De hecho, sí que lo hace. Ciertas marcas ofrecen motores con exactamente la misma cilindrada, mismos componentes, mismo turbocompresor, etc., y diferentes versiones de potencia. Y esta diferencia viene marcada única y solamente por la electrónica. En otros casos hay motores que el fabricante solo homologa con una potencia determinada, puesto que sería muy difícil ajustar cada motor a las condiciones del país en el que va a marchar (temperatura, altitud, etc.), o pues se quedarían muy cerca en la gama del motor superior con más tubos y/o cilindrada. Mucho ojo, pues no todos y cada uno de los motores tienen el mismo margen de ganancia. Para no perder mucha capacidad de maletero (se queda en 445 litros), se ha cambiado el sistema de escape y el depósito de gasolina tiene menor capacidad. No hay cambios en el interior, más allá de que el genial sistema multimedia MBUX ganó funciones.
Todo está dispuesto para la gran puesta de largo del nuevo Audi A8 2018. Una presentación internacional que tendrá sitio en un evento organizado por la propia firma de los cuatro aros en Barna (España). El Audi Summit será un acontecimiento que, además de acoger la presentación de la nueva generación de la berlina premium alemana, dejará disfrutar de otras cuestiones como el Audi AI. Tras dos años en el torneo, tras muchos años de ausencia, BMW va a efectuar su primer cambio en el campeonato. En 2014, el BMW M3 deja paso al BMW M4. Mas alén de cambios visuales, lo importante el día de hoy son los cambios que van a efectuar en sus distintas formaciones. Ya conocíamos la llegada de Maxime Martin y Antonio Felix Da Costa (cubriendo las bajas de Dirk Werner y Andy Priaulx), ya les podemos situar en los equipos. Hoy es un día de fiesta en la factoría de Renault en Valladolid ya que han construido su vehículo número 6 millones desde el instante en que abriese sus puertas en 1972. La unidad que ha tenido el honor es un Renault Captur pintado en naranja y blanco con motor TCe 120 EDC y cuyo destino final va a ser un cliente alemán.
Ni lorenzo ni pedrosa ni rossi: simoncelli
La suspensión de serie es bastante firme, resultando algo incómoda sobre tramos en peor estado o al pasar resaltos. Sin embargo, resulta más agradable que la suspensión deportiva S line 490€ que, además, rebaja en 10 mm la altura del vehículo. Sin duda, la más confortable es la suspensión adaptativa regulable en 3 modos, pero también es la más cara 1.345€. Cabe también resaltar que los asientos de la segunda fila tienen ajuste del respaldo en múltiples posiciones, mas la banqueta es fina. El acceso es cómodo a todas y cada una de las plazas (si bien el ángulo de apertura en la segunda fila no resalta entre sus contrincantes) y las puertas cubren la inferior de la carrocería para no mancharnos al subir y bajar del vehículo. Las llantas de aleación, optimados en lo aerodinámico, se ofrecen en diámetros de entre 16 y 18 pulgadas, mientras que las llantas de acero, correspondientes a las versiones inferiores, comprenden diámetros de entre 15 y 18 pulgadas. Son nuevas las llantas Hoedus de 16 pulgadas, Propus de 17 pulgadas y Vega Aero de 18 pulgadas, y todas y cada una se ofrecen en color negro refulgente.
Con respecto a la letra pequeña, el Toyota Yaris 125 SEdition tiene un precio de 14.500 euros condicionado a financiación, siendo de 15.200 € si se opta por pagar al contado y siendo válido hasta el 28 de febrero. Esa financiación consiste en una entrada de 4.053,20 €, 48 cuotas de 125 €/mes y una cuota final de 7.311,07 euros que solo debes abonar si decides quedarte el turismo. Además, incluye 4 años de garantía, otros tantos de asistencia en carretera y los 4 primero mantenimientos. Por ejemplo, los bordes superiores de las puertas del lado izquierdo no están bien alineados, al paso que los de la derecha sí, y muestra ciertos defectos en los bajos, con molduras que quedan separadas de la carrocería o de los pasos de rueda en el caso de la trasera. Además, los arcos de rueda delanteros tampoco están alienados con la moldura inferior y ambos sobresalen.
Índice de cetano o cetanaje
Parece que el cambio de imagen del Toyota Avensis que vamos a ver en el Salón de Ginebra 2015 no será el único. La marca nipona asimismo va a aprovechar la cita centroeuropea para presentar el nuevo Toyota Auris, en carrocería berlina y Touring Sports (familiar). Tal y como os habíamos anunciado hace unos días, hoy debuta el Toyota Aygo, si bien no en una versión definitiva, sino más bien en la versión Prologue. Se trata de una versión ideal bastante similar a la que vamos a ver definitivamente dentro de unos meses cuando la nueva generación del Aygo sea revelada en su forma terminante. Como no podía ser menos en un Volvo, el XC90 marca también nuevas pautas en materia de seguridad, como de este modo lo ha certificado Euro NCAP, el organismo europeo encargado de estos menesteres, logrando no solo las afamadas 5 estrellas, sino más bien siendo nombrado como el modelo más seguro de su segmento (SUV grande). Durante el viaje, una de las cosas que más me gustó del 428i Coupé es el confort de marcha que ofrece. Ya a lo largo de la toma de contacto que hicimos cuando se puso a la venta en España, ese fue uno de los aspectos que más resaltaron de la Serie 4.
Rumanía: hasta 1,000 euros
Otra novedad es un bulto interior de máxima calidad, conforme lo nombra Mazda, que cuenta con los materiales más suntuosos de la marca. Y, ligado a este término de mucho lujo, el nuevo Mazda6 Wagon promete una mayor sensación de amplitud en el espacio interior, que se intuye fácilmente por las imágenes oficiales del modelo. Bien como todo avance en tecnología, este aumento repentino de la capacidad tiene un por qué. En un caso así el culpable de triplicar la actual densidad energética es una nueva fórmula para crear los electrodos de las tradicionales baterías de litio. Aunque si hay que buscar una competición en la que la sangre llega al río demasiado con frecuencia esa no es otra que la NASCAR. Nombres como los de Kurt Busch, Tony Stewart o Jeff Gordon han sido y son habituales de estas escenitas y sus piques y cabreos son míticos. Pero en honor a la verdad, si debemos buscar un enfant terrible sin duda un nombre podría ganarse el número 1, y ese no es otro que Kyle Busch. El pequeño de los Busch está en prácticamente todas tanto si se resuelven en la pista a base de golpes como si se deben resolver después, al más puro estilo del deporte de las 16 cuerdas.
Llamada de urgencia ecall
Los detectores de radar son dispositivos electrónicos que detectan las ondas que emiten los radares tanto fijos como móviles advirtiendo al conductor de su presencia. Hay de dos tipos: los detectores de radar portátiles van sobre el salpicadero y cuestan unos 200 euros y los detectores de radar fijos que constan de una antena y un receptor. Son más costosos, rondan los 500 euros y necesitan de instalación. El método consistía en efectuar una profunda expiración por medio de un pequeño cilindro en el que el aliento llegaba a una ampolla que contenía una disolución de ácido sulfúrico (50 por ciento ), dicromato de potasio (0,25 por ciento ) y nitrato de plata (0,25 por cien ) como catalizador. 2 fotocélulas dejaban comprobar la concentración equivalente de alcohol en sangre en tiempo real a través del cambio de color de las muestras. Hoy ha salido una nueva hilera de resultados de EuroNCAP, el organismo europeo que busca aconsejar a los compradores sobre la seguridad de los turismos. Esta edición ha sido variadísima, 15 modelos, todos han conseguido las cinco estrellas a excepción del Dacia Lodgy que solo ha logrado 3.
Si bien Max Verstappen ha manifestado su interés de irse de Red Bull si los austriacos no le proporcionan un monoplaza competitivo, el primordial contrincante del número 77 a día de hoy es Esteban Ocon, piloto reserva de las flechas plateadas que vio de qué manera Lance Stroll se hacía con su asiento en Racing Point el año pasado a golpe de talonario. No obstante, Toto Wolff asegura que pretenden tomar la decisión teniendo todos los factores posibles en cuenta, apostando por un futuro de Mercedes estable en un largo plazo. Al volante no se aprecia el incremento de potencia a baja velocidad, pues ya aceleraba mucho desde parado el modelo anterior. No obstante, se puede sentir al conducir una buena capacidad para recobrar velocidad una vez el vehículo va lanzado, por poner un ejemplo en autovía, aunque no tenemos datos para confirmar de cuánto es la mejora.
De hecho, sí que lo hace. Ciertas marcas ofrecen motores con exactamente la misma cilindrada, mismos componentes, mismo turbocompresor, etc., y diferentes versiones de potencia. Y esta diferencia viene marcada única y solamente por la electrónica. En otros casos hay motores que el fabricante solo homologa con una potencia determinada, puesto que sería muy difícil ajustar cada motor a las condiciones del país en el que va a marchar (temperatura, altitud, etc.), o pues se quedarían muy cerca en la gama del motor superior con más tubos y/o cilindrada. Mucho ojo, pues no todos y cada uno de los motores tienen el mismo margen de ganancia. Para no perder mucha capacidad de maletero (se queda en 445 litros), se ha cambiado el sistema de escape y el depósito de gasolina tiene menor capacidad. No hay cambios en el interior, más allá de que el genial sistema multimedia MBUX ganó funciones.
Todo está dispuesto para la gran puesta de largo del nuevo Audi A8 2018. Una presentación internacional que tendrá sitio en un evento organizado por la propia firma de los cuatro aros en Barna (España). El Audi Summit será un acontecimiento que, además de acoger la presentación de la nueva generación de la berlina premium alemana, dejará disfrutar de otras cuestiones como el Audi AI. Tras dos años en el torneo, tras muchos años de ausencia, BMW va a efectuar su primer cambio en el campeonato. En 2014, el BMW M3 deja paso al BMW M4. Mas alén de cambios visuales, lo importante el día de hoy son los cambios que van a efectuar en sus distintas formaciones. Ya conocíamos la llegada de Maxime Martin y Antonio Felix Da Costa (cubriendo las bajas de Dirk Werner y Andy Priaulx), ya les podemos situar en los equipos. Hoy es un día de fiesta en la factoría de Renault en Valladolid ya que han construido su vehículo número 6 millones desde el instante en que abriese sus puertas en 1972. La unidad que ha tenido el honor es un Renault Captur pintado en naranja y blanco con motor TCe 120 EDC y cuyo destino final va a ser un cliente alemán.
Ni lorenzo ni pedrosa ni rossi: simoncelli
La suspensión de serie es bastante firme, resultando algo incómoda sobre tramos en peor estado o al pasar resaltos. Sin embargo, resulta más agradable que la suspensión deportiva S line 490€ que, además, rebaja en 10 mm la altura del vehículo. Sin duda, la más confortable es la suspensión adaptativa regulable en 3 modos, pero también es la más cara 1.345€. Cabe también resaltar que los asientos de la segunda fila tienen ajuste del respaldo en múltiples posiciones, mas la banqueta es fina. El acceso es cómodo a todas y cada una de las plazas (si bien el ángulo de apertura en la segunda fila no resalta entre sus contrincantes) y las puertas cubren la inferior de la carrocería para no mancharnos al subir y bajar del vehículo. Las llantas de aleación, optimados en lo aerodinámico, se ofrecen en diámetros de entre 16 y 18 pulgadas, mientras que las llantas de acero, correspondientes a las versiones inferiores, comprenden diámetros de entre 15 y 18 pulgadas. Son nuevas las llantas Hoedus de 16 pulgadas, Propus de 17 pulgadas y Vega Aero de 18 pulgadas, y todas y cada una se ofrecen en color negro refulgente.
Con respecto a la letra pequeña, el Toyota Yaris 125 SEdition tiene un precio de 14.500 euros condicionado a financiación, siendo de 15.200 € si se opta por pagar al contado y siendo válido hasta el 28 de febrero. Esa financiación consiste en una entrada de 4.053,20 €, 48 cuotas de 125 €/mes y una cuota final de 7.311,07 euros que solo debes abonar si decides quedarte el turismo. Además, incluye 4 años de garantía, otros tantos de asistencia en carretera y los 4 primero mantenimientos. Por ejemplo, los bordes superiores de las puertas del lado izquierdo no están bien alineados, al paso que los de la derecha sí, y muestra ciertos defectos en los bajos, con molduras que quedan separadas de la carrocería o de los pasos de rueda en el caso de la trasera. Además, los arcos de rueda delanteros tampoco están alienados con la moldura inferior y ambos sobresalen.
Índice de cetano o cetanaje
Parece que el cambio de imagen del Toyota Avensis que vamos a ver en el Salón de Ginebra 2015 no será el único. La marca nipona asimismo va a aprovechar la cita centroeuropea para presentar el nuevo Toyota Auris, en carrocería berlina y Touring Sports (familiar). Tal y como os habíamos anunciado hace unos días, hoy debuta el Toyota Aygo, si bien no en una versión definitiva, sino más bien en la versión Prologue. Se trata de una versión ideal bastante similar a la que vamos a ver definitivamente dentro de unos meses cuando la nueva generación del Aygo sea revelada en su forma terminante. Como no podía ser menos en un Volvo, el XC90 marca también nuevas pautas en materia de seguridad, como de este modo lo ha certificado Euro NCAP, el organismo europeo encargado de estos menesteres, logrando no solo las afamadas 5 estrellas, sino más bien siendo nombrado como el modelo más seguro de su segmento (SUV grande). Durante el viaje, una de las cosas que más me gustó del 428i Coupé es el confort de marcha que ofrece. Ya a lo largo de la toma de contacto que hicimos cuando se puso a la venta en España, ese fue uno de los aspectos que más resaltaron de la Serie 4.
Rumanía: hasta 1,000 euros
Otra novedad es un bulto interior de máxima calidad, conforme lo nombra Mazda, que cuenta con los materiales más suntuosos de la marca. Y, ligado a este término de mucho lujo, el nuevo Mazda6 Wagon promete una mayor sensación de amplitud en el espacio interior, que se intuye fácilmente por las imágenes oficiales del modelo. Bien como todo avance en tecnología, este aumento repentino de la capacidad tiene un por qué. En un caso así el culpable de triplicar la actual densidad energética es una nueva fórmula para crear los electrodos de las tradicionales baterías de litio. Aunque si hay que buscar una competición en la que la sangre llega al río demasiado con frecuencia esa no es otra que la NASCAR. Nombres como los de Kurt Busch, Tony Stewart o Jeff Gordon han sido y son habituales de estas escenitas y sus piques y cabreos son míticos. Pero en honor a la verdad, si debemos buscar un enfant terrible sin duda un nombre podría ganarse el número 1, y ese no es otro que Kyle Busch. El pequeño de los Busch está en prácticamente todas tanto si se resuelven en la pista a base de golpes como si se deben resolver después, al más puro estilo del deporte de las 16 cuerdas.
Llamada de urgencia ecall
Los detectores de radar son dispositivos electrónicos que detectan las ondas que emiten los radares tanto fijos como móviles advirtiendo al conductor de su presencia. Hay de dos tipos: los detectores de radar portátiles van sobre el salpicadero y cuestan unos 200 euros y los detectores de radar fijos que constan de una antena y un receptor. Son más costosos, rondan los 500 euros y necesitan de instalación. El método consistía en efectuar una profunda expiración por medio de un pequeño cilindro en el que el aliento llegaba a una ampolla que contenía una disolución de ácido sulfúrico (50 por ciento ), dicromato de potasio (0,25 por ciento ) y nitrato de plata (0,25 por cien ) como catalizador. 2 fotocélulas dejaban comprobar la concentración equivalente de alcohol en sangre en tiempo real a través del cambio de color de las muestras. Hoy ha salido una nueva hilera de resultados de EuroNCAP, el organismo europeo que busca aconsejar a los compradores sobre la seguridad de los turismos. Esta edición ha sido variadísima, 15 modelos, todos han conseguido las cinco estrellas a excepción del Dacia Lodgy que solo ha logrado 3.
Si bien Max Verstappen ha manifestado su interés de irse de Red Bull si los austriacos no le proporcionan un monoplaza competitivo, el primordial contrincante del número 77 a día de hoy es Esteban Ocon, piloto reserva de las flechas plateadas que vio de qué manera Lance Stroll se hacía con su asiento en Racing Point el año pasado a golpe de talonario. No obstante, Toto Wolff asegura que pretenden tomar la decisión teniendo todos los factores posibles en cuenta, apostando por un futuro de Mercedes estable en un largo plazo. Al volante no se aprecia el incremento de potencia a baja velocidad, pues ya aceleraba mucho desde parado el modelo anterior. No obstante, se puede sentir al conducir una buena capacidad para recobrar velocidad una vez el vehículo va lanzado, por poner un ejemplo en autovía, aunque no tenemos datos para confirmar de cuánto es la mejora.