Este 208 GTi by Peugeot Sport luce más que el normal, a de por la pintura negro mate que lucía la unidad de pruebas, por la línea roja que atraviesa la inferior de la parrilla delantera, las llantas concretas de color negro de 18 pulgadas con detalles en rojo, por los frenos firmados por Brembo con pinzas también en color rojo, la doble salida de escape redondeada en el lateral derecho, por el alerón posterior de enormes dimensiones o por el detalle en la moldura de la ventana siguiente con el logotipo Peugeot Sport, un detalle que si bien suene a abuelo, me semeja un perfecto homenaje a las molduras dobles que lucía en el pilar C el 205 GTi. La trasera se podría estimar la menos positiva de su diseño, puesto que se desmarca de la tónica frecuente del diseño de los cavallinos y se aproxima a un directo competidor y compatriota, el Alfa 8C Competizione. Los comparaciones son odiosas, pero no lo he podido evitar, ha sido lo primero en lo que he pensada nada más ver su zaga.
El nuevo BMW M3, ahí es nada. 420 CV llevados todos a las ruedas traseras y me lo dejan para dar diez vueltas ¡Diez! Al circuito de Ascari, con más de 5 quilómetros de Longitud por lo que, además de los prácticamente 200 kilómetros que hice por carretera, pude rodar más de 50 sin miedo a los radares mas con el miedo de saber lo que llevaba entre las manos… Eligiendo cualquiera de éstas modalidades, el panel adapta la disposición de elementos de acuerdo a las condiciones escogidas. En la modalidad Sport, el sistema prioriza la información de la marcha seleccionada, utilizando además una tonalidad anaranjada. En el modo perfecto Track el régimen de giro del motor es el que toma todo el protagonismo, mientras que la modalidad VMax ut2liza un panel completamente diferente, en el que la velocidad la que consigue captar la atención del conductor.
Masten gregory y las lentes que se empañaron, junto a jochen rindt en el pódium
En la práctica, el propulsor es silencioso y tiene buena respuesta desde solo 1.500 rpm; lo peor es que el cambio cuenta con unos desarrollos largos que le asisten a gastar poco 4,4 l de media mas que obligan a reducir de marcha, con frecuencia, ante repechos o carreteras de montaña para sostener el ritmo. Va a ser en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo, donde se presente la nueva generación del Seat Ibiza, en concreto la quinta. Mas antes que ese día llegue, esta tarde se desvela en Barcelona el aspecto terminante de este exitoso utilitario que lleva con nosotros desde el año 1984. Los dos primeros, representantes del Grupo PSA, se desmarcan del japonés al agregar un motor de la casa. Aparte del 1.0 de 68 caballos agregan un 1.2 Pure Tech, también tricilíndrico, que eroga 82 caballos y nos ofrece nuevos bríos y mejores posibilidades para poder salir con mayor solvencia de la ciudad. Este es el propulsor de gasolina que montan nuestros automóviles. No llegué a un punto en el que me arrepintiese, pero me pregunté: ¿Puedo hacer esto?, revela Ricciardo. Y con Nico a mi lado que ha estado muchos años en medio de parrilla, creí que no podía dejar que cogiese demasiada confianza temprano porque sería poco a poco más bastante difícil para mí. Debía resolverlo rápidamente.
Gto engineering squalo: un Ferrari 250 swb de menos de 1,000 kg autofácil
Era simple pensar en el chasis del Porsche Macan con unas especificaciones así, con unas reacciones semejantes a las que por último nos hemos encontrado, pero la gran duda estaba en su motor, ¿suficiente? De primeras, te diré que por servirnos de un ejemplo en Ford los coches como la gama Ford Mondeo, SMax y Galaxy que vienen con el cambio automático PowerShift de doble embrague se pueden adquirir sin coste adicional, la resolución esta clara. Cambio automático PowerShift sin titubear. En los casos en los que la casa no desee ceder un vehículo, la única opción alternativa es adquirirlo, por el hecho de que si es tuyo puedes hacer con él lo que quieras, señala Abades. Otra diferencia con los americanos es que allá las marcas pagan por salir en las películas, y aquí tenemos que abonar nosotros para que nos dejen emplearlos, continúa. Curiosamente, los un par de años del CLK 55 AMG 2 modelos distintos en realidad vinieron de la mano de años singularmente provechosos para el turismo de seguridad y seguidos siempre de una retirada prematura tras un año de actividad. De este modo, en 2004 se estrenó el Mercedes SLK 55 AM, el pequeño deportivo asequible de la marca alemana. El debut del nuevo Safety Car no llegó hasta la sexta carrera del año en Mónaco, con una rotura del motor Honda del BAR de Takuma Sato generando una situación de caos y un vuelo sin motor de Giancarlo Fisichella y su Sauber.
Mclaren 600lt spider: lo más radical de la sport series, también a cielo abierto
El cambio de marchas automático de 8 relaciones es de tipo convertidor de par y de serie o bien opcional en función del motor escogido. No es especialmente veloz subiendo y bajando marchas, pero funciona con suavidad y casa muy bien con el planteamiento principalmente agradable del C4 en su conjunto. Además de esto se puede manejar de manera manual mediante unas levas que giran solidarias con el volante y tiene un sistema de avance por inercia cuando las circunstancias lo dejan (elige el punto fallecido cuando el conductor levanta el pie del acelerador). El Q 2.0 TDI de 143 CV con tracción delantera se puede adquirir desde 35 840 €. Es un costo tenuemente inferior al de un MercedesBenz GLK o bien un Volvo XC60, los dos asimismo de tracción delantera y motor Diesel de 143 CV en el primer caso y 163 CV en el segundo (listado). Hay modelos de tamaño y potencia afines considerablemente más económicos, como un Renault Koleos, un KIA Sportage o bien un Nissan Qashqai (listado). En el año 1994 la compañía fue adquirida por el Conjunto BMW, que siguió fabricando el Mini del que todos estaban enamorados con muy pocas variaciones (excepto el airbag obligatorio) hasta el año 2000. Los alemanes estaban trabajando en un sucesor que fuera digno para este popular vehículo y en 2001 la nueva generación del Mini se presentaba al planeta sosteniendo un aspecto original a pesar de ser un modelo completamente nuevo y rediseñado.
Audi y tambiénscooter, el nuevo patinete eléctrico con hasta 65 km de autonomía
Tres generaciones de uno de los auténticos pilares de ventas de la marca en Europa, y con el que pretenden seguir cosechando grandes cifras de ventas y superar el medio millón, gracias a los razonamientos del nuevo modelo. Nissan ya ha avanzado un teaser avanzando del nuevo diseño más moderno que ofrecerá, pero también tenemos nuevos detalles que te pueden interesar. Por poner un ejemplo, sus medidas. Porsche, como buen fabricante alemán, es famosa por su tradición. Una tradición de hacer vehículos deportivos y referentes en el apartado dinámico, con detalles de diseño que han ido evolucionando con el paso de los años, mas que, al final, se sostienen. Ciertos de ellos siguen presentes tras décadas de historia, como la línea curva de las ventanillas en el pilar C o bien las llantas de aleación Fuchs.
Hay que tener algo clarísimo, la tecnología y el coste económico jamás han ido de la mano. Tener lo último y más avanzado siempre y en todo momento ha salido costoso, y si bien desde Motor no solemos valorar el aspecto monetario de los coches, en un caso así tengo que romper esa regla. Que conste que mis quejas no van a ir únicamente destinadas a BMW, si no a todas y cada una de las marcas premium que de un tiempo a esta han comenzado a cobrar de forma desmesurada por ese equipamiento extra que queramos sumar al turismo. Los garajes no deberían estar en los sótanos. Eso es lo que pienso toda vez que aparecen imágenes en la televisión de las poco a poco más frecuentes riadas y también inundaciones, dónde los turismos que se ocultan bajo tierra en los garajes suelen ser siempre y en todo momento los grandes dañados. Ya hablamos de esto en otro post del pasado recóndito, pero aquí en la ciudad de Montreal veremos el primer ensayo de una zona doble de uso de DRS, teniendo entonces dos posibilidades de activarlo por vuelta. En un caso así, la S previa a meta no cuenta como curva y se enlazan las dos rectas como una única zona de DRS con activación doble. Me chifla explicarlo de esta forma porque semeja que la cuestión es muy complicada. Mas no lo es.
Este 208 GTi by Peugeot Sport luce más que el normal, a de por la pintura negro mate que lucía la unidad de pruebas, por la línea roja que atraviesa la inferior de la parrilla delantera, las llantas concretas de color negro de 18 pulgadas con detalles en rojo, por los frenos firmados por Brembo con pinzas también en color rojo, la doble salida de escape redondeada en el lateral derecho, por el alerón posterior de enormes dimensiones o por el detalle en la moldura de la ventana siguiente con el logotipo Peugeot Sport, un detalle que si bien suene a abuelo, me semeja un perfecto homenaje a las molduras dobles que lucía en el pilar C el 205 GTi. La trasera se podría estimar la menos positiva de su diseño, puesto que se desmarca de la tónica frecuente del diseño de los cavallinos y se aproxima a un directo competidor y compatriota, el Alfa 8C Competizione. Los comparaciones son odiosas, pero no lo he podido evitar, ha sido lo primero en lo que he pensada nada más ver su zaga.
El nuevo BMW M3, ahí es nada. 420 CV llevados todos a las ruedas traseras y me lo dejan para dar diez vueltas ¡Diez! Al circuito de Ascari, con más de 5 quilómetros de Longitud por lo que, además de los prácticamente 200 kilómetros que hice por carretera, pude rodar más de 50 sin miedo a los radares mas con el miedo de saber lo que llevaba entre las manos… Eligiendo cualquiera de éstas modalidades, el panel adapta la disposición de elementos de acuerdo a las condiciones escogidas. En la modalidad Sport, el sistema prioriza la información de la marcha seleccionada, utilizando además una tonalidad anaranjada. En el modo perfecto Track el régimen de giro del motor es el que toma todo el protagonismo, mientras que la modalidad VMax ut2liza un panel completamente diferente, en el que la velocidad la que consigue captar la atención del conductor.
Masten gregory y las lentes que se empañaron, junto a jochen rindt en el pódium
En la práctica, el propulsor es silencioso y tiene buena respuesta desde solo 1.500 rpm; lo peor es que el cambio cuenta con unos desarrollos largos que le asisten a gastar poco 4,4 l de media mas que obligan a reducir de marcha, con frecuencia, ante repechos o carreteras de montaña para sostener el ritmo. Va a ser en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo, donde se presente la nueva generación del Seat Ibiza, en concreto la quinta. Mas antes que ese día llegue, esta tarde se desvela en Barcelona el aspecto terminante de este exitoso utilitario que lleva con nosotros desde el año 1984. Los dos primeros, representantes del Grupo PSA, se desmarcan del japonés al agregar un motor de la casa. Aparte del 1.0 de 68 caballos agregan un 1.2 Pure Tech, también tricilíndrico, que eroga 82 caballos y nos ofrece nuevos bríos y mejores posibilidades para poder salir con mayor solvencia de la ciudad. Este es el propulsor de gasolina que montan nuestros automóviles. No llegué a un punto en el que me arrepintiese, pero me pregunté: ¿Puedo hacer esto?, revela Ricciardo. Y con Nico a mi lado que ha estado muchos años en medio de parrilla, creí que no podía dejar que cogiese demasiada confianza temprano porque sería poco a poco más bastante difícil para mí. Debía resolverlo rápidamente.
Gto engineering squalo: un Ferrari 250 swb de menos de 1,000 kg autofácil
Era simple pensar en el chasis del Porsche Macan con unas especificaciones así, con unas reacciones semejantes a las que por último nos hemos encontrado, pero la gran duda estaba en su motor, ¿suficiente? De primeras, te diré que por servirnos de un ejemplo en Ford los coches como la gama Ford Mondeo, SMax y Galaxy que vienen con el cambio automático PowerShift de doble embrague se pueden adquirir sin coste adicional, la resolución esta clara. Cambio automático PowerShift sin titubear. En los casos en los que la casa no desee ceder un vehículo, la única opción alternativa es adquirirlo, por el hecho de que si es tuyo puedes hacer con él lo que quieras, señala Abades. Otra diferencia con los americanos es que allá las marcas pagan por salir en las películas, y aquí tenemos que abonar nosotros para que nos dejen emplearlos, continúa. Curiosamente, los un par de años del CLK 55 AMG 2 modelos distintos en realidad vinieron de la mano de años singularmente provechosos para el turismo de seguridad y seguidos siempre de una retirada prematura tras un año de actividad. De este modo, en 2004 se estrenó el Mercedes SLK 55 AM, el pequeño deportivo asequible de la marca alemana. El debut del nuevo Safety Car no llegó hasta la sexta carrera del año en Mónaco, con una rotura del motor Honda del BAR de Takuma Sato generando una situación de caos y un vuelo sin motor de Giancarlo Fisichella y su Sauber.
Mclaren 600lt spider: lo más radical de la sport series, también a cielo abierto
El cambio de marchas automático de 8 relaciones es de tipo convertidor de par y de serie o bien opcional en función del motor escogido. No es especialmente veloz subiendo y bajando marchas, pero funciona con suavidad y casa muy bien con el planteamiento principalmente agradable del C4 en su conjunto. Además de esto se puede manejar de manera manual mediante unas levas que giran solidarias con el volante y tiene un sistema de avance por inercia cuando las circunstancias lo dejan (elige el punto fallecido cuando el conductor levanta el pie del acelerador). El Q 2.0 TDI de 143 CV con tracción delantera se puede adquirir desde 35 840 €. Es un costo tenuemente inferior al de un MercedesBenz GLK o bien un Volvo XC60, los dos asimismo de tracción delantera y motor Diesel de 143 CV en el primer caso y 163 CV en el segundo (listado). Hay modelos de tamaño y potencia afines considerablemente más económicos, como un Renault Koleos, un KIA Sportage o bien un Nissan Qashqai (listado). En el año 1994 la compañía fue adquirida por el Conjunto BMW, que siguió fabricando el Mini del que todos estaban enamorados con muy pocas variaciones (excepto el airbag obligatorio) hasta el año 2000. Los alemanes estaban trabajando en un sucesor que fuera digno para este popular vehículo y en 2001 la nueva generación del Mini se presentaba al planeta sosteniendo un aspecto original a pesar de ser un modelo completamente nuevo y rediseñado.
Audi y tambiénscooter, el nuevo patinete eléctrico con hasta 65 km de autonomía
Tres generaciones de uno de los auténticos pilares de ventas de la marca en Europa, y con el que pretenden seguir cosechando grandes cifras de ventas y superar el medio millón, gracias a los razonamientos del nuevo modelo. Nissan ya ha avanzado un teaser avanzando del nuevo diseño más moderno que ofrecerá, pero también tenemos nuevos detalles que te pueden interesar. Por poner un ejemplo, sus medidas. Porsche, como buen fabricante alemán, es famosa por su tradición. Una tradición de hacer vehículos deportivos y referentes en el apartado dinámico, con detalles de diseño que han ido evolucionando con el paso de los años, mas que, al final, se sostienen. Ciertos de ellos siguen presentes tras décadas de historia, como la línea curva de las ventanillas en el pilar C o bien las llantas de aleación Fuchs.
Hay que tener algo clarísimo, la tecnología y el coste económico jamás han ido de la mano. Tener lo último y más avanzado siempre y en todo momento ha salido costoso, y si bien desde Motor no solemos valorar el aspecto monetario de los coches, en un caso así tengo que romper esa regla. Que conste que mis quejas no van a ir únicamente destinadas a BMW, si no a todas y cada una de las marcas premium que de un tiempo a esta han comenzado a cobrar de forma desmesurada por ese equipamiento extra que queramos sumar al turismo. Los garajes no deberían estar en los sótanos. Eso es lo que pienso toda vez que aparecen imágenes en la televisión de las poco a poco más frecuentes riadas y también inundaciones, dónde los turismos que se ocultan bajo tierra en los garajes suelen ser siempre y en todo momento los grandes dañados. Ya hablamos de esto en otro post del pasado recóndito, pero aquí en la ciudad de Montreal veremos el primer ensayo de una zona doble de uso de DRS, teniendo entonces dos posibilidades de activarlo por vuelta. En un caso así, la S previa a meta no cuenta como curva y se enlazan las dos rectas como una única zona de DRS con activación doble. Me chifla explicarlo de esta forma porque semeja que la cuestión es muy complicada. Mas no lo es.