Los asientos van forrados en piel, como el volante, y en la fila delantera están calefactados, siendo de reglajes eléctricos en el lado del conductor. El sistema de navegación cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y puerto USB. Era de aguardar, pero McLaren ya ha confirmado que no le queda otra opción que presentar su pretensión de apelar la penalización de 25 segundos impuesta a Lewis Hamilton por sus maniobras rozando el travesaño que ha realizado a lo largo de su lucha con Kimi Raikkonen, por lo que esta historia aún no la podemos dar por finalizada. La diferencia de costo entre el motor de 2,0 litros y 163 CV y el de 1,7 litros y 131 CV es 1435 € (ficha comparativa). Mi recomendación es que si se opta por este turismo en versión Diesel se pague esa cantidad y se adquiera el motor Gasoil más potente o se opte por otro turismo. El motor de 1,7 litros es estruendoso y desagradable de conducir por su aspereza y contestación. No es un motor que esté a la altura de la oferta de motores Gasoil que se pueden localizar en nuestros días en el mercado.
Visto desde fuera, se le puede sugerir algunas cosillas. Quizás la más evidente sería potenciar esa línea ligeramente coupé que adopta el compacto merced a haberse retrasado el pilar A, y hacer que sea más concluyentes a la altura del frontal, donde la caída queda demasiado matizada por la enorme parrilla. Una parrilla que, por otra , se sacrifica con una placa de matrícula muy muy inoportuna. Prácticamente destapado, con un reservado vinilo escondiendo la forma de la ventana trasera fija y las luces siguientes, el Arteon Shooting Brake se ha dejado ver en pruebas por carreteras de grandes urbes de China, urbes singularmente utilizadas por los fabricantes para realizar pruebas de los asistentes de conducción, dados algunos niveles de peligrosidad. La enorme novedad radica en la actualización que recibe el propulsor 2.8 turbodiésel de 4 cilindros. Ahora esta mecánica desarrolla 204 CV de potencia máxima (+27 CV) entre 3.000 y 3.400 rpm y un par motor máximo de 500 Nm (+50 Nm) entre 1.600 y 2.800 rpm. Este motor añade ahora Start/Stop. No se han efectuado cambios a nivel de transmisión o tracción total, manteniéndose la configuración de cambio automático de 6 relaciones por convertidor de par y la tracción 4×4 con apoyo del sistema Crawl Control en las versiones más equipadas. En materia de posibilidades los cambios introducidos permiten hablar de una velocidad máxima de 175 Km/h, y lo que es más importante, de una aceleración 0100 Km/h de 9,9 segundos, lo que supone una rebaja de 3 segundos.
Se estrenan los nuevos Peugeot 508 pse, los nuevos deportivos híbridos
Como novedad en la propia marca, este Aston Martin Vantage va a contar con diferencial trasero electrónico (EDiff). La diferencia con el anterior se explica en que puede pasar de una transmisión del 100 por ciento a estar bloqueado en apenas milisegundos, mejorando el comportamiento dinámico en todas y cada una de las circunstancias. Por suerte, Canarias puede gozar de este novedoso método de carga que no solo es renovador, sino que asimismo se muestra inteligente y eficiente. Además, el ID. Charger es capaz de cargar el ID.3 al 80 por ciento en 6 horas: 8 veces más rápido que con un cargador usual. Los 3 tamaños de batería libres para este coche ofrecen hasta 549 km de recorrido en solo una carga.
Como siempre en las versiones M, los elementos exteriores cambian para acentuar la deportividad. En los BMW X5 M y BMW X6 M encontramos nuevas tomas de aire frontales más grandes así como en los pasos de ruedas delanteros, branquias en los laterales marcadas con el emblema M, nuevos retrovisores con soporte doble, 4 tubos de escape y un alerón más grande. Completan el kit las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con diferentes medidas en las ruedas delanteras y traseras (como opción hay unas de 21 pulgadas).
De todas formas hay que pensar que considerando las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, el precio de adquiere de un Renault ZOE es muy competitivo. Un Renault Clio Expression Energy dci 90 (diésel), que no tiene cambio automático, no es tan barato puesto que cuesta 17.750 euros (con climatizador automático como el ZOE), al tiempo que un Renault ZOE Life costaría 15.750 euros. Este inferior precio nos serviría de más para abonar la base mural de recarga en nuestro garaje (que pueden ser unos 900 a 1.200 euros con la instalación y cableado aproximadamente).
Seguros lagun aro ha rediseñado la home de su web siendo más fácil e intuitiva
Como resulta lógico, se trata de una competición por equipos con sus correspondientes relevos. Solo unos pocos mortales serían capaces de soportar 24 horas seguidas patinando, y aquí participan cientos y cientos de patinadores. Mas Ford decidió que ahora era el instante preciso de comunicar la potencia real del EcoBoost turboalimentado. El nuevo Focus RS se va a ofrecer con nada menos que 350 caballos de fuerza, com 440 NM de par motor, que puede alcanzar un máximo de 470 Nm cuando entra en acción el overboost. El propulsor irá asociado a una transmisión manual de seis marchas. Hay niveles de equipamiento para el Pixo: Visia y Acenta. El primero de ellos es el más básico y trae elementos de serie como aviso de cinturón de seguridad de conductor (luminoso y alarma), cierre de seguridad para niños en puertas traseras, distribución electrónica de frenado (EBD), reposacabezas en todas las plazas, apertura remota del depósito de combustible, espéculo de cortesía en parasol lado pasajero y rueda de repuesto de urgencia entre otras muchas cosas. El único elemento opcional posible en el acabado Visia es la pintura metalizada y tiene un precio de 300 €. La desventaja de estos sistemas de contabilización y control a distancia es que no son económicos y tampoco dejan controlar todas las calles ni todas las carreteras, porque habría que completar todas las calles, cruces y carreteras de contadores y de cámaras, algo que resultaría demasiado costoso, y hasta incómodo.
Un interior de diseño deportivo muy personalizable
El espíritu aventurero de Citroën durante su centenaria historia se ha plasmado en un puñado de modelos que se han convertido en leyendas. Y entre ellos, indudablemente, hay un jalón recordado por todos y cada uno de los seguidores de la marca francesa: la travesía del desierto del Sahara en 1922. Para esa aventura la marca de los chevrones creó un vehículo muy singular, este autocadenas que bautizó como ‘Scarabee d’Or’ (Escarabajo de Oro). Al tiempo que la llegada de turismos eléctricos puros se ha atascado a la espera de nuevas baterías que carguen antes y duren más, parece que a corto y medio plazo los híbridos enchufables se convierten en la opción mejor. En España hay 12 modelos para seleccionar…
El Touareg 3.0 V6 TDI de 245 CV se puede adquirir desde 58 500 €. Es un coste superior al de un Jeep Grand Cherokee y similar al de un Land Rover Discovery 4, ambos con motores Diesel de 240 a 260 CV (ficha comparativa). Un BMW X5, un MercedesBenz ML o bien un Porsche Cayenne, con motores Gasoil de 245 a 260 CV, son más costosos que el Touareg (ficha comparativa). Por su , la batalla entre los GTE está servida de cara a las 8 Horas de Bahrein. En lo concerniente a la categoría LMGTEPro, Marco Sorensen y Nicki Th2m llegan como líderes a la última cita del año tras terminar terceros en Le Mans junto a Richard Westbrook con el Aston Martin número 95. Sorensen y Th2m acumulan un total de 157 puntos en su casillero, 13 más de los que tienen Alex Lynn y Maxime Martin tras ganar las 24 Horas de Le Mans con el Aston Martin número 97 al lado de Harry Tincknell. Por su , James Calado y Alessandro Pier Guidi con 131 puntos aún mantienen chances de lograr el título con el Ferrari número 51.
Posiciones de conducción inadecuadas, turismos demasiado estrechos, falta de ergonomía, de visibilidad y un largo etcétera que había que pulimentar. Eran más o menos conscientes de ello, y por eso cuando Albrecht von Goertz, creador del mítico BMW 507, les ofreció su cooperación para el nuevo coupé, decidieron contratarle. Por encima nos encontramos con el 1.4 Boosterjet de 140 CV, el mismo porpulsor que pertrecha el Suzuki Swift Sport, ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática con idéntico número de relaciones.
Tesla model s, prueba en ibiza 3
En contraste a su hermano coupé, en venta únicamente con una motorización híbrida de 373 CV, este Cabrio sólo va a estar disponible con un bloque V8 de 5.0 L y 477 CV; antaño asimismo disponible en el coupé. Este propulsor, que ofrece su máxima potencia a 7.100 rpm y un par de 540 Nm a 4.800 revoluciones, está acoplado a una transmisión automática de tipo transformado de par y de 10 relaciones. Junto a ellos, el LC Cabrio equipa un diferencial trasero Torsen de deslizamiento limitado que permite repartir la potencia entre las ruedas traseras.
La unidad probada llevaba unas llantas de aleación de 17 (aunque opcionalmente se pueden montar de 19), y era de un atractivo color Sky Blue, pudiendo elegir entre una gama total de 7 variedades de color. Las medidas concretas del modelo son 4,55 de largo x 1,84 de ancho x 1,71 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Con esos razonamientos de partida estaba claro que el DS Aero Sport Lounge era un serio aspirante a transformarse en el vehículo del salón, pero ponte cómodo que todavía hay considerablemente más detalles espectaculares y que seguramente en los turismos de dentro de unos pocos años sean elementos muy habituales.
Nuestra unidad aparte de contar con sensor de parking, que es bien interesante dada la escasada visibilidad trasera de las carrocerías coupes, contaba con arranque por llave en vez de la llave tradicional. Renault ha ido implantando en la mayor parte de sus gamas de vehículos esta clase de llave. La tarjeta abre y cierra el vehículo por proximidad y deja arrancar elcoche por botón. Es realmente cómodo. Al revés que Racing Point, Williams no equipa una caja de cambios y una suspensión de Mercedes aun siendo clientes del servicio de la capacitación de Brackley. Con respecto a esto, Claire Williams aseguró que efectuamos un proceso de evaluación el año pasado, el que les indicó qué metodología adoptar. Hacemos lo mismo este año, teniendo presente lo que nos ocurrió en pretemporada: decidir lo que deberíamos fabricar en frente de lo que deberíamos adquirir. Hemos concluido que eso supone una verdaderamente importante del trabajo.
Los asientos van forrados en piel, como el volante, y en la fila delantera están calefactados, siendo de reglajes eléctricos en el lado del conductor. El sistema de navegación cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y puerto USB. Era de aguardar, pero McLaren ya ha confirmado que no le queda otra opción que presentar su pretensión de apelar la penalización de 25 segundos impuesta a Lewis Hamilton por sus maniobras rozando el travesaño que ha realizado a lo largo de su lucha con Kimi Raikkonen, por lo que esta historia aún no la podemos dar por finalizada. La diferencia de costo entre el motor de 2,0 litros y 163 CV y el de 1,7 litros y 131 CV es 1435 € (ficha comparativa). Mi recomendación es que si se opta por este turismo en versión Diesel se pague esa cantidad y se adquiera el motor Gasoil más potente o se opte por otro turismo. El motor de 1,7 litros es estruendoso y desagradable de conducir por su aspereza y contestación. No es un motor que esté a la altura de la oferta de motores Gasoil que se pueden localizar en nuestros días en el mercado.
Visto desde fuera, se le puede sugerir algunas cosillas. Quizás la más evidente sería potenciar esa línea ligeramente coupé que adopta el compacto merced a haberse retrasado el pilar A, y hacer que sea más concluyentes a la altura del frontal, donde la caída queda demasiado matizada por la enorme parrilla. Una parrilla que, por otra , se sacrifica con una placa de matrícula muy muy inoportuna. Prácticamente destapado, con un reservado vinilo escondiendo la forma de la ventana trasera fija y las luces siguientes, el Arteon Shooting Brake se ha dejado ver en pruebas por carreteras de grandes urbes de China, urbes singularmente utilizadas por los fabricantes para realizar pruebas de los asistentes de conducción, dados algunos niveles de peligrosidad. La enorme novedad radica en la actualización que recibe el propulsor 2.8 turbodiésel de 4 cilindros. Ahora esta mecánica desarrolla 204 CV de potencia máxima (+27 CV) entre 3.000 y 3.400 rpm y un par motor máximo de 500 Nm (+50 Nm) entre 1.600 y 2.800 rpm. Este motor añade ahora Start/Stop. No se han efectuado cambios a nivel de transmisión o tracción total, manteniéndose la configuración de cambio automático de 6 relaciones por convertidor de par y la tracción 4×4 con apoyo del sistema Crawl Control en las versiones más equipadas. En materia de posibilidades los cambios introducidos permiten hablar de una velocidad máxima de 175 Km/h, y lo que es más importante, de una aceleración 0100 Km/h de 9,9 segundos, lo que supone una rebaja de 3 segundos.
Se estrenan los nuevos Peugeot 508 pse, los nuevos deportivos híbridos
Como novedad en la propia marca, este Aston Martin Vantage va a contar con diferencial trasero electrónico (EDiff). La diferencia con el anterior se explica en que puede pasar de una transmisión del 100 por ciento a estar bloqueado en apenas milisegundos, mejorando el comportamiento dinámico en todas y cada una de las circunstancias. Por suerte, Canarias puede gozar de este novedoso método de carga que no solo es renovador, sino que asimismo se muestra inteligente y eficiente. Además, el ID. Charger es capaz de cargar el ID.3 al 80 por ciento en 6 horas: 8 veces más rápido que con un cargador usual. Los 3 tamaños de batería libres para este coche ofrecen hasta 549 km de recorrido en solo una carga.
Como siempre en las versiones M, los elementos exteriores cambian para acentuar la deportividad. En los BMW X5 M y BMW X6 M encontramos nuevas tomas de aire frontales más grandes así como en los pasos de ruedas delanteros, branquias en los laterales marcadas con el emblema M, nuevos retrovisores con soporte doble, 4 tubos de escape y un alerón más grande. Completan el kit las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con diferentes medidas en las ruedas delanteras y traseras (como opción hay unas de 21 pulgadas).
De todas formas hay que pensar que considerando las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, el precio de adquiere de un Renault ZOE es muy competitivo. Un Renault Clio Expression Energy dci 90 (diésel), que no tiene cambio automático, no es tan barato puesto que cuesta 17.750 euros (con climatizador automático como el ZOE), al tiempo que un Renault ZOE Life costaría 15.750 euros. Este inferior precio nos serviría de más para abonar la base mural de recarga en nuestro garaje (que pueden ser unos 900 a 1.200 euros con la instalación y cableado aproximadamente).
Seguros lagun aro ha rediseñado la home de su web siendo más fácil e intuitiva
Como resulta lógico, se trata de una competición por equipos con sus correspondientes relevos. Solo unos pocos mortales serían capaces de soportar 24 horas seguidas patinando, y aquí participan cientos y cientos de patinadores. Mas Ford decidió que ahora era el instante preciso de comunicar la potencia real del EcoBoost turboalimentado. El nuevo Focus RS se va a ofrecer con nada menos que 350 caballos de fuerza, com 440 NM de par motor, que puede alcanzar un máximo de 470 Nm cuando entra en acción el overboost. El propulsor irá asociado a una transmisión manual de seis marchas. Hay niveles de equipamiento para el Pixo: Visia y Acenta. El primero de ellos es el más básico y trae elementos de serie como aviso de cinturón de seguridad de conductor (luminoso y alarma), cierre de seguridad para niños en puertas traseras, distribución electrónica de frenado (EBD), reposacabezas en todas las plazas, apertura remota del depósito de combustible, espéculo de cortesía en parasol lado pasajero y rueda de repuesto de urgencia entre otras muchas cosas. El único elemento opcional posible en el acabado Visia es la pintura metalizada y tiene un precio de 300 €. La desventaja de estos sistemas de contabilización y control a distancia es que no son económicos y tampoco dejan controlar todas las calles ni todas las carreteras, porque habría que completar todas las calles, cruces y carreteras de contadores y de cámaras, algo que resultaría demasiado costoso, y hasta incómodo.
Un interior de diseño deportivo muy personalizable
El espíritu aventurero de Citroën durante su centenaria historia se ha plasmado en un puñado de modelos que se han convertido en leyendas. Y entre ellos, indudablemente, hay un jalón recordado por todos y cada uno de los seguidores de la marca francesa: la travesía del desierto del Sahara en 1922. Para esa aventura la marca de los chevrones creó un vehículo muy singular, este autocadenas que bautizó como ‘Scarabee d’Or’ (Escarabajo de Oro). Al tiempo que la llegada de turismos eléctricos puros se ha atascado a la espera de nuevas baterías que carguen antes y duren más, parece que a corto y medio plazo los híbridos enchufables se convierten en la opción mejor. En España hay 12 modelos para seleccionar…
El Touareg 3.0 V6 TDI de 245 CV se puede adquirir desde 58 500 €. Es un coste superior al de un Jeep Grand Cherokee y similar al de un Land Rover Discovery 4, ambos con motores Diesel de 240 a 260 CV (ficha comparativa). Un BMW X5, un MercedesBenz ML o bien un Porsche Cayenne, con motores Gasoil de 245 a 260 CV, son más costosos que el Touareg (ficha comparativa). Por su , la batalla entre los GTE está servida de cara a las 8 Horas de Bahrein. En lo concerniente a la categoría LMGTEPro, Marco Sorensen y Nicki Th2m llegan como líderes a la última cita del año tras terminar terceros en Le Mans junto a Richard Westbrook con el Aston Martin número 95. Sorensen y Th2m acumulan un total de 157 puntos en su casillero, 13 más de los que tienen Alex Lynn y Maxime Martin tras ganar las 24 Horas de Le Mans con el Aston Martin número 97 al lado de Harry Tincknell. Por su , James Calado y Alessandro Pier Guidi con 131 puntos aún mantienen chances de lograr el título con el Ferrari número 51.
Posiciones de conducción inadecuadas, turismos demasiado estrechos, falta de ergonomía, de visibilidad y un largo etcétera que había que pulimentar. Eran más o menos conscientes de ello, y por eso cuando Albrecht von Goertz, creador del mítico BMW 507, les ofreció su cooperación para el nuevo coupé, decidieron contratarle. Por encima nos encontramos con el 1.4 Boosterjet de 140 CV, el mismo porpulsor que pertrecha el Suzuki Swift Sport, ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática con idéntico número de relaciones.
Tesla model s, prueba en ibiza 3
En contraste a su hermano coupé, en venta únicamente con una motorización híbrida de 373 CV, este Cabrio sólo va a estar disponible con un bloque V8 de 5.0 L y 477 CV; antaño asimismo disponible en el coupé. Este propulsor, que ofrece su máxima potencia a 7.100 rpm y un par de 540 Nm a 4.800 revoluciones, está acoplado a una transmisión automática de tipo transformado de par y de 10 relaciones. Junto a ellos, el LC Cabrio equipa un diferencial trasero Torsen de deslizamiento limitado que permite repartir la potencia entre las ruedas traseras.
La unidad probada llevaba unas llantas de aleación de 17 (aunque opcionalmente se pueden montar de 19), y era de un atractivo color Sky Blue, pudiendo elegir entre una gama total de 7 variedades de color. Las medidas concretas del modelo son 4,55 de largo x 1,84 de ancho x 1,71 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Con esos razonamientos de partida estaba claro que el DS Aero Sport Lounge era un serio aspirante a transformarse en el vehículo del salón, pero ponte cómodo que todavía hay considerablemente más detalles espectaculares y que seguramente en los turismos de dentro de unos pocos años sean elementos muy habituales.
Nuestra unidad aparte de contar con sensor de parking, que es bien interesante dada la escasada visibilidad trasera de las carrocerías coupes, contaba con arranque por llave en vez de la llave tradicional. Renault ha ido implantando en la mayor parte de sus gamas de vehículos esta clase de llave. La tarjeta abre y cierra el vehículo por proximidad y deja arrancar elcoche por botón. Es realmente cómodo. Al revés que Racing Point, Williams no equipa una caja de cambios y una suspensión de Mercedes aun siendo clientes del servicio de la capacitación de Brackley. Con respecto a esto, Claire Williams aseguró que efectuamos un proceso de evaluación el año pasado, el que les indicó qué metodología adoptar. Hacemos lo mismo este año, teniendo presente lo que nos ocurrió en pretemporada: decidir lo que deberíamos fabricar en frente de lo que deberíamos adquirir. Hemos concluido que eso supone una verdaderamente importante del trabajo.