El segundo escalón del podio quedó para el Volkswagen Tanto, que mes a mes viene peleando codo con codo con el producto de Chevrolet y que esta vez logró poner 2.507 unidades, al paso que la tercera posición quedó para el Ford Fiesta, con 2.219 unidades. El dato del mes está relacionado con el Fiat Palio, que cayó hasta la sexta posición, luego de haber dirigido el ranking en meses recientes. En un eléctrico, es del revés. Tiene poca energía por volumen y peso, mas tiene un aprovechamiento prácticamente total de toda la energía que guarda. Mi compañero Pablo ya hizo el cálculo, de dos a cuatro veces más eficaz que un Fluence de combustión interna:https://www.motorpasionfuturo/cocheselectricos/hablemosdeeficaciacochedecombustionvsturismoelectrico. Vamos a girar la llave del contacto, a ver qué pasa.
Estéticamente este modelo se diferencia por la pintura de doble tono con un corte oblicuo que vimos por vez primera en el prototipo Onyx y que más tarde contemplamos en el 308 R Concept y en el Exalt. La frontal está pintada en negro lacado y la posterior en un colorado que según Peugeot, es exclusivo para esta versión. El 208 GTi 30th estará también disponible con el color Blanco Perlado Nacarado y el Rojo Ruby. La carrocería tiene detalles en color colorado en la parrilla, en negro mate por ejemplo en los bordes de los faros antiniebla y también en niquelado perceptible en las carcasas de los retrovisores, en el difusor trasero y en la nueva salida doble de escape. Las llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro mate con inserciones en color rojo son concretas para este modelo. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport con medidas 205/40. En el interior asimismo hay cambios. El 208 GTi 30th tiene unos asientos deportivos tipo baquet, diseñados por Peugeot Sport. Estos asientos están tapizados en una mezcla de materiales, singularmente de Alcántara con TEP negro con pespuntees en colorado y una malla negra salpicada de rojo. Las inserciones en la carrocería mezclan el rojo con el negro. Las alfombrillas y los cinturones de seguridad son concretos para esta versión.
Nuevo centro Porsche Madrid norte: emoción en todos y cada uno de los rincones
El propulsor más equilibrado de la gama Superb es, indudablemente, este 2.0 TDI, que es de la generación precedente y ofrece 140 CV, por los 150 CV del de última generación usado en Octavia, Golf, A3, León… Carece de las mejoras en la culata o el turbo, y prescinde de una bomba de aceite de caudal variable, mas el par máximo es idéntico en ambos 32,7 mkg, si bien en éste se mantiene hasta las 2.500 rpm y en el de nueva generación amplía su rango de acción hasta las 3.000 rpm. En lo que se refiere a la carrera de hoy de Bottas, puede haber parecido insípida puesto que lo único que ha tenido que hacer ha sido pilotar en segunda situación desde la salida hasta la bandera de cuadros. Mas lo que había que hacer era no cometer ningún error, cuidar bien los neumáticos e inclusive a lo largo de la última del gran premio, defenderse de un increiblemente hambriento Lewis Hamilton que ha recuperado 17 situaciones. Ha sido Bottas quien le ha parado. El británico lo ha intentado por activa y por pasiva pero cuando le ha alcanzado ya no tenía gomas para atacar y adelantar.
A lo largo de muchos años, los pilotos han visto limitada su creatividad por reglamento, puesto que el mismo sólo permitía un diseño de casco para toda la temporada. Dicha normativa se implementó con el objetivo de permitir a los apasionados establecer un vínculo identificativo con los pilotos, puesto que en casos como el de Sebastian Vettel llegaban a emplear dos o tres diseños diferentes cada fin de semana de competición. Sin embargo, lo habitual es que los modelos que solemos encontrar en esas condiciones acostumbran a ser de tipo premium o bien exóticos, el género de vehículo en el que suele estar interesado un coleccionista y no los de coste asequible que pueden ser adquiridos por la gran mayoría del público. Por eso nos llamen tanto la atención descubrimientos como este, un Mazda MX5 de segunda generación que a pesar de tener 20 años a sus espaldas sigue estando prácticamente a estrenar, puesto que aparte de encontrarse como nuevo tiene un kilometraje absurdamente bajo.
Domingo 31 de enero de 2021, 20:00
A nivel activo no hay nada que incorporar a lo ya dicho sobre el modelo de 2009, ya que no hay ningún cambio mecánico. Servidor no había conducido aún el Abominable hombre de las nieves, con lo que aproveché para probarlo. Fue una ruta cortísima por carreteras locales desiertas, mas me hice a la idea. A primera vista es fácil distinguir la nueva generación de esta berlina. El nuevo Genesis G80 usa un lenguaje de diseño. Las curvas prácticamente desaparecen del diseño y son las rectas las que cobran ahora todo el estrellato.
El c en tanto, se mantendrá en producción mientras logre mantener su demanda. Mas el costo del nuevo 650S se ubicará unos 25 mil euros por encima del modelo anterior, singularmente por la inclusión de serie del sistema de frenos mejorado. La solicitud de Luís Antonio Ruíz no sólo está dirigida a que exista una mayor consideración al ámbito dentro de las resoluciones tomadas por la administración pública, sino más bien también que existan puentes de diálogo con los que no dictaminar a lo loco, como sería el caso de una nueva regulación impositiva por tramos a automóviles de nueva matriculación, y del cual únicamente quedarían exentos los eléctricos.
Por lo menos, esta vez se ha hecho caso a las demandas del ámbito, y el día de hoy mismo comienza a estar vigente el Plan PIVE, que llega demasiado tarde, 2012 va a ser el peor año desde ¡los años 80! FACONAUTO cree que va a subir en 50.000 unidades la demanda, hay dinero para 75.000 unidades si no se prorroga. El selector del cambio no se sitúa entre los ocupantes de las plazas delanteras, sino que se sitúa a la derecha del cuadro de instrumentos. Además, asimismo puede contar con un HeadUp Display que proyecta la información en el cristal, con funciones de RA, que nos asisten por poner un ejemplo a seguir apropiadamente las direcciones del navegador.
Dos ganchos en el maletero para sujeción
Además de esto, la marca defiende que sus neumáticos generan un ahorro de comburente de 70 litros en 45.000 km (la duración media de sus ruedas), que equivalen a 0,15 l cada 100 km en turismos turbodiesel. Eso en euros, a una media de 1,3 euros cada litro siendo realistas, se traduce en 91 euros. Para compensar esa falta de motores que los clientes proseguían demandando, Toyota llegó a acuerdos con PSA y BMW esencialmente, quitándose ese inconveniente de encima. Ahora los únicos diésel auténticamente Toyota son el 1.4 D4D de 90 CV y el 2.8 D4D de 177 CV. A largo plazo el diésel tiene poco futuro, según Toyota, y ya ha alcanzado su cénit.
Otros países como R. Unido, Eslovaquia o Alemania, como Francia en las últimas horas, habían ofrecido a Tesla Motors comodidades para construír una factoría en sus territorios. Y entonces brotó la plataforma ciudadana a través de Forocoches que se ha puesto a recolectar firmas y ya llevan más de 4.000. Lo mejor es que el propio Musk les ha respondido por Twitter. A (la villa de MadridGuadalajara Zaragoza). A15 (MedinaceliAlmazán). A23 (ZaragozaSegorbe). A3 (MadridTarancón Requena). A42 (la capital española Toledo). A40 (Cuenca Tarancón Ocaña). A4 (la capital españolaJaén). AP36 (Ocaña La Roda). A31 (Albacete Fuente La Higuera). A30 (Albacete Hellín). A92 N (Guadix Puerto Lumbreras). A44 (JaénGranada). A92 (Granada Antequera).
Un detalle singular de alto valor son las superficies metalizadas de los interruptores, con pintura de efecto aluminio armonizadas con los tonos del habitáculo y en contraste con las diversas molduras. Mientras las monarquías Premium no hacen más que acrecentar sus catálogos, otros fabricantes piensan en hacer justo lo contrario. Es el caso de PSA Peugeot Citroën, cuyo nuevo timonel Carlos Tavares ha visto que hay demasiados modelos y ha sacado las tijeras la motosierra que le obsequió Rajoy para reducir gamas.
Michelin lanza el primer neumático conectado con tu móvil
El nuevo soporte de rueda de repuesto reforzado de Jeep Performance Parts puede soportar ruedas de hasta 37 pulgadas. Se puede incluir la tercera luz de freno más elevada para usarse con grandes ruedas sin interferir en la vista de la cámara trasera. Una de las recomendaciones que me afirmó el médico del centro de salud, después de comunicarme mi positivo, es que en cuestión de días me podría poner muy mal, que no me hiciese el machito y que me hidratada mucho y antitérmicos una vez que comenzará con fiebre. Me afirmó que si no lograba bajar temperatura por debajo de 38,5 me va a faltar aire que no esperase y me fuera de urgencias al hospital Que los casos más graves se han dado en los que han tardado en irse de urgencias. Cada uno de ellos que actúe en consecuencia
El Audi Q3 Sportback apuesta sin complejos por la electrificación. El muy, muy interesante SUV Coupé de Audi con unas dimensiones compactas ve enriquecida su gama con la llegada de una variante híbrida enchufable. El nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI y también está ya listo para empezar su andanza comercial en España. Es más, el nuevo Q3 Sportback híbrido enchufable ya tiene precios. Richard Rawlings y Dennis Collins, marcaron un tiempo de 31 horas y 59 minutos al volante de un Ferrari 550 Maranello en 2007, cuando todavía no eran mundiamente famosos merced al programa ‘Gas Monkey Garage’. Y en 2013, Ed Bolian, de VIN Wiki, consiguió bajar de las 30 horas marcando un tiempo de 28 horas y 50 minutos al volante de un MercedesBenz CL55 AMG altamente preparado, con depósitos auxiliares y antirradares, y con la ayuda de Dave Black y Dan Huang.
Gracias a su ligereza
En lo que se refiere a los Renault, pues buenas y malas noticias. Positivo es ver a Piquet rodando en los tiempos de Alonso tras su deplorable primer fin de semana de competición en Australia. Y asimismo es positivo que la escudería gala se ha ubicado en esta sesión como el tercer equipo, siempre y en todo momento por detrás de Ferrari y McLaren, si bien a última hora se ha colado Rosberg. Mas eso sí, tanto Alonso como Piquet se han quedado a 1,6 segundos de Massa y a medio segundo de los McLaren.
De ahí que su respaldo al diésel no es ninguna sorpresa. La novedad es que han anunciado cambios encaminados a cumplir el nuevo ciclo de homologación europeo, que si bien entrará en vigor en 2017, los fabricantes van a contar con un período de adaptación con interesantes concesiones hasta 2019. En raíz de esto, a FCA le toca ha visto oportuno cambiar sus sistemas internos de medición de emisiones. Porsche salía como gran triunfadora, siete vehículos entre los diez primeros y las cuatro primeras plazas para ellos, y conseguía su 5ª victoria para igualar con Bentley y Jaguar, aunque lejos aún de Ferrari. Sólo terminaron 22 de los 55 coches que tomaron la salida. Y el dato demoledor que muestra de forma perfecta lo que fue la carrera. Se recorrió la distancia más corta desde 1953. No hace falta decir considerablemente más.
La victoria lograda por Kimi Raikkonen el pasado domingo en el Gran Premio de China disputado en Shanghai, supuso la victoria 200 de un monoplaza Ferrari en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Ya han pasado 56 años desde el instante en que José Froilán González lograra la primera victoria para la mítica escudería aquel 14 de julio de 1951 en el Gran Premio de Inglaterra disputado en Silverstone, al volante de su Ferrari 375, y finalizando casi 1 minuto por delante del siempre y en todo momento admirado, y asimismo argentino, Juan Manuel Fangio.
El segundo escalón del podio quedó para el Volkswagen Tanto, que mes a mes viene peleando codo con codo con el producto de Chevrolet y que esta vez logró poner 2.507 unidades, al paso que la tercera posición quedó para el Ford Fiesta, con 2.219 unidades. El dato del mes está relacionado con el Fiat Palio, que cayó hasta la sexta posición, luego de haber dirigido el ranking en meses recientes. En un eléctrico, es del revés. Tiene poca energía por volumen y peso, mas tiene un aprovechamiento prácticamente total de toda la energía que guarda. Mi compañero Pablo ya hizo el cálculo, de dos a cuatro veces más eficaz que un Fluence de combustión interna:https://www.motorpasionfuturo/cocheselectricos/hablemosdeeficaciacochedecombustionvsturismoelectrico. Vamos a girar la llave del contacto, a ver qué pasa.
Estéticamente este modelo se diferencia por la pintura de doble tono con un corte oblicuo que vimos por vez primera en el prototipo Onyx y que más tarde contemplamos en el 308 R Concept y en el Exalt. La frontal está pintada en negro lacado y la posterior en un colorado que según Peugeot, es exclusivo para esta versión. El 208 GTi 30th estará también disponible con el color Blanco Perlado Nacarado y el Rojo Ruby. La carrocería tiene detalles en color colorado en la parrilla, en negro mate por ejemplo en los bordes de los faros antiniebla y también en niquelado perceptible en las carcasas de los retrovisores, en el difusor trasero y en la nueva salida doble de escape. Las llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro mate con inserciones en color rojo son concretas para este modelo. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport con medidas 205/40. En el interior asimismo hay cambios. El 208 GTi 30th tiene unos asientos deportivos tipo baquet, diseñados por Peugeot Sport. Estos asientos están tapizados en una mezcla de materiales, singularmente de Alcántara con TEP negro con pespuntees en colorado y una malla negra salpicada de rojo. Las inserciones en la carrocería mezclan el rojo con el negro. Las alfombrillas y los cinturones de seguridad son concretos para esta versión.
Nuevo centro Porsche Madrid norte: emoción en todos y cada uno de los rincones
El propulsor más equilibrado de la gama Superb es, indudablemente, este 2.0 TDI, que es de la generación precedente y ofrece 140 CV, por los 150 CV del de última generación usado en Octavia, Golf, A3, León… Carece de las mejoras en la culata o el turbo, y prescinde de una bomba de aceite de caudal variable, mas el par máximo es idéntico en ambos 32,7 mkg, si bien en éste se mantiene hasta las 2.500 rpm y en el de nueva generación amplía su rango de acción hasta las 3.000 rpm. En lo que se refiere a la carrera de hoy de Bottas, puede haber parecido insípida puesto que lo único que ha tenido que hacer ha sido pilotar en segunda situación desde la salida hasta la bandera de cuadros. Mas lo que había que hacer era no cometer ningún error, cuidar bien los neumáticos e inclusive a lo largo de la última del gran premio, defenderse de un increiblemente hambriento Lewis Hamilton que ha recuperado 17 situaciones. Ha sido Bottas quien le ha parado. El británico lo ha intentado por activa y por pasiva pero cuando le ha alcanzado ya no tenía gomas para atacar y adelantar.
A lo largo de muchos años, los pilotos han visto limitada su creatividad por reglamento, puesto que el mismo sólo permitía un diseño de casco para toda la temporada. Dicha normativa se implementó con el objetivo de permitir a los apasionados establecer un vínculo identificativo con los pilotos, puesto que en casos como el de Sebastian Vettel llegaban a emplear dos o tres diseños diferentes cada fin de semana de competición. Sin embargo, lo habitual es que los modelos que solemos encontrar en esas condiciones acostumbran a ser de tipo premium o bien exóticos, el género de vehículo en el que suele estar interesado un coleccionista y no los de coste asequible que pueden ser adquiridos por la gran mayoría del público. Por eso nos llamen tanto la atención descubrimientos como este, un Mazda MX5 de segunda generación que a pesar de tener 20 años a sus espaldas sigue estando prácticamente a estrenar, puesto que aparte de encontrarse como nuevo tiene un kilometraje absurdamente bajo.
Domingo 31 de enero de 2021, 20:00
A nivel activo no hay nada que incorporar a lo ya dicho sobre el modelo de 2009, ya que no hay ningún cambio mecánico. Servidor no había conducido aún el Abominable hombre de las nieves, con lo que aproveché para probarlo. Fue una ruta cortísima por carreteras locales desiertas, mas me hice a la idea. A primera vista es fácil distinguir la nueva generación de esta berlina. El nuevo Genesis G80 usa un lenguaje de diseño. Las curvas prácticamente desaparecen del diseño y son las rectas las que cobran ahora todo el estrellato.
El c en tanto, se mantendrá en producción mientras logre mantener su demanda. Mas el costo del nuevo 650S se ubicará unos 25 mil euros por encima del modelo anterior, singularmente por la inclusión de serie del sistema de frenos mejorado. La solicitud de Luís Antonio Ruíz no sólo está dirigida a que exista una mayor consideración al ámbito dentro de las resoluciones tomadas por la administración pública, sino más bien también que existan puentes de diálogo con los que no dictaminar a lo loco, como sería el caso de una nueva regulación impositiva por tramos a automóviles de nueva matriculación, y del cual únicamente quedarían exentos los eléctricos.
Por lo menos, esta vez se ha hecho caso a las demandas del ámbito, y el día de hoy mismo comienza a estar vigente el Plan PIVE, que llega demasiado tarde, 2012 va a ser el peor año desde ¡los años 80! FACONAUTO cree que va a subir en 50.000 unidades la demanda, hay dinero para 75.000 unidades si no se prorroga. El selector del cambio no se sitúa entre los ocupantes de las plazas delanteras, sino que se sitúa a la derecha del cuadro de instrumentos. Además, asimismo puede contar con un HeadUp Display que proyecta la información en el cristal, con funciones de RA, que nos asisten por poner un ejemplo a seguir apropiadamente las direcciones del navegador.
Dos ganchos en el maletero para sujeción
Además de esto, la marca defiende que sus neumáticos generan un ahorro de comburente de 70 litros en 45.000 km (la duración media de sus ruedas), que equivalen a 0,15 l cada 100 km en turismos turbodiesel. Eso en euros, a una media de 1,3 euros cada litro siendo realistas, se traduce en 91 euros. Para compensar esa falta de motores que los clientes proseguían demandando, Toyota llegó a acuerdos con PSA y BMW esencialmente, quitándose ese inconveniente de encima. Ahora los únicos diésel auténticamente Toyota son el 1.4 D4D de 90 CV y el 2.8 D4D de 177 CV. A largo plazo el diésel tiene poco futuro, según Toyota, y ya ha alcanzado su cénit.
Otros países como R. Unido, Eslovaquia o Alemania, como Francia en las últimas horas, habían ofrecido a Tesla Motors comodidades para construír una factoría en sus territorios. Y entonces brotó la plataforma ciudadana a través de Forocoches que se ha puesto a recolectar firmas y ya llevan más de 4.000. Lo mejor es que el propio Musk les ha respondido por Twitter. A (la villa de MadridGuadalajara Zaragoza). A15 (MedinaceliAlmazán). A23 (ZaragozaSegorbe). A3 (MadridTarancón Requena). A42 (la capital española Toledo). A40 (Cuenca Tarancón Ocaña). A4 (la capital españolaJaén). AP36 (Ocaña La Roda). A31 (Albacete Fuente La Higuera). A30 (Albacete Hellín). A92 N (Guadix Puerto Lumbreras). A44 (JaénGranada). A92 (Granada Antequera).
Un detalle singular de alto valor son las superficies metalizadas de los interruptores, con pintura de efecto aluminio armonizadas con los tonos del habitáculo y en contraste con las diversas molduras. Mientras las monarquías Premium no hacen más que acrecentar sus catálogos, otros fabricantes piensan en hacer justo lo contrario. Es el caso de PSA Peugeot Citroën, cuyo nuevo timonel Carlos Tavares ha visto que hay demasiados modelos y ha sacado las tijeras la motosierra que le obsequió Rajoy para reducir gamas.
Michelin lanza el primer neumático conectado con tu móvil
El nuevo soporte de rueda de repuesto reforzado de Jeep Performance Parts puede soportar ruedas de hasta 37 pulgadas. Se puede incluir la tercera luz de freno más elevada para usarse con grandes ruedas sin interferir en la vista de la cámara trasera. Una de las recomendaciones que me afirmó el médico del centro de salud, después de comunicarme mi positivo, es que en cuestión de días me podría poner muy mal, que no me hiciese el machito y que me hidratada mucho y antitérmicos una vez que comenzará con fiebre. Me afirmó que si no lograba bajar temperatura por debajo de 38,5 me va a faltar aire que no esperase y me fuera de urgencias al hospital Que los casos más graves se han dado en los que han tardado en irse de urgencias. Cada uno de ellos que actúe en consecuencia
El Audi Q3 Sportback apuesta sin complejos por la electrificación. El muy, muy interesante SUV Coupé de Audi con unas dimensiones compactas ve enriquecida su gama con la llegada de una variante híbrida enchufable. El nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI y también está ya listo para empezar su andanza comercial en España. Es más, el nuevo Q3 Sportback híbrido enchufable ya tiene precios. Richard Rawlings y Dennis Collins, marcaron un tiempo de 31 horas y 59 minutos al volante de un Ferrari 550 Maranello en 2007, cuando todavía no eran mundiamente famosos merced al programa ‘Gas Monkey Garage’. Y en 2013, Ed Bolian, de VIN Wiki, consiguió bajar de las 30 horas marcando un tiempo de 28 horas y 50 minutos al volante de un MercedesBenz CL55 AMG altamente preparado, con depósitos auxiliares y antirradares, y con la ayuda de Dave Black y Dan Huang.
Gracias a su ligereza
En lo que se refiere a los Renault, pues buenas y malas noticias. Positivo es ver a Piquet rodando en los tiempos de Alonso tras su deplorable primer fin de semana de competición en Australia. Y asimismo es positivo que la escudería gala se ha ubicado en esta sesión como el tercer equipo, siempre y en todo momento por detrás de Ferrari y McLaren, si bien a última hora se ha colado Rosberg. Mas eso sí, tanto Alonso como Piquet se han quedado a 1,6 segundos de Massa y a medio segundo de los McLaren.
De ahí que su respaldo al diésel no es ninguna sorpresa. La novedad es que han anunciado cambios encaminados a cumplir el nuevo ciclo de homologación europeo, que si bien entrará en vigor en 2017, los fabricantes van a contar con un período de adaptación con interesantes concesiones hasta 2019. En raíz de esto, a FCA le toca ha visto oportuno cambiar sus sistemas internos de medición de emisiones. Porsche salía como gran triunfadora, siete vehículos entre los diez primeros y las cuatro primeras plazas para ellos, y conseguía su 5ª victoria para igualar con Bentley y Jaguar, aunque lejos aún de Ferrari. Sólo terminaron 22 de los 55 coches que tomaron la salida. Y el dato demoledor que muestra de forma perfecta lo que fue la carrera. Se recorrió la distancia más corta desde 1953. No hace falta decir considerablemente más.
La victoria lograda por Kimi Raikkonen el pasado domingo en el Gran Premio de China disputado en Shanghai, supuso la victoria 200 de un monoplaza Ferrari en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Ya han pasado 56 años desde el instante en que José Froilán González lograra la primera victoria para la mítica escudería aquel 14 de julio de 1951 en el Gran Premio de Inglaterra disputado en Silverstone, al volante de su Ferrari 375, y finalizando casi 1 minuto por delante del siempre y en todo momento admirado, y asimismo argentino, Juan Manuel Fangio.