Sin desamparar el desarrollo de futuros modelos eléctricos e híbridos, Mazda ha buscado hacer más eficientes sus motores térmicos puesto que en un medio plazo seguirán siendo los más usados. En vez de seguir la corriente del dowsizing de la mayoría de las marcas, con motores pequeños sobrealimentados para rebajar el consumo, Mazda ha seguido un camino distinto, concretamente ganar compresión en la cámara de combustión, el sueño de cualquier ingeniero de motores por el hecho de que deja ganar eficiencia, bajar el consumo y aumentar la potencia sin acrecentar el peso. La compresión habitual en un gasolina es de 10:1. Mazda consigue una compresión de 14:1 en un motor atmosférico y evita los problemas que surgen con la compresión alta (como el autoencendido), diseñando unos cilindros muy diferentes a la norma. Son de menor diámetro, mayor carrera y con un diseño de pistón muy singular. El motor SkyactivG cuenta con distribución variable, inyección directa, una reducción radical de peso de todos y cada uno de los elementos internos, una fricción un 30 por ciento menor y sistema de parada y autoarranque iStop. Los colectores largos de escape 421 inspirados en la competición evacuan mejor los gases. Para finalizar se ha conseguido reducir al mínimo las pérdidas por bombeo con una sincronización singular del alzado de las válvulas. Todas y cada una estas mejoras logran en un motor atmosférico un enorme aumento de par a bajo y medio régimen, reducciendo además el consumo.
La primera unidad ya ha salido de la factoría y, como se ve en el vídeo, Donkervoort define el proceso de fabricación como un arte, sobre todo el relacionado con la pintura de los diferentes elementos, efectuada artesanalmente y ofreciéndose dos acabados: mate o brillante, aunque asimismo se le puede dar un toque de color, a gusto del cliente del servicio. Los ingenieros de Alpine han invertido infinidad de horas en el túnel del viento para desarrollar su nuevo deportivo. Los bajos están carenados y han creado un sofisticado difusor trasero, de manera que evitan equipar alerón siguiente.
En lo relativo a su aerodinámica ya se aprecian las primeras novedades del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse respecto a un Grand Sport cualquiera. Un frontal más activo con un flujo de aire hacia los radiadores frontales mayor y un spoiler delantero más sugerente. La zaga la rematan 2 salidas de escape trapezoidales y la impresión de que no sólo las suspensiones se han rebajado sino que los carenados de los bajos se han perfeccionado para mejorar el efecto suelo y eludir que despegue cual aeroplano al sobrepasar la barrera de los 400 km/h.
Audi etron quattro, imágenes movimiento
El motor es un propulsor bóxer de 3.8 litros y 385 cv que deriva del que monta el Porsche 911 Carrera S, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con este motor el Porsche Cayman GT4 es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. La cantidad de consumo medio homologado se sitúa en 10,3 litros a los 100 km. El primero y más gordo de todos es que, al contrario de lo que pasa con el Terra de E.U., el XTerra 2021 cambia de plataforma y se construye ahora en torno a la del Navara 2021. Esto significa un enorme cambio, si bien exteriormente no se note apenas. En cualquier caso, es un interior sobrio, y en general bien rematado. En aquella temporada Opel ofrecía una calidad interior razonable, acorde con su coste. No abundan los materiales mullidos, tan comunes hoy en día, pero no hay demasiado que reprocharle. Generalmente los materiales no padecían mucho con el tiempo, a poco que se cuidaran mínimamente. Es el caso de la unidad de esta prueba.
Para los que estais pensando que la calidad de los vehículos firmados por Volvo se va a ver resentida por este cambio de directiva, creo que es el instante para recordar que Geely va a dar libertad casi total a Volvo. Y aunque establecerán factorías en China, los vehículos que salgan de ellas sólo se vendrán dentro del propio país, por lo que todos los Volvos vendidos en Europa serán fabricados en territorio europeo. De inicio, la gama de mecánicas comprende 2 versiones diésel y tres de gasolina (la menos potente no saldrá a la venta en España). Únicamente el diésel menos potente podrá elegirse con tracción trasera y con la posibilidad de un cambio manual de 6 relaciones. Asimismo con tracción total y el cambio automático de ocho velocidades, que es la configuración por defecto del resto de vehículos.
Vida útil de las baterías de iones de litioimida
Por suerte todo cambia cuando, solamente bajar del turismo, os aproximáis múltiples de vosotros a decirme que sois lectores de Motorpasión y que me habíais reconocido. Para nosotros que acostumbramos a estar detrás de la pantalla dándole a las teclas, esas palabras de proximidad son fundamentales para mantener al máximo nivel la motivación necesaria para redactar todos y cada uno de los días más horas de las que muchos pensáis. Los alemanes no se quieren quedar atrasados con los híbridos, así que hacen otra propuesta sobre la Clase S, un híbrido enchufable. Basado en el S 400 BlueHYBRID, el Visión S 500 PlugIn HYBRID tiene un motor eléctrico más potente y la capacidad de viajar sin gastar gasolina, esto es, un híbrido puro. Las versiones Pure apenas se diferencian de un MercedesAMG G 63 original con el fin de procurar pasar los más inadvertidos posibles. Si bien, equipan todo lo preciso para la seguridad de sus ocupantes.
Cabrit amplio catálogo de botas
En la zaga el remate viene por una reinterpretación más acertada del modelo tradicional con faros LED agrupados en tres líneas verticales, una parrilla negra central con el logo y por debajo un prudente difusor con una salida de escape doble un tanto pobre en comparación con la contundencia del conjunto (algo que corrige el modelo 2018). Tras la rueda de prensa del Consejo de ministros, ya podemos saber qué cambiará en la próxima Ley de Seguridad Vial, que aún debe ser aprobada por el Congreso de los miembros del Congreso de los Diputados, para finales de año. Algunos aspectos no han quedado regulados aún, y estarán vigentes en el mes de marzo de 2014, cuando se haga la reforma del RGC.
La ganancia de posibilidades es notable, si bien, sobre todo, se ha reducido de manera radical el consumo. En este sentido, asimismo tiene mucho que ver el nuevo cambio automático de 10 velocidades, asociado a una reductora. Las posibilidades todoterreno del Ford F150 Raptor también se han visto mejoradas con la incorporación de la suspensión Fox Racing Shox y la utilización de un diferencial delantero de deslizamiento limitado de tipo Torsen. Cómo no, la electrónica juega un papel esencial, merced al Terrain Management System con 6 modos de conducción: Normal, Street, Weather, Mud, Baja y Rock. Para finalizar, el Ford F150 Raptor se identifica por el empleo de unos neumáticos enfocados a un uso intensivo fuera del asfalto, montados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas.
Sebastian Vettel va a salir desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Singapur, tal y como se preveía desde exactamente el mismo momento en el que puso el primer pie en el trazado asiático este viernes. El germano se llevó al pole número 41 de su carrera deportiva por menos de una décima sobre Nico Rosberg. El de Red Bull iba tan sobrado que, pese a que aseguró que podría haber bajado aun su espectacular tiempo, se bajó del vehículo antes de que se diera el banderazo a cuadros. Eso casi le cuesta el primer puesto, ya que Rosberg realizó una vuelta genial y estuvo a puntito de prosperar el crono del alemán. De hecho, el propio Vettel confirmó que no salió a hacer un último intento por el hecho de que calcularon mal el tiempo que les quedaba.
Mapa coronavirus :¿cuándo se podrá viajar entre provincias?
La diferencia principal con los Shelby Mustang GT500 de aquel año, era su motor V8 427 de 520 CV, una auténtica bestia en aquellos tiempos (y en los actuales, a fin de que negarlo). Por aquel entonces, la gama más alta del Ford Mustang pertrechaba un V8 428 de 335 CV, gran diferencia. Otro detalle diferenciador son las 3 bandas longitudinales que atraviesan su carrocería (2 en los GT500 normales). Y naturalmente, su combinación de colores, blanco y azul, como habría de ser un Mustang tradicional. Los cambios son pocos respecto al modelo anterior. Están disponibles los nuevos colores Honey Orange y Titanium Beige, así como nuevas llantas de 17 llamadas Canyon. Los pilotos traseros también son oscurecidos.
Pero la mayor característica del nuevo TS030 va a ser su sistema híbrido. Cada eje va a contar con un motor electrico mientras que la energía se almacenará en supercondensador en lugar de baterías. Toyota aún no ha anunciado si la energía va a ser recuperada del eje delantero o bien del eje trasero. En ese punto, el fabricante Denso, habitual cooperador de Toyota, ha jugado un papel fundamental y va a ser distribuidor oficial de Toyota. Como Michelin, marca encargada de calzar al TS030 Hybrid. Plazas, con una batalla de 2,63 metros, cifra récord en el segmento de los sólidos Premium. Los asientos delanteros son de estilo deportivo. El puesto de conducción no está sobrecargado de información. El sistema de sonido tiene adornos de aluminio en las puertas y en la bandeja del maletero.
De bastidor: kmhmh81ap1u100932
Este es el nuevo Subaru Impreza Sedán, un modelo que nace completamente desde cero y que se transforma en el primero en utilizar la recién estrenada plataforma modular que ha concebido la firma nipona, la que servirá de pilar central para desarrollar sus nuevos productos. El nuevo Cupra Ateca está animado por un motor 2.0 TSI que desarrolla 300 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios automática DSG con doble embrague y siete velocidades, siempre y en todo momento con tracción a las 4 ruedas 4Drive.
Las versiones de 5 plazas entran en el Plan 2000E, mas las de siete número Con el motor de 90 CV piden 17.250 euros por ella, y con el más potente, 18.750 euros. Las opciones disponibles son limitadas, como vamos a ver ahora. Es una opción alternativa económica a un todocamino, depende dónde vayamos a meterla (la Berlingo). Los cambios estéticos más significativos están en el frontal, donde hay una parrilla con un diseño nuevo que integra el logo de DS (en lugar de los dos chevrones de Citroën), un paragolpes distinto y unos faros que, en ciertas versiones, pueden ser de ledes y xenón (imagen). Asimismo hay un color nuevo para la carrocería, denominado Encre Blue (el que aparece en la galería de imágenes) y nuevos modelos de llantas de aleación.
Por otra , el comisario conduzco para esta carrera va a ser Martin Donnelly, que ya ha sido comisario en otras carreras como la de Canadá o Corea. Además de esto, ya se conocen las alineaciones para las conferencias de prensa. El jueves van a ser los pilotos Bottas, Kobayashi, Kvyat, Maldonado, Raikkonen y Rosberg los que acudan a la conferencia, al tiempo que los jefes de equipo Cyril Abiteboul, Federico Gastaldi, Monisha Kalterborn, Graeme Lowdon y Franz Tost se enfrentarán a los micrófonos el viernes, así como Paul Hembery, representando a Pirelli.
Sin desamparar el desarrollo de futuros modelos eléctricos e híbridos, Mazda ha buscado hacer más eficientes sus motores térmicos puesto que en un medio plazo seguirán siendo los más usados. En vez de seguir la corriente del dowsizing de la mayoría de las marcas, con motores pequeños sobrealimentados para rebajar el consumo, Mazda ha seguido un camino distinto, concretamente ganar compresión en la cámara de combustión, el sueño de cualquier ingeniero de motores por el hecho de que deja ganar eficiencia, bajar el consumo y aumentar la potencia sin acrecentar el peso. La compresión habitual en un gasolina es de 10:1. Mazda consigue una compresión de 14:1 en un motor atmosférico y evita los problemas que surgen con la compresión alta (como el autoencendido), diseñando unos cilindros muy diferentes a la norma. Son de menor diámetro, mayor carrera y con un diseño de pistón muy singular. El motor SkyactivG cuenta con distribución variable, inyección directa, una reducción radical de peso de todos y cada uno de los elementos internos, una fricción un 30 por ciento menor y sistema de parada y autoarranque iStop. Los colectores largos de escape 421 inspirados en la competición evacuan mejor los gases. Para finalizar se ha conseguido reducir al mínimo las pérdidas por bombeo con una sincronización singular del alzado de las válvulas. Todas y cada una estas mejoras logran en un motor atmosférico un enorme aumento de par a bajo y medio régimen, reducciendo además el consumo.
La primera unidad ya ha salido de la factoría y, como se ve en el vídeo, Donkervoort define el proceso de fabricación como un arte, sobre todo el relacionado con la pintura de los diferentes elementos, efectuada artesanalmente y ofreciéndose dos acabados: mate o brillante, aunque asimismo se le puede dar un toque de color, a gusto del cliente del servicio. Los ingenieros de Alpine han invertido infinidad de horas en el túnel del viento para desarrollar su nuevo deportivo. Los bajos están carenados y han creado un sofisticado difusor trasero, de manera que evitan equipar alerón siguiente.
En lo relativo a su aerodinámica ya se aprecian las primeras novedades del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse respecto a un Grand Sport cualquiera. Un frontal más activo con un flujo de aire hacia los radiadores frontales mayor y un spoiler delantero más sugerente. La zaga la rematan 2 salidas de escape trapezoidales y la impresión de que no sólo las suspensiones se han rebajado sino que los carenados de los bajos se han perfeccionado para mejorar el efecto suelo y eludir que despegue cual aeroplano al sobrepasar la barrera de los 400 km/h.
Audi etron quattro, imágenes movimiento
El motor es un propulsor bóxer de 3.8 litros y 385 cv que deriva del que monta el Porsche 911 Carrera S, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con este motor el Porsche Cayman GT4 es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. La cantidad de consumo medio homologado se sitúa en 10,3 litros a los 100 km. El primero y más gordo de todos es que, al contrario de lo que pasa con el Terra de E.U., el XTerra 2021 cambia de plataforma y se construye ahora en torno a la del Navara 2021. Esto significa un enorme cambio, si bien exteriormente no se note apenas. En cualquier caso, es un interior sobrio, y en general bien rematado. En aquella temporada Opel ofrecía una calidad interior razonable, acorde con su coste. No abundan los materiales mullidos, tan comunes hoy en día, pero no hay demasiado que reprocharle. Generalmente los materiales no padecían mucho con el tiempo, a poco que se cuidaran mínimamente. Es el caso de la unidad de esta prueba.
Para los que estais pensando que la calidad de los vehículos firmados por Volvo se va a ver resentida por este cambio de directiva, creo que es el instante para recordar que Geely va a dar libertad casi total a Volvo. Y aunque establecerán factorías en China, los vehículos que salgan de ellas sólo se vendrán dentro del propio país, por lo que todos los Volvos vendidos en Europa serán fabricados en territorio europeo. De inicio, la gama de mecánicas comprende 2 versiones diésel y tres de gasolina (la menos potente no saldrá a la venta en España). Únicamente el diésel menos potente podrá elegirse con tracción trasera y con la posibilidad de un cambio manual de 6 relaciones. Asimismo con tracción total y el cambio automático de ocho velocidades, que es la configuración por defecto del resto de vehículos.
Vida útil de las baterías de iones de litioimida
Por suerte todo cambia cuando, solamente bajar del turismo, os aproximáis múltiples de vosotros a decirme que sois lectores de Motorpasión y que me habíais reconocido. Para nosotros que acostumbramos a estar detrás de la pantalla dándole a las teclas, esas palabras de proximidad son fundamentales para mantener al máximo nivel la motivación necesaria para redactar todos y cada uno de los días más horas de las que muchos pensáis. Los alemanes no se quieren quedar atrasados con los híbridos, así que hacen otra propuesta sobre la Clase S, un híbrido enchufable. Basado en el S 400 BlueHYBRID, el Visión S 500 PlugIn HYBRID tiene un motor eléctrico más potente y la capacidad de viajar sin gastar gasolina, esto es, un híbrido puro. Las versiones Pure apenas se diferencian de un MercedesAMG G 63 original con el fin de procurar pasar los más inadvertidos posibles. Si bien, equipan todo lo preciso para la seguridad de sus ocupantes.
Cabrit amplio catálogo de botas
En la zaga el remate viene por una reinterpretación más acertada del modelo tradicional con faros LED agrupados en tres líneas verticales, una parrilla negra central con el logo y por debajo un prudente difusor con una salida de escape doble un tanto pobre en comparación con la contundencia del conjunto (algo que corrige el modelo 2018). Tras la rueda de prensa del Consejo de ministros, ya podemos saber qué cambiará en la próxima Ley de Seguridad Vial, que aún debe ser aprobada por el Congreso de los miembros del Congreso de los Diputados, para finales de año. Algunos aspectos no han quedado regulados aún, y estarán vigentes en el mes de marzo de 2014, cuando se haga la reforma del RGC.
La ganancia de posibilidades es notable, si bien, sobre todo, se ha reducido de manera radical el consumo. En este sentido, asimismo tiene mucho que ver el nuevo cambio automático de 10 velocidades, asociado a una reductora. Las posibilidades todoterreno del Ford F150 Raptor también se han visto mejoradas con la incorporación de la suspensión Fox Racing Shox y la utilización de un diferencial delantero de deslizamiento limitado de tipo Torsen. Cómo no, la electrónica juega un papel esencial, merced al Terrain Management System con 6 modos de conducción: Normal, Street, Weather, Mud, Baja y Rock. Para finalizar, el Ford F150 Raptor se identifica por el empleo de unos neumáticos enfocados a un uso intensivo fuera del asfalto, montados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas.
Sebastian Vettel va a salir desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Singapur, tal y como se preveía desde exactamente el mismo momento en el que puso el primer pie en el trazado asiático este viernes. El germano se llevó al pole número 41 de su carrera deportiva por menos de una décima sobre Nico Rosberg. El de Red Bull iba tan sobrado que, pese a que aseguró que podría haber bajado aun su espectacular tiempo, se bajó del vehículo antes de que se diera el banderazo a cuadros. Eso casi le cuesta el primer puesto, ya que Rosberg realizó una vuelta genial y estuvo a puntito de prosperar el crono del alemán. De hecho, el propio Vettel confirmó que no salió a hacer un último intento por el hecho de que calcularon mal el tiempo que les quedaba.
Mapa coronavirus :¿cuándo se podrá viajar entre provincias?
La diferencia principal con los Shelby Mustang GT500 de aquel año, era su motor V8 427 de 520 CV, una auténtica bestia en aquellos tiempos (y en los actuales, a fin de que negarlo). Por aquel entonces, la gama más alta del Ford Mustang pertrechaba un V8 428 de 335 CV, gran diferencia. Otro detalle diferenciador son las 3 bandas longitudinales que atraviesan su carrocería (2 en los GT500 normales). Y naturalmente, su combinación de colores, blanco y azul, como habría de ser un Mustang tradicional. Los cambios son pocos respecto al modelo anterior. Están disponibles los nuevos colores Honey Orange y Titanium Beige, así como nuevas llantas de 17 llamadas Canyon. Los pilotos traseros también son oscurecidos.
Pero la mayor característica del nuevo TS030 va a ser su sistema híbrido. Cada eje va a contar con un motor electrico mientras que la energía se almacenará en supercondensador en lugar de baterías. Toyota aún no ha anunciado si la energía va a ser recuperada del eje delantero o bien del eje trasero. En ese punto, el fabricante Denso, habitual cooperador de Toyota, ha jugado un papel fundamental y va a ser distribuidor oficial de Toyota. Como Michelin, marca encargada de calzar al TS030 Hybrid. Plazas, con una batalla de 2,63 metros, cifra récord en el segmento de los sólidos Premium. Los asientos delanteros son de estilo deportivo. El puesto de conducción no está sobrecargado de información. El sistema de sonido tiene adornos de aluminio en las puertas y en la bandeja del maletero.
De bastidor: kmhmh81ap1u100932
Este es el nuevo Subaru Impreza Sedán, un modelo que nace completamente desde cero y que se transforma en el primero en utilizar la recién estrenada plataforma modular que ha concebido la firma nipona, la que servirá de pilar central para desarrollar sus nuevos productos. El nuevo Cupra Ateca está animado por un motor 2.0 TSI que desarrolla 300 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios automática DSG con doble embrague y siete velocidades, siempre y en todo momento con tracción a las 4 ruedas 4Drive.
Las versiones de 5 plazas entran en el Plan 2000E, mas las de siete número Con el motor de 90 CV piden 17.250 euros por ella, y con el más potente, 18.750 euros. Las opciones disponibles son limitadas, como vamos a ver ahora. Es una opción alternativa económica a un todocamino, depende dónde vayamos a meterla (la Berlingo). Los cambios estéticos más significativos están en el frontal, donde hay una parrilla con un diseño nuevo que integra el logo de DS (en lugar de los dos chevrones de Citroën), un paragolpes distinto y unos faros que, en ciertas versiones, pueden ser de ledes y xenón (imagen). Asimismo hay un color nuevo para la carrocería, denominado Encre Blue (el que aparece en la galería de imágenes) y nuevos modelos de llantas de aleación.
Por otra , el comisario conduzco para esta carrera va a ser Martin Donnelly, que ya ha sido comisario en otras carreras como la de Canadá o Corea. Además de esto, ya se conocen las alineaciones para las conferencias de prensa. El jueves van a ser los pilotos Bottas, Kobayashi, Kvyat, Maldonado, Raikkonen y Rosberg los que acudan a la conferencia, al tiempo que los jefes de equipo Cyril Abiteboul, Federico Gastaldi, Monisha Kalterborn, Graeme Lowdon y Franz Tost se enfrentarán a los micrófonos el viernes, así como Paul Hembery, representando a Pirelli.