espera que el nuevo modelo monte otro género de transmisiones (hay cotilleos que apuntan a que podría ser un híbrido). En 19 llegará una versión diésel con un sistema de hibridación suave, basado en un motor eléctrico alimentado por un sistema de 48 V. Hace labores de alternador y de motor de arranque, tanto al arrancar desde parado, como al hacerlo desde la conducción a candela lo que reduce el consumo y permitirá contar con la etiqueta ECO de la DGT. La hibridación suave asimismo se introducirá en motores de gasolina un tanto después. Además, durante 2019 se presentará una motorización más potente para la futura versión Kia Ceed GT.
El C Cactus y el nuevo C5 Aircross reúnen todos esos principios mas sobre todo y gracias a la nueva suspensión, son capaces de superar sin despeinarse situaciones próximas a los límites de adherencia sin sacrificar la comodidad. Los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos de Citroën, que han dado sitio a 20 nuevas patentes, no requieren de costosos sistemas de regulación. Trabajan de una manera fácil pero muy eficaz en los últimos centímetros de recorrido de suspensión, sea en extensión o en compresión, y en esas condiciones prosiguen actuando como es la esencia de un amortiguador: ajustando con fina precisión el flujo de aceite por unas válvulas calibradas. De este modo los amortiguadores aumentan su rango eficaz de funcionamiento a lo largo de toda la oscilación vertical de la rueda. Como la final del recorrido está garantizada, tampoco hay que adoptar soluciones de compromiso en sacudidas menores, lo que deja prosperar en toda condición de uso y simultáneamente el confort para todos los ocupantes y la seguridad en la pisada. Además, el C4 Cactus ha mejorado un 20 por ciento la rigidez de su precedente generación lo que deja mejorar comportamiento eludiendo a su vez vibraciones indeseadas. En ambos modelos se recupera esa sensación de alfombra voladora ya que amortiguan los baches, el asfalto rugoso o los badenes sin trasmitir a los ocupantes malas sensaciones.
A la venta en Barcelona Barcelona un Citroen c3 aircross diésel de ocasión color colorado
La verdad es que tenerte aquí, entre nosotros es una muy buena noticia y me alegro un montón. Me he quejado muchas veces de la falta de la moderación y esta circunstancia la han aprovechado como bien sabes para dar rienda a todo sin limites. El nuevo BMW Serie 4 ha generado polémica con su discutida parrilla, pero hay 3 cosas que no podemos negar: la primera, que en casa de Múnich tirarán palante con ella a corto y medio plazo (de hecho, el nuevo diseño de megacalandra se ha trasladado a la versión deportiva M3 Competition); la segunda, que la electrificación ha llegado para quedarse (ahí están los Serie 4 híbridos ligeros y el BMW i4 que va a llegar en 2021); y la tercera, que el Serie 4 Cabrio proseguirá vivo cuando menos durante una generación más. De esta manera lo ha probado la propia BMW al presentarnos su nuevo descapotable, que además recobra el techo de tela.
Desde el lanzamiento de la primera generación en 1995, el Honda CRV se ha convertido en uno de los SUVs más vendidos del planeta. En España, donde lleva más de 20 años presente (desde 1997) ha alcanzado las 60.000 unidades comercializadas. El por ciento de los Toyota que se venden en España son híbridos. Y justo uno de estos modelos, el Auris, es el híbrido más vendido en este país, con 12.411 unidades matriculadas en 2017, a mucha distancia del primer modelo híbrido ‘no Toyota’, situado en quinto sitio con unas ventas de 4.516 unidades. No cabe duda de que la apuesta de la marca japonesa por esta tecnología, en la que se combina un motor de gasolina con otro eléctrico que funciona gracias a unas baterías que se autorrecargan en marcha, está comenzando a dar sus frutos; sobre todo en España, ahora que los ayuntamientos ponen todas las trabas posibles a la entrada en la urbe de los coches con más emisiones en días de alta contaminación. Su etiqueta ECO le deja contar con un buen número de privilegios, aparte de ese salvoconducto envidiado por muchos usuarios. Por eso se comprende que para Toyota los híbridos sean presente y futuro. El presente está claro, y el público está respondiendo a una estrategia que hasta hace poquísimos años parecía peligrosa por anticiparse demasiado en el tiempo. Y futuro por el hecho de que la tecnología híbrida es un pilar fundamental para la marca nipona de cara a las próximas décadas. Y el Auris Touring Sports híbrido (ahora el que se ofrece es este Toyota Corolla Touring Sports) tiene todos y cada uno de los ingredientes esenciales que Toyota quiere poner en valor entre los compradores que buscan un modelo ecológico sin sacrificar espacio, agrado o prestaciones.
Tras estos 2 monstruos del automovilismo han finalizado en esta clasificación Jean Alesi (10,8 por cien ), Nigel Mansell (6 por cien ), Niki Lauda (3,8 por cien ), Michele Alboreto (3,7 por ciento ) y Clay Regazzoni (1,7 por cien ). Entre los diez más votados no aparecen ni Rubens Barrichello ni Eddie Irvine, los dos compañeros de Schumacher en el equipo italiano. En el mes de enero era desvelado este actualizado Nissan Navara AT32, una versión cuyo motor 2.3 dCi con 190 CV de potencia había sido amoldado para cumplir con la exigente normativa Euro 6d de emisiones contaminantes.
Tres motores y hasta 180 km,h atravesando el cielo
Esta nueva Ley no está exenta de polémica pues, ¿qué es más peligroso, llevar a un bebé cuyos actos son involuntarios llorando a moco tendido en las plazas traseras del coche, en sentido inverso a la marcha, y al filo de quedarse privado o al al lado del conductor, más controlado y con su dispositivo de seguridad infantil? También fueron confiscados los pocos beneficios de los negocios que intentó emprender. A propósito de éstos, tal vez el más sonado fue la inútil comercialización del reloj de gran lujo D=MC2 (3500 dólares americanos), con el propósito de fabricar un nuevo deportivo de carrocería plástica (como el BMW Z1) y motor Hydristor. A nivel mecánico prosigue manteniendo el propulsor 2.0 litros gasolina, equipado con turbo de geometría fija Mitsubishi y válvula de descarga eléctrica, así como distribución variable en admisión y escape. Merced a todo ello logra extraer 320 cv de potencia a 6.500 r.p.m. y un par motor máximo de 400 Nm entre 2.500 y 4.500 r.p.m. para llenar un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
En el habitáculo del Audi Q7 resalta la nueva generación de asientos modulares en las plazas delanteras, que son 5 kg más ligeros. En suma, teniendo presente también los asientos de la segunda fila en las versiones de 5 plazas del Audi Q7, el ahorro que dejan los nuevos asientos es de 18,7 kilos. Nissan desea continuar haciendo historia con el Qashqai. El modelo que ha logrado inventarse el segmento de los todocamino en Europa, ahora llega a USA presto a tener exactamente el mismo éxito. Y lo hace bajo otra denominación, mas que en EE.UU. es más que famosa. El Qashqai se va a llamar Rogue Sport y se transformará en el ‘hermano pequeño’ del Rogue el XTrail europeo. Se acaba de presentar en el Salón de Detroit y va a estar a la venta en primavera.
Cookies de publicidad
El motor es suficiente para mover el coche, aunque hay que subir algo de vueltas, como es frecuente en los bloques atmosféricos, para apreciar una respuesta enérgica. El cambio cuenta con unas levas metálicas (heredadas del Lancer Evolution, a propósito) que ayuda a revolucionar el motor y asimismo a camuflar ese resbalamiento característico de las transmisiones CVT que cuando se pisa el pedal a fondo y la velocidad no crece en exactamente la misma proporción. Más notable si cabe es el ruido de rodadura y aerodinámico que llena el habitáculo a velocidades de autovía. Es un aspecto a mejroar en la próxima generación.
El McLaren 720S supone también el estreno de una nueva filosofía estética más trabajada, pero a la vez minimalista. Por lo menos todo lo minimalista que puede resultar el diseño de un superdeportivo. McLaren asegura que uno de los puntos en los que han hecho mayor hincapié ha sido el de asegurar que cada panel de la carrocería y cada pliegue respondan a una necesidad funcional. En una pista de eslalon con todas y cada una de las ayudas desconectadas y neumáticos de invierno. Y las reacciones del R8 V10 con 540 caballos son salvajes, con cruzadas impresionantes que tardamos un poco en digerir. Tardamos porque la conveniente presión sobre el acelerador y la velocidad con el contravolante son claves en el momento de ‘driftear’ bien, y eso requiere práctica. De las diez vueltas previstas en ese eslalon, tres las hacemos malamente, sin cruzadas mantenidas y sin un control claro sobre las reacciones del tren trasero en un asfalto frío y bastante deslizante; esto es, que hacemos 3 trompos seguidos como 3 soles. Pero en las otras siete gozamos como locos circulando de lado más que online recta con un deportivo que hasta el momento no permitía tantas alegrías. Hay que resaltar que el cárter seco del RWS asegura la lubricación incluso con la aceleración lateral de 1,5 g que puede lograr.
Esta increíble respuesta de los aficionados a la F1 ha sido el resultado de los bajos costes de las entradas ya que han sido subvencionadas por Red Bull. Algo normal si consideramos que la entrada más asequible para la carrera del domingo cuesta 88€, y la entrada para todo el fin de semana 100€. Un precio más bajo que los que tienen las entradas de otros circuitos del continente europeo. El bajo consumo se observa en muchos detalles técnicos. Para el sistema de calefacción se emplea una bomba de calor (ojo, esta tecnología pierde eficiencia con temperaturas extremas) y se usa el calor residual de la propulsión eléctrica. Como es habitual, se puede precalentar el habitáculo antes de ponerse en marcha.