Para adaptarse a la normativa Euro 6d TEMP, su corazón 2.3 dCi ha debido ser correctamente actualizado, pero se prosigue ofreciendo con 163 y con 190 CV de potencia. Todos se asocian a un sistema de tracción total conectable y a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque el más potente puede tener cambio automático de 7 velocidades. El Mercedes CL 65 AMG ha sido esta vez el escogido para plasmar la ira tunera de ASMA Design, y lo han rebautizado como PhantASMA, lo cual en España va a dar que charlar cuando los dueños expliquen que su vehículo es un fantasma. El Lamborghini Huracán fue presentado por primera vez en 2014 para reemplazar al Lamborghini Gallardo. Entre sus contrincantes directos en el mercado podemos indicar al Audi R8, al Ferrari F8 Tributo y al Porsche 911 Turbo S. Aunque en la década pasada General Motors fabricó en el Mercosur, bajo la marca Chevrolet, gran de la gama europea de Opel: el Corsa, Vectra, Zafira, Meriva, en los años recientes han descuidado los modelos de orígen europeo, y se han concentrado en los diseños locales, como lo es el caso del Agile. Durante la prueba asimismo hicimos alguna escapadita por pistas forestales, donde el STi demuestra sus buenas dotes offroad. La capacidad de tracción sorprende tanto o más que sobre asfalto pero, sobre todo, lo que impresiona es lo bien plantado que va el coche aun sobre terreno suelto, puesto que hay que esforzarse para descolocarlo quitando controles electrónicos, claro. Es un vehículo ideal para pasar un buen rato sobre tierra, lo cual no es ninguna sorpresa sabiendo de dónde viene el modelo.
Rhys millen nos devela, prácticamente por completo, su hyundai genesis coupé para pikes peak
Fue el primer eléctrico de Hyundai en nuestro mercado y ahora se había quedado atrás en términos de autonomía con el lanzamiento del Hyundai Kona eléctrico. Por este motivo en julio el Hyundai Ioniq EV estrenará batería de 38,3 kWh de capacidad que le dejará una rango de utilización de 294 km, casi 100 km más que la anterior. Otras modificaciones tienen que ver con el motor, que ahora es 16 CV más potente, o con el sistema de carga que pasa de 6,6 a 7,2 kW. También se le cambiará la apariencia tenuemente y llegarán nuevos equipamientos. Los vehículos checos dejan de lado su tradicional (cuando menos a lo largo de la última década) verde, blanco y rojo para retomar la decoración sencilla en dos colores (rojo y blanco) que lucieron sus vehículos en sus primeros pasos en el planeta de los rallyes. Wiegand y Kopecký no estarán solos ya que junto a ellos vamos a poder ver a Esapekka Lappi al volante de la mula de pruebas con la que Skoda está preparando el motor 1.6 Turbo para el R5, el que no veremos hasta mediados de la próxima temporada, y que en Bohemia hará las tareas de vehículo cero.
Subaru asimismo ha aprovechado para optimar el rendimiento de su propulsor de gasolina bóxer de 300 CV mantiene su potencia y sigue asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades por medio de mejoras en la suspensión, de un aislamiento acústico y vibratorio optimado o de unos frenos firmados por Brembo que disponen de discos horadados en los dos ejes. En lo que se refiere al equipamiento de seguridad, esta versión del 2018 del WRX STI añade de serie un avisador de ángulo muerto y un encendido automático de luces de carretera. Nuestro MINI Cabrio cuenta con el bulto Wired por 1.500 euros, cámara de visión trasera por 360 euros, acceso confort con llave inteligente por 300 euros, el sistema de sonido Harman/Kardon por 850 euros, asientos calefactados por 300 euros, el HeadUp Display por 550 euros y sensores de luz y lluvia por 125 euros como elementos más señalados. Cierto es que hoy los vehículos son más caros que hace unos años. O bien nos lo semejan, en tanto que los sueldos no se han incrementado en la misma medida. También que el día de hoy cuentan con tecnologías, en muchos casos, novedosas. Y mientras que no se vayan amortizando, van a ser poco alcanzables. En el caso de tecnologías de propulsión (turismos eléctricos y turismos híbridos enchufables) hay beneficios que también vale la pena poner en la balanza.
Cazado el nuevo Ford ecosport 2021, un inminente lavado de cara motor
La compañía rumana bajo el mando de Renault se halla trabajando en la nueva generación del Logan, el sedán mediano de bajo costo que supo convertirse en una producto fundamental para acrecentar los beneficios del grupo francés. En el vehículo tendríamos además del depósito de comburente, otro con el CO que se produce después de abrasar el combustible y del que podemos sacar partido, explica Luis Miguel GarcíaGrutas, del CMTMotores Térmicos de la UPV a la Agencia EFE y como recoge Las Provincias. Pero asimismo lo vemos por detrás del volante, en una instrumentación analógica de lo más atractiva que resalta en frente de las instrumentaciones digitales que están tan de tendencia. Hay una enorme esfera para la velocidad y dentro de ella una pequeña pantalla para el PC de a bordo. En un lateral hay un semicírculo para las revoluciones y en el otro un apéndice para el nivel de comburente. Podemos destacar que nuestra unidad sumaba en la superior un HeadUp Display.
En el apartado Nacional Yeray Lemes daba la campanada con el Ferrari 360 Rallye de Auto Laca, marcando 2 de los 3 scratchs y liderando la prueba con once segundos de margen sobre Enrique Cruz pese a protagonizar un trompo, dejando de este modo la riña entre canarios, pues Xevi Pons debió decir adiós a la prueba por una avería en la caja de cambios de su Mitsubishi Evo X. Juntos a estos sistemas el Lancia Thema cuenta con una dotación esencial de airbags, que incluyen los de conductor y pasajero, laterales (instalados en los asientos), de cortina y de rodillas para el conductor. Todos ellos son de serie en todas y cada una de las versiones Hyundai no ha dado muchos detalles sobre la mecánica libre para este nuevo Venue, solo que bajo su capó delantero encontraremos un corazón 1.6 GDI Smartstream, el cual ha sido actualizado con nuevos inyectores entre otros para ganar eficiencia. Su potencia se desconoce y de aterrizar en Europa, dejará paso a un conocido 1.0 TGDI.
La carrocería del taycan
El francés Eric Boullier lidera el equipo que se postula como la revelación de 2013. Las cosas han empezado bien y Lotus ya tiene en su haber la primera victoria del año, merced a la tarea efectuada en Enstone con el E21. Uno de los equipos más fuertes, Red Bull, echa el ojo al coche con el que Raikkonen ganó en la ciudad de Melbourne. El Hyundai Kona Eléctrico entró en el mercado con más fuerza todavía que sus hermanos gasolina y diésel merced a un precio relativamente accesible y una autonomía de 482 km que hasta entonces solo ofrecían los modelos de mucho lujo, como el Jaguar iPace y los Tesla por norma general. Su diseño es levemente diferente del resto de los Kona, pero conserva su habitabilidad y comodidad de marcha. Tras jugar un rato en modo EV y moverme solamente en eléctrico, decidí cambiar el modo perfecto Hybrid antes de terminar con toda la batería disponible en la mitad de quilómetros de los declarados. En esta segunda configuración el vehículo va automáticamente gestionando las fuentes de energía, atendiendo entre otras cosas a datos como la orografía del terreno, a la que se adelanta unos 3 minutos gracias a los datos que le proporciona el navegador. Probamos el diésel de 122 CV con cambio automático de convertidor de par y 9 marchas y no nos agrada tanto como el gasolina de 130. El sonido no es tan refinado y sin un modo Sport que lo impida, el cambio busca enseguida las marchas más largas posibles dejando el motor algo muerto en muchas situaciones y debiendo recurrir al carril secuencial de la palanca (no lleva levas) para fijar la marcha de forma manual y conseguir algo de viveza de un motor que estira hasta las 5000 rpm con muchas ganas. Claro que el lado positivo es que llaneando por autovía o autopista con la octava o novena marcha engranada el consumo es absurdo y la autonomía muy elevada.
Para adaptarse a la normativa Euro 6d TEMP, su corazón 2.3 dCi ha debido ser correctamente actualizado, pero se prosigue ofreciendo con 163 y con 190 CV de potencia. Todos se asocian a un sistema de tracción total conectable y a una transmisión manual de 6 velocidades, aunque el más potente puede tener cambio automático de 7 velocidades. El Mercedes CL 65 AMG ha sido esta vez el escogido para plasmar la ira tunera de ASMA Design, y lo han rebautizado como PhantASMA, lo cual en España va a dar que charlar cuando los dueños expliquen que su vehículo es un fantasma. El Lamborghini Huracán fue presentado por primera vez en 2014 para reemplazar al Lamborghini Gallardo. Entre sus contrincantes directos en el mercado podemos indicar al Audi R8, al Ferrari F8 Tributo y al Porsche 911 Turbo S. Aunque en la década pasada General Motors fabricó en el Mercosur, bajo la marca Chevrolet, gran de la gama europea de Opel: el Corsa, Vectra, Zafira, Meriva, en los años recientes han descuidado los modelos de orígen europeo, y se han concentrado en los diseños locales, como lo es el caso del Agile. Durante la prueba asimismo hicimos alguna escapadita por pistas forestales, donde el STi demuestra sus buenas dotes offroad. La capacidad de tracción sorprende tanto o más que sobre asfalto pero, sobre todo, lo que impresiona es lo bien plantado que va el coche aun sobre terreno suelto, puesto que hay que esforzarse para descolocarlo quitando controles electrónicos, claro. Es un vehículo ideal para pasar un buen rato sobre tierra, lo cual no es ninguna sorpresa sabiendo de dónde viene el modelo.
Rhys millen nos devela, prácticamente por completo, su hyundai genesis coupé para pikes peak
Fue el primer eléctrico de Hyundai en nuestro mercado y ahora se había quedado atrás en términos de autonomía con el lanzamiento del Hyundai Kona eléctrico. Por este motivo en julio el Hyundai Ioniq EV estrenará batería de 38,3 kWh de capacidad que le dejará una rango de utilización de 294 km, casi 100 km más que la anterior. Otras modificaciones tienen que ver con el motor, que ahora es 16 CV más potente, o con el sistema de carga que pasa de 6,6 a 7,2 kW. También se le cambiará la apariencia tenuemente y llegarán nuevos equipamientos. Los vehículos checos dejan de lado su tradicional (cuando menos a lo largo de la última década) verde, blanco y rojo para retomar la decoración sencilla en dos colores (rojo y blanco) que lucieron sus vehículos en sus primeros pasos en el planeta de los rallyes. Wiegand y Kopecký no estarán solos ya que junto a ellos vamos a poder ver a Esapekka Lappi al volante de la mula de pruebas con la que Skoda está preparando el motor 1.6 Turbo para el R5, el que no veremos hasta mediados de la próxima temporada, y que en Bohemia hará las tareas de vehículo cero.
Subaru asimismo ha aprovechado para optimar el rendimiento de su propulsor de gasolina bóxer de 300 CV mantiene su potencia y sigue asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades por medio de mejoras en la suspensión, de un aislamiento acústico y vibratorio optimado o de unos frenos firmados por Brembo que disponen de discos horadados en los dos ejes. En lo que se refiere al equipamiento de seguridad, esta versión del 2018 del WRX STI añade de serie un avisador de ángulo muerto y un encendido automático de luces de carretera. Nuestro MINI Cabrio cuenta con el bulto Wired por 1.500 euros, cámara de visión trasera por 360 euros, acceso confort con llave inteligente por 300 euros, el sistema de sonido Harman/Kardon por 850 euros, asientos calefactados por 300 euros, el HeadUp Display por 550 euros y sensores de luz y lluvia por 125 euros como elementos más señalados. Cierto es que hoy los vehículos son más caros que hace unos años. O bien nos lo semejan, en tanto que los sueldos no se han incrementado en la misma medida. También que el día de hoy cuentan con tecnologías, en muchos casos, novedosas. Y mientras que no se vayan amortizando, van a ser poco alcanzables. En el caso de tecnologías de propulsión (turismos eléctricos y turismos híbridos enchufables) hay beneficios que también vale la pena poner en la balanza.
Cazado el nuevo Ford ecosport 2021, un inminente lavado de cara motor
La compañía rumana bajo el mando de Renault se halla trabajando en la nueva generación del Logan, el sedán mediano de bajo costo que supo convertirse en una producto fundamental para acrecentar los beneficios del grupo francés. En el vehículo tendríamos además del depósito de comburente, otro con el CO que se produce después de abrasar el combustible y del que podemos sacar partido, explica Luis Miguel GarcíaGrutas, del CMTMotores Térmicos de la UPV a la Agencia EFE y como recoge Las Provincias. Pero asimismo lo vemos por detrás del volante, en una instrumentación analógica de lo más atractiva que resalta en frente de las instrumentaciones digitales que están tan de tendencia. Hay una enorme esfera para la velocidad y dentro de ella una pequeña pantalla para el PC de a bordo. En un lateral hay un semicírculo para las revoluciones y en el otro un apéndice para el nivel de comburente. Podemos destacar que nuestra unidad sumaba en la superior un HeadUp Display.
En el apartado Nacional Yeray Lemes daba la campanada con el Ferrari 360 Rallye de Auto Laca, marcando 2 de los 3 scratchs y liderando la prueba con once segundos de margen sobre Enrique Cruz pese a protagonizar un trompo, dejando de este modo la riña entre canarios, pues Xevi Pons debió decir adiós a la prueba por una avería en la caja de cambios de su Mitsubishi Evo X. Juntos a estos sistemas el Lancia Thema cuenta con una dotación esencial de airbags, que incluyen los de conductor y pasajero, laterales (instalados en los asientos), de cortina y de rodillas para el conductor. Todos ellos son de serie en todas y cada una de las versiones Hyundai no ha dado muchos detalles sobre la mecánica libre para este nuevo Venue, solo que bajo su capó delantero encontraremos un corazón 1.6 GDI Smartstream, el cual ha sido actualizado con nuevos inyectores entre otros para ganar eficiencia. Su potencia se desconoce y de aterrizar en Europa, dejará paso a un conocido 1.0 TGDI.
La carrocería del taycan
El francés Eric Boullier lidera el equipo que se postula como la revelación de 2013. Las cosas han empezado bien y Lotus ya tiene en su haber la primera victoria del año, merced a la tarea efectuada en Enstone con el E21. Uno de los equipos más fuertes, Red Bull, echa el ojo al coche con el que Raikkonen ganó en la ciudad de Melbourne. El Hyundai Kona Eléctrico entró en el mercado con más fuerza todavía que sus hermanos gasolina y diésel merced a un precio relativamente accesible y una autonomía de 482 km que hasta entonces solo ofrecían los modelos de mucho lujo, como el Jaguar iPace y los Tesla por norma general. Su diseño es levemente diferente del resto de los Kona, pero conserva su habitabilidad y comodidad de marcha. Tras jugar un rato en modo EV y moverme solamente en eléctrico, decidí cambiar el modo perfecto Hybrid antes de terminar con toda la batería disponible en la mitad de quilómetros de los declarados. En esta segunda configuración el vehículo va automáticamente gestionando las fuentes de energía, atendiendo entre otras cosas a datos como la orografía del terreno, a la que se adelanta unos 3 minutos gracias a los datos que le proporciona el navegador. Probamos el diésel de 122 CV con cambio automático de convertidor de par y 9 marchas y no nos agrada tanto como el gasolina de 130. El sonido no es tan refinado y sin un modo Sport que lo impida, el cambio busca enseguida las marchas más largas posibles dejando el motor algo muerto en muchas situaciones y debiendo recurrir al carril secuencial de la palanca (no lleva levas) para fijar la marcha de forma manual y conseguir algo de viveza de un motor que estira hasta las 5000 rpm con muchas ganas. Claro que el lado positivo es que llaneando por autovía o autopista con la octava o novena marcha engranada el consumo es absurdo y la autonomía muy elevada.