ART podría convertirse en el equipo B de McLaren y Honda en la GP2 desde este 2014, según señalan los últimos rumores. McLaren emplearía esta escuadra de GP2 para desarrollar a los pilotos de su programa de jóvenes. De igual manera Honda, que semeja interesada en preparar a un nipón para eventualmente poder competir en un McLaren con sus motores, podría interesarse por el proyecto y traer también a sus pilotos. Parece que el peso no es el primordial reto de este proyecto, pero aún de esta forma se rumorea que en él se emplearán materiales más ligeros en el interior y en las suspensiones. Audi podría utilizar un nuevo sistema de moldeado por inyección de fibra de carbono para algunos componentes.
Por el momento, sin noticias sobre el costo. Recordemos que Great Wall se ha convertido en el mayor fabricante de SUV de esta continental y tiene una compañía conjunta con BMW para fabricar el MINI eléctrico. En nuevo Renault Twingo tendrá un motor trasero, montado sobre una plataforma desarrollada en conjunto con Daimler, ya que va a ser exactamente la misma que también va a ser usada en la próxima generación del Smart ForTwo. Claro que el Twingo preservará, tal y como el modelo que sustituirá, cuatro plazas, con un espacio de carga lógico e inclusive algo mejor que en el modelo actual.
Además de joyas de Fórmula 1 de McLaren o Brabham, superdeportivos de McLaren Automotive, prototipos, alocados vehículos urbanos y vehículos oneoff únicos, la muestra de Murray, que va a durar una semana, servirá asimismo como escenario para presentar lo que Murray denomina un vehículo revolucionario, del que todavía no sabemos nada (más información el 3 de noviembre). Con cada vez más escuderías con inconvenientes financieros, ayer Force India cifraba sus pérdidas en unos 49 millones de euros, Bernie Ecclestone sigue insistiendo en la idea de alinear tres monoplazas por escudería para sostener la parrilla por sobre las 20 unidades y a la espera de que HAAS F1 Team haga acto de aparición en 2016. Con Ferrari conforme y Red Bull admitiendo que sería costoso mas que no se opondrían a ello, semeja que el mandamás de la Fórmula 1 tiene grandes apoyos para llevar su idea adelante.
No es exactamente lo mismo flexibilidad que renting flexible
Competir allá es un reto para un piloto por las simples características del circuito, pero por otro factor añadido puesto que cada año vienen a correr todos los pilotos del torneo australiano V8 Supercar, que se conocen el circuito como su casa. Es lo mismo que pasa en Nürburgring con los pilotos del VLN, que son los auténticos especialistas allí. En el apartado de Producto acabamos de vernos las caras con el Peugeot 208 GTi 30th y con todos los detalles del nuevo Mazda2 ya antes de dedicarle múltiples suspiros al Porsche 911 Carrera GTS, que llegó seguido de sus costes. Y fue en temas de costos donde esta semana vimos cosas que son para tomar nota. Por el hecho de que, ¿de qué manera se puede comunicar el coste de un turismo? Veamos. En cuanto a mecánicas, en gasolina va a contar con PureTech 110 S&S y PureTech 130 S&S, las dos con cambio manual de 6 velocidades, y PureTech 110 S&S, con el cambio automático EAT6. Los amantes del diésel podrán seleccionar entre dos motorizaciones eficientes y prestacionales: BlueHDi 100 S&S y, como encuentre de gama, BlueHDi 120 S&S 6v. Nuevamente, Charles Leclerc probó que este fin de semana desea dar la campanada y que el que debe tener temor es Sebastian Vettel. El 1:28.046 del monegasco dejó muy en entredicho al alemán, que de nuevo protagonizó una gran colada de frenada. En el segundo intento, no pudo mejorarle y terminó pasado con 3 décimas de desventaja. Los Mercedes, de momento, por detrás, con Lewis Hamilton 3 y Valtteri Bottas, 4.
Chevrolet corvette 2011, motores
El espacio hasta el techo también es bueno. La medición de esta cota nos ha dado un resultado de 95 cm, esto es, lo mismo que en un Volkswagen TRoc, cuatro más que en un Nissan Juke y 2 menos que en un Skoda Kamiq. El techo de cristal opcional (se puede abrir y tiene una cortina para reducir la entrada de radiación solar) resta un par de centímetros, pero aporta mucha luminosidad al interior. Los datos de mediciones de los modelos que hemos citado y de otros se pueden consultar en el apartado de Mediciones propias. En comparación con BMW X7, van Hooydonk asimismo apunta que es proporcional a las dimensiones del modelo. Además, si la comparamos con la parrilla de algunos de sus contrincantes, nos percataremos de que, realmente, es una de las más pequeñas, por más que nos llame la atención en frente de otros vehículos de la firma germana. El propio Elon Musk ha comunicado que el Tesla Model Y es un turismo afín al Tesla Model 3. Asevera que es un 10 por ciento más grande, y que com con la berlina el 75 por ciento de sus componentes. Todo apunta a que se va a ofrecer en exactamente la misma configuración mecánica, con 2 opciones de autonomía y hasta 2 propulsores. Su versión más deseable va a tener una potencia de 462 CV y su batería tendrá 75 kWh de capacidad, suficiente para lograr autonomías reales de unos 400 quilómetros. Todo apunta a que dinámicamente va a ser un vehículo muy afín al Tesla Model 3, del que puedes leer nuestra prueba en Diariomotor.
Chevrolet beat 6,992
El interior resalta por tener buena habitabilidad. Tanto delante como detrás existe un buen espacio para la cabeza y en el habitáculo trasero hay un espacio desprendido para las piernas. La plaza central, eso sí, es angosta, con lo que es ideal para 4 ocupantes y tal vez algo justo para cinco, dependiendo del tamaño de estos. En el mes de marzo de 2019, Infiniti anunció que dejaría de vender sus turismos en Europa un año después, en el mes de marzo de 2020. A lo largo de ese periodo asegura que va a dar cobertura a clientes y nuevos dueños y que, posteriormente, asimismo garantizará la cobertura, pero los detalles sobre cómo lo hará los dará a conocer más adelante. Publicaremos acá lo que sepamos. Las prestaciones logradas casi exactamente las mismas que las del Laguna familiar: 0100 Km/h en 8,5 segundos y aceleración 01000m en 29,8 segundos. La punta está en 222 Km/h y el adelantamiento en 4ª lo hace en 6,73 segundos (aprox). Esta medición tiene cierto fallo de cálculo, por lo que prácticamente puedo aseverar que el 2.0 dCi logra un empate técnico en prestaciones con el 2.2 HDi, a pesares de haber sido probado en una carrocería familiar. ¿Y cuánto gasta este HDi? Puesto que 6,8 litros, lo mismo que declara el Laguna. Con 2 litros 1 litro menos de depósito, la autonomía es levemente inferior a 1.000 Km. Si lo equiparamos con el 2.2 TDCi de Ford (155 CV), vibra menos, es más suave y tiene mejor rendimiento.
En la versión SLine podemos hallar dos escapes, uno en todos y cada lado, acompañados de un difusor más marcado que en el resto de las versiones. Asimismo destacan sus llantas, supuestamente de 18 o 19 pulgadas, con 6 siete radios dobles y neumáticos de perfil más bajo que realzan bastante su imagen deportiva. El maletero es de doble fondo y al abatir los asientos, se consigue un piso totalmente plano. La capacidad normal es de 225 litros (un Citroën C2 tiene 193 litros) y abatiendo los asientos llega hasta 1.050 litros. Conforme la Marca, esta cantidad no tiene contrincante en su segmento. Los asientos son abatibles asimétricamente, como viene siendo habitual en este segmento. Fisker, por su , planea lanzar un modelo de suscripción considerablemente más económico que el de Porsche e incluso que el de Volvo, cuyo costo de partida arranca desde los 685 euros mensuales (10.000 km/año). La verdad que mirándolos nos da mucha rabia que este género de acabado no llegue a Europa, si bien jamás se sabe. Sin embargo se nos hace super curioso ver modelos como el Prius cargado de deportividad hasta los topes. Otros modelos incluidos en las versiones GR Sport de Toyota son el GT 86, el Mark X, el Harrier o el Voxy.
ART podría convertirse en el equipo B de McLaren y Honda en la GP2 desde este 2014, según señalan los últimos rumores. McLaren emplearía esta escuadra de GP2 para desarrollar a los pilotos de su programa de jóvenes. De igual manera Honda, que semeja interesada en preparar a un nipón para eventualmente poder competir en un McLaren con sus motores, podría interesarse por el proyecto y traer también a sus pilotos. Parece que el peso no es el primordial reto de este proyecto, pero aún de esta forma se rumorea que en él se emplearán materiales más ligeros en el interior y en las suspensiones. Audi podría utilizar un nuevo sistema de moldeado por inyección de fibra de carbono para algunos componentes.
Por el momento, sin noticias sobre el costo. Recordemos que Great Wall se ha convertido en el mayor fabricante de SUV de esta continental y tiene una compañía conjunta con BMW para fabricar el MINI eléctrico. En nuevo Renault Twingo tendrá un motor trasero, montado sobre una plataforma desarrollada en conjunto con Daimler, ya que va a ser exactamente la misma que también va a ser usada en la próxima generación del Smart ForTwo. Claro que el Twingo preservará, tal y como el modelo que sustituirá, cuatro plazas, con un espacio de carga lógico e inclusive algo mejor que en el modelo actual.
Además de joyas de Fórmula 1 de McLaren o Brabham, superdeportivos de McLaren Automotive, prototipos, alocados vehículos urbanos y vehículos oneoff únicos, la muestra de Murray, que va a durar una semana, servirá asimismo como escenario para presentar lo que Murray denomina un vehículo revolucionario, del que todavía no sabemos nada (más información el 3 de noviembre). Con cada vez más escuderías con inconvenientes financieros, ayer Force India cifraba sus pérdidas en unos 49 millones de euros, Bernie Ecclestone sigue insistiendo en la idea de alinear tres monoplazas por escudería para sostener la parrilla por sobre las 20 unidades y a la espera de que HAAS F1 Team haga acto de aparición en 2016. Con Ferrari conforme y Red Bull admitiendo que sería costoso mas que no se opondrían a ello, semeja que el mandamás de la Fórmula 1 tiene grandes apoyos para llevar su idea adelante.
No es exactamente lo mismo flexibilidad que renting flexible
Competir allá es un reto para un piloto por las simples características del circuito, pero por otro factor añadido puesto que cada año vienen a correr todos los pilotos del torneo australiano V8 Supercar, que se conocen el circuito como su casa. Es lo mismo que pasa en Nürburgring con los pilotos del VLN, que son los auténticos especialistas allí. En el apartado de Producto acabamos de vernos las caras con el Peugeot 208 GTi 30th y con todos los detalles del nuevo Mazda2 ya antes de dedicarle múltiples suspiros al Porsche 911 Carrera GTS, que llegó seguido de sus costes. Y fue en temas de costos donde esta semana vimos cosas que son para tomar nota. Por el hecho de que, ¿de qué manera se puede comunicar el coste de un turismo? Veamos. En cuanto a mecánicas, en gasolina va a contar con PureTech 110 S&S y PureTech 130 S&S, las dos con cambio manual de 6 velocidades, y PureTech 110 S&S, con el cambio automático EAT6. Los amantes del diésel podrán seleccionar entre dos motorizaciones eficientes y prestacionales: BlueHDi 100 S&S y, como encuentre de gama, BlueHDi 120 S&S 6v. Nuevamente, Charles Leclerc probó que este fin de semana desea dar la campanada y que el que debe tener temor es Sebastian Vettel. El 1:28.046 del monegasco dejó muy en entredicho al alemán, que de nuevo protagonizó una gran colada de frenada. En el segundo intento, no pudo mejorarle y terminó pasado con 3 décimas de desventaja. Los Mercedes, de momento, por detrás, con Lewis Hamilton 3 y Valtteri Bottas, 4.
Chevrolet corvette 2011, motores
El espacio hasta el techo también es bueno. La medición de esta cota nos ha dado un resultado de 95 cm, esto es, lo mismo que en un Volkswagen TRoc, cuatro más que en un Nissan Juke y 2 menos que en un Skoda Kamiq. El techo de cristal opcional (se puede abrir y tiene una cortina para reducir la entrada de radiación solar) resta un par de centímetros, pero aporta mucha luminosidad al interior. Los datos de mediciones de los modelos que hemos citado y de otros se pueden consultar en el apartado de Mediciones propias. En comparación con BMW X7, van Hooydonk asimismo apunta que es proporcional a las dimensiones del modelo. Además, si la comparamos con la parrilla de algunos de sus contrincantes, nos percataremos de que, realmente, es una de las más pequeñas, por más que nos llame la atención en frente de otros vehículos de la firma germana. El propio Elon Musk ha comunicado que el Tesla Model Y es un turismo afín al Tesla Model 3. Asevera que es un 10 por ciento más grande, y que com con la berlina el 75 por ciento de sus componentes. Todo apunta a que se va a ofrecer en exactamente la misma configuración mecánica, con 2 opciones de autonomía y hasta 2 propulsores. Su versión más deseable va a tener una potencia de 462 CV y su batería tendrá 75 kWh de capacidad, suficiente para lograr autonomías reales de unos 400 quilómetros. Todo apunta a que dinámicamente va a ser un vehículo muy afín al Tesla Model 3, del que puedes leer nuestra prueba en Diariomotor.
Chevrolet beat 6,992
El interior resalta por tener buena habitabilidad. Tanto delante como detrás existe un buen espacio para la cabeza y en el habitáculo trasero hay un espacio desprendido para las piernas. La plaza central, eso sí, es angosta, con lo que es ideal para 4 ocupantes y tal vez algo justo para cinco, dependiendo del tamaño de estos. En el mes de marzo de 2019, Infiniti anunció que dejaría de vender sus turismos en Europa un año después, en el mes de marzo de 2020. A lo largo de ese periodo asegura que va a dar cobertura a clientes y nuevos dueños y que, posteriormente, asimismo garantizará la cobertura, pero los detalles sobre cómo lo hará los dará a conocer más adelante. Publicaremos acá lo que sepamos. Las prestaciones logradas casi exactamente las mismas que las del Laguna familiar: 0100 Km/h en 8,5 segundos y aceleración 01000m en 29,8 segundos. La punta está en 222 Km/h y el adelantamiento en 4ª lo hace en 6,73 segundos (aprox). Esta medición tiene cierto fallo de cálculo, por lo que prácticamente puedo aseverar que el 2.0 dCi logra un empate técnico en prestaciones con el 2.2 HDi, a pesares de haber sido probado en una carrocería familiar. ¿Y cuánto gasta este HDi? Puesto que 6,8 litros, lo mismo que declara el Laguna. Con 2 litros 1 litro menos de depósito, la autonomía es levemente inferior a 1.000 Km. Si lo equiparamos con el 2.2 TDCi de Ford (155 CV), vibra menos, es más suave y tiene mejor rendimiento.
En la versión SLine podemos hallar dos escapes, uno en todos y cada lado, acompañados de un difusor más marcado que en el resto de las versiones. Asimismo destacan sus llantas, supuestamente de 18 o 19 pulgadas, con 6 siete radios dobles y neumáticos de perfil más bajo que realzan bastante su imagen deportiva. El maletero es de doble fondo y al abatir los asientos, se consigue un piso totalmente plano. La capacidad normal es de 225 litros (un Citroën C2 tiene 193 litros) y abatiendo los asientos llega hasta 1.050 litros. Conforme la Marca, esta cantidad no tiene contrincante en su segmento. Los asientos son abatibles asimétricamente, como viene siendo habitual en este segmento. Fisker, por su , planea lanzar un modelo de suscripción considerablemente más económico que el de Porsche e incluso que el de Volvo, cuyo costo de partida arranca desde los 685 euros mensuales (10.000 km/año). La verdad que mirándolos nos da mucha rabia que este género de acabado no llegue a Europa, si bien jamás se sabe. Sin embargo se nos hace super curioso ver modelos como el Prius cargado de deportividad hasta los topes. Otros modelos incluidos en las versiones GR Sport de Toyota son el GT 86, el Mark X, el Harrier o el Voxy.