Dobrý den

Dobrý den, Skoda kodiaq! el suv de los checos, filtrado

Y no no nos olvidamos del sistema multimedia. En este nivel de acabado tiene l sistema multimedia tiene una pantalla de 8 pulgadas de tamaño y es compatible con Apple Carplay y Android Auto. (en las imágenes empleamos la toma USB frontal, pero existe otra en la guantera superior). Si había algo que caracterizaba a la anterior generación del Mokka era su gran comportamiento dinámico, era uno de los mejores en ese aspecto, y he de reconocer que el nuevo se entrega más al confort que al rendimiento. La gama de motores térmicos es más que suficiente y correcta, da lo mismo como escojas, así sea la versión de gasolina de 100, de 130 o bien el diésel de 110. El Mokka va sobrado en todas de ellas. Las llantas de aleación de 20 pulgadas, el climatizador y la suspensión neumática controlada electrónicamente forma del equipamiento de serie. Pero más destacable en el equipamiento de serie es la presencia del cargador embarcado Modo 3 (situado en el lado izquierdo del vehículo, en un caso así), siendo el del Modo 2 opcional.

Bulto light & vision

En el momento en que Audi se hacía con la victoria, la sorpresa llegaba en los pilotos del coche ganador. No es por ponerme galones, mas por una vez lo informé. Timo Bernhard y Romain Dumas saben lo que es conducir veloz y saben lo que es ganar, aun ganar a los todopoderosos Audi R10 TDI. Su títulos en las 24 horas de Nürburgring, en las ALMS son su mejor aval y la cesión por de Porsche tiene su razón de ser. Vamos a ver si el próximo año, con el Porsche 911 GT3 R Hybrid les dejan defender su título. El sistema de seguridad pasiva se completa con cinturones de seguridad automáticos de 3 puntos, reposacabezas en todos los asientos, tensores, limitadores de fuerza y chivatos de los cinturones delanteros, airbags frontales de activación en 2 fases, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos delanteros y airbags tipo cortina para las cabezas, que protegen a los ocupantes de los asientos delanteros y traseros laterales. El GP de Italia disputado en 2006 en Monza, pasó a la historia como la data en la que Michael Schumacher decidió comunicar que a final de temporada iba a poner fin a la carrera más laureada en la historia de la F1. Pero también podemos recordarlo por la sanción que sufrió Fernando Alonso por obstruir a Felipe Massa durante la calificación del sábado. Bajo un cielo soleado Michael Schumacher lograba su ultima victoria en Monza y acompañandole en el pódium, Kimi Raikkonen y Robert Kubica.

Volkswagen tiguan offroad, con extra de aventura

Si yo fuera Sebastian Vettel, estaría preguntándome si el ascenso a Red Bull la próxima temporada es verdaderamente un paso adelante o bien no, porque últimamente, Toro Rosso le está dando unos buenos repasos a la teorética escudería A. Con esta renovación de las nineT, las motocicletas de aires clásicos de BMW solo han perdido 1 CV de potencia y mantienen el tradicional bloque bóxer de 1.170 cc que tanto las caracteriza. Además de esto, ahora disponen de ABS Pro e iluminación full led de serie y de extras como el selector de modos de conducción Pro, el control de tracción activo, el control de par, el control de crucero y los puños calefactables, entre otros muchos.BMW R/5 Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Hoy empezaba la pretemporada oficialmente, pero ya durante el lunes pudimos ver en pista ciertos nuevos monoplazas. Es el caso del Sauber, que con Kamui Kobayashi al volante rodó unas cuantas vueltas para testar el nuevo turismo, el C30. Después de ello, se han audaz a mostrarnos unas cuantas tomas onboard de esta pequeña sesión de adiestramientos no oficiales. Entre las opciones de equipamiento que se ofrecen está el Pack HIFI, que añade una radio Rockford, un amplificador, 8 altífonos (de serie son 6) y una caja de bajos, y un bulto paquete que incluye el navegador más la cámara de visión trasera.

Pasando al bastidor, que es el de tipo modular MQBA0, digamos que la altura de suspensión está rebajada en 15 mm respecto a la del Ibiza normal, puesto que el FR trae de serie la suspensión Sport con muelles más duros, amortiguadores más enérgicos y barra estabilizadora delantera (la única que hay) más gruesa. Los frenos delanteros de 276 mm no son de un diámetro impactante, mas la verdad es que van sobrados; el FR no es un Cupra, ni se supone que su conducción, aunque jovial, llegue a ser exasperada; conque los frenos están sobrados. Y más si llevan el tipo de pastillas conveniente a una utilización algo más exigente que en los modelos de gran serie.

Nuevo diseño para el sedán

El próximo en llegar fue el Volkswagen I.D. Buzz concept, seguramente el modelo más representativo de esta familia de prototipos por contar con un diseño inspirado en la clásica furgoneta Kombi de Volkswagen. Como el resto de modelos cuenta con las baterías entre los ejes y el modelo de producción podrá contar con uno o bien dos motores, repartidos entre ambos ejes. Su autonomía máxima es de unos 600 kms. A este respecto, Peter Utoft ha afirmado: Trabajamos en ello. Tenemos múltiples asambleas en torno a Sebring con diferentes fabricantes. Tenemos múltiples opciones. Por suerte, tengo muchos contactos dentro de la industria por mi pasado, trabajé con Volkswagen a lo largo de diez años y conozco a todos allí, mas hay muchas empresas. Existen muchos fabricantes que podrían estar interesados en este término, si bien siempre y en toda circunstancia se puede tomar un motor Gibson o AER y ajustarlo a la normativa. Me veo ocupando un rol de ‘equipocliente’ que pueda tener el apoyo de algún fabricante, si bien también podemos adquirir el prototipo. Queremos cooperar con una marca y vamos a procurarlo.

La carrera se decidió en una especie de fotografíafinish. Cuando los pilotos ya estaban en la última vuelta, Kevin Harvick y Clint Bowyer se estaban jugando la carrera, un accidente dio por concluida la misma. En la NASCAR, no gana la carrera quien haya cruzado la línea de meta primero en la última vuelta, sino que la victoria es para quien lidere la carrera en el preciso instante de que las banderas hagan acto de aparción, y cuando ocurrió en Talladega, el líder era Clint Bowyer. La idea del Dacia Logan y posicionar la marca como una low cost congruente se la debemos al entonces CEO de Renault, Louis Schweitzer. De viaje oficial en Rusia querían entrar en el mercado ruso se fijó que había un centro de distribución que vendía miles y miles de Lada parcialmente bien equipados por 6.000 dólares estadounidenses. El precio era la clave. En lugar de hacer decontenting (ahorrar en componentes, materiales y equipamiento) de un modelo ya existente de Renault, desarrollarían un Dacia nuevo con el propósito final de un coste bajo. Dacia plantea turismos muy asequibles, sí, pero siguen siendo coches con substancia y actuales; no son un Clio por servirnos de un ejemplo de hace tres generaciones con cero equipamiento y hecho con aceros de baja calidad.

Europa lleva mucho retraso en la fabricación de celdas para coches eléctricos

Los dos modelos cuentan en la actualidad con tres acabados, si bien en el caso del Kia Picanto charlamos más de versiones que de equipamiento. Su acabado base es el Concept, que sería un Picanto estándar, al paso que las opciones GT Line o bien XLine lo convierten en un urbano deportivo o bien en un utilitario de corte campestre respectivamente. Además de esto, es el primero que ofrece la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 CV asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8. En la gama de motores cuenta con otros dos PureTech de gasolina, con 130 y 100 CV. También dispone de dos propulsores diésel BlueHDi de 100 CV y 130 CV.

El de Bélgica de 2019 va a quedar prácticamente un Gran Premio fantasma en la carrera deportiva de Carlos Sainz. El conduzco madrileño se las prometía muy felices al estrenar la nueva especificación del motor Renault, si bien no la utilizaría durante la carrera de Spa. Además de esto, las características del McLaren se amolda como anillo al dedo al circuito belga. Todo dependerá de la marca a la que recurras para adquirir tu vehículo. Hay marcas que como cortesía suelen obsequiar determinados complementos del coche, como el chaleco reflectante, los triángulos o los tornillos antirrobo. Por eso es esencial que preguntes al comercial por la posibilidad de conseguir de manera gratuita la baliza V16.

Muelles un 10 por cien más firmes con respecto al M5 usual

El Ford Mustang II Concept fue un auténtico éxito. Allí por donde pasaba dejaba caras de admiración y cuando se pasó a construir los primeros modelos de preproducción reales, las esperanzas puestas en el proyecto por los directivos de Ford y sus diseñadores iban aumentando más y más. Hoy en día eBay vende cada semana, a través de subastas en línea, unos 13.000 vehículos comprados todos ellos desde smartphones y tablets. No es una cifra ridícula ni mucho menos, en tanto que es comparable al volumen anual de ventas de un país entero un poco más pequeño que España en estos momentos. La distribución online es una forma de ahorrar costes a los fabricantes en medio de la crisis de demanda, aunque los especialistas aseveran que se trata del procedimiento de distribución del mañana.

Otro elemento que vale la pena es el detector de objetos en ángulo fallecido. No marcha especialmente bien con lluvia o bruma (algo que asimismo sucede con el lector de señales de tráfico y el aviso precolisión) mas evita sustos en condiciones normales. El techo solar no obstante no me semeja recomendable; es caro para el tamaño que tiene (los familiares del segmento suelen llevar el panorámico doble).

Ford ofrece en España diversas variaciones de su Ford Ranger: Cabina Fácil (dos plazas y carga útil máxima de hasta 1.403 kg), Súper Cab (4 plazas y hasta 1.241 kg de carga máxima) y Cabina Doble (5 plazas y 1.258 kg de carga útil). Además de esto, hay dos acabados: XL y XLT. El coste, sin Impuesto sobre el Valor Añadido, de 19.804 euros para la versión más básica. El proyecto de Aston Martin va a tener una duración mínima de dos o 3 años y va a contar con el respaldo de Red Bull Advanced Technologies y Adrien Newey, como asimismo ha explicado Palmer: Newey participará en el desarrollo de la aerodinámica como lo ha hecho desde el inicio de nuestra cooperación. Tendremos asociados fiables y los mejores cerebros, porque no tendremos el mayor presupuesto. Este proyecto se ha cuajado de forma muy rápida y existen muchas cosas por acotar. Todavía no puedo decir la configuración exacta del coche, pues ni tan siquiera hemos confirmado eso del todo. Estamos en las primeras etapas, pero sí puedo decir que tendrá un motor V12 de 6.5 litros atmosférico.

Y no no nos olvidamos del sistema multimedia. En este nivel de acabado tiene l sistema multimedia tiene una pantalla de 8 pulgadas de tamaño y es compatible con Apple Carplay y Android Auto. (en las imágenes empleamos la toma USB frontal, pero existe otra en la guantera superior). Si había algo que caracterizaba a la anterior generación del Mokka era su gran comportamiento dinámico, era uno de los mejores en ese aspecto, y he de reconocer que el nuevo se entrega más al confort que al rendimiento. La gama de motores térmicos es más que suficiente y correcta, da lo mismo como escojas, así sea la versión de gasolina de 100, de 130 o bien el diésel de 110. El Mokka va sobrado en todas de ellas. Las llantas de aleación de 20 pulgadas, el climatizador y la suspensión neumática controlada electrónicamente forma del equipamiento de serie. Pero más destacable en el equipamiento de serie es la presencia del cargador embarcado Modo 3 (situado en el lado izquierdo del vehículo, en un caso así), siendo el del Modo 2 opcional.

Bulto light & vision

En el momento en que Audi se hacía con la victoria, la sorpresa llegaba en los pilotos del coche ganador. No es por ponerme galones, mas por una vez lo informé. Timo Bernhard y Romain Dumas saben lo que es conducir veloz y saben lo que es ganar, aun ganar a los todopoderosos Audi R10 TDI. Su títulos en las 24 horas de Nürburgring, en las ALMS son su mejor aval y la cesión por de Porsche tiene su razón de ser. Vamos a ver si el próximo año, con el Porsche 911 GT3 R Hybrid les dejan defender su título. El sistema de seguridad pasiva se completa con cinturones de seguridad automáticos de 3 puntos, reposacabezas en todos los asientos, tensores, limitadores de fuerza y chivatos de los cinturones delanteros, airbags frontales de activación en 2 fases, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos delanteros y airbags tipo cortina para las cabezas, que protegen a los ocupantes de los asientos delanteros y traseros laterales. El GP de Italia disputado en 2006 en Monza, pasó a la historia como la data en la que Michael Schumacher decidió comunicar que a final de temporada iba a poner fin a la carrera más laureada en la historia de la F1. Pero también podemos recordarlo por la sanción que sufrió Fernando Alonso por obstruir a Felipe Massa durante la calificación del sábado. Bajo un cielo soleado Michael Schumacher lograba su ultima victoria en Monza y acompañandole en el pódium, Kimi Raikkonen y Robert Kubica.

Volkswagen tiguan offroad, con extra de aventura

Si yo fuera Sebastian Vettel, estaría preguntándome si el ascenso a Red Bull la próxima temporada es verdaderamente un paso adelante o bien no, porque últimamente, Toro Rosso le está dando unos buenos repasos a la teorética escudería A. Con esta renovación de las nineT, las motocicletas de aires clásicos de BMW solo han perdido 1 CV de potencia y mantienen el tradicional bloque bóxer de 1.170 cc que tanto las caracteriza. Además de esto, ahora disponen de ABS Pro e iluminación full led de serie y de extras como el selector de modos de conducción Pro, el control de tracción activo, el control de par, el control de crucero y los puños calefactables, entre otros muchos.BMW R/5 Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Hoy empezaba la pretemporada oficialmente, pero ya durante el lunes pudimos ver en pista ciertos nuevos monoplazas. Es el caso del Sauber, que con Kamui Kobayashi al volante rodó unas cuantas vueltas para testar el nuevo turismo, el C30. Después de ello, se han audaz a mostrarnos unas cuantas tomas onboard de esta pequeña sesión de adiestramientos no oficiales. Entre las opciones de equipamiento que se ofrecen está el Pack HIFI, que añade una radio Rockford, un amplificador, 8 altífonos (de serie son 6) y una caja de bajos, y un bulto paquete que incluye el navegador más la cámara de visión trasera.

Pasando al bastidor, que es el de tipo modular MQBA0, digamos que la altura de suspensión está rebajada en 15 mm respecto a la del Ibiza normal, puesto que el FR trae de serie la suspensión Sport con muelles más duros, amortiguadores más enérgicos y barra estabilizadora delantera (la única que hay) más gruesa. Los frenos delanteros de 276 mm no son de un diámetro impactante, mas la verdad es que van sobrados; el FR no es un Cupra, ni se supone que su conducción, aunque jovial, llegue a ser exasperada; conque los frenos están sobrados. Y más si llevan el tipo de pastillas conveniente a una utilización algo más exigente que en los modelos de gran serie.

Nuevo diseño para el sedán

El próximo en llegar fue el Volkswagen I.D. Buzz concept, seguramente el modelo más representativo de esta familia de prototipos por contar con un diseño inspirado en la clásica furgoneta Kombi de Volkswagen. Como el resto de modelos cuenta con las baterías entre los ejes y el modelo de producción podrá contar con uno o bien dos motores, repartidos entre ambos ejes. Su autonomía máxima es de unos 600 kms. A este respecto, Peter Utoft ha afirmado: Trabajamos en ello. Tenemos múltiples asambleas en torno a Sebring con diferentes fabricantes. Tenemos múltiples opciones. Por suerte, tengo muchos contactos dentro de la industria por mi pasado, trabajé con Volkswagen a lo largo de diez años y conozco a todos allí, mas hay muchas empresas. Existen muchos fabricantes que podrían estar interesados en este término, si bien siempre y en toda circunstancia se puede tomar un motor Gibson o AER y ajustarlo a la normativa. Me veo ocupando un rol de ‘equipocliente’ que pueda tener el apoyo de algún fabricante, si bien también podemos adquirir el prototipo. Queremos cooperar con una marca y vamos a procurarlo.

La carrera se decidió en una especie de fotografíafinish. Cuando los pilotos ya estaban en la última vuelta, Kevin Harvick y Clint Bowyer se estaban jugando la carrera, un accidente dio por concluida la misma. En la NASCAR, no gana la carrera quien haya cruzado la línea de meta primero en la última vuelta, sino que la victoria es para quien lidere la carrera en el preciso instante de que las banderas hagan acto de aparción, y cuando ocurrió en Talladega, el líder era Clint Bowyer. La idea del Dacia Logan y posicionar la marca como una low cost congruente se la debemos al entonces CEO de Renault, Louis Schweitzer. De viaje oficial en Rusia querían entrar en el mercado ruso se fijó que había un centro de distribución que vendía miles y miles de Lada parcialmente bien equipados por 6.000 dólares estadounidenses. El precio era la clave. En lugar de hacer decontenting (ahorrar en componentes, materiales y equipamiento) de un modelo ya existente de Renault, desarrollarían un Dacia nuevo con el propósito final de un coste bajo. Dacia plantea turismos muy asequibles, sí, pero siguen siendo coches con substancia y actuales; no son un Clio por servirnos de un ejemplo de hace tres generaciones con cero equipamiento y hecho con aceros de baja calidad.

Europa lleva mucho retraso en la fabricación de celdas para coches eléctricos

Los dos modelos cuentan en la actualidad con tres acabados, si bien en el caso del Kia Picanto charlamos más de versiones que de equipamiento. Su acabado base es el Concept, que sería un Picanto estándar, al paso que las opciones GT Line o bien XLine lo convierten en un urbano deportivo o bien en un utilitario de corte campestre respectivamente. Además de esto, es el primero que ofrece la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 CV asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8. En la gama de motores cuenta con otros dos PureTech de gasolina, con 130 y 100 CV. También dispone de dos propulsores diésel BlueHDi de 100 CV y 130 CV.

El de Bélgica de 2019 va a quedar prácticamente un Gran Premio fantasma en la carrera deportiva de Carlos Sainz. El conduzco madrileño se las prometía muy felices al estrenar la nueva especificación del motor Renault, si bien no la utilizaría durante la carrera de Spa. Además de esto, las características del McLaren se amolda como anillo al dedo al circuito belga. Todo dependerá de la marca a la que recurras para adquirir tu vehículo. Hay marcas que como cortesía suelen obsequiar determinados complementos del coche, como el chaleco reflectante, los triángulos o los tornillos antirrobo. Por eso es esencial que preguntes al comercial por la posibilidad de conseguir de manera gratuita la baliza V16.

Muelles un 10 por cien más firmes con respecto al M5 usual

El Ford Mustang II Concept fue un auténtico éxito. Allí por donde pasaba dejaba caras de admiración y cuando se pasó a construir los primeros modelos de preproducción reales, las esperanzas puestas en el proyecto por los directivos de Ford y sus diseñadores iban aumentando más y más. Hoy en día eBay vende cada semana, a través de subastas en línea, unos 13.000 vehículos comprados todos ellos desde smartphones y tablets. No es una cifra ridícula ni mucho menos, en tanto que es comparable al volumen anual de ventas de un país entero un poco más pequeño que España en estos momentos. La distribución online es una forma de ahorrar costes a los fabricantes en medio de la crisis de demanda, aunque los especialistas aseveran que se trata del procedimiento de distribución del mañana.

Otro elemento que vale la pena es el detector de objetos en ángulo fallecido. No marcha especialmente bien con lluvia o bruma (algo que asimismo sucede con el lector de señales de tráfico y el aviso precolisión) mas evita sustos en condiciones normales. El techo solar no obstante no me semeja recomendable; es caro para el tamaño que tiene (los familiares del segmento suelen llevar el panorámico doble).

Ford ofrece en España diversas variaciones de su Ford Ranger: Cabina Fácil (dos plazas y carga útil máxima de hasta 1.403 kg), Súper Cab (4 plazas y hasta 1.241 kg de carga máxima) y Cabina Doble (5 plazas y 1.258 kg de carga útil). Además de esto, hay dos acabados: XL y XLT. El coste, sin Impuesto sobre el Valor Añadido, de 19.804 euros para la versión más básica. El proyecto de Aston Martin va a tener una duración mínima de dos o 3 años y va a contar con el respaldo de Red Bull Advanced Technologies y Adrien Newey, como asimismo ha explicado Palmer: Newey participará en el desarrollo de la aerodinámica como lo ha hecho desde el inicio de nuestra cooperación. Tendremos asociados fiables y los mejores cerebros, porque no tendremos el mayor presupuesto. Este proyecto se ha cuajado de forma muy rápida y existen muchas cosas por acotar. Todavía no puedo decir la configuración exacta del coche, pues ni tan siquiera hemos confirmado eso del todo. Estamos en las primeras etapas, pero sí puedo decir que tendrá un motor V12 de 6.5 litros atmosférico.