De momento Mercedes no ha ofrecido detalles en exceso técnicos sobre este doce tubos, confirmando tan solo que se trata de una nueva evolución del 6.0 V12 TwinTurbo de la marca, encontrando una potencia máxima de 612 CV y un par máximo que debería lograr los 1.000 Nm. Tenemos que rememorar que si queremos un V12, la única forma de obtenerlo en la gama Mercedes es mediante Maybach, puesto que esta configuración ha sido eliminada de la gama usual, además de las versiones AMG. A nivel de transmisión, el S680 emplea una caja de cambios automática de 9 relaciones asociada a un sistema de tracción total con reparto inteligente (4Matic). A pesar de su claro enfoque como limusina de gran lujo, el MercedesMaybach S680 va a ser capaz de hacer el 0100 Km/h y también 4,5 segundos y alcanzar los 250 Km/h.
Apenas poco más de medio año ha transcurrido desde el momento en que la firma francesa lanzó al mercado argentino al Citroën CElysee, para el arribo de una actualización de mitad de vida de la berlina fabricada en Vigo. Esta actualización, que ya está disponible en los concesionarios de la marca, llega con una renovada imagen exterior, además de una puesta al día de su dotación. Tras la actualización del pequeño urbano a mediados de 2019, el VW y tambiénup! se transformó, al lado de sus hermanos SEAT M2 Electric y Skoda Citigo iV, en uno de los vehículos eléctricos más interesantes del mercado al equipar una batería considerablemente mayor, con una capacidad real superior a los 30 kWh, y ofrecerse a un precio de venta relativamente accesible.
Curiosamente, en la rueda de prensa de la presentación dinámica, los responsables de la marca no han mentado, por lo menos de forma directa, el nombre de su archirrival. De hecho, el único nombre que compareció, fuera de la propia marca, ha sido el del Volkswagen Golf VII GTI. ¿A cuento de qué? Para resaltarnos las virtudes dinámicas de su producto; parece que en el compacto deportivo alemán el centro de gravedad se halla a 538 milímetros del suelo, mientras que el Ioniq lo tiene aún más bajo, a 535 mm. Una cuestión de marketing, supongo
El modelo 2015 deja muy trasnochado al precedente focus
Si bien más adelante habrá una versión más asequible y, por tanto, algo menos prestacional, el Polestar 2 que aterrizará primeramente en las carreteras estará dotado de 2 motores eléctricos para un total de 300 kW de potencia (408 CV) y 660 Nm de par máximo, así como una batería de 78 kWh integrada bajo el suelo del modelo que anuncia una autonomía objetivo de unos 500 quilómetros (WLTP). Si tenemos en cuenta que el vehículo en cuestión fue interceptado por un agente de policía que conducía una bicicleta, podemos intuir que el exceso de velocidad solo era aplicable a la época: circulaba a prácticamente ¡13 kilómetros por hora!. Ah, mas hay más. El infractor era Walter Arnold, creador de la compañía Arnold Motor Carriage. Normal, que quisiera probar a fondo la potencia de su flamante Karl Benz.
Project Kahn, mediante su división Chelsea Truck Company, nos muestra su respetuoso homenaje a la figura del Land Rover Proteger. El popular todoterreno británico se ha dejado de producir hace días, si bien Kahn seguirá trabajando con ellos en lo sucesivo. Esta nueva versión se convierte en la primera en contar con un solo motor eléctrico, que se ubica sobre su eje siguiente. Este es capaz de producir 300 kW de potencia, que son algo así como unos 408 CV. Además, se asocia a una batería de iones de litio con 79,2 kWh de capacidad, la cual le deja homologar una autonomía de 414 quilómetros en ciclo NEDC, por lo que en el ciclo WLTP no va a llegar a los 400 kilómetros.
La meta de esta decisión es poder centrar sus esfuerzos en los mercados de mayor desarrollo, o sea, el nortamericano y el chino, además de sostener su estrategia comercial en Europa del Este, Oriente Medio y Asia. Así, la gama de modelos de la firma de mucho lujo perteneciente a Nissan ya no está libre en España. Se han difuminado de nuestro mercado las berlinas Q30, Q50, Q60 y Q70, así como los SUV QX30, QX50 y QX70. Este display multimedia se ofrece de serie desde el tercer acabado Feel Pack, aparte de en la versión singular CSeries. Y también integra el sistema Connect Nav con navegación 3D, aparte de función Mirror Enlace con conectividad Apple Carplay y Android Auto (por cable).
Los planes de futuro de Lamborghini son híbridos y eléctricos
Como complemento a las efectivas ruedas están las suspensiones Fox, que elevan el eje delantero en 660 milímetros y el trasero en 813 milímetros; como un conjunto de iluminación LED desarrollado particularmente para la competición. En el interior, el Fastball cuenta con asientos de tipo bácquet Impact HS1, con arneses de seguridad y redes de ventanas. Para alimentar a sus motores eléctricos se emplea un bulto de baterías con 28 kWh de capacidad, las cuales se van a poder recargar en un enchufe doméstico o por medio de su tecnología TREV, que usa una microturbina alimentada por gasoil para generar electricidad. Para ello asimismo cuenta con un depósito de 80 litros de capacidad, los que conforme Techrules se traducen en una autonomía de 1.170 kilómetros (echando cuenta nos sale un gasto medio de 6,8 l/100 km).
De manera adicional, 309.160 HHR y 96.324 ION que no están perjudicados por esta llamada a revisión van a recibir una garantía de por vida en su dirección asistida. Hay preocupación por el efecto en cuestión de imagen y calidad que puede suponer tanta llamada a revisión en tan poco tiempo. La primera generación del Toyota Corolla apareció en 1966, aunque no llegó a España peninsular hasta los años 90 (a las Islas Canarias llegó mucho ya antes, en los 70). La generación actual es la número doce (todas las informaciones publicadas en sobre el Toyota Corolla). En 1997, el Toyota Corolla se convirtió en el modelo más vendido del mundo. De momento, analizaremos lo que este GTI da de sí sobre el papel. Desarrollado por Peugeot Sport, el 308 GTI se genera en la factoría de la marca en Sochaux. A diferencia de lo que ocurre en el caso del 208 GTI, de la línea de montaje sale ya absolutamente terminado; sin que haya que hacerle ninguna adaptación singular.
Mas esto de la candela, si no se ve por la tele no hay forma ¿no?
El Subaru XV es un auténtico Subaru: tracción integral permanente simétrica (el par motor se re por igual entre los 2 ejes), motores con tubos opuestos. Todo ello tiene ciertas ventajas: ausencia de vibraciones, nivel sonoro reducido y centro de gravedad muy bajo. En lo que se refiere al diseño, uno de los puntos diferenciadores de Mazda con respecto a otras marcas, la firma japonesa sigue explorando las posibilidades del lenguaje de diseño Kodo, que plasma la esencia de la tradición estética nipona. Con unas líneas muy fluidas el nuevo Mazda3 está inspirado en el Kai Concept, un prototipo presentado anteriormente Salón de Tokio. Y es que cabe recordar que esta maravilla de la ingeniería (recuerda que hay que remontarse casi diez años en el tiempo) oculta un total de 4 motores eléctricos que llegan a generar 750 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Cada uno de ellos de estos propulsores era capaz de girar a 13.000 rpm y pesan 45 kilos. Para alimentarlos la firma alemana ocultaba en el chasis de sus SLS AMG Electric Drive unas baterías con 60 kWh de capacidad que le permitían recorrer hasta 250 quilómetros con una sola carga.
Equipara ofertas y ahorra en la adquisición del Opel corsa
Mención singular se merece su suspensión, con una dureza muy equilibrada. No es una suspensión blanda mas tampoco es incómoda. Tras haber hecho tantos quilómetros por distintos terrenos, me costaría encontrar una justificación para una suspensión de dureza variable (el 325d no la lleva), ya que su configuración me parece conveniente para el 95 por cien de los casos. Hoy podemos ver otra de las consecuencias del escándalo de las emisiones de Volkswagen. Si bien no se trata de una novedad más tangencial, semeja muy necesaria en la coherencia de lo ocurrido. Charlamos de que en los canditatos que se han anunciado para los galardones Green Car of the Year 2016 no haya ninguna motorización diésel.
Este cambio es suave si se conduce suave, pero si se hace una conducción deportiva y se le pisa a fondo se puede notar un tanto de tirón, si bien no sea exagerado. No es tan suave como un convetidor hidráulico de par, ni tampoco tan rápida como cambios de doble embrague tipo DSG (conjunto Volkswagen) o EDC (Renault). La naturaleza del Chevrolet Volt siempre y en toda circunstancia ha sido bastante polémica, puesto que ciertos, como la propia marca, lo definen como un vehículo eléctrico de rango extendido, ya que cuenta con un motor de combustión cuya función primordial es producir electricidad, sin embargo, dicho motor puede llegar a impulsar a las ruedas, por medio de un segundo motor eléctrico que se emplea como generador de electricidad.
Sébastien Ogier repitió prácticamente hasta la extenuación que iba a poner punto y final a su trayectoria en el WRC a finales de 2020. Y charlamos en pasado pues la pandemia de COVID19 y el desarrollo tan atípico de la temporada han llevado al francés a renovar por un año más con Toyota, aun cuando ha terminado por salir campeón del Mundial de Rallies por séptima vez. Sin embargo, Ogier ha asegurado que no va a haber una nueva ‘prórroga’ y que 2021 va a ser su última temporada en el certamen. Más allá de finalizar su trayectoria en una temporada que no esté marcada por el coronavirus, Ogier no mira más lejos.
De momento Mercedes no ha ofrecido detalles en exceso técnicos sobre este doce tubos, confirmando tan solo que se trata de una nueva evolución del 6.0 V12 TwinTurbo de la marca, encontrando una potencia máxima de 612 CV y un par máximo que debería lograr los 1.000 Nm. Tenemos que rememorar que si queremos un V12, la única forma de obtenerlo en la gama Mercedes es mediante Maybach, puesto que esta configuración ha sido eliminada de la gama usual, además de las versiones AMG. A nivel de transmisión, el S680 emplea una caja de cambios automática de 9 relaciones asociada a un sistema de tracción total con reparto inteligente (4Matic). A pesar de su claro enfoque como limusina de gran lujo, el MercedesMaybach S680 va a ser capaz de hacer el 0100 Km/h y también 4,5 segundos y alcanzar los 250 Km/h.
Apenas poco más de medio año ha transcurrido desde el momento en que la firma francesa lanzó al mercado argentino al Citroën CElysee, para el arribo de una actualización de mitad de vida de la berlina fabricada en Vigo. Esta actualización, que ya está disponible en los concesionarios de la marca, llega con una renovada imagen exterior, además de una puesta al día de su dotación. Tras la actualización del pequeño urbano a mediados de 2019, el VW y tambiénup! se transformó, al lado de sus hermanos SEAT M2 Electric y Skoda Citigo iV, en uno de los vehículos eléctricos más interesantes del mercado al equipar una batería considerablemente mayor, con una capacidad real superior a los 30 kWh, y ofrecerse a un precio de venta relativamente accesible.
Curiosamente, en la rueda de prensa de la presentación dinámica, los responsables de la marca no han mentado, por lo menos de forma directa, el nombre de su archirrival. De hecho, el único nombre que compareció, fuera de la propia marca, ha sido el del Volkswagen Golf VII GTI. ¿A cuento de qué? Para resaltarnos las virtudes dinámicas de su producto; parece que en el compacto deportivo alemán el centro de gravedad se halla a 538 milímetros del suelo, mientras que el Ioniq lo tiene aún más bajo, a 535 mm. Una cuestión de marketing, supongo
El modelo 2015 deja muy trasnochado al precedente focus
Si bien más adelante habrá una versión más asequible y, por tanto, algo menos prestacional, el Polestar 2 que aterrizará primeramente en las carreteras estará dotado de 2 motores eléctricos para un total de 300 kW de potencia (408 CV) y 660 Nm de par máximo, así como una batería de 78 kWh integrada bajo el suelo del modelo que anuncia una autonomía objetivo de unos 500 quilómetros (WLTP). Si tenemos en cuenta que el vehículo en cuestión fue interceptado por un agente de policía que conducía una bicicleta, podemos intuir que el exceso de velocidad solo era aplicable a la época: circulaba a prácticamente ¡13 kilómetros por hora!. Ah, mas hay más. El infractor era Walter Arnold, creador de la compañía Arnold Motor Carriage. Normal, que quisiera probar a fondo la potencia de su flamante Karl Benz.
Project Kahn, mediante su división Chelsea Truck Company, nos muestra su respetuoso homenaje a la figura del Land Rover Proteger. El popular todoterreno británico se ha dejado de producir hace días, si bien Kahn seguirá trabajando con ellos en lo sucesivo. Esta nueva versión se convierte en la primera en contar con un solo motor eléctrico, que se ubica sobre su eje siguiente. Este es capaz de producir 300 kW de potencia, que son algo así como unos 408 CV. Además, se asocia a una batería de iones de litio con 79,2 kWh de capacidad, la cual le deja homologar una autonomía de 414 quilómetros en ciclo NEDC, por lo que en el ciclo WLTP no va a llegar a los 400 kilómetros.
La meta de esta decisión es poder centrar sus esfuerzos en los mercados de mayor desarrollo, o sea, el nortamericano y el chino, además de sostener su estrategia comercial en Europa del Este, Oriente Medio y Asia. Así, la gama de modelos de la firma de mucho lujo perteneciente a Nissan ya no está libre en España. Se han difuminado de nuestro mercado las berlinas Q30, Q50, Q60 y Q70, así como los SUV QX30, QX50 y QX70. Este display multimedia se ofrece de serie desde el tercer acabado Feel Pack, aparte de en la versión singular CSeries. Y también integra el sistema Connect Nav con navegación 3D, aparte de función Mirror Enlace con conectividad Apple Carplay y Android Auto (por cable).
Los planes de futuro de Lamborghini son híbridos y eléctricos
Como complemento a las efectivas ruedas están las suspensiones Fox, que elevan el eje delantero en 660 milímetros y el trasero en 813 milímetros; como un conjunto de iluminación LED desarrollado particularmente para la competición. En el interior, el Fastball cuenta con asientos de tipo bácquet Impact HS1, con arneses de seguridad y redes de ventanas. Para alimentar a sus motores eléctricos se emplea un bulto de baterías con 28 kWh de capacidad, las cuales se van a poder recargar en un enchufe doméstico o por medio de su tecnología TREV, que usa una microturbina alimentada por gasoil para generar electricidad. Para ello asimismo cuenta con un depósito de 80 litros de capacidad, los que conforme Techrules se traducen en una autonomía de 1.170 kilómetros (echando cuenta nos sale un gasto medio de 6,8 l/100 km).
De manera adicional, 309.160 HHR y 96.324 ION que no están perjudicados por esta llamada a revisión van a recibir una garantía de por vida en su dirección asistida. Hay preocupación por el efecto en cuestión de imagen y calidad que puede suponer tanta llamada a revisión en tan poco tiempo. La primera generación del Toyota Corolla apareció en 1966, aunque no llegó a España peninsular hasta los años 90 (a las Islas Canarias llegó mucho ya antes, en los 70). La generación actual es la número doce (todas las informaciones publicadas en sobre el Toyota Corolla). En 1997, el Toyota Corolla se convirtió en el modelo más vendido del mundo. De momento, analizaremos lo que este GTI da de sí sobre el papel. Desarrollado por Peugeot Sport, el 308 GTI se genera en la factoría de la marca en Sochaux. A diferencia de lo que ocurre en el caso del 208 GTI, de la línea de montaje sale ya absolutamente terminado; sin que haya que hacerle ninguna adaptación singular.
Mas esto de la candela, si no se ve por la tele no hay forma ¿no?
El Subaru XV es un auténtico Subaru: tracción integral permanente simétrica (el par motor se re por igual entre los 2 ejes), motores con tubos opuestos. Todo ello tiene ciertas ventajas: ausencia de vibraciones, nivel sonoro reducido y centro de gravedad muy bajo. En lo que se refiere al diseño, uno de los puntos diferenciadores de Mazda con respecto a otras marcas, la firma japonesa sigue explorando las posibilidades del lenguaje de diseño Kodo, que plasma la esencia de la tradición estética nipona. Con unas líneas muy fluidas el nuevo Mazda3 está inspirado en el Kai Concept, un prototipo presentado anteriormente Salón de Tokio. Y es que cabe recordar que esta maravilla de la ingeniería (recuerda que hay que remontarse casi diez años en el tiempo) oculta un total de 4 motores eléctricos que llegan a generar 750 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Cada uno de ellos de estos propulsores era capaz de girar a 13.000 rpm y pesan 45 kilos. Para alimentarlos la firma alemana ocultaba en el chasis de sus SLS AMG Electric Drive unas baterías con 60 kWh de capacidad que le permitían recorrer hasta 250 quilómetros con una sola carga.
Equipara ofertas y ahorra en la adquisición del Opel corsa
Mención singular se merece su suspensión, con una dureza muy equilibrada. No es una suspensión blanda mas tampoco es incómoda. Tras haber hecho tantos quilómetros por distintos terrenos, me costaría encontrar una justificación para una suspensión de dureza variable (el 325d no la lleva), ya que su configuración me parece conveniente para el 95 por cien de los casos. Hoy podemos ver otra de las consecuencias del escándalo de las emisiones de Volkswagen. Si bien no se trata de una novedad más tangencial, semeja muy necesaria en la coherencia de lo ocurrido. Charlamos de que en los canditatos que se han anunciado para los galardones Green Car of the Year 2016 no haya ninguna motorización diésel.
Este cambio es suave si se conduce suave, pero si se hace una conducción deportiva y se le pisa a fondo se puede notar un tanto de tirón, si bien no sea exagerado. No es tan suave como un convetidor hidráulico de par, ni tampoco tan rápida como cambios de doble embrague tipo DSG (conjunto Volkswagen) o EDC (Renault). La naturaleza del Chevrolet Volt siempre y en toda circunstancia ha sido bastante polémica, puesto que ciertos, como la propia marca, lo definen como un vehículo eléctrico de rango extendido, ya que cuenta con un motor de combustión cuya función primordial es producir electricidad, sin embargo, dicho motor puede llegar a impulsar a las ruedas, por medio de un segundo motor eléctrico que se emplea como generador de electricidad.
Sébastien Ogier repitió prácticamente hasta la extenuación que iba a poner punto y final a su trayectoria en el WRC a finales de 2020. Y charlamos en pasado pues la pandemia de COVID19 y el desarrollo tan atípico de la temporada han llevado al francés a renovar por un año más con Toyota, aun cuando ha terminado por salir campeón del Mundial de Rallies por séptima vez. Sin embargo, Ogier ha asegurado que no va a haber una nueva ‘prórroga’ y que 2021 va a ser su última temporada en el certamen. Más allá de finalizar su trayectoria en una temporada que no esté marcada por el coronavirus, Ogier no mira más lejos.