Si nadie repitiese esa oración con las intenciones habituales del aficionado medio, no pasaría nada. Mas como es mejor contar la realidad, Fernando Alonso afirma que de momento un vehículo es inaccesible, y es el Red Bull de Vettel. Y de esta forma es la cosa. Especulaciones de igualdad de condiciones, de excelencia de conduzco,… Tras la sesión clasificatoria de la jornada de el día de ayer, Carlos Sainz partía desde la cuarta posición, mientras que Fernando Alonso estaba el cuarto por la cola en décimo séptima posición. No obstante, este orden cambiaba ya antes de empezar la carrera con los inconvenientes que dejaron a Converses Leclerc fuera de combate sin llegar a rodar. Así, Sainz era tercero con opciones de podio a la primera de cambio, con Alonso décimo sexto y soñando con puntuar en caso de tener una buena carrera. En el instante de apagarse las luces de los semáforos, la salida se generó con ambos pilotos con las ideas muy claras. Como nos dejaron los vehículos de pista con neumáticos semislicks, cuando se calentaban conseguíamos ir a mucha velocidad. El Toyota Yaris GRMN viene de serie con neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE 050A de medida conservadora, con llanta de tamaño moderado, aunque con perfil bajísimo, 205/40 R17. Una cosa buenísima es que se ha puesto a punto el turismo para este neumático, pero sin buscar una especificación especial del mismo, a fin de que el usuario prosiga disfrutando del mismo comportamiento cuando renueve sus Potenza en cualquier taller. Es algo de lo que podrían aprender las marcas de deportivos que crean variantes de neumáticos específicas para sus modelos lo que encarece el precio.
Porsche 992 turbo vs, 930 turbo, a la caza de la historia de leyenda autofácil
La casi nula deformación del habitáculo, cinturones de seguridad y airbag hizo que los pasajeros solo sufrieran un susto y si acaso un corte de poca relevancia. Desde entonces se ve que el pilar A y el techo aguantan realmente bien las casi 2,4 toneladas que pesa el bicho sin mayor problema. Felipe Massa cree en la versión oficial de McLaren sobre el accidente de Alonso, porque no ve motivos a fin de que la escudería mienta. Así lo aseguró frente a los medios de prensa escrita nada más terminar la primera jornada de test de los segundos entrenamientos de Montmeló. Evidentemente, el brasileiro se congratula de que su ex compañero se halle bien. Cuenta con un controlador electrónico de la presión del gas que la reduce en mayor o bien menor medida en función del rango de revoluciones y requerimientos del motor. Con una baja presión del gas se logra una conducción más eficiente, mas la presión se eleva para buscar las cantidades de máxima potencia y par motor.
Como es lógico este M235i también tiene unos frenos y dirección adaptativa a la altura de las circunstancias de sus 306 CV y que le dan una respuesta precisa en el caso de la dirección y concluyentes en su capacidad de frenada. Mientras tanto, los turismos con motor térmico, ya sea gasolina o diésel, generan durante su fabricación, entre 1,3 y 2 veces menos de CO2 mas, a cambio, sí lo emiten a lo largo de su vida útil. El estudio Fuels Europe Refining Prodducts for Everyday Life calcula que el 80 por ciento del CO2 producido por estos automóviles se genera durante su circulación. Además, este estudio también tiene en cuenta el proceso de extracción y transporte de crudo que produce el 12 por cien de las emisiones de CO2 de un vehículo térmico e, aun, el proceso de refinamiento y transporte del combustible hasta las estaciones de servicio, que supone otro 7 por cien del total de CO2. Por último en este Aptera no falta tampoco la tecnología: un enorme pantalla de 15 pulgadas hace las veces de instrumentación y display multimedia, dispone de espejos retrovisores digitales y cuenta con sistemas de asistencia a la conducción, si bien la firma no detalla cuales. Además viene con accesorios de tipo camper, como un toldo extensible, y accesorios para llevar mascotas en su interior.
Los modelos gama más vendidos en los primeros siete meses del año 2016 han sido
Como ya os adelantamos hace unos días, el pasado día 15 de diciembre fue un día histórico para el automovilismo deportivo en España. Y es que ese día se inauguró en Marbella y de la mano del Grupo Guarnieri la primera concesión de McLaren en España. A veces los turismos fallan en el mercado por ser demasiado buenos. Y el Audi A2 es el mejor ejemplo. Tenía un chasis de aluminio y una aerodinámica fabulosa que repercutía en un consumo bajísimo. Y todo ello en un turismo pequeño, con un habitáculo muy, muy amplio dada su desprendida distancia entre ejes, buenos y resistentes acabados interiores y un maletero con gran capacidad para su tamaño (sobre todo en altura). Justo cuando Renault comenzaba una bonita andanza comercial en la India, han llegado los primeros resultados de los test de choque realizados por Global NCap para aguarles la celebración y es que el súper ventas Kwid ha logrado unos resultados malísimos. Su mujer nos cuenta que, mientras que iban en turismo cara la fábrica una vez se enteraron del incendio, creían que el lunes no tendrían nada que hacer, porque Koenigsegg era su vida. En ese instante sus ojos se vuelven llorosos y uno se percata de que detrás de estos turismos está el sueño de una vida.
Se va a ofrecer en el mercado en tres acabados (Zero Lite, Zero y Zero Plus) y solo el máximo de gama estará asociado a la batería de mayor capacidad. En el menú hallamos además llantas de 12 o 13 pulgadas y un interesante equipamiento a nivel tecnológico. Ahora el centro de la oferta es el 1.2 de 69 CV o el 0.9 TwinAir de 2 cilindros que se ofrece con 3 niveles de potencia, 80, 85 y 90 CV. Si quieres pocos costes de uso, el 1.2 puede adquirirse amoldado a GLP y el 0.0 de 80 CV está disponible para circular con GNC como combustible, además de gasolina. La comunicación entre automóviles (V2V) y entre un vehículo y otros elementos (V2X) van a ser los primordiales campos de actuación de este proyecto conjunto en el que asimismo se va a trabajar en los sistemas de transporte inteligente (ITS, Intelligent Transport System) que se prueban en automóviles reales en Francia. El sonido fue desarrollado con la ayuda de compositores de música profesionales y va a ser exclusivo del Enyaq iV. En contraste a otras marcas que han tratado de imitar el sonido del motor de combustión interna, la firma de sonido del Enyaq iV tiene una sensación más electrónica y futurista que es agradable al oído mas lo suficientemente observable para que otros usuarios de la carretera y viandantes se den cuenta de su presencia.
Cuando debáis conducir con lluvia
El Lexus CT es un turismo premium de 4,32 metros de longitud que la marca nipona vende en España desde noviembre de 2010. A pesar de que en otros países puede tener mecánicas diésel y gasolina, en el nuestro solo llega en versión híbrida. Hoy día está a la venta con una ligera renovación llevada a cabo en 2014 que afectó a su aspecto, a ciertos elementos del chasis y al aislante acústico. Además de esto tiene algunos elementos de equipamiento que no estaban libres en la gama precedente. Salzmann ya ha completado un salto de prueba en los Alpes austriacos, que completó al lado de otros dos pilotos con traje convencionales. Saltaron de un helicóptero a 3.000 metros de altitud y tras volar un tramo en formación, Salzmann encendió su propulsor y se despegó de sus acompañantes para rodear las cimas de las montañas antes de reunirse a sus compañeros de vuelo.
En el interior semeja que contará con una gran pantalla de infoentretenimiento en la consola central, que será flotante, como ocurre en los últimos lanzamientos de Ford, el Celebración o el Focus. Además, parece que el interior va a apostar por una elevada calidad de materiales. Ya antes de meternos en los diferentes acabados con los que cuenta el BMW Serie 6 Gran Turismo, os voy a contar todos y cada uno de los elementos que podemos localizar en las versiones de serie. Si hablamos de tecnologías de ayudas a la conducción encontramos el sensor de colisión, el asistente de aviso de accidente, faros LED, sensor de lluvia, accionamiento automático de luces de cruce, asistente de luz de carretera, los modos de conducción, climatizador, control de crucero con función de frenado, limitador de velocidad, parking assistant, accionamiento automático del portón trasero y el sistema para la navegación profesional.
Quizá el mejor contrincante sea el BMW, por reparto de pesos equilibrado, propulsión trasera y ser 25 kg más ligero. El Audi es más ligero, 70 kg menos, mas es de tracción delantera y el cambio es menos eficiente. El Mercedes asimismo es de propulsión, tiene un buen cambio y pesa prácticamente lo mismo, con un motor que gasta algo más (2.2 CDI). De serie ofrece muelles de acero en el eje delantero y la citada suspensión neumática en el trasero, si bien de forma opcional se puede escoger la suspensión neumática integral Air Body Control que hemos probado o, a partir de diciembre, el llamado Dynamic Body Control, con una altura de carrocería rebajada en 15 milímetros.
Si nadie repitiese esa oración con las intenciones habituales del aficionado medio, no pasaría nada. Mas como es mejor contar la realidad, Fernando Alonso afirma que de momento un vehículo es inaccesible, y es el Red Bull de Vettel. Y de esta forma es la cosa. Especulaciones de igualdad de condiciones, de excelencia de conduzco,… Tras la sesión clasificatoria de la jornada de el día de ayer, Carlos Sainz partía desde la cuarta posición, mientras que Fernando Alonso estaba el cuarto por la cola en décimo séptima posición. No obstante, este orden cambiaba ya antes de empezar la carrera con los inconvenientes que dejaron a Converses Leclerc fuera de combate sin llegar a rodar. Así, Sainz era tercero con opciones de podio a la primera de cambio, con Alonso décimo sexto y soñando con puntuar en caso de tener una buena carrera. En el instante de apagarse las luces de los semáforos, la salida se generó con ambos pilotos con las ideas muy claras. Como nos dejaron los vehículos de pista con neumáticos semislicks, cuando se calentaban conseguíamos ir a mucha velocidad. El Toyota Yaris GRMN viene de serie con neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE 050A de medida conservadora, con llanta de tamaño moderado, aunque con perfil bajísimo, 205/40 R17. Una cosa buenísima es que se ha puesto a punto el turismo para este neumático, pero sin buscar una especificación especial del mismo, a fin de que el usuario prosiga disfrutando del mismo comportamiento cuando renueve sus Potenza en cualquier taller. Es algo de lo que podrían aprender las marcas de deportivos que crean variantes de neumáticos específicas para sus modelos lo que encarece el precio.
Porsche 992 turbo vs, 930 turbo, a la caza de la historia de leyenda autofácil
La casi nula deformación del habitáculo, cinturones de seguridad y airbag hizo que los pasajeros solo sufrieran un susto y si acaso un corte de poca relevancia. Desde entonces se ve que el pilar A y el techo aguantan realmente bien las casi 2,4 toneladas que pesa el bicho sin mayor problema. Felipe Massa cree en la versión oficial de McLaren sobre el accidente de Alonso, porque no ve motivos a fin de que la escudería mienta. Así lo aseguró frente a los medios de prensa escrita nada más terminar la primera jornada de test de los segundos entrenamientos de Montmeló. Evidentemente, el brasileiro se congratula de que su ex compañero se halle bien. Cuenta con un controlador electrónico de la presión del gas que la reduce en mayor o bien menor medida en función del rango de revoluciones y requerimientos del motor. Con una baja presión del gas se logra una conducción más eficiente, mas la presión se eleva para buscar las cantidades de máxima potencia y par motor.
Como es lógico este M235i también tiene unos frenos y dirección adaptativa a la altura de las circunstancias de sus 306 CV y que le dan una respuesta precisa en el caso de la dirección y concluyentes en su capacidad de frenada. Mientras tanto, los turismos con motor térmico, ya sea gasolina o diésel, generan durante su fabricación, entre 1,3 y 2 veces menos de CO2 mas, a cambio, sí lo emiten a lo largo de su vida útil. El estudio Fuels Europe Refining Prodducts for Everyday Life calcula que el 80 por ciento del CO2 producido por estos automóviles se genera durante su circulación. Además, este estudio también tiene en cuenta el proceso de extracción y transporte de crudo que produce el 12 por cien de las emisiones de CO2 de un vehículo térmico e, aun, el proceso de refinamiento y transporte del combustible hasta las estaciones de servicio, que supone otro 7 por cien del total de CO2. Por último en este Aptera no falta tampoco la tecnología: un enorme pantalla de 15 pulgadas hace las veces de instrumentación y display multimedia, dispone de espejos retrovisores digitales y cuenta con sistemas de asistencia a la conducción, si bien la firma no detalla cuales. Además viene con accesorios de tipo camper, como un toldo extensible, y accesorios para llevar mascotas en su interior.
Los modelos gama más vendidos en los primeros siete meses del año 2016 han sido
Como ya os adelantamos hace unos días, el pasado día 15 de diciembre fue un día histórico para el automovilismo deportivo en España. Y es que ese día se inauguró en Marbella y de la mano del Grupo Guarnieri la primera concesión de McLaren en España. A veces los turismos fallan en el mercado por ser demasiado buenos. Y el Audi A2 es el mejor ejemplo. Tenía un chasis de aluminio y una aerodinámica fabulosa que repercutía en un consumo bajísimo. Y todo ello en un turismo pequeño, con un habitáculo muy, muy amplio dada su desprendida distancia entre ejes, buenos y resistentes acabados interiores y un maletero con gran capacidad para su tamaño (sobre todo en altura). Justo cuando Renault comenzaba una bonita andanza comercial en la India, han llegado los primeros resultados de los test de choque realizados por Global NCap para aguarles la celebración y es que el súper ventas Kwid ha logrado unos resultados malísimos. Su mujer nos cuenta que, mientras que iban en turismo cara la fábrica una vez se enteraron del incendio, creían que el lunes no tendrían nada que hacer, porque Koenigsegg era su vida. En ese instante sus ojos se vuelven llorosos y uno se percata de que detrás de estos turismos está el sueño de una vida.
Se va a ofrecer en el mercado en tres acabados (Zero Lite, Zero y Zero Plus) y solo el máximo de gama estará asociado a la batería de mayor capacidad. En el menú hallamos además llantas de 12 o 13 pulgadas y un interesante equipamiento a nivel tecnológico. Ahora el centro de la oferta es el 1.2 de 69 CV o el 0.9 TwinAir de 2 cilindros que se ofrece con 3 niveles de potencia, 80, 85 y 90 CV. Si quieres pocos costes de uso, el 1.2 puede adquirirse amoldado a GLP y el 0.0 de 80 CV está disponible para circular con GNC como combustible, además de gasolina. La comunicación entre automóviles (V2V) y entre un vehículo y otros elementos (V2X) van a ser los primordiales campos de actuación de este proyecto conjunto en el que asimismo se va a trabajar en los sistemas de transporte inteligente (ITS, Intelligent Transport System) que se prueban en automóviles reales en Francia. El sonido fue desarrollado con la ayuda de compositores de música profesionales y va a ser exclusivo del Enyaq iV. En contraste a otras marcas que han tratado de imitar el sonido del motor de combustión interna, la firma de sonido del Enyaq iV tiene una sensación más electrónica y futurista que es agradable al oído mas lo suficientemente observable para que otros usuarios de la carretera y viandantes se den cuenta de su presencia.
Cuando debáis conducir con lluvia
El Lexus CT es un turismo premium de 4,32 metros de longitud que la marca nipona vende en España desde noviembre de 2010. A pesar de que en otros países puede tener mecánicas diésel y gasolina, en el nuestro solo llega en versión híbrida. Hoy día está a la venta con una ligera renovación llevada a cabo en 2014 que afectó a su aspecto, a ciertos elementos del chasis y al aislante acústico. Además de esto tiene algunos elementos de equipamiento que no estaban libres en la gama precedente. Salzmann ya ha completado un salto de prueba en los Alpes austriacos, que completó al lado de otros dos pilotos con traje convencionales. Saltaron de un helicóptero a 3.000 metros de altitud y tras volar un tramo en formación, Salzmann encendió su propulsor y se despegó de sus acompañantes para rodear las cimas de las montañas antes de reunirse a sus compañeros de vuelo.
En el interior semeja que contará con una gran pantalla de infoentretenimiento en la consola central, que será flotante, como ocurre en los últimos lanzamientos de Ford, el Celebración o el Focus. Además, parece que el interior va a apostar por una elevada calidad de materiales. Ya antes de meternos en los diferentes acabados con los que cuenta el BMW Serie 6 Gran Turismo, os voy a contar todos y cada uno de los elementos que podemos localizar en las versiones de serie. Si hablamos de tecnologías de ayudas a la conducción encontramos el sensor de colisión, el asistente de aviso de accidente, faros LED, sensor de lluvia, accionamiento automático de luces de cruce, asistente de luz de carretera, los modos de conducción, climatizador, control de crucero con función de frenado, limitador de velocidad, parking assistant, accionamiento automático del portón trasero y el sistema para la navegación profesional.
Quizá el mejor contrincante sea el BMW, por reparto de pesos equilibrado, propulsión trasera y ser 25 kg más ligero. El Audi es más ligero, 70 kg menos, mas es de tracción delantera y el cambio es menos eficiente. El Mercedes asimismo es de propulsión, tiene un buen cambio y pesa prácticamente lo mismo, con un motor que gasta algo más (2.2 CDI). De serie ofrece muelles de acero en el eje delantero y la citada suspensión neumática en el trasero, si bien de forma opcional se puede escoger la suspensión neumática integral Air Body Control que hemos probado o, a partir de diciembre, el llamado Dynamic Body Control, con una altura de carrocería rebajada en 15 milímetros.